Soy el único que ve normal que abandonen el formato físico?
04-jul-2026 08:20
| No tiene que mamar nadie, lo que tienen que luchar es por la propiedad , el intercambio opciones de terceros etc pero en físico? Es una real mierda que cada vez hay menos y es más caro . Mira la que se ha liado con el juego de ritmo de Switch . No es casualidad |
04-jul-2026 08:37
|
Yo tengo mi colección de juegos físicos, también compro en digital cuando hay buenas ofertas y las novedades solo las compro en físico. Lo que no entiendo es cómo alguien puede defender que Sony quite el formato físico y los clientes tengan que morir al palo de su tienda con sus precios y sus ofertas, es una puñalada al consumidor. El que compara con PC, no tiene nada que ver, en PC tienes, Steam, Epic, GOG, tiendas de claves.... Hay competencia. En PlayStation no. |
04-jul-2026 08:39
| Reducen el coste de producción no sacando juegos físico, y te suben el precio... Quien aplaudiría eso? |
04-jul-2026 08:48
| Está obsolete porque lo están suprimiendo, sino no estaría obsoleto, los discos y tarjetas de memorias se siguen usando diariamente. |
04-jul-2026 08:51
|
Mira la que se ha liado con el juego de ritmos, 112 copias llegaron a un fnac en españa |
04-jul-2026 09:05
|
Tu alquilas un producto que nunca sera tuyo. El que compra fisico, compra propiedad. Fin. Que seas tan mongolo de no saber la diferencia y encima aplaudir que cada dia te traten peor como consumidor, queda mas que retratado. Un saludo a tus juegos alquilados a 80 euros de salida. |
04-jul-2026 09:58
| Suerte cuandoe quieran quitar el juego del disco duro, pero es que no sé, que en Sony sean así no significa que el mercado global lo sea. |
04-jul-2026 10:25
|
En digital cuentan los DLC, las compras dentro del juego y los juegos que sólo salen en digital, como los indies. Pero lo importante es que ahora vas a tener plataformas cerradas (consolas) con una tienda ejerciendo un monopolio. El plan es venderte una máquina de 1000€ para que sólo puedas comprarles juegos a ellos al precio que quieran. Van a crear un mercado cautivo. Te gastas 1000€ para jugar a juegos de 100€ A mí ya me perdieron. Pillé un PC. |
04-jul-2026 10:27
|
Para dejar de mamar, no puedes empezar mamando. |
04-jul-2026 10:32
| 120 copias de rhythm paradise groove han llegado a fnac a españa, disfruta de tu fomo. |
04-jul-2026 10:32
|
"Here’s the problem: many of today’s major AAA titles don’t contain all the data on disc and still require a download to be playable. For example, the Sony-published game Ghost of Yōtei doesn’t require a download, but Gran Turismo 7 does. Other titles, like Marvel’s Spider-Man 2, are buggy as hell without an initial update that isn’t available directly on the physical disc. " Una cosa es que un juego físico "arranque" y otra que todos o muchos sean jugables (el nivel de tolerancia lo marca el usuario). Hay un montón de AAA que sin (como mínimo) el parche día 1, tienen bugs importantes como para que para mucha gente sean "injugables". De hecho la inmensa mayoría de gente tiene la consola conectada online todo el tiempo y no se pone a hacer experimentos con gaseosa desconectándola para ver como es la versión pre 1.0 de x juego... La gente ni se entera de lo que jugaría en "su disco" sin conexión a internet. Está muy bien eso de que "el disco es tuyo", pero en un buen número de casos hoy día eso no vale pa nada. Aquí parece que estamos hablando de hace 20-30 años donde todo estaba matizado en el disco/cartucho en su versión release inicial... Si yo me voy pa una isla desierta sin conexión a internet me voy con el pc con un disco duro lleno de juegos piratas o juegos comprados sin DRM (que no necesiten conexión ni plataforma). Eso sí es independencia. No las mierdas de hoy día (hasta el físico de consolas tiene problemas, por mucho que lo tengas en la mano). El problema no es solo la política de sony, sino la filosofía "cerrada" de las consolas (que lleva a ciertas medidas). Por eso los usuarios de consola van a estar siempre igual. Peleando contra "su monopolio". Pero ellos verán si prefieren seguir en consolas por lo que ellos consideran "ventajas", a ser libre y hacer lo que les de la gana en otra plataforma "universal". |
04-jul-2026 10:33
|
O eres un hipócrita y sigues con tu escritorio y tu torre en casa? |
04-jul-2026 10:37
|
En ese mismo artículo:
