El problema del juego digital son los precios abusivos que hay

riper
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

Pues a parte del tema de poder comprar juegos de segunda mano, de montar tu estantería con tus juegos físicos, creo que realmente el problema del juego digital de consola son sus precios abusivos.

Todos ya nos hemos acostumbrado desde hace años a la exclusividad digital en PC, y nadie dice nada. Nos parece bien ya que encontramos muy buenas ofertas en los juegos. Y videojuegos que ya tienen unos años, los puedes encontrar a precios de risa. Entonces, al ser tan baratos, ya solo vemos las ventajas del digital, que es tener tu biblioteca de 400 juegos sin necesitar varias estanterías billy del IKEA. La facilidad de descargar y jugar en cualquier sitio sin que tus discos se rompan o pierdan.

Pero claro, el punto es que en consolas no tenemos esa variedad de tiendas digitales que nos puedan dar buenos precios. Y es una pena que ahora mismo alguien quiera comprar un clásico de PS4 en la PSstore o de la Switch en la eshop y tenga que pagar el precio completo de cuando salió, siendo ya un juego con 8-10 años a las espaldas. Ese es el verdadero problema.

Si alguien garantizara los precios y la variedad de tiendas digitales como hay en PC, yo NO estaría a favor del exclusivor formato digital, pero podría llegar a acostumbrarme y ver sus virtudes (que las tiene).

Lo dicho, como tengan la exclusividad únicamente las tiendas oficiales. Van a perder muchos clientes las compañías de consolas que opten únicamente por el formato digital.
RaySeven
GemoXD
Facha Franco Pantano
Despues de anunciar lo de los juegos fisicos y adelantar q su proxima consola va a costar 1000 euros, ahora viene bien una subidita del plus

gexo2011
Pues por eso entre otras cosas la gente se queja.

En consolas (todas) miras el precio digital y es el 100% del PVP. En físico encuentras muchas ofertas y rebajas, ya son tener en cuenta segunda mano.

Y es más, como dependas exclusivamente de Sony para comprar el juego, te podrán poner el precio que les de la jodida gana y a tragar.

En PC al menos tienes como dices muchas tiendas que se hacen competencia.
Condotiero
N7
Pues para mí ese es el menor de los problemas, la verdad.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Uno de los problemas pero no el único
llaga69
ForoCoches: Usuario
Cita de GemoXD
Despues de anunciar lo de los juegos fisicos y adelantar q su proxima consola va a costar 1000 euros, ahora viene bien una subidita del plus

¿Pero quién cojones lleva esta compañía? Si cada día sacan una noticia mala para esquilmar más al usuario
Josikem
Si solo fuera ese el problema... Al menos en consolas.

En pc vamos bastante mejor.
jandrito_10
Cita de riper
Buenas shures,

Pues a parte del tema de poder comprar juegos de segunda mano, de montar tu estantería con tus juegos físicos, creo que realmente el problema del juego digital de consola son sus precios abusivos.

Todos ya nos hemos acostumbrado desde hace años a la exclusividad digital en PC, y nadie dice nada. Nos parece bien ya que encontramos muy buenas ofertas en los juegos. Y videojuegos que ya tienen unos años, los puedes encontrar a precios de risa. Entonces, al ser tan baratos, ya solo vemos las ventajas del digital, que es tener tu biblioteca de 400 juegos sin necesitar varias estanterías billy del IKEA. La facilidad de descargar y jugar en cualquier sitio sin que tus discos se rompan o pierdan.

Pero claro, el punto es que en consolas no tenemos esa variedad de tiendas digitales que nos puedan dar buenos precios. Y es una pena que ahora mismo alguien quiera comprar un clásico de PS4 en la PSstore o de la Switch en la eshop y tenga que pagar el precio completo de cuando salió, siendo ya un juego con 8-10 años a las espaldas. Ese es el verdadero problema.

Si alguien garantizara los precios y la variedad de tiendas digitales como hay en PC, yo NO estaría a favor del exclusivor formato digital, pero podría llegar a acostumbrarme y ver sus virtudes (que las tiene).

Lo dicho, como tengan la exclusividad únicamente las tiendas oficiales. Van a perder muchos clientes las compañías de consolas que opten únicamente por el formato digital.
Los juegos en PC siempre serán más baratos por el tema de la piratería.
Reggaeton
Otro hilo igual y otro hilo con la misma respuesta de siempre

El problema no es el formato fisico, eso esta obsoleto desde hace decadas, vuestro problema es el monopolio de la tienda de SONY.

En PC llevamos 20 años de solo digital y ha sido PERFECTO. Nadie echa de menos los plasticos antiguos esos

FIN, no es el puto formato
Josikem
Cita de Reggaeton
Otro hilo igual y otro hilo con la misma respuesta de siempre

El problema no es el formato fisico, eso esta obsoleto desde hace decadas, vuestro problema es el monopolio de la tienda de SONY.En PC llevamos 20 años de solo digital y ha sido PERFECTO. Nadie echa de menos los plasticos de mierda antiguos esos

FIN, no es el puto formato
Y de Microsoft en Xbox, y de Nintendo en la switch.

De las consolas en sí.
f3r
yo en GoG tengo ahora mismo 159 juegos, y creo que he pagado 1 (vale que muchos eran de amazon y que tienes que pagar el prime, pero vamos que no tengo prime por esto)

en epic tengo 143 y habré pagado 3 o 4. (lo mismo por prime y otros gratis de epic)

y en steam ni lo cuento.

o sea que en pc tengo varias vías y muy económicas. además de no tener que pagar mensualmente por jugar online
marquinez
Todo es por cargarse la segunda mano, es una competencia directa al monopolio.

Si quisieran eliminar el físico simplemente porque el disco esta obsoleto, comprar un juego digital debería permitirte traspasar la "licencia" de una cuenta a otra
sparklehorse
Primero de todo decir que puta Sony y demás corporaciones, ninguna es buena y esto me ha jodido como a la mayoría supongo

Después de decir esto yo creo lo de las compras se va a regular en el momento en el que sea monopolio y solo se pueda comprar en la tienda Sony

Al igual que se ha hecho en PC y por eso hay más ofertas. A ver si crees que Steam es un samaritano, simplemente les han obligado a que se puedan comprar claves a través de otros

O Google que perdió la batalla con su store. O Apple que se está comiendo unas multas del copón por intentar luchar contra el monopolio y ha perdido

Dentro de la mierda que ha sido todo esto creo que habrá más opciones para comprar y mejores ofertas
JacInt0sh
A mí el físico me da igual. Yo no he comprado en formato físico desde hace al menos una década. Ahora bien, el problema es el de siempre, la centralización de poder. Ahora Sony tiene mucho más poder de lo que ya tenía y siempre que ocurre eso los precios suben. Al final es prácticamente un monopolio.También, estas a completa merced de lo que haga Sony. Si decide que borra un juego de la tienda que has comprado, te jodes. Esto ya ha pasado con películas en su plataforma. Es un fuck you al consumidor en toda regla, pero al final siempre tragamos.
Está pasando con todo, prácticamente todo está empeorando y la verdad, yo tengo otras preocupaciones como para luchar por esto. Al final creo que esa es la táctica, joderte por tantos lados que al final no puedas luchar por nada.
Morgect
Tempus fugit
Cita de llaga69
¿Pero quién cojones lleva esta compañía? Si cada día sacan una noticia mala para esquilmar más al usuario
Y el usuario tragara xD por eso lo hacen

El monopolio es lo que tiene
Reggaeton
Cita de sparklehorse
Primero de todo decir que puta Sony y demás corporaciones, ninguna es buena y esto me ha jodido como a la mayoría supongo

Después de decir esto yo creo lo de las compras se va a regular en el momento en el que sea monopolio y solo se pueda comprar en la tienda Sony

Al igual que se ha hecho en PC y por eso hay más ofertas. A ver si crees que Steam es un samaritano, simplemente les han obligado a que se puedan comprar claves a través de otros

O Google que perdió la batalla con su store. O Apple que se está comiendo unas multas del copón por intentar luchar contra el monopolio y ha perdido

Dentro de la mierda que ha sido todo esto creo que habrá más opciones para comprar y mejores ofertas
Exacto

Estamos todos esperando a que la UE se pronuncie, lo hará tarde o temprano 100%
Tabris
como dices, los precios que pongan darian igual si hubiera mas opciones de compra

que aqui el enajenado de turno te dice que se podran comprar en tiendas fisicas, primero no se sabe que se podra comprar, si sera codigo o tarjetas de recarga y segundo ¿alguien va a ir a una tienda fisica a comprar una caja con un codigo?
Diosisback
Ya se ha visto esta generación la política de precios que han tenido.

