Desesperados ante la falta de personal: “La gente no acude ya ni a las entrevistas”
Hoy 09:18
|
Seguro que si, seguro A todos los que dicen estas gilipolleces les pregunto que pongan las condiciones y sueldos. Curiosamente el 99% son todo smis y currar 6 dias a la semana. |
Hoy 09:19
|
he dado con la parte mas subnormal de la sociedad y por contra con la parte mas agradable, entones me quedo que ni frio ni calor, por que tenia la suerte de que mi jefe a los que se pasaban de graciosos o te trataban como un esclavo, me daba la licencia de mandarlos a la mierda y responderles en los mismos terminos
![]() ![]() asi que genial |
Hoy 09:22
| Que pongan anuncios de camareros 8h reales, 2000€ netos al mes, y la cola colapsará la calle. |
Hoy 09:22
|
se puede mejorar el convenio si ves que es insuficiente
|
Hoy 09:24
| Según el empresaurio, el problema nunca es por pagar poco, a pesar de que las leyes del mercado lleven siglos confirmando lo contrario. |
Hoy 09:25
|
No, no me enfado, disculpa si parecia ese tono. Solo comento por que han subido tanto los precios. Usando de referencia el 2010 como has comentado, el SMI se ha duplicado practicamente. De un 630€ a 1120€. Unicamente con eso ya se comprende el motivo, o por lo menos parte, de la subida. Y como decia, a mi no me afecta, no vivo en España y ya estoy acostumbrado a pagar hasta 5CHF por un cafe solo. Asi que me pareceria bien que pagasen sueldos altos, pero eso tendria consecuencias y hay que aceptarlo. Lo que no puede ser es esperar que los trabajadores cobren bien y los precios se mantengan, evidentemente el hostelero no saldra perdiendo, que para algo monta un negocio, pero tampoco va en un Ferrari como aqui pareciera. |
| Bueno, pues nada, que trabajen ellos solos. Si los pisos están a 1200€/mes, que no esperan encontrar a gente por menos de eso. |
Editado: 09:29 -
|
Anda y que les den mucho por culo, el gremio de los hosteleros es el mas cansino con diferencia junto con el de los taxistas. |
Hoy 09:26
|
El problema es que ese sector no genera productividad para pagar mayores sueldos, pueden subir el precio de lo que venden y pagar mas pero el cliente ya no puede pagar mas… salvo sitios excepcionales
hicieron españa un pais hostelero y han llenado esto de inseguridad y ruina, que aleja a los clientes con pasta, los españoles ya poco gastan…. Pinta fatal esto a pocos años vista el consumo de cerveza ha caído en picado desde 2025 la hostelería se está pegando una buena ostia, normal por otra parte, la cesta de la compra ha subido muchísimo y es que está todo muy caro |
Hoy 09:27
|
Deben ser los mismos que se quejan de que NO hay subir el SMI .. jaja
¿Entendéis ahora la utilidad de las paguitas y el ingreso mínimo vital? Al menos puedes mantener la dignidad y no dejarte explotar con condiciones de mierda, o pagas bien o que exploten a su santa Madre. Gracias al IMV no pueden explotar a gusto todo lo que quisieran. ![]() Encima los jetas dicen: “Los empresarios aseguran que el problema para completar plantillas no es por pagar poco o que el trabajo "sea esclavo" Muahahahah cenutrio, eso habrá que preguntárselo al que trabaja en la hostelería o cuando se vean tus condiciones laborales. https://www.lne.es/asturias/2026/06/...10088.amp.html Están pidiendo gente para echar los dos meses más fuertes del año y reventarlos pagándoles el SMI o el SMI + 200 euros. No van a decir eso. |
Hoy 09:27
| ¿Como se busca trabajo en la hosteleria? En Linkedin no creo que pongan muchas ofertas |
Hoy 09:29
|
https://www.alicantehosteleria.com/u...iales-2026.pdf Sí, la categoría más baja en Alicante está 70 euros por encima del SMI. Luego se quejan de que no encuentran gente. Que los sindicatos de hostelería son una basura es otra obviedad. |
Hoy 09:29
|
en ibiza en la temporada del año pasado ya tuvieron que despedir a camareros porque la gente ya no va a comer a restaurantes
el consumo de cerveza ha caído en picado desde 2025 la hostelería se está pegando una buena ostia, normal por otra parte, la cesta de la compra ha subido muchísimo y es que está todo muy caro |
Hoy 09:30
|
"Quiero pagar el SMI, no pagar horas extras y que el inquilino me pague 1.200€/mes por el cuchitril donde solo caben el y el gato. No entiendo qué cojones pasa que los jóvenes no quieren tener hijos. Qué gente más floja". Si tengo que currar en hostelería por poco más del salario mínimo, antes me voy a cualquier cadena grande de comida rápida, donde tienes turnos definidos con cuadrante y se cumple el horario que a un puto bar donde te van a tener esclavizado, te van a rapiñar horas por la cara y escatimar todo lo que puedan y más porque ya sabes, somos como una familia. |
Hoy 09:32
|
De camarero ya te digo yo que se gana más que un recién graduado de administrativo al que le hacen un contrato en practicas y le ponen de categoría auxiliar, y en ambos lados la progresión salarial es 0 al menos que consigas meter el pie en una empresa grande. El problema es la titulitis de este país, que es un trabajo estigmatizado y que los horarios son una mierda aunque no eches horas extra (horario partido, trabajar findes..). |
Hoy 09:35
|
Creo que poco has estado tú en el norte en verano. Por poner un ejemplo, Sevilla se lleva la fama con razón pero es que en Orense absolutamente todos los años también se sube de los 40º. Por otra parte, tan solo 28º del norte, por lo que sea, son mas sofocantes que en el sur. Soy Coruñés afincado en Cádiz. Tan pronto puedo, pantalón corto y chanclas. En Cádiz con 19º pantalón largo y camiseta manga corta pero sin echar cohetes; de vacaciones en Coruña con 19º pantalón corto y chanclas e incluso con uno o dos grados menos. |