TENGO 23 AÑOS y ME MUDO A ALEMANIA (abstenerse envidiosos)
Ayer 21:37
|
Prepárate para la burocracia alemana porque vas a flipar. Y lo de que sigan usando fax en 2026 va a ser un choque cultural bastante importante. |
Ayer 21:40
| El Fax sigue existiendo, pero apenas se usa. Como mucho entre servicios públicos. Pero llevo 10 años en Alemania y nunca he usado un fax. |
Ayer 21:41
|
Tranquilo shur que envidia ninguna. Vas a experimentar el menosprecio germánico en su máximo explendor, allí somos los panchitos de aquí. |
Ayer 21:42
| Aquí uno con 26 años ya recién cumplidos que se fue hace 2 años casi. Si no tienes algún amigo al principio es un poco jodido. Y no esperes a que todo sea igual que en España. Solo mentalmente tienes que prepararte para lo que vienes que es trabajar y hacer pasta, una vez que pases tu primer año aquí, ya te vas a acostumbrar. Lo que si vas a echar de menos es la comida, aquí es bastante mala |
Ayer 21:44
|
El Elektronische Patienten Akt es de risa |
Ayer 21:47
|
llevo viajando por europa durante los ultimos 2 años por trabajo y la sensación cada vez que vuelvo a españa es desoladora. las condiciones laborales fuera, entre horarios, salarios, condiciones laborales en si, libranzas, conciliacion familiar , etc.. son una locura. no nos damos cuenta hasta que salimos, menos mal que los jovenes actuales son mas listos y ya saben esto de entrada. |
Ayer 21:47
|
No sería envidia precisamente el sentimiento, más bien una mezcla entre pena y esperanza de que te vaya bien shur, es duro vivir tan lejos de casa, mucha suerte y cuando te canses aquí estamos. Te lo dice uno q vivió fuera un tiempo y dijo vale si.. pero no. 😅 |
Ayer 21:48
|
dame pan y llamame tonto. que piensen lo que quieran, mientras te paguen bien.. y vivas mejor que ne españa.. tira palante |
Ayer 22:16
|
De hecho, creo que verse obligado a emigrar a otro país y dejar toda tu vida atrás no es precisamente algo por lo que sentir envidia. Aunque igual es un clickbait y he picado, a saber. En ese caso, mis dieses. |
Ayer 22:22
|
Aquí uno con 26 años ya recién cumplidos que se fue hace 2 años casi. Si no tienes algún amigo al principio es un poco jodido. Y no esperes a que todo sea igual que en España. Solo mentalmente tienes que prepararte para lo que vienes que es trabajar y hacer pasta, una vez que pases tu primer año aquí, ya te vas a acostumbrar. Lo que si vas a echar de menos es la comida, aquí es bastante mala
|
Ayer 22:25
| Teneis vivienda en propiedad? En caso negativo, vais a poder tenerla algún día en ese país? |
Ayer 22:25
|
Hostia, como los trotamusicos es lo primero que me ha venido a la mente cuando he leído Bremen Que te vaya bien amigo, a mí no me hizo falta salir de España para ganarme muy bien la vida también con una FP La ingeniería me la saqué después, pero he empezado a ejercer ya con 42 años. |
Ayer 22:35
| Envidia tendríamos si te fueras a Bremen de vacaciones un mes, un año… Pero irse emigrando es una tragedia familiar que te pasará factura cuando pasen los años y vuelvas y seas un extraño en tu tierra. |
Ayer 22:45
| Lo que a mi me tiraria para atras de vivir en alemania es la diferencia cultural.... en cuanto a que son muy reservados para relacionarse, hacer amistad etc...Y lo digo por la experiencia personal de varios amigos que llevan años allí..... al final se acaban juntando con otros españoles o con latinos porque los alemanes no son muy sociables y menos con los de fuera, eso si supongo que será segun la zona igual que aqui en cierto modo también, mucha suerte shur espero que vaya genial |
bueno por Los círculos que yo me muevo no la verdad, y como mi experiencia viviendo casi 7 años aquí es que me han tratado bien y son abiertos y les estoy agradecido por las oportunidades que me han dado.