Don Gato: Jaguar XK8 X100 1996

ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star
Cita de gogo7
Se me cae la baba , lo estás dejando de escándalo .
El color le sienta muy bien , es parecido a uno que llevaba un alfa GTV( yo tengo uno pero es negro) .
Espero algún día poder tener un gatito de estos .
Es cierto que por la costa de Malaga vi el año pasado un GTV de un color muy muy parecido. Seria ese que dices.

Cita de Stig
qué envidia me da la gente como tú, con tiempo, sitio, conocimientos y herramientas para poder hacer estas cosas uno mismo

enhorabuena
Conocimientos los justos, una cosa buena de este coche es que hay tres canales que se dedican a temas de mantenimiento y reparaciónes que hacen que todo sea facilísimo. Unos tutoriales del copon se marcan, si alguien tiene un XK8 son fundamentales:
https://www.youtube.com/@Modurol/videos
https://www.youtube.com/@tothegarage/videos
https://www.youtube.com/@2001JaguarXK8/videos

Cita de Mentzer_Zgz
Es un coche precioso, fino, atemporal. Recuerdo que de niño un amigo del colegio me regaló un puzzle de 500 piezas de este mismo modelo:

Son coches que si se usan a diario no deberían dar problemas de fiabilidad. Si se tiran semanas y semanas parados y en según que climas.... pues....

El tuyo lo tienes impresionante
Gracias, el asunto es que es curