Instala en solo 5 min 1000 juegos LEGENDARIOS en tu Móvil/Tablet android con un clic

nportillo
ForoCoches: Miembro
Cita de nomerallo
Funciona de lujo la BOB64 en pixel 9a, muchas gracias shur y upppp

Una duda, se podría instalar en una TV android? en caso afirmativo, con qué se jugaría? con el mando de la tele? perdón si pregunto burradas
Pues claro, ya hay un montón de gente usando su android tv o google TV con la BoB. Yo mismo entre ellos

Lo único que puede ser más complicado es que has de pasar el archivo apk para instalarlo y casi seguro has de desactivar google play protect que está ahí para disuadir de instalar cualquier cosa que no sea por la tienda de google (luego lo puedes activar).

Puedes probar a descargar el archivo apk si tienes un navegador poniendo esta ruta: https://shr.pn/BOB32

Si no lo consigues mira el mensaje que he puesto atrás para enviárselo desde el móvil por bluetooth o cualquier otro sistema. Hasta puedes usar telegram para meterte en el canal de la BoB y descargarlo de ahí.

Una cosa que tendras que tener en cuenta es el espacio libre de almacenamiento. Como no tengas 1GB aproximadamente tendrás problemas seguro. 1GB es muy poco, pero es que los cabrones de los fabricantes suelen poner poquísimo almacenamiento, no te da para instalar nada. En mi caso solo tenía 970MB pero la app una vez instalada ocupa la mitad y me da para algunos juegos pequeños, nada de juegos en CD gordos.

Para jugar usa lo que te permita la TV: muchas TVs no tienen soporte para joystick bluetooth, también se lo quitan para ahorrar espacio y menos complicaciones. Puedes probar con un joystick/gamepad por cable.

Lo que no ten va a ir seguro es el mando a distancia como joystick.
nomerallo
ni lo más mínimo
Cita de nportillo
Pues claro, ya hay un montón de gente usando su android tv o google TV con la BoB. Yo mismo entre ellos

Lo único que puede ser más complicado es que has de pasar el archivo apk para instalarlo y casi seguro has de desactivar google play protect que está ahí para disuadir de instalar cualquier cosa que no sea por la tienda de google (luego lo puedes activar).

Puedes probar a descargar el archivo apk si tienes un navegador poniendo esta ruta: https://shr.pn/BOB32

Si no lo consigues mira el mensaje que he puesto atrás para enviárselo desde el móvil por bluetooth o cualquier otro sistema. Hasta puedes usar telegram para meterte en el canal de la BoB y descargarlo de ahí.

Una cosa que tendras que tener en cuenta es el espacio libre de almacenamiento. Como no tengas 1GB aproximadamente tendrás problemas seguro. 1GB es muy poco, pero es que los cabrones de los fabricantes suelen poner poquísimo almacenamiento, no te da para instalar nada. En mi caso solo tenía 970MB pero la app una vez instalada ocupa la mitad y me da para algunos juegos pequeños, nada de juegos en CD gordos.

Para jugar usa lo que te permita la TV: muchas TVs no tienen soporte para joystick bluetooth, también se lo quitan para ahorrar espacio y menos complicaciones. Puedes probar con un joystick/gamepad por cable.

Lo que no ten va a ir seguro es el mando a distancia como joystick.
Intentaré instalarla, creo que tengo una app en la tele que me lee el contenido de mi google drive asi que lo puedo pasar por ahí el apk. También revisaré el espacio disponible de almacenamiento en la tele. Y para el mando buscaré que seguro hay alguno para estas cosas por bluetooth. Muchas gracias shur por las pautas
nportillo
=========================
BOB+ RetroArch - Android APK arm64-V8a
[v50 - 14-Jul.2026] Preview
64 bits solamente (de momento)

La tenéis en el enlace habitual para descargar e instalar https://shr.pn/BOB64

¡SOLO OCUPA 15MB! Ideal para compartir por mensajería...

Los cores y datos/imágenes/playlists los descarga la primera vez y con eso se tiene siempre la versión del momento.

En cualquier momento un softupdate actualiza todo.

He añadido además todo lo que se ha ido viendo en las últimas semanas: PSP minis, megadrive re-hecha, más juegos, correcciones en algunas playlists... Los juegos que aún no se han descargado se muestran en gris.

Ahora se ve claramente los juegos que ya están descargados:

Podéis actualizar sobre la que tengáis, pero es posible que haga falta un soft reset para que realmente se actualice del todo.

