Review de mi váter chinorris (Zontes 368E)
02-jul-2026 14:59
|
yo creo que lo de las motos chinas no va por ahí. Lo que a la gente le molesta es que le digan que son tontos por gastarse mas dinero en una moto japonesa o europea cuando por una china "tienes lo mismo pagando menos". Entonces claro ahí el argumento ya se termina, al menos para mí. Dicho esto, muy bonita. Yo nunca me compraría ni una moto china ni coreana si puedo evitarlo pero hay que reconocer que se ven cosas chulas. |
02-jul-2026 15:05
|
No entiendo qué es lo que te ha ofendido de mi comentario cuando tu mismo dices que el motor no es lo mejor de la moto y que tiene un consumo algo elevado y lo único que estoy diciendo es que no va a haber buenos motores de combustión de origen chino.
Tus complejos y tus problemas psiquiátricos pasivo-agresivos no son problema mío. Que tengas un buen día, shur. Yo tendré problemas psiquiátricos pero tú de comprensión y lectura. Digo en puntos positivos que el motor es de lo mejor de la moto, y en negativos que consume de más. No sabía que tener un consumo más alto de lo que debería hace que el motor sea una basura. Buen día para tí también. |
02-jul-2026 15:12
|
Te dielon bolsa? Xd Muy bonita shur, la verdad que la estética me gusta bastante. Disfrútala con mucha salud shur! Ya nos irás contando tus sensaciones. Saludos |
02-jul-2026 15:35
|
Muchas gracias! |
Editado: 02-jul-2026 15:46 -
02-jul-2026 16:27
|
https://youtu.be/lFMQCy6gMGw?is=qjTaolY65Pd5tGjW Hablan muy, muy bien sobre este motor de la marca. Por otro lado, la evolución de los motores (y vehículos chinos en general) es palpable con todo lo que nos está llegando. Nada indica, si no todo lo contrario, que esa evaluación no continúe. |
Editado: 02-jul-2026 16:36 -
02-jul-2026 16:31
|
yo creo que lo de las motos chinas no va por ahí. Lo que a la gente le molesta es que le digan que son tontos por gastarse mas dinero en una moto japonesa o europea cuando por una china "tienes lo mismo pagando menos". Entonces claro ahí el argumento ya se termina, al menos para mí.
Dicho esto, muy bonita. Yo nunca me compraría ni una moto china ni coreana si puedo evitarlo pero hay que reconocer que se ven cosas chulas. Y añado, que hay motos chinas que ofrecen mucho más por menos de lo que cuesta una europea o japonesa (he aquí el ejemplo). Ahora bien, cada cual que se compre lo que quiera. |
02-jul-2026 16:37
|
A mí no me ofende absolutamente nada de lo que se diga en un foro, y menos aún de lo que digan de un scooter chino que si no me gusta o me falla lo vendo mañana y fin de la historia.
Yo tendré problemas psiquiátricos pero tú de comprensión y lectura. Digo en puntos positivos que el motor es de lo mejor de la moto, y en negativos que consume de más. No sabía que tener un consumo más alto de lo que debería hace que el motor sea una basura. Buen día para tí también. Tambien te digo Consumo mas alto de la cuenta para ti, en que usos y velocidades/aceleraciones hablas? Creo que andaba por los 17 litros de capacidad, no? Firmado El señor de los scooters Personalmente me quedo con la Voge SR4 Loncin 350 El empaque que tiene al rodar y tragar aire, como se asienta en el asfalto, hay una diferencia notable Obviamente el peso No encuentro a dia de hoy, ni una sola razon para no comprar esta Zontes, si te gusta claro Objetivamente hablando |
02-jul-2026 17:03
|
Disfrútala shur pero quítale el plástico protector al catadióptrico delantero. Parking de Zierbana? Saludos. |
02-jul-2026 17:07
|
Tambien te digo
Consumo mas alto de la cuenta para ti, en que usos y velocidades/aceleraciones hablas? Creo que andaba por los 17 litros de capacidad, no? Firmado El señor de los scooters Personalmente me quedo con la Voge SR4 Loncin 350 El empaque que tiene al rodar y tragar aire, como se asienta en el asfalto, hay una diferencia notable Obviamente el peso No encuentro a dia de hoy, ni una sola razon para no comprar esta Zontes, si te gusta claro Objetivamente hablando Como digo en el op, YO le saco un consumo de 3,8-4l y considero que es correcto y estoy satisfecho. Pero porque mi uso es prácticamente el 90% autovía a 100-120km/h. Echando un ojo a spritmonitor o leyendo a la gente en grupos, con un uso mixto o urbano ronda los 5 o 5,5l. Y eso sí me parece exagerado, que ese consumo es ya de moto grande. Yo estoy totalmente satisfecho con la compra. |
02-jul-2026 17:15
| A ver la MY26 que han cambiado puños, acelerador electrónico, asiento calefactable, ambas suspensiones nuevas con la delantera invertida y alguna cosa mas. La BMW que tengo tiene mas km que el tesla espacial que soltaron. |
02-jul-2026 17:40
![]() Buen ojo, eso fue el día del estreno! Los plásticos varios ya están quitados jeje |
02-jul-2026 19:16
|
Exacto, tiene depósito de 17l.
