¿Cómo hacer en un semáforo o retención larga en un coche automático?
01-jul-2026 14:36
| En ese caso punto muerto en los semáforos y paradas prolongadas, si no desgastarás el embrague de las marchas impares. |
01-jul-2026 15:10
|
Se ha repetido mil veces que es peor estar cambiando a N que dejarlo en D. En muchos coches modernos pisas freno más fuerte estando parado y se activa el auto-hold para no tener que estar con el freno pisado. Y si vas a estar mucho rato yo piso freno, pongo P (se activa el freno de mano) y listo. |
01-jul-2026 23:14
|
Y para apagar el coche? 1- Estoy en D, piso pedal freno y meto N 2- Estoy en N, suelto pedal freno y subo freno de mano (manual - no eléctrico) 3- Pisto pedo de freno y meto P 4- Apago el coche Nada de pasar de D a P y poner el freno de mano al final porque quedaría el peso del coche sobre la varilla de la caja de cambios? Correcto? |
Editado: 02-jul-2026 00:05 -
02-jul-2026 07:20
|
Si es una parada larga pongo la P y freno de mano. Si es corta nada, sigo en D con el freno de pie |
02-jul-2026 07:29
|
Si es del grupo VAG, porque hablas de DSG, normalmente si aprietas fuerte el pedal del freno, se activa el auto-holding y puedes soltar el freno sin que el coche se mueva, estando el cambio en D. Luego tocas el acelerador y se mueve. En el Mercedes también me iba así, aparte del control de velocidad que tiene "modo atasco" y va frenando y avanzando sin tocar nada. BMW también y además tiene un botón específico 'Auto H', al menos en los X. |
Editado: 02-jul-2026 07:33 -
02-jul-2026 08:30
|
En semáforos la D siempre, no he parado en un semáforo varios minutos la verdad. Si es una para de varios minutos obviamente pongo la P. Pero vamos, hilo nunca visto... |
02-jul-2026 09:21
|
Leyendo el post me vuelve a surgir la duda que he tenido las (pocas) veces que he cogido un automatico. ¿Para qué narices sirve la N? |
02-jul-2026 10:43
|
Siendo un cambio automático ¿Tu crees crees? Que tienes que estar cambiando como su fuera un coche manual? |
02-jul-2026 10:49
|
Si es del grupo VAG, porque hablas de DSG, normalmente si aprietas fuerte el pedal del freno, se activa el auto-holding y puedes soltar el freno sin que el coche se mueva, estando el cambio en D. Luego tocas el acelerador y se mueve. En el Mercedes también me iba así, aparte del control de velocidad que tiene "modo atasco" y va frenando y avanzando sin tocar nada.
BMW también y además tiene un botón específico 'Auto H', al menos en los X. |
02-jul-2026 11:43
|
Para la ITV, para los rodillos en el caso de que lo metas a un autolavado, para mover el coche estando arrancado al ralentí en un taller, para aparcar en cuesta y poder dejar el coche descansando en el freno de mano antes de bloquear la caja de cambios y que el peso del vehículo lo sostenga la caja o por ejemplo, yo si tengo que hacer una parada (o estacionamiento, no sé cuál es la terminología) donde me aparto de la carretera pero no voy a aparcar, sino que tengo que estar parado un rato mirando algo en el móvil, bebiendo agua, haciendo una llamada, o algo así. Aunque en este caso se podría poner la P, pero vamos, como yo siempre pongo N y freno de mano y dejo el coche frenado, si no voy a apagar el motor, no suelo poner siempre la P. |
02-jul-2026 11:58
|
La N sirve para remolcar el coche con las ruedas motrices en el suelo, para que no gripe la caja, en los automáticos de convertidor de par La N sirve para hacer la prueba de frenos en la ITV La N sirve para dejar el coche arrancado estando parado Para parar el motor y poner el freno de mano cuando aparcas En condiciones de trafico normal no hay que usarla para nada, salvo en paradas de larga duración |
Editado: 02-jul-2026 12:02 -
03-jul-2026 00:38
| En retenciones se recalienta el aceite. Si va a estar mucho tiempo cambiar a N |
03-jul-2026 10:17
|
Igual en las cajas antiguas...En las actuales el ATF no se recalienta nada porque si pisas bien el freno la caja sabe perfectamente que estás parado y deja de empujar. Es perfectamente perceptible por el conductor. Y en el caso de que mantengas el pedal tan levemente apretado como para que siga empujando al límite de empezar a moverse, tampoco se recalienta porque diría que ya todas llevan radiador para refrigerar. Yo en un coche llevo termómetro de temperatura de ATF, vaya, se puede comprobar. En un convertidor de par moderno y bueno, el único problema de estar parado en D con el freno pisado es que te cansas. |
03-jul-2026 10:29
|
Esta conversación ya la hemos tenido muchas veces y es que, nada tiene que ver una caja automática de convertidor de par con su embrague centrífugo (sin contacto físico) con una de doble embrague tipo DSG donde ahí sí hay contacto físico en los embragues...🙄 No tienen nada que ver a la hora de estar parado con la D puesta... en la de convertidor de paz nunca habrá desgaste y en la otra siempre. |
Editado: 03-jul-2026 13:15 -
03-jul-2026 10:50
|
Tienes razón.
Mi confusión ha venido por la indicación del manual en la que advierte de que la caja no se lubrica en la posición N cuando el motor está apagado. ![]() Con el motor encendido sí se lubrica aunque esté en N. Si el motor está apagado es cuando no debe ponerse nunca en N y mucho menos para remolcar el coche. |
03-jul-2026 10:55
|
Ruedas motrices sin tocar el suelo Es cierto que en los de convertidor de par puedes mover el coche con las ruedas motrices en el suelo, sin arrancar, pero por distancias muy cortas |
03-jul-2026 11:55
|
D+ D---golpecito a la izquierda ---4---3--2 , a la derecha 2---3---4--D Mercedes del 2001 ![]() S2 |
03-jul-2026 20:36
| La caja necesita lubricación y esa lubricación solo se da con el motor en marcha |
Manu
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93