Aunque se vea igual ha habido muchos cambios; cualquier feedback se agradecerá. Este es el paso previo a la de 32bits. Había que hacer esto para que ocupe lo mínimo en sistemas con poquísimo almacenamiento como algunas TVs android. Ahora en un principio sólo deberían hacer falta unos 300MB libres para empezar, la tercera parte que hasta ahora.
TetoADSL
Hola para un Firestick 4k MAX que version vendria mejor la de 32 o 64 bits?

Tengo este mando en el cajon, podria usarlo para jugar?
nportillo
Cita de TetoADSL
Hola para un Firestick 4k MAX que version vendria mejor la de 32 o 64 bits?

Tengo este mando en el cajon, podria usarlo para jugar?

Ni mejor ni peor: solo te va a dejar instalar la de 32bits.

Cualquier joystick que conecte debería servir.
zhemn
ForoCoches: PrImium™ ⭐
Me salta "Fuente de instalación peligrosa!"" shur! me fio a ojos cerrados de ti.
Raifingo
Uh
Hola shur! Tienes alguna lista de los juegos que tiene? Es por curiosidad más que nada.

Metelo en un [spoiler] para no manchar el hilo si no es mucha liada, gracias!
nportillo
Cita de zhemn
Me salta "Fuente de instalación peligrosa!"" shur! me fio a ojos cerrados de ti.

Naaaaah, pásalo por todos los antivirus que puedas, es retroarch con algunos scripts por encima para configurar todo automáticamente y bajar juegos a demanda.

Los avisos son más para que todo lo que instales lo hagas controlado por Google y su tienda. Cualquier cosa que no venga de su tienda hacen lo posible para acojonar al usuario.

Ya verás que no pide permisos para hacer nada fuera de su espacio. En ese sentido es hasta más seguro que retroarch original porque no te pide permisos para acceder a tus fotos ni archivos, no se sale de las carpetas privadas de la app.
TetoADSL
Cita de nportillo
Ni mejor ni peor: solo te va a dejar instalar la de 32bits.

Cualquier joystick que conecte debería servir.
oleee he podido ejecutarlo en el fire. Pero cuando ejecuto algun juego me sale en pantalla como fuera un mando virtual en la patalla, se puede quitar eso? jajaja
zhemn
ForoCoches: PrImium™ ⭐
Cita de nportillo
Naaaaah, pásalo por todos los antivirus que puedas, es retroarch con algunos scripts por encima para configurar todo automáticamente y bajar juegos a demanda.

Los avisos son más para que todo lo que instales lo hagas controlado por Google y su tienda. Cualquier cosa que no venga de su tienda hacen lo posible para acojonar al usuario.

Ya verás que no pide permisos para hacer nada fuera de su espacio. En ese sentido es hasta más seguro que retroarch original porque no te pide permisos para acceder a tus fotos ni archivos, no se sale de las carpetas privadas de la app.
Instalado en un Xiaomi 15t pro. Perfect. 🙌🏼🙌🏼
golfingero
Hola shur, hace tiempo que no me sale la opción de actualizar la app ¿es normal?
nportillo
Cita de TetoADSL
oleee he podido ejecutarlo en el fire. Pero cuando ejecuto algun juego me sale en pantalla como fuera un mando virtual en la patalla, se puede quitar eso? jajaja
Es un toro y te pilla... Sí le das al icono de la casa te salen unas opciones, hay una que hace justo eso: si detecta que tienes un mando oculta el joystick virtual.

Recuerda: select + start para volver al menú

nportillo
Cita de golfingero
Hola shur, hace tiempo que no me sale la opción de actualizar la app ¿es normal?
Estoy haciendo cambios profundos... ahora la apk solo pesa 7MB.

Los cambios los estoy haciendo en la propia app y lo que descarga luego.

Pronto volverán las updates o desde la propia app darle tú a actualizar para dejarlo todo de fábrica pero sin borrar los juegos.

Si quieres actualizar la versión 64 bits (estoy preparando la de 32bits) baja la apk de aquí: https;//shr.pn/BOB64
No hagas caso al aviso de google de que puede tener virus, lo dice de cualquier archivo apk.

Cuando la bajes te vas a las ToolBoB+ en el menú de juegos algo al del todo. Entras y le das a soft reset / update y descargará lo último sin borrarte los juegos ni partidas guardadas que ya tuvieras.

Como solo pesa 7MB es muy cómodo enviarlo por whatsapp a ese amigo que sabes que le gustan los juegos viejunos. Ahora se tarda 1 minuto, ya no 5, en tener una biblioteca salvaje de juegos clásicos en el móvil sin publicidad ni rollos raros de códigos, copiar archivos desde el PC ni jilipolleces.
Forocochero-X
ForoCoches: Usuario
Cita de nportillo
BOB+ RetroArch - Android APK arm64-V8a
[v50 - 14-Jul.2026] Preview
64 bits solamente (de momento)

La tenéis en el enlace habitual para descargar e instalar https://shr.pn/BOB64

¡SOLO OCUPA 15MB! Ideal para compartir por mensajería...