Como digo en el op, YO le saco un consumo de 3,8-4l y considero que es correcto y estoy satisfecho. Pero porque mi uso es prácticamente el 90% autovía a 100-120km/h. Echando un ojo a spritmonitor o leyendo a la gente en grupos, con un uso mixto o urbano ronda los 5 o 5,5l. Y eso sí me parece exagerado, que ese consumo es ya de moto grande. Yo estoy totalmente satisfecho con la compra. X10 500 2013 de 41 cv motor Master vetusto de 2003 15 litros y le sacas urbano,carretera 230 kms mas reserva,con variador jcosta y saliendo y andando normal,no quemado En 5 litros se mueve cualquier scooter pesado,potente en ciudad Y mas incluso No veo un consumo excesivo en esa Zontes,aunque seguramente para ser un motor moderno,no es su fuerte |
02-jul-2026 21:23
|
Disfrútala shur! Yo tengo la D y estoy encantadísimo, excepto el roce del disco trasero que me lo van a ver ahora en la revisión de los 1000km. Va como un tiro y suena realmente bien para ser un cortacésped y creo que he probado/tenido todas las 300/400 del mercado. En mi zona solo se ven G y E, a mí también me preguntan bastante por la mía, D no he visto casi. Saludos |
02-jul-2026 21:46
|
Me llama la atención los consumos de las ultimas motos chinas, disparados, mi c650gt con 63cv hace en torno a 3.9-4litros/100 haciendo autovía con velocidad constante de 100-120. Si compro un scooter quiero capacidad de carga y bajo consumo, no busco otra cosa. |
02-jul-2026 21:54
|
Hace años tenía una NC700 y tenía una media en Spritmonitor de 3,2l. Y en la GSX con 750cc y 114cv dándole cera me hace un 5 - 5,5l. Es un aspecto a mejorar en los motores chinos. Las 703 de zontes son motorazos, pero también deben tragar de lo lindo por lo que he visto. Las japos siguen estando por delante en este aspecto. |
02-jul-2026 22:31
| Por experiencia propia, 5'8 litros a los 100, con una media de 98 km/h por carreteras de montaña y nacional. |
Editado: 02-jul-2026 22:35 -
03-jul-2026 00:39
|
Muchas gracias shur por tu experiencia con la Zontes. Es un modelo que sigo de cerca (especialmente el K, busco "paquebote" amplio y espacioso), pero me tira para atrás el que no tenga reposapiés integrados y sobretodo la dureza de las suspensiones que has comentado... los riñones y las lumbares las tengo fatal, mi escutre actual no es que sea un dechado de comodidad, pero con los años se ha "ablamdado" y no tengo el cuerpo para empeorar en ese aspecto... A ver si es verdad que el nuevo modelo MY2026 lo han mejorado en ese aspecto y cuánto.... Un saludete |
03-jul-2026 10:09
|
Bueno pues van apareciendo usuarios que están contentos con estar motos, en otro hilo una shura también estaba contenta. |
03-jul-2026 23:23
|
Hoy me he acercado a verla y me han dejado la... E? La que ya existe con versión ETC. Y me ha convencido mucho todo... La que me interesa más es la que tiene la parrilla integrada para el baúl, que creo que es la K, pero hasta que no salga la versión ETC no incluye asiento calefactable. Yo ya he empezado a hacer números para cambiar la X10 350 por una zontes... |
05-jul-2026 16:16
|
Disfrútala shur! Yo tengo la D y estoy encantadísimo, excepto el roce del disco trasero que me lo van a ver ahora en la revisión de los 1000km.
Va como un tiro y suena realmente bien para ser un cortacésped y creo que he probado/tenido todas las 300/400 del mercado. En mi zona solo se ven G y E, a mí también me preguntan bastante por la mía, D no he visto casi. Saludos |
05-jul-2026 16:29
| Según el manual, 1000-4000-8000-12000 etc. Aunque como digo algún concesionario está aceptando márgenes más altos. |
05-jul-2026 22:16
|
Como te ha dicho el otro shur....en el taller me han dicho que haga la de los 1000km y luego 5k,10k...cada 5k sin pegas. Haré lo del fabricante, 100km + que - me da igual y no me la "juego" durante la garantía |