El Eléctrico NO conquistará Europa en 2030

XM2000
ForoCoches: Miembro
Auguro muuuuuuuuchos meses de disgustos durante los próximos años a los superturbomegaodiadores de los coches electricos cada vez que el dia 1 lean las cifras de matriculaciones de coches electricos, si es que las cifras continúan subiendo, que podrian.

Aunque si a partir de ahora sus cifras comienzan a bajar, su alegría será infinita.

A mi personalmente, el hecho de que suban o bajen unos u otros me importa una higa.
Ensimismado
Cita de Toxic_3
Menudas peliculas os montais.

Una cosa es reducir la circulacion, promoviendo el uso del transporte publico o los sistemas de movilidad personal de 0 emisiones, y otra cosa es lo que dices tu.

Es evidente que hay que controlar la circulacion y emisiones en las grandes ciudades y el uso irresponsable del coche, os guste o no.
Y porque es evidente controlar la circulacion y el llamado por ti “uso irresponsable”? Quien dice que uso es responsable? Tu?Porque tu lo digas?
Beseker
Coaching online
Cita de Marcos666
El precio lo han subido las marcas porque les ha dado la gana con la excusa de la inflación
Claro, que los costes de las materias primas se haya disparado, la inflacion se haya comido las ganancias, las inversiones mil millonarias que han tenido que hacer obligados por la UE en I+D para plataformas electricas y sistemas anticontaminacion mas eficientes, y todos los ADAS obligatorios que tienen que llevar, no ha tenido nada que ver...
Toxic_3
Cita de Ensimismado
Y porque es evidente controlar la circulacion y el llamado por ti “uso irresponsable”? Quien dice que uso es responsable? Tu?Porque tu lo digas?
No lo digo yo, lo dicen los informes sobre movilidad urbana del Tribunal de Cuentas Europeo y los informes sobre la salud en las grandes ciudades de la Organizacion mundial de la Salud.

Aunque si, de manera personal yo tambien opino que se deben de controlar y gestionar el exceso de vehiculos y la circulacion en las grandes ciudades, para mejorar la circulacion, evitar atascos y el tipo de vehiculos para aumentar la calidad del aire y evitar enfermedades en los ciudadanos.

Es algo que la pura logica determina.

¿Que ves tu de malo en eso? ¿Que hay que hacer? ¿Dejar que todo se sobre sature de manera que no puedas recorrer ni 100 metro sin estar parado y que tengamos que ir por la calle equipos de respiracion autonomos?
Marcos666
Cita de Beseker
Claro, que los costes de las materias primas se haya disparado, la inflacion se haya comido las ganancias, las inversiones mil millonarias que han tenido que hacer obligados por la UE en I+D para plataformas electricas y sistemas anticontaminacion mas eficientes, y todos los ADAS obligatorios que tienen que llevar, no ha tenido nada que ver...
No digo que no hayan aumentado los costes, pero ha sido más bien, me aumentan un 15% los costes y uo subo un 30%
juancar
Cuore Sportivo
Este año ya somos 2 compañeros de trabajo que hemos comprado eléctrico, y otra compañera de trabajo quiere comprarse otro

Va a ir subiendo cada vez más, es imparable
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de dw8206
De la página del enlace que has pasado:
*BYD DOLPHIN SURF ACTIVE (Lime Green). PVPR al contado: 18.780€.

Autonomía en uso combinado (km): 220 (batería 30 kWh)

Hijos de puta, que ni leer sabéis (o más bien no queréis).

Ale!

A ver muchacho pone ahí el precio, por que has de restar ayudas. ¿Algo mas?
ER NIÑO LA MINA

Acabo de ver éste video y he alucinado la follada en euros que te pueden meter.
Compresímetro.
Freude am fahren
Cita de XM2000
El dato de matriculaciones no he querido ponerlo en el hilo de matriculaciones y lo he puesto aquí por primera vez en todo Forocoches tan solo para refutar tus argumentos.

Aprenda usted a leer.

¿Que puede perder?
Ok boomer
juancar
Cuore Sportivo
Cita de NordschleifeV8
Si siguen sacando modelos tan buenos calidad/precio como el Leapmotor B05 van a ir cada vez ganando más mercado.