Los cores y datos/imágenes/playlists los descarga la primera vez y con eso se tiene siempre la versión del momento.

En cualquier momento un softupdate actualiza todo.

He añadido además todo lo que se ha ido viendo en las últimas semanas: PSP minis, megadrive re-hecha, más juegos, correcciones en algunas playlists... Los juegos que aún no se han descargado se muestran en gris.

Ahora se ve claramente los juegos que ya están descargados:

Podéis actualizar sobre la que tengáis, pero es posible que haga falta un soft reset para que realmente se actualice del todo.

Aunque se vea igual ha habido muchos cambios; cualquier feedback se agradecerá. Este es el paso previo a la de 32bits. Había que hacer esto para que ocupe lo mínimo en sistemas con poquísimo almacenamiento como algunas TVs android. Ahora en un principio sólo deberían hacer falta unos 300MB libres para empezar, la tercera parte que hasta ahora.

Gracias por currartelo!!

Pregunta: Me lo instale y no lo uso porque A MI ME GUSTA JUGAR A LOS JUEGOS RETRO EN PANTALLA COMPLETA si, has leído bien. Satanismo.

El caso, como puedo con tus app guardar mi config como el RA original y ya si eso que se me aplique a todos los juegos? Gracias
nportillo
Cita de Forocochero-X
Gracias por currartelo!!

Pregunta: Me lo instale y no lo uso porque A MI ME GUSTA JUGAR A LOS JUEGOS RETRO EN PANTALLA COMPLETA si, has leído bien. Satanismo.

El caso, como puedo con tus app guardar mi config como el RA original y ya si eso que se me aplique a todos los juegos? Gracias
Madre del amor hermoso... Ten en cuenta que si pones un juego 4:3 en un móvil 21:9 cuando muevas el avión en el juego 1944 te vas a desplazar un poquito para arriba y abajo y una barbaridad a la izquierda y derecha, aparte de verlo todo achatado y deformado, pero allá cada cual. Es como ver una serie de los 80 estirada en una pantalla de 16:9...

Sal del modo kiosko, ves a ajustes, vídeo, escalado y pones ahí toda la pantalla. Sales de la app desde el menú principal y cerrar la aplicación para que se grabe. Cuando la vuelvas a abrir confirma que se ha quedado el ajuste.

Que Dios se apiade de tu alma.
patriciostar
mis dieses por el curro
pero soy tremendo patán jugando con el móvil...
Drizzy
Mis 10 shur, funciona muy bien en Vontar x4 hasta ps1, como consejo, le metería una selección de hackroms de Pokémon en español para GBA, Mario Power Tenis (GBA), Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure de Megadrive (tremendo juegazo) y la ROM de Captain Commando para 1-2 players (para poder cambiar de personaje sin hacer cosas raras, y a mí al menos no me deja usar el powerup)
skudero01
Forocoches: Miembro
Mil gracias por el currazo shur!!

Una pregunta... Hay forma de desactivar el sonido?? No se si no la hay o no la he encontrado en los menús... Muchas gracias!!!
nportillo
Cita de skudero01
Mil gracias por el currazo shur!!

Una pregunta... Hay forma de desactivar el sonido?? No se si no la hay o no la he encontrado en los menús... Muchas gracias!!!
Si te refieres al sonido del menú lo quitas en el menú principal, la opción "música de fondo". Si te refieres a los juegos, baja la voz del móvil.

nportillo
Cita de patriciostar
mis dieses por el curro
pero soy tremendo patán jugando con el móvil...
Usa algún joystick de los que enseño en el video.. los hay que caben en el bolsillo pequeño de unos pantalones vaqueros
patriciostar
Cita de nportillo
Usa algún joystick de los que enseño en el video.. los hay que caben en el bolsillo pequeño de unos pantalones vaqueros
no hace falta, si solo lo he probado un rato en las tipicas salas de espera y similares...
nportillo
Cita de Drizzy
Mis 10 shur, funciona muy bien en Vontar x4 hasta ps1, como consejo, le metería una selección de hackroms de Pokémon en español para GBA, Mario Power Tenis (GBA), Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure de Megadrive (tremendo juegazo) y la ROM de Captain Commando para 1-2 players (para poder cambiar de personaje sin hacer cosas raras, y a mí al menos no me deja usar el powerup)
Todas las sugerencias no caen saco roto. Aunque uso 6 IAs para que se investiguen y se peguen entre ellas para ver cuáles son los imprescindibles, muchas veces no tienen en cuenta Europa o España en concreto.

