1.9 TDi BLS, rompen bielas y casquillos?
01-jul-2026 16:52
| Me he comprado un coche con ese motor y me gustaria saber vuestras experiencias |
02-jul-2026 09:46
| No son motores que den muchos problemas salvo el tema de los árboles de levas, cambia el aceite con frecuencia y lo evitas |
02-jul-2026 18:08
| Por aquí un bxe con 340 k kms, única avería árbol de levas con 325k y el bimasa |
04-jul-2026 20:26
| Tengo entendido que los cambios de aceite no van a solucionar el problema del arbol, es mas fallo de diseño, pero bueno que cambiar un arbol es pinpan |
04-jul-2026 21:49
|
Con su aceite y buen uso te puedes hacer 300k kms fácil con un árbol de levas |
04-jul-2026 22:19
|
Bueno nada fuera de lo comun asi que muy bien Y algun problema que hayas tenido shur? Yo a un 130 le cambie el arbol con 260.000, las puntas redondeadas y los taques abollados, no me preocupa el arbol pero tener que cambiar un motor entero si jeje |
05-jul-2026 13:43
|
Una EGR y un árbol antes de que fuera mío. Conmigo tóricas de inyectores y la culata algo gastada en sus alojamientos, juego completo de Bosch para sustituirlo (Te viene con todo, es decir tóricas, arandelas, dedal de apoyo de la leva del inyector, tornillo de la garra excepto los tornillos del eje de balancines de los inyectores que también hay que sustituir y la junta de la tapa, yo también puse la instalación de los inyectores nueva ya que abría y pase un poco de lija a la culata para eliminar la rebaba que crean los inyectores para no pellizcar de forma prematura las tóricas nuevas), luego aparte de motor como tal tuve que poner un cambio ya que tenía los rodamientos desechos y también los rodamientos del alternador que directamente puse uno de desguace y nada más. Lo de los árboles y gastar la culata les pasa a absolutamente todos los inyector bomba, te digan lo que te digan y hagas lo que hagas. Si sigo más años con él, que no veo por qué no ya que nunca tuve un coche que cumpliera tan bien en todos los aspectos siendo tan económico como este, en algún momento haré casquillos de biela y una tandem nueva. No soy amigo de cambiar cosas por cambiar, pero el cabrón se lo gana a pulso. Tengo un amigo con una caddy con un BLS también y lleva ya 580.000km. Motor de origen, tercer árbol, un par de juegos de tóricas también y segundo cambio. |
05-jul-2026 18:48
|
Una EGR y un árbol antes de que fuera mío. Conmigo tóricas de inyectores y la culata algo gastada en sus alojamientos, juego completo de Bosch para sustituirlo (Te viene con todo, es decir tóricas, arandelas, dedal de apoyo de la leva del inyector, tornillo de la garra excepto los tornillos del eje de balancines de los inyectores que también hay que sustituir y la junta de la tapa, yo también puse la instalación de los inyectores nueva ya que abría y pase un poco de lija a la culata para eliminar la rebaba que crean los inyectores para no pellizcar de forma prematura las tóricas nuevas), luego aparte de motor como tal tuve que poner un cambio ya que tenía los rodamientos desechos y también los rodamientos del alternador que directamente puse uno de desguace y nada más.
Lo de los árboles y gastar la culata les pasa a absolutamente todos los inyector bomba, te digan lo que te digan y hagas lo que hagas. Si sigo más años con él, que no veo por qué no ya que nunca tuve un coche que cumpliera tan bien en todos los aspectos siendo tan económico como este, en algún momento haré casquillos de biela y una tandem nueva. No soy amigo de cambiar cosas por cambiar, pero el cabrón se lo gana a pulso. Tengo un amigo con una caddy con un BLS también y lleva ya 580.000km. Motor de origen, tercer árbol, un par de juegos de tóricas también y segundo cambio. |
06-jul-2026 06:15
| Estos motores con los km destrozan la culata porque el inyector va cogido con un solo tornillo.Despues ya llevaban dos.Aunque suele ser con muchos km. |
06-jul-2026 14:58
| Si está totalmente desecha si. Lo más normal es que dejen la rebaba que te comento en el alojamiento del inyector. Se pasa un poco de lija y listo para otros cientos de miles. |
08-jul-2026 15:15
| ¿Pa pasar la lija? No, olvídate. Es simplemente que al sacar el inyector con el que estés trabajando, metas el dedo con un poco de lija y rebajes las rebabas que se crean en la culata para que vuelva a quedar liso. |