El B05 con 218 CV tracción trasera, multibrazo trasero, batería para mínimo 300 km. El Corolla más pelado vale más, con menos potencia y el gasto en combustible, ahorras dinero desde el día 1
Exacto, cualquier coche compacto es más caro. Mismamente un compi se ha pillado un mazda 3 homura por 27500€ al contado. Es más barato el b05 y te ahorras una pasta en cargarlo. Y tienes la etiqueta 0 para entrar en el centro de cualquier ciudad si lo necesitas, si te gusta viajar tienes que tener una 0
Beseker
Coaching online
Cita de Marcos666
No digo que no hayan aumentado los costes, pero ha sido más bien, me aumentan un 15% los costes y uo subo un 30%
No sabes lo que dices, si ajustas por inflacion y observas los margenes de beneficio, las marcas estan ganando menos dinero que nunca, primero por el coste de desarrollo que se ha disparado, y segundo por que la inversion de los grandes fabricantes muchas veces supera a los propios margenes, motivo por el cual han tenido que consolidar grandes grupos automovilisticos donde comparten tecnologias, plataformas, o motores para no arruinarse, solo fabricantes con volumenes pequeños y margenes altos, como ferrari o porsche, pueden aspirar a mantener sus propios desarrollos, y aun asi han reducido tambien el margen.

Las normativas europeas se han cargado la industria, te sorprenderia lo que invierte una marca solo en software hoy en dia, se gastan mas dinero que hace 20 años en plataformas, cuando no eran modulares.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de juancar
Exacto, cualquier coche compacto es más caro. Mismamente un compi se ha pillado un mazda 3 homura por 27500€ al contado. Es más barato el b05 y te ahorras una pasta en cargarlo. Y tienes la etiqueta 0 para entrar en el centro de cualquier ciudad si lo necesitas, si te gusta viajar tienes que tener una 0

Hombre, yo llevo toda mi vida viajando antes del dieselgate y de la creación de ZBE y nunca me metía con el coche al centro de las ciudades...Coche al hotel o al párking y a moverme andando, bus o taxi
Roads
Haciendo amigos
Cita de juancar
A mí con la calculadora en mano, me sale más barato pagar alguna multa que cambiarme de coche.

Pero me ha encantado tu razonamiento: todos los expertos del mundo diciendo que los eléctricos son utilizables en entorno urbano pero no para viajes, y nunca falta quién dice que para viajar necesitas un etiqueta cero.

Claro que ayer decías que un eléctrico recargaba mientras tú perdías 20 minutos tomando cafés, pero un gasolina era más lento porque primero te tomabas el café durante esos 20 minutos y luego tenías que ir a repostar.

Y yo me pregunto: ¿Tú dónde estudiaste? Lo digo para ir a pedir que le devuelvan el dinero a tus padres, porque os tomaron el pelo.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de XM2000
Auguro muuuuuuuuchos meses de disgustos durante los próximos años a los superturbomegaodiadores de los coches electricos cada vez que el dia 1 lean las cifras de matriculaciones de coches electricos, si es que las cifras continúan subiendo, que podrian.

Aunque si a partir de ahora sus cifras comienzan a bajar, su alegría será infinita.

A mi personalmente, el hecho de que suban o bajen unos u otros me importa una higa.

Los que están vendiendo de verdad son los híbridos y sobre todo los Toyota. Lo de los eléctricos es coyuntural por la guerra, pero coches como el mío que hacen 830 km con 30 litros ... pues como que impulsa las ventas. Y te olvidas de cargadores que no funcionan, tener el móvil repleto de aplicaciones con tus datos bancarios en servidores de no se sabe donde y demás ...
Roads
Haciendo amigos
Cita de XM2000

Pues solemos coincidir, pero ahora no.

Yo veo subir las cifras de ventas de tostadoras tan lentamente, que me recuerdan mucho a la subida del nivel del mar por el deshielo de los casquetes polares.

Que si, que el mar sube, pero yo creo que cuando me muera aún no habrá llegado los paseos marítimos.
Beseker
Coaching online
Cita de Roads
Pues solemos coincidir, pero ahora no.

Yo veo subir las cifras de ventas de tostadoras tan lentamente, que me recuerdan mucho a la subida del nivel del mar por el deshielo de los casquetes polares.

Que si, que el mar sube, pero yo creo que cuando me muera aún no habrá llegado los paseos marítimos.
En algunos lugares incluso fluctua, y hoy hay menos nivel de mar, vease el sur de alaska, el norte de noruega, o la bahia de hudson, como le ha pasado a porsche, que al principio subio la venta de coches electricos, pero ahora han cancelado proyectos 100% electricos como el boxter o el macan, debido a las bajas ventas del taycan y su depreciacion.