Lo del Captain Commando se me ha debido traspapelar... ya se hizo en ediciones anteriores. Ya lo he corregido; si te vas a ToolBoB+ y le das a soft reset / Update se te corrije.
nportillo
Cita de Drizzy

Añadido el Mario Power Tenis (GBA) y el Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure de Megadrive

Las IAs los dan como realmente importantes y representativos...
Ves a ToolBOB+, dale soft update y ya te saldrán
nportillo
BOB+ RetroArch - Android APK
[v50 - 15-Jul.2026]

Descarga: https:/shr.pn/BOBANDROID

Solo 14MB.

* Móviles/tablets/AndroidTV/Relojes
~2.000 juegos legendarios de tu infancia sin paja, sin configuración, sin líos. Convierte tu móvil en una consola. ¡A jugar!
* SegaCD, PcengineCD, Nintendo DS, 3DS, PlayStation, PSP, Dreamcast/Naomi/Atomiswave...
* Baja solo lo que juegas y ahorra Gigas de títulos que nunca abrirás.
* Las descargas se quedan en el dispositivo y ya no necesitas internet.

Versión -espero- RE-FI-NI-TI-VA, al menos como base.

Es para 32 y 64 bits, ya no hay que bajar versiones diferentes. Aunque parezca igual tiene mucho código detrás para que sea lo más fácil posible actualizar de todo: juegos, listas, cores, etc.

Para los que la instalen en la versión 32bits lo único que van a ver diferente es que no tiene Gamecube ni 3DS

Todo lo demás hasta donde les permita el dispositivo.

Si tras instalar hay algo raro basta con un soft reset que conserva juegos y partidas guardadas. Si ni con eso se puede un hard reset que borra todo.

Con una APK de 14MB es fácilísimo pasarla por cualquier aplicación de mensajería...

Que la disfrutéis tanto como yo
Drizzy
Cita de nportillo
Añadido el Mario Power Tenis (GBA) y el Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure de Megadrive

Las IAs los dan como realmente importantes y representativos...
Ves a ToolBOB+, dale soft update y ya te saldrán
Grande!! Muchas gracias
Drizzy
Por cierto, es inevitable que al seleccionar soft update se borren los favoritos? Un poco incómodo que si quieres updatear se te borren, en mi caso tenía bastantes
nportillo
Cita de Drizzy
Por cierto, es inevitable que al seleccionar soft update se borren los favoritos? Un poco incómodo que si quieres updatear se te borren, en mi caso tenía bastantes

Ostras, pues claro que no... Corregido; las próximas veces que hagas un soft reset / update no te va a tocar los favoritos ni el historico
TetoADSL
Cita de nportillo
Es un toro y te pilla... Sí le das al icono de la casa te salen unas opciones, hay una que hace justo eso: si detecta que tienes un mando oculta el joystick virtual.

Recuerda: select + start para volver al menú

Gracias! ahora cuando llegue los pruebo.
TetoADSL
Cita de nportillo
BOB+ RetroArch - Android APK
[v50 - 15-Jul.2026]

Descarga: https:/shr.pn/BOBANDROID

Solo 14MB.

* Móviles/tablets/AndroidTV/Relojes
~2.000 juegos legendarios de tu infancia sin paja, sin configuración, sin líos. Convierte tu móvil en una consola. ¡A jugar!
* SegaCD, PcengineCD, Nintendo DS, 3DS, PlayStation, PSP, Dreamcast/Naomi/Atomiswave...
* Baja solo lo que juegas y ahorra Gigas de títulos que nunca abrirás.
* Las descargas se quedan en el dispositivo y ya no necesitas internet.

Versión -espero- RE-FI-NI-TI-VA, al menos como base.

Es para 32 y 64 bits, ya no hay que bajar versiones diferentes. Aunque parezca igual tiene mucho código detrás para que sea lo más fácil posible actualizar de todo: juegos, listas, cores, etc.

Para los que la instalen en la versión 32bits lo único que van a ver diferente es que no tiene Gamecube ni 3DS

Todo lo demás hasta donde les permita el dispositivo.

Si tras instalar hay algo raro basta con un soft reset que conserva juegos y partidas guardadas. Si ni con eso se puede un hard reset que borra todo.

Con una APK de 14MB es fácilísimo pasarla por cualquier aplicación de mensajería...

Que la disfrutéis tanto como yo

Gracias por tu trabajo. Es una autentica pasada poder jugar a estos juegos con un firestick jejeje.
C4pi
razi
No me funciona el último enlace, shur

EDITO: Ok, desde la primera página sí me deja.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día