Sony MIENTE: las ventas de digital y físico son IGUALES

bisiesti
ForoCoches: Usuario
... o incluso el físico está por encima.

El_Custodio
Está claro que están mintiendo como bellacos para que salga el resultado que ellos quieren y auto justificarse.
alex_so
ForoCoches: Miembro
Que están mintiendo es seguro, ahora bien, tampoco me creo que para la mayoría de los juegos estén sobre el 50% físico, vamos, ni de broma.
Saiko
Claro, van a mentir para perder dinero porque odian los discos.

No se de qué guindo os habéis caído algunos.
Kuix
Hora de abrir los ojos, por mucho que nos pese la nostalgia del Walkman, Discman, PSX o las Trinitron, esta Sony es basura y yo me desentie do de ella definitivamente. Es puta basura.
VLC
Cita de alex_so
Que están mintiendo es seguro, ahora bien, tampoco me creo que para la mayoría de los juegos estén sobre el 50% físico, vamos, ni de broma.

si que estan, para la mayoria de juegos que valen la pena y salen en ambos formatos. GOW, uncharted, FF, RE, AC o GT. Incluso venden mas en fisico. SI te refieres a cosas basurillas masivas tipo minecraft stardew valley o mi viejo pony 3.0, o la granja de betty 4. PUes si , ahi vende mas el digital xd
kEaNu^
Cita de Saiko

La acción subió el jueves porque los accionistas aplaudieron el ahorro costes de meter los blu ray en la caja.

Vamos, que si se ahorran pasta es que digo yo que si venden mas discos de los que dicen.
Josikem
Es Sony, no han dicho una verdad en toda la generación, esta no iba a ser diferente.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de alex_so
Opino igual, la verdad estará en el término medio. Porque habría que ver de dónde salen esos datos exactamente, y si están sesgados de alguna manera.

Demasiado exagerado sería.
alex_so
Cita de VLC
si que estan, para la mayoria de juegos que valen la pena y salen en ambos formatos. GOW, uncharted, FF, RE, AC o GT. Incluso venden mas en fisico. SI te refieres a cosas basurillas masivas tipo minecraft stardew valley o mi viejo pony 3.0, o la granja de betty 4. PUes si , ahi vende mas el digital xd
Permíteme que lo dude y aún así, los triple A que comentas son un % de los juegos no muy grande respecto al total.
arelun
Cita de alex_so
Estos datos son de las primeras semanas o meses. Cuando se vende a 80% y en esos casos si se pillan directamente en la tienda en físico. Después ese porcentaje baja un huevo.

Igual con las ps5, los primeros años era mucho más con lector, es más fan de las consolas pilla eso, ahora el porcentaje es al revés o superior en digital.

La cosa es que el que más se gasta de salida si que pilla en físico, después es cuando digital abunda más, en ofertas más locas a 10 o 20€.
Josikem
Cita de alex_so
Permíteme que lo dude y aún así, los triple A que comentas son un % de los juegos no muy grande respecto al total.
Si no me sacan los juegos que dice el shur en físico, evidentemente va a ganar el digital ahí.
arelun
Cita de alex_so
Es que lo que se quiere es físico de lo bueno, de la basura como sino lo sacarán. Es porcentaje menor, pero que vende más. Quitando los obvios Minecraft y demás.

Pero es que son dos mundos a parte. Con mercados y comportamientos de consumidores distintos.

En fortnite, Minecraft, fifa o CoD, es normal que se vaya a todo digital, son cosas vivas y el físico aporta poco. Además que si cuentan el precio de skins así se se vende más en digital.

Pero en juegos de más corte tradicional, calidad, singler player o como quieras llamarlo, tira más el físico.

PlayStation básicamente se quiere ahorrar la pasta que se llevan las tiendas, la distribución, etc... Y sacar la pasta limpia.
señor cuesta
Cita de Saiko

Podemos ir cerrando
Riskito
Shurengineer Flamer
Cita de bisiesti
... o incluso el físico está por encima.