Es estupido imponer una fecha para determinar cuando debemos dar el salto a X tecnologia, pero es que ademas, de nada sirve dichas imposiciones si la infraestructura no acompaña, y los burocratas no se dan cuenta de la importancia de esto, en china, se ha puesto de moda comprar electricos con baterias mas pequeñas (60-75kw) debido al ahorro en costes que les supone y que los chinos se han dado cuenta de que no necesitan mas para moverse por donde quieran, por que cargan donde quieren, sin esperas, y con velocidades de carga altisimas, ha sido una imposicion del gobierno? no, ha sido que la infraestructura les permite encontrar un punto de carga cada 3 minutos, asi que nunca tienen esa sensacion de "necesito mas autonomia para no quedarme tirado", aqui para cuando se imponga el coche electrico, nos tocara pelearnos por los cargadores, y la mitad ni funcionaran...
kiro16v
Yo poseo hace poco más de un mes un eléctrico y tras 1800km puedo decir que no es para todo el mundo.

Yo cargo en casa unifamiliar con fotovoltaica (veremos cómo es en invierno). Y así si es genial. Te olvidas de ir a la gasolinera y cargas "gratis". Todo muy bonito. Trayectos cortos entre semana, trabajo recoger niños ir a la compra etc. Hay un segundo coche gasolina en casa..

Pero como vivía antes de alquiler en medio de una capital. Sin garaje o si hubiera tenido garaje me hubieran dejado montar un wallbox para cargar el coche???

Ya los costes de cargar el coche aún más económicos que la gasolina actualmente ya no es "gratis" si haces bastantes kilómetros es cargar cada 2 días etc..

Ya si dependes de cargadores externos aparte de más caros te roban tu media hora de vida....

Viajar ya es otra historia. Perfectamente se puede hacer. Pero ni es más barato por kilómetro recorrido (hay tantas tarifas con y sin cuota mensual que algunas sale el kilómetro recorrido más barato otras parecido y otras incluido más caro que un equivalente en combustión). Además de añadir las paradas para cargar. Planificar el viaje etc. Ya no es cargar el coche como los gitanos y tirar millas.

Y si esa persona tiene un remolque, caravana etc un eléctrico es de todo menos ideal para algo así. Además de las homologaciones de remolque etc

Resumen se puede tener un eléctrico si tus condiciones y necesidades diarias se adaptan. No es un coche hecho para todo el mundo.
creativexx
Goldmember
Cita de javi_111
Losf pobres directadgh. V544gcmente no van a tener coche en propiedad, a eso vamos. El eléctrico no ha bajado de precifo, ha ssubido el de combustión para igualarlo. Con poder adquisitivo medio-alto, vivienda y garaje, el electrico es muy buena opción.
H y
TodoReal
Cuneta REAL
claramente españa no es ni suiza ni alemania ni nada, aqui es pisos paco hasta en cualquier rincon, entre eso y la poca construccion expansiva, todo concentrado porque no se deja construir a las afueras, los pacos viven hacinados en cajones, como cargan el coche, con una alargadera desde el balcon? ahi esta el problema, los paises que si suelen vivir en casas y poco en edificios tan altos son los que no hay problema, pero aqui, hasta el pueblo mas simple que supere los 18k habitantes ya son pisos paco por doquier.

encima los tramites para un puto cargador son cancer de sida, me ha costado a mi 8 meses para un puto cargador en casa, cuando tengo trifasica y al final me lo tuve que hacer casero hasta que vinieron a poner el legal porque la burocracia es lenta de cojones.
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
No paro de ver eléctricos e híbridos enchufables chinos.
Pecci
Cita de kiro16v
Yo poseo hace poco más de un mes un eléctrico y tras 1800km puedo decir que no es para todo el mundo.

Yo cargo en casa unifamiliar con fotovoltaica (veremos cómo es en invierno). Y así si es genial. Te olvidas de ir a la gasolinera y cargas "gratis". Todo muy bonito. Trayectos cortos entre semana, trabajo recoger niños ir a la compra etc. Hay un segundo coche gasolina en casa..

Pero como vivía antes de alquiler en medio de una capital. Sin garaje o si hubiera tenido garaje me hubieran dejado montar un wallbox para cargar el coche???

Ya los costes de cargar el coche aún más económicos que la gasolina actualmente ya no es "gratis" si haces bastantes kilómetros es cargar cada 2 días etc..

Ya si dependes de cargadores externos aparte de más caros te roban tu media hora de vida....

Viajar ya es otra historia. Perfectamente se puede hacer. Pero ni es más barato por kilómetro recorrido (hay tantas tarifas con y sin cuota mensual que algunas sale el kilómetro recorrido más barato otras parecido y otras incluido más caro que un equivalente en combustión). Además de añadir las paradas para cargar. Planificar el viaje etc. Ya no es cargar el coche como los gitanos y tirar millas.

