Tesis de inversión de Iren Vol 6 - NBA / NBB / NBC ... ATPC
03-jul-2026 13:32
|
Sinceramente estoy muy defraudado con la directiva, lo que han hecho es propio de CEOs que tienen a su empresa como su vaca lechera ... el board of directors tienen que ser los mas tontos del mundo para aprobar lo que han aprobado... Ahora mismo cualquier deal nos destrozaria porque necesitarian muchisima dilucion y a estos precios nos rompe por la mitad... sinceramente jamás habia estado bearish con Iren y lo estoy empezando a estar...
Luego uno de ellos es Mike Alfred, y de los otros tres, tienes dos australianos que trabajan en el sector de la energia y una india que trabajó en la tesoreria de META. Vamos que el BoD desde que tienen a Mike Alfred, no es que sea los más tontos, es que son los más espabilados. Sinceramente en su día ya lo dije, que su presencia en el BoD no me gustaba nada, y eso ya era una Red Flag de manual. Pero por proponer otra lectura: el tipo tiene un buen puñado de acciones en IREN. Tonto no es y sabe que estás noticias te revientan el precio de la acción. Algo ha de saber para creer que se va a revalorizar... espero. Sobre los acuerdos, como ya ccomenté, dudo que veamos algún acuerdo con hiperescaladores. La tesis ha cambiado con la adquicisión de Mirantis + NVDA. Antes comprabas IREN por algo muy sencillo: - IREN construye los data centers, pone las GPUs y los hiperescaladores, que no llegan sólo con sus data centers, hacen de middleman poniendo su software. Ahora IREN busca: - No depender del middleman, al ofrecer ellos directamente el software con Mirantis, IREN puede ser directamente el hiperescalador y te conectas a su nube. ¿Lo bueno? Si sale bien, sale muy bien y los números son mejores. Tener a NVDA de tu lado, ahora que META-GOOGL quieren hacer sus propios chips, también ayuda. ¿Lo malo? A ver como financias los centros de datos. Un SW1 te cuesta ~10-15B. A ver como le explicas al mercado que no vas a firmar con hiperescaladores porque quieres mejores margenes cuando tienes estos bichos que construir. Y a ver como le justificas al mercado ahora no hacer acuerdos con hiperescaladores, via ATMs o notas convertibles mientras tienes tus santos cojones morenos de pagar 50M/año as los GSW o meterte en un RSU sin vinculación con milestones que no sean temporales. Siempre nos quedarán los OTCs. Hoy en OTC, IREN anda en +4%. Estuvo en +7%. CIFR y NBIS en +5%. |
03-jul-2026 18:04
|
El BoD no son "los más tontos del mundo", están escogidos a dedo y son 6. Dos de ellos son los Robertos.
Luego uno de ellos es Mike Alfred, y de los otros tres, tienes dos australianos que trabajan en el sector de la energia y una india que trabajó en la tesoreria de META. Vamos que el BoD desde que tienen a Mike Alfred, no es que sea los más tontos, es que son los más espabilados. Sinceramente en su día ya lo dije, que su presencia en el BoD no me gustaba nada, y eso ya era una Red Flag de manual. Pero por proponer otra lectura: el tipo tiene un buen puñado de acciones en IREN. Tonto no es y sabe que estás noticias te revientan el precio de la acción. Algo ha de saber para creer que se va a revalorizar... espero. Sobre los acuerdos, como ya ccomenté, dudo que veamos algún acuerdo con hiperescaladores. La tesis ha cambiado con la adquicisión de Mirantis + NVDA. Antes comprabas IREN por algo muy sencillo: - IREN construye