Encender el aire acondicionado las 24 horas me cuesta 12kwh
Hoy 07:48
| Te gl visalia 9 céntimos el kWh. Ahora me dices el consumo que haces y la potencia contratada para pagar solo 18 euros en enero. |
Hoy 07:52
| En España le veo más sentido al aire acondicionado que la calefacción. Los inviernos son más pasables que los putos veranos, al menos lo veo yo así. En invierno con una manta y algo más de ropa encima lo sobrevivo, pero es que en verano te mueres, no hay forma de aguantar el puto verano, a no ser que te vayas a la playa y no salgas hasta que baje el sol. El verano es una mierda, y si ya eres de Andalucía y no tienes AA, prepara el testamento. Yo por lo menos vivo en alicante y los locos son 34 de media, algo que con un ventilador cutre se puede aguantar más o menos bien, pero lo malo es la humedad. |
Hoy 07:57
|
Me ha hecho gracia el hilo, tienes razón. Es como lo de encender el aire cuando ya estás achicharrado. Yo siempre intento decirles que hay que encenderlo por lo menos 1 hora antes de que empiece a hacer calor, que se gasta menos, y ni caso. Luego te enchufan la máquina con la casa como un horno y la máquina a pleno sol consumiendo a saco para enfriarla. |
Hoy 08:01
|
Que salvo que estés en paro o algo parecido y te falte para comer o para pagar hipoteca o similar, no hay excusa para no pagarlo salvo ser una puta rata de alcantarilla. Si, tú, te estoy mirando a ti, el típico que va diciendo que no pone el aire porque se resfría. Todos sabemos que eso es mentira. RATA! |
Hoy 08:06
|
Tampoco mucho más. Yo en el piso donde vive mi exmujer, 150m2, maquina de 12000, lo ponía 24h a 24 grados en verano, consumía más de 600kwh al mes con todo eléctrico, y venían unos 120 euros. Son 50 o 60 euros por estar de puta madre en casa. |
Hoy 08:15
|
Me ha hecho gracia el hilo, tienes razón.
Es como lo de encender el aire cuando ya estás achicharrado. Yo siempre intento decirles que hay que encenderlo por lo menos 1 hora antes de que empiece a hacer calor, que se gasta menos, y ni caso. Luego te enchufan la máquina con la casa como un horno y la máquina a pleno sol consumiendo a saco para enfriarla. |
Hoy 08:54
|
Me refería a que si pones el aire para que te deje fria la estancia antes de que apriete el calor de verdad la máquina gastará menos en alcanzar la temperatura y luego solo mantiene. Pero si enchufas la maquina ya con el calorazo gastará más en enfriar la estancia a la vez que el rendimiento será peor también por estar la unidad exterior ardiendo. |
Hoy 09:05
| Pero por qué tenéis que tener el AA conectado 24h?. Vivo en Andalucía y solo lo enciendo para dormir, y mi casa no tiene ni certificado energético, en la planta de abajo no hace falta. |
Hoy 09:08
| Yo tengo todo el verano la casa a 24 grados. Y pago más o menos eso al mes, entre 40 y 45 euros de más por mantener el aire permanentemente conectado. Me compensa con creces. |
Hoy 09:09
|
Yo quiero poner uno en casa pero mi casera no me deja hacer la obra, aún pagándola yo y comentándole que es una ventaja para el siguiente inquilino, pero nada, que no agujeree ninguna pared. Maldita sea. Estuve mirando pingüinos pero hacen demasiado ruido y gastan más que un split. |
Hoy 09:12
| No se de qué os asustais, 35/40 kWh al día vengo gastando yo de luz en verano, entre depuradora y aires... |
Hoy 09:17
|
5,5 contratado para un chalet |
Hoy 09:19
|
Yo quiero poner uno en casa pero mi casera no me deja hacer la obra, aún pagándola yo y comentándole que es una ventaja para el siguiente inquilino, pero nada, que no agujeree ninguna pared. Maldita sea.
Estuve mirando pingüinos pero hacen demasiado ruido y gastan más que un split. O uno de ventana .... O de ultimas un Pinguino. |
Hoy 09:21
|
He puesto un ventilador de techo en el dormitorio y uno portátil de los oscilovatientes de toda la vida que muevo por la casa. Con eso y estando casi a oscuras cuando pega el sol me defiendo, también abriendo ventanas de madrugada y a primera hora. Pero sí, me encantaría tener una casa con AA o aerotermia de esa, pero no me lo puedo permitir |
Hoy 09:22
|
En España le veo más sentido al aire acondicionado que la calefacción. Los inviernos son más pasables que los putos veranos, al menos lo veo yo así. En invierno con una manta y algo más de ropa encima lo sobrevivo, pero es que en verano te mueres, no hay forma de aguantar el puto verano, a no ser que te vayas a la playa y no salgas hasta que baje el sol. El verano es una mierda, y si ya eres de Andalucía y no tienes AA, prepara el testamento. Yo por lo menos vivo en alicante y los locos son 34 de media, algo que con un ventilador cutre se puede aguantar más o menos bien, pero lo malo es la humedad.
En la mía tenemos 8 meses de invierno y 4 de infierno. Así que calefacción y aire casi todo el año. En este, a principios de mayo aun llegamos algunos días a 3° y a finales de mayo ya nos acercamos a 35° Y no, esto hace 50 años no era lo habitual. Siempre ha hecho calor y frío, pero, las 4 estaciones estaban mas marcadas, hoy la primavera y el otoño duran "4 dias" y se pasa del frío al calor y viceversa, en un santiamén. Aparte de las putas olas de calor que duran días. |
Hoy 09:22
|
Pues si, son 360kWh/mes que con una tarifa normalita de 0,10€/kWh + impuestos da unos 45€/mes. |
Hoy 09:26
|
Lo normal con luces, tele, microondas, nevera, etc etc, viviendo en una casa son en mi opinión unos 9 on10kwh. Pero tu consumes 5. |
Hoy 10:01
|
Pero vamos que hay mil variables. Igual que también es relevante si el aire lo pones a 24 grados en lugar de 18. |
Hoy 10:04
| A 0,12 si que lo son. Algo menos. Pero sin impuesto a la electricidad (se acaba en breve) ni IVA |
Hoy 10:09
|
Yo gasto en AA unos 20 kwh en verano, de media. Unos 600-650 kwh al mes. Es una casa grande (300 metros cuadrados), bastante bien aislada, en un clima muy caluroso. Probablemente, de las zonas mas calurosas de España. El AA lo tengo 24/7, excepto si nos vamos de casa días completos. Si salgo a comer o al cine, no lo quito, subo un par de grados y ya. Tengo 10 zonas independientes y las tenemos normalmente a unos 25 grados. Cuando utilizamos la estancia, ajustamos a 22-23, o lo que sea. Tarda minutos en alcanzar la temperatura destino. Algunas habitaciones que no utilizamos están apagadas. En cuanto al coste, tengo una instalación fotovoltaica, y tengo factura cero desde hace años. |
Hoy 10:22
| Igual gasta menos a 26 que a 27. Depende de la maquina va estar parando y arrancando más veces con más consumo a 27 mientras a 26 cicla el compresor a minimos gastando menos. |