Pero si la propia Sony ganaba pasta fabricando los BluRays (tuvo que cesar la fabricación este año por baja demanda, al igual que sus reproductores domésticos), y que sobrevivieran en el mercado era fundamental para el mercado del Anime, donde son reyes absolutos...

Que Sony tiene un historial infinito de tirarse piedras a ella misma no sorprende a nadie (mira el potencial de la gama Xperia y el resto de divisiones haciéndole la vida imposible), pero esos números no se los cree nadie. Y más sabiendo lo relativamente fácil que es conseguir saldo de la store de playstation por menos, o simplemente aprovechar las ofertas, mientras que en el formato físico tienes que esperar más.
asm
Que miserables
bakala_pro
La Sony actual es una filial de Blackrock, como Xbox.

El dinero que debería salir de los usuarios sale de los inversores y ya podeis darle vueltas a porqué hacen lo que hacen.
Frisk
No es que mientan, simplemente dan las cifras que más les interesa.

La "trampa" es que muchos juegos, sobre todo indies, sólo se venden en digital, por lo que engordan mucho las cifras.
el Rulas
Otro más con esto.

Que sony sean unos cerdos y que la gente quiera sangre lo entiendo pero estáis buscando conspiraciones judeomasónicas donde no las hay. Es más sensato pensar que ms, nintendo y sony mienten en sus informes financieros

Esto tiene una solución muy fácil, que venga game, gamestop o cualquiera que sacó un comunicado el otro día y que exponga las ventas de juegos físicos nuevos de los últimos 5 años.

No hay cojones porque se desmonta todo esto.

Lo que les jode a las tiendas es que esperaban un pelotazo con el gtaVI que ya no va a estar y lo que les jode de verdad es que la segunda mano se les acaba que es realmente donde sacan pasta, y si un código se pudiera revender les sudaba los cojones el disco lleno, vacío, la gkc o lo que sea.

Y para los despistados yo no justifico nada, sólo busco una explicación lógica a un movimiento de mierda de una empresa.

EDIT: ostia ahora que lo pienso, los que dicen de los indies y tal que inflan la estadística, cuanta gente habrá que no compran indies (y otros juegos claro está) en digital por tener los juegos en psplus / gp?
Pensad las ventas que "roba" psplus al digital y al físico, porque en ese servicio no entra en la estadística como juegos vendidos
alex_so
Cita de arelun
Es que lo que se quiere es físico de lo bueno, de la basura como sino lo sacarán. Es porcentaje menor, pero que vende más. Quitando los obvios Minecraft y demás.

Pero es que son dos mundos a parte. Con mercados y comportamientos de consumidores distintos.

En fortnite, Minecraft, fifa o CoD, es normal que se vaya a todo digital, son cosas vivas y el físico aporta poco. Además que si cuentan el precio de skins así se se vende más en digital.

Pero en juegos de más corte tradicional, calidad, singler player o como quieras llamarlo, tira más el físico.

PlayStation básicamente se quiere ahorrar la pasta que se llevan las tiendas, la distribución, etc... Y sacar la pasta limpia.
Pero si yo estoy en contra de que quiten lo físico pero que ni de coña es el 50% de todos los juegos que salen en formato físico, pero vamos, ni es el 90% como dicen Sony ni el 50% de esos datos que serán del lanzamiento.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Frisk
No es que mientan, simplemente dan las cifras que más les interesa.

La "trampa" es que muchos juegos, sobre todo indies, sólo se venden en digital, por lo que engordan mucho las cifras.
Y habrá que ver cómo contabilizan las ventas.

Porque imagínate por ejemplo que meten como venta el "actualizar" a ps5 un juego físico de ps4 que tiene descarga a "mejora" de ps5(los gratis como elden ring, resident evil 4... O los de pago como days gone, god of war...) o que metan como venta digital el comprar saldo de psn, los juegos que descargues gratis con el psn plus....