los data centers, pone las GPUs y los hiperescaladores, que no llegan sólo con sus data centers, hacen de middleman poniendo su software. Ahora IREN busca: - No depender del middleman, al ofrecer ellos directamente el software con Mirantis, IREN puede ser directamente el hiperescalador y te conectas a su nube. ¿Lo bueno? Si sale bien, sale muy bien y los números son mejores. Tener a NVDA de tu lado, ahora que META-GOOGL quieren hacer sus propios chips, también ayuda. ¿Lo malo? A ver como financias los centros de datos. Un SW1 te cuesta ~10-15B. A ver como le explicas al mercado que no vas a firmar con hiperescaladores porque quieres mejores margenes cuando tienes estos bichos que construir. Y a ver como le justificas al mercado ahora no hacer acuerdos con hiperescaladores, via ATMs o notas convertibles mientras tienes tus santos cojones morenos de pagar 50M/año as los GSW o meterte en un RSU sin vinculación con milestones que no sean temporales. Siempre nos quedarán los OTCs. Hoy en OTC, IREN anda en +4%. Estuvo en +7%. CIFR y NBIS en +5%. "An Iren logo on a Golden State Warriors jersey won't be the decisive factor that leads a company the size of Meta Platforms to think about doing business with the neocloud. However, an AI start-up founder in the Bay State whose operation needs only 10 to 20 megawatts of AI cloud infrastructure may notice the patch while watching a Warriors game and get curious. Then, that same AI start-up founder may see Iren ad placements elsewhere. Iren can charge more per megawatt for smaller deals than it can when leasing large-scale capacity to a hyperscaler such as Meta. Those smaller companies also are likely to lack the financial strength and technical wherewithal to build their own AI data centers. Meta and other tech leaders are already building their own. Because hyperscalers have the ability to bring more of their own AI cloud infrastructure online, they will have tremendous leverage when negotiating contract renewals with Nebius and Cipher Mining, unless the demand for AI processing power goes so parabolic that it just makes sense for them to continue working with those companies while creating more AI data centers. If Iren works with a bunch of smaller AI companies in addition to hyperscalers, that healthy mix of deals will make it less reliant on a handful of tech leaders. Iren's press release mentioned "community investment efforts" in the Bay State, suggesting it's not just targeting hyperscalers." |
03-jul-2026 18:26
|
A raiz de la noticia de Meta y su capacidad de cómputo (que nos despeñó por el barranco) pongo este mensaje de @pejocho del hilo de Micron Resumen de los dos últimos artículos de SemiAnalysis https://newsletter.semianalysis.com/...ne-wants-to-be https://newsletter.semianalysis.com/p/ectc2026 1. Meta Compute / Neocloud
|
03-jul-2026 19:07
|
A raiz de la noticia de Meta y su capacidad de cómputo (que nos despeñó por el barranco) pongo este mensaje de @pejocho del hilo de Micron
Resumen de los dos últimos artículos de SemiAnalysis https://newsletter.semianalysis.com/...ne-wants-to-be https://newsletter.semianalysis.com/p/ectc2026 1. Meta Compute / Neocloud
Leí el otro día un artículo sobre el aparente sinsentido del parche de los Warriors y venía a decir que a lo mejor la estragia era captar otro tipo de clientes mas pequeños pero mas rentables..