Y si esa persona tiene un remolque, caravana etc un eléctrico es de todo menos ideal para algo así. Además de las homologaciones de remolque etc

Resumen se puede tener un eléctrico si tus condiciones y necesidades diarias se adaptan. No es un coche hecho para todo el mundo.
Amen. Yo lo tengo porque me cuadra (también con fotovoltaica en casa. En invierno nos comemos los mocos, ya verás) y viajo con él. Es el coche fsmiliar. Luego tengo un hibrido pequeño

Pero ni es para todo el mundo, ni es una mierda infecta. Es otra opción más que si cuadra con tus hábitos y gustos es genial y si no, un dolor.

Un saludo
Roads
Haciendo amigos
Cita de Pecci
Amen. Yo lo tengo porque me cuadra (también con fotovoltaica en casa. En invierno nos comemos los mocos, ya verás) y viajo con él. Es el coche fsmiliar. Luego tengo un hibrido pequeño

Pero ni es para todo el mundo, ni es una mierda infecta. Es otra opción más que si cuadra con tus hábitos y gustos es genial y si no, un dolor.

Un saludo
¿Sabes cuál es la mierda infecta? Que nos lo impongan.
Evolaco
Cita de NordschleifeV8
Si siguen sacando modelos tan buenos calidad/precio como el Leapmotor B05 van a ir cada vez ganando más mercado.

El B05 con 218 CV tracción trasera, multibrazo trasero, batería para mínimo 300 km. El Corolla más pelado vale más, con menos potencia y el gasto en combustible, ahorras dinero desde el día 1
Cualquier Corolla tiene más de 170 de punta con menos potencia, cualquier coche con 100cv tiene más punta...
NordschleifeV8
Cita de Evolaco
Cualquier Corolla tiene más de 170 de punta con menos potencia, cualquier coche con 100cv tiene más punta...
pero al comprador medio como le va a importar la velocidad punta, ya no sabéis ni qué argumentar
Evolaco
Cita de NordschleifeV8
pero al comprador medio como le va a importar la velocidad punta, ya no sabéis ni qué argumentar
Ah que solo le importa un número para decir que su cepo tiene 200cv. La punta a quien le importa ya, lo importante es salir de un semáforo rápido.
Roads
Haciendo amigos
Cita de NordschleifeV8
¿A ti te importa si el coche puede pasar de 170 km/h?
NordschleifeV8
Cita de Evolaco
Ah que solo le importa un número para decir que su cepo tiene 200cv. La punta a quien le importa ya, lo importante es salir de un semáforo rápido.
pues claro, en un uso normal se utiliza más la aceleración que la punta, ¿Cuantas veces has puesto tu RS3 a velocidad punta en carretera?

Admítelo, si el B05 ganara en punta al Corolla, que encima son 10 km/h de diferencia, ya ves tú. Habrías estado pensando qué decir para defender lo que he dicho, por que es indefendible y lo sabes. Un coche eléctrico más barato, con más potencia, tracción trasera y multibrazo, que un coche generalista muy normalito. Si ya nos conocemos
Evolaco
Cita de NordschleifeV8
pues claro, en un uso normal se utiliza más la aceleración que la punta, ¿Cuantas veces has puesto tu RS3 a velocidad punta en carretera?

Admítelo, si el B05 ganara en punta al Corolla, que encima son 10 km/h de diferencia, ya ves tú. Habrías estado pensando qué decir para defender lo que he dicho, por que es indefendible y lo sabes. Un coche eléctrico más barato, con más potencia, tracción trasera y multibrazo, que un coche generalista muy normalito. Si ya nos conocemos
A más de 170 mucho, si 150 es la velocidad normal en españa con el impuesto de los 50€. Pero no solo es la punta, lo que no me gusta de los eléctricos es que por su potencia y el 0-100 a medida que suben de velocidad cada vez corren menos que uno de combustión de la misma potencia. No es solo que tenga 170 si no que a saber cómo sube ya a partir de 120 a comparación de un cochecillos así en combustión de 218cv.
Y sobre si prefiero un Corolla pues sí, prefiero un Toyota aunque sea menos potente y prefiero un combustión que un eléctrico a día de hoy, aunque hibrido no me hace gracia si es enchufable, microhíbridos sí.
Tú qué eléctrico tienes que tanto estás defendiéndolos en todos los hilos?
Pecci
Cita de Roads
¿Sabes cuál es la mierda infecta? Que nos lo impongan.
En eso estoy totalmente de acuerdo. Ya lo he dicho en el otro hilo. Entiendo que el odio hacia el coche eléctrico sea debido a la imposicion de la UE.

Pero una cosa es el producto y otra los malditos politicos. A mi no me lo han impuesto. Lo he descubierto yo solito y me ha encantado.

Y eso no es merecedor de que se nos insulte por tener un coche electrico
Kikelon
Lo que no se es porqué no permiten los gasolina puros de 1200cc o menos, para las ciudades es imposible tener un coche por menos de 25.000 euros que sea eléctrico o híbrido.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día