Por eso PS6 se la pueden meter por el ojete.
Scancio
Pasate por el hilo de las conjuntas. A la gente se le olvida los 70-80€ de Game.
MiW
Lo que costará tener el sistema PS6 la siguiente genersción

1000 consola + 90 plus básico anual • 7 años para poder jugar online + 1400 actualizar la consola a los 3,5 años por la PRO - 800 por vender la consola básica =~ 2230 euros
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Los precios solo?

Y el hackeo a Sony cada 2x3
Que puedan robarte la cuenta simplemente contactando con el soporte.
Que compres un Season Pass en una tienda como Game y te den la mitad del contenido, teniendo que estar 1 semana pegandote con Sony.
Baneos sin motivo, ha habido mucha gente baneada por no hacer nada, y otros por decirle "tu madre" por chat.
La mierda de velocidad de descarga de los servers incluso conectada por cable
No tener un Prestamo Familiar como Steam, tienes que estar prestando cuentas
Revocacion de licencias
Cierre de tiendas, querias el MGS4 de PS3? Pues ahora te jodes y no lo compras, como tengas una consola full digital buen pisapapeles tienes.

Por eso comparar Steam con la tienda de Sony no tiene sentido, es comparar a Dios con un gitano, si tenia algo bueno era el fisico, y ya ni eso, pagar 80€ por un juego y otros 72 al año por jugar online es tremenda basura.

Y lo de las conjuntas, no es ni tuyo el juego, y tienes que confiar que un extraño no le de por cambiar la contraseña, sin decir que si compras mucho, acabas con 300 cuentas de diferentes conjuntas, un engorro.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Tabris
como dices, los precios que pongan darian igual si hubiera mas opciones de compra

que aqui el enajenado de turno te dice que se podran comprar en tiendas fisicas, primero no se sabe que se podra comprar, si sera codigo o tarjetas de recarga y segundo ¿alguien va a ir a una tienda fisica a comprar una caja con un codigo?
Cuando vean que nadie compra codigos en tienda dejaran de venderlos porque no nerece la pena, es pan para hoy y hambre para mañana, y luego a tragar tienda de Sony
Tabris
Cita de luzdegas
Cuando vean que nadie compra codigos en tienda dejaran de venderlos porque no nerece la pena, es pan para hoy y hambre para mañana, y luego a tragar tienda de Sony
lo de los codigos en tienda creo que es mas una medida para intentar que las tiendas no los manden a pastar, por que van a necesitar distribucion para las consolas

ya otro tema es que las tiendas le echen huevos y se los aprieten a sony
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de GemoXD

Normal.

La gente pasa por el aro, financian una consola, no van a pagar 80/100€ al mes por el plus?

En el momento que las ventas caigan bajarán precios, pero como la gente es retrasada...
Dastan
In vino veritas
El que se haya comprado una Slim + lector.. menuda gracia o el que se la pille en 2027 para empezar a amortizarla y no se haya enterado de esto.

Los cabrones te sacan el lector para quitarte a futuro los físicos.
RaySeven
Cita de Tabris

Hombre, si la caja con código vale menos que en la store de Sony, pues si, me supongo yo que más de uno irá...
Tabris
Cita de RaySeven
Hombre, si la caja con código vale menos que en la store de Sony, pues si, me supongo yo que más de uno irá...
siendo game ..., en otras tiendas de barrio seguramente si, pero bueno, Game se estaba buscando la hostia desde hace tiempo

a ver en que queda la cosa
GRAFENOMAN
Mientras la gente siga pagando lo que piden no cesaran su estrategia
riper
Que la gente de consolas se pase a PC y listo. Si total, vas a tener que comprar los juegos en digital. Mejor hacerlo en PC que es más barato (los juegos hablo).
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día