"Here’s the problem: many of today’s major AAA titles don’t contain all the data on disc and still require a download to be playable. For example, the Sony-published game Ghost of Yōtei doesn’t require a download, but Gran Turismo 7 does. Other titles, like Marvel’s Spider-Man 2, are buggy as hell without an initial update that isn’t available directly on the physical disc. " Una cosa es que un juego físico "arranque" y otra que todos o muchos sean jugables (el nivel de tolerancia lo marca el usuario). Hay un montón de AAA que sin (como mínimo) el parche día 1, tienen bugs importantes como para que para mucha gente sean "injugables". De hecho la inmensa mayoría de gente tiene la consola conectada online todo el tiempo y no se pone a hacer experimentos con gaseosa desconectándola para ver como es la versión pre 1.0 de x juego... La gente ni se entera de lo que jugaría en "su disco" sin conexión a internet. Está muy bien eso de que "el disco es tuyo", pero en un buen número de casos hoy día eso no vale pa nada. Aquí parece que estamos hablando de hace 20-30 años donde todo estaba matizado en el disco/cartucho en su versión release inicial... Si yo me voy pa una isla desierta sin conexión a internet me voy con el pc con un disco duro lleno de juegos piratas o juegos comprados sin DRM (que no necesiten conexión ni plataforma). Eso sí es independencia. No las mierdas de hoy día (hasta el físico de consolas tiene problemas, por mucho que lo tengas en la mano). El problema no es solo la política de sony, sino la filosofía "cerrada" de las consolas (que lleva a ciertas medidas). Por eso los usuarios de consola van a estar siempre igual. Peleando contra "su monopolio". Pero ellos verán si prefieren seguir en consolas por lo que ellos consideran "ventajas", a ser libre y hacer lo que les de la gana en otra plataforma "universal". |
04-jul-2026 10:47
|
En ese mismo artículo:
"Here’s the problem: many of today’s major AAA titles don’t contain all the data on disc and still require a download to be playable. For example, the Sony-published game Ghost of Yōtei doesn’t require a download, but Gran Turismo 7 does. Other titles, like Marvel’s Spider-Man 2, are buggy as hell without an initial update that isn’t available directly on the physical disc. " Una cosa es que un juego físico "arranque" y otra que todos o muchos sean jugables (el nivel de tolerancia lo marca el usuario). Hay un montón de AAA que sin (como mínimo) el parche día 1, tienen bugs importantes como para que para mucha gente sean "injugables". De hecho la inmensa mayoría de gente tiene la consola conectada online todo el tiempo y no se pone a hacer experimentos con gaseosa desconectándola para ver como es la versión pre 1.0 de x juego... La gente ni se entera de lo que jugaría en "su disco" sin conexión a internet. Está muy bien eso de que "el disco es tuyo", pero en un buen número de casos hoy día eso no vale pa nada. Aquí parece que estamos hablando de hace 20-30 años donde todo estaba matizado en el disco/cartucho en su versión release inicial... Si yo me voy pa una isla desierta sin conexión a internet me voy con el pc con un disco duro lleno de juegos piratas o juegos comprados sin DRM (que no necesiten conexión ni plataforma). Eso sí es independencia. No las mierdas de hoy día (hasta el físico de consolas tiene problemas, por mucho que lo tengas en la mano). El problema no es solo la política de sony, sino la filosofía "cerrada" de las consolas (que lleva a ciertas medidas). Por eso los usuarios de consola van a estar siempre igual. Peleando contra "su monopolio". Pero ellos verán si prefieren seguir en consolas por lo que ellos consideran "ventajas", a ser libre y hacer lo que les de la gana en otra plataforma "universal". - GOG - Pirateria Una opcion legal donde no están todos los juegos y otra ilegal donde practicamente esta casi todo Para los que nos la suda eso pero queremos buenas condiciones: - Steam y comprar mediante keys Quieres tragar con una empresa monopolistica que mañana te cambia de estrategia y te jode todo lo que has construido? Y tambien depender de generaciones Ahi tienes a Playstation Y no es hate a las consolas, es la puta realidad a dia de hoy nos guste o no |
04-jul-2026 11:06
|
Al final el unico juego que comprare sera el repack de ElAmigos Oh wait!! El autentico juego sin mierdas de conexiones ni chorradas |
04-jul-2026 11:12
| Yo desde que empezaron a salir los juegos incompletos ( me refiero a que tienen parches a partir del día 1) Ya casi que compro en digital salvo que me salga más barato físico o sea una saga muy querida |
04-jul-2026 11:13
| Bueno, muchas gangas he pillado digitales , pero como digo, donde salga mas barato |
04-jul-2026 14:34
|
Personalmente, me importa un huevo todo esto del formato físico vs digital. Me limito a jugar y disfrutar de los videojuegos. Cuando juego no me paro a pensar de que manera lo estoy haciendo. Lo único que me importa es pasar un rato entretenido. |