"An Iren logo on a Golden State Warriors jersey won't be the decisive factor that leads a company the size of Meta Platforms to think about doing business with the neocloud. However, an AI start-up founder in the Bay State whose operation needs only 10 to 20 megawatts of AI cloud infrastructure may notice the patch while watching a Warriors game and get curious. Then, that same AI start-up founder may see Iren ad placements elsewhere. Iren can charge more per megawatt for smaller deals than it can when leasing large-scale capacity to a hyperscaler such as Meta. Those smaller companies also are likely to lack the financial strength and technical wherewithal to build their own AI data centers. Meta and other tech leaders are already building their own. Because hyperscalers have the ability to bring more of their own AI cloud infrastructure online, they will have tremendous leverage when negotiating contract renewals with Nebius and Cipher Mining, unless the demand for AI processing power goes so parabolic that it just makes sense for them to continue working with those companies while creating more AI data centers. If Iren works with a bunch of smaller AI companies in addition to hyperscalers, that healthy mix of deals will make it less reliant on a handful of tech leaders. Iren's press release mentioned "community investment efforts" in the Bay State, suggesting it's not just targeting hyperscalers." |
03-jul-2026 21:09
![]() Caos total en la NBA: una franquicia planea arrebatarle a LeBron James a los Warriors y a Stephen Curry lo que nos faltaba, pagar 50 millones anuales y no tener ni al Curry en el equipo |
03-jul-2026 22:12
|
en serio creeis minimamente que lebron o nosequien vayan a los warrior va a afectar a la accion? menudo cu-lebron |
03-jul-2026 22:30
| Yo lo digo de broma, y entendí mal la noticia, pensé que había riesgo de que se fuese Curry, ya sería el colmo |
05-jul-2026 07:27
|
IREN: por qué el paquete de $832M es alcista El autor reconoce que el paquete de compensación de $832 millones para los dos Co-CEOs (los hermanos Roberts) no es justo, pero concluye que no rompe la tesis e incluso favorece a los accionistas. Puntos clave a favor:
Proyección alcista: para 2030 estima más de $4B de ingreso neto, lo que daría una valuación de ~$300B, o ~$500 por acción (5x desde hoy). Incluso con supuestos conservadores, ~$250 (más de 5x). Única crítica de fondo: la gobernanza. Pide renovar el directorio, que aprueba todo lo que los fundadores quieren. Nota: no es consejo financiero. DYOR. |
05-jul-2026 11:08
|
IREN: por qué el paquete de $832M es alcista
El autor reconoce que el paquete de compensación de $832 millones para los dos Co-CEOs (los hermanos Roberts) no es justo, pero concluye que no rompe la tesis e incluso favorece a los accionistas. Puntos clave a favor:
Proyección alcista: para 2030 estima más de $4B de ingreso neto, lo que daría una valuación de ~$300B, o ~$500 por acción (5x desde hoy). Incluso con supuestos conservadores, ~$250 (más de 5x). Única crítica de fondo: la gobernanza. Pide renovar el directorio, que aprueba todo lo que los fundadores quieren. Nota: no es consejo financiero. DYOR. 1. Si es bullish gastarse 700M porque te supone triquiñuelas contables, vamos no jodamos. Esto es como decir que tener minusvalias en bolsa es bullish porque así te evitas pagar impuestos. 2. Esto es como decir que si la muerte es ineludible, tampoco hay drama con vivir 5 años menos. 3. También te dice que si los Robertos hacen que la acción se vaya a 20, recibirán acciónes por valor de 50M/año, cada uno. El CEO de Google cobra 25M/año. 4. Menuda chorrada. Puedes hacer muy bien de A a B y estamparte al pasar de B a C. Si lo único que suena es un contrato con MSFT, entonces el argumento es todo lo contrario, bajista: 9 meses sin acuerdos a pesar de que los hiperescaladorea te dicen que les falta computo por todos lados. El que haya escrito esto, tiene que ser delusional. |
05-jul-2026 11:52
|
Vaya sarta de chorradas.
1. Si es bullish gastarse 700M porque te supone triquiñuelas contables, vamos no jodamos. Esto es como decir que tener minusvalias en bolsa es bullish porque así te evitas pagar impuestos. 2. Esto es como decir que si la muerte es ineludible, tampoco hay drama con vivir 5 años menos. 3. También te dice que si los Robertos hacen que la acción se vaya a 20, recibirán acciónes por valor de 50M/año, cada uno. El CEO de Google cobra 25M/año. 4. Menuda chorrada. Puedes hacer muy bien de A a B y estamparte al pasar de B a C. Si lo único que suena es un contrato con MSFT, entonces el argumento es todo lo contrario, bajista: 9 meses sin acuerdos a pesar de que los hiperescaladorea te dicen que les falta computo por todos lados. El que haya escrito esto, tiene que ser delusional. |
05-jul-2026 13:37
| dejo la fuente sin el paywallnombra a Iren directamente, quizá esta sea la razón del ATM de 6B, Anthropic necesitaba que los DC demostrasen tener capacidad financiera para desarrollar los proyectoshttps://archive.is/20260705062605/ht...0260705-p60cpz |
05-jul-2026 14:16
| A ver si esto hace un +20%, y roto 500 acciones a NBIS y me quedo con otras 500 en IREN |
05-jul-2026 20:31
|
Ojo al nuevo bulo. Que Anthropic va a firmar con Iren porque quiere invertir en Australia. Cuando hasta 2028 el terreno de Iren no van a empezar a energizarse, a empezar ojo. Y para cuando este energizado y construido será más de 2030. |
05-jul-2026 20:55
|
Dudo que Antrophic firme el 100% con IREN, pero me cabe la posibilidad un vontrato por 100-300 MW. Y dicho esto: cabiendome la posibilidad, no creo que IREN firme una mierda. |
Editado: 05-jul-2026 21:04 -
05-jul-2026 21:11
|
¿Y por qué va a ser un bulo? Se dice que es una posibilidad, y como posibilidad, es bastante plausible. Es un centro de datos de 800 GW. Anthropic lo quiere para finales de 2027. IREN comenzará la energización principios de 2028. No olvidar que para SW1 era Octubre 2026 y ellos mismos lo adelantaron.