Deberian dejar claro primero las cifras y luego cómo las contabilizan
Badbuni
Sinluz
Mira macho, datos de la filtracion de 2023 que seran datos como maximo de 2022.

El digital en 2019 seria menos del 20% hasta la pandemia
arelun
Cita de alex_so
Pero si yo estoy en contra de que quiten lo físico pero que ni de coña es el 50% de todos los juegos que salen en formato físico, pero vamos, ni es el 90% como dicen Sony ni el 50% de esos datos que serán del lanzamiento.
Pues siempre que se publican datos, de la semana de lanzamiento suelen ser así en singler. Es raro, pero es lo que se ha publicado o filtraciones. Después el porcentaje baja a 30 o 40% en físico. Pero hablamos de juegos singler típicos, Assassins, god of war, Spiderman. Los más propenso a comprarse físico.

A mí me extraña pero la realidad que siempre que se filtra algo son esos datos. En UK o Japón se suelen filtrar datos de ventas de juegos, que son datos reales, y cuando se filtra el total encaja.

En Nintendo más o menos todos los juegos se da ese caso.

Pero vamos ya un 20 o 30% de ventas en físicos es digna cantidad para mantenerse...
f3r
pero que os estáis equivocando...

las ventas que hay que ver de digital vs físico son las de GTA6 que es el que va a marcar el standard de la próxima década del entretenimiento digital.

y esos números están claros como el agua
Tabris
Cita de f3r
pero que os estáis equivocando...

las ventas que hay que ver de digital vs físico son las de GTA6 que es el que va a marcar el standard de la próxima década del entretenimiento digital.

y esos números están claros como el agua
¿Qué físico?
f3r
Cita de Tabris
¿Qué físico?

nu sé
pregunta a los que están sacando hojas excel de ventas del astrobot
VLC
Cita de alex_so

Pues mirate los datos, a mi que me importa lo que no compro? Lo que yo compro tiene mayoria fisica , mi dinero vale tanto como el de un mortadelo del fornite y merezco buen trato con mi formato
Tabris
Cita de f3r
nu sé
pregunta a los que están sacando hojas excel de ventas del astrobot
no, si me refiero a que del gta vi no habra version fisica, salvo que tengan los cojonazos de contar como fisico las cajas con codigo
shurusuario
Cita de Chandler Bing
Y habrá que ver cómo contabilizan las ventas.

Porque imagínate por ejemplo que meten como venta el "actualizar" a ps5 un juego físico de ps4 que tiene descarga a "mejora" de ps5(los gratis como elden ring, resident evil 4... O los de pago como days gone, god of war...) o que metan como venta digital el comprar saldo de psn, los juegos que descargues gratis con el psn plus....

Deberian dejar claro primero las cifras y luego cómo las contabilizan
Seguro que los tres juegos mensuales del plus los cuentan como ventas digitales. Eso son 36 juegos al año por cada usuario. Hay unos 50 millones de personas con el Plus osea que nos da unos 1800 millones de juegos vendidos solamente con los juegos mensuales del plus.

Ojo también que no cuenten cuando nos descargamos juegos del plus o del extra.

Lo que está claro es que los grandes juegos AAA siguen vendiendo bastante bien en físico ya sea un 50%, 35% o 20% prescindir de eso y contar que todos van a pasar por el aro del digital es de ser bastante engreidos.

Si realmente el físico tuviera tan poca importancia no se estaría montando la que se está montando. El tweet del anuncio de Sony tiene más de 115 millones de visualizaciones. No estamos hablando de las típicas rajadas de foros o redes sociales.
f3r
Cita de Tabris
no, si me refiero a que del gta vi no habra version fisica, salvo que tengan los cojonazos de contar como fisico las cajas con codigo

no, si yo me refiero a lo mismo.

que el mayor pelotazo a nivel de electrónica de entretenimiento para los próximos 10 años, no vaya a tener un soporte físico, es el mayor respaldo a la nueva política de Sony.

no los post, "Sony miente", "no a la desaparición del formato físico", "venden más juegos físicos que digital"
y demás
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día