Dudo que Antrophic firme el 100% con IREN, pero me cabe la posibilidad un vontrato por 100-300 MW. Y dicho esto: cabiendome la posibilidad, no creo que IREN firme una mierda. 3 veces, 3 veces durante el último año los mismos aseguraron que había 100% un contrato a punto de salir a la luz y no hubo una mierda. Guarda este mensaje en favoritos y me citas si se firma algo para los 1.4GW de Anthropic. |
Editado: 05-jul-2026 21:15 -
05-jul-2026 23:07
|
LARGEST CEO STOCK COMPENSATION PLANS: 1. $TSLA: Elon Musk - $132B 2. $IREN: Roberts brothers ~$700M 3. $W: Niraj Shah - $281M 4. $AVGO: Hock Tan - $205M 5. $VEEV: Peter Gassner - $172M 6. $AXON: Patrick Smith - $165M 7. $SNOW: Sridhar Ramaswamy - $101M 8. $PANW: Nikesh Arora - $100M 9. $MSFT: Satya Nadella - $96M 10. $INTC: Lip-Bu-Tan - $93M |
05-jul-2026 23:10
|
LARGEST CEO STOCK COMPENSATION PLANS:
1. $TSLA: Elon Musk - $132B 2. $IREN: Roberts brothers ~$700M 3. $W: Niraj Shah - $281M 4. $AVGO: Hock Tan - $205M 5. $VEEV: Peter Gassner - $172M 6. $AXON: Patrick Smith - $165M 7. $SNOW: Sridhar Ramaswamy - $101M 8. $PANW: Nikesh Arora - $100M 9. $MSFT: Satya Nadella - $96M 10. $INTC: Lip-Bu-Tan - $93M Ante la caida que lleva, y para devolver la confianza en la acción, deberían emplear ese pastón en recompras. Por mi parte estoy fuera, apesta a estafa piramidal. |
05-jul-2026 23:15
| Hola shurs! Y que me dices de cifr? Es buen momento..? Vale la pena comprarla en estas últimas rebajas? |
05-jul-2026 23:19
|
Esto por un lado, por otro, como bien indicas, son unos sinverguenzas. Por mi parte la confianza en el management ha sido quebrada totalmente y a poco que esto levante cabeza me salgo con al menos 50% de la posición |
05-jul-2026 23:23
|
Yo diría que la que mejor ha consolidado su negocio ha sido nbis, y precisamente por eso ahora está “cara”. Salu2 |
06-jul-2026 09:54
| Yo creo que los Roberts se pusieron a desfalcar pasta con la empresa de marketing y la junta decidió negociar para que se estuviesen quietos, desde la barra del bar |
06-jul-2026 10:09
| a mi me parece que se han endiosado y se creen Elon Musk... despues de Karp se estan ganando el titulo de CEOS mas gilipollas de la historia |
06-jul-2026 10:16
| ¿Alguien sabe si me alquilarían Sweetwater para una fiesta con mis colegas, me han dicho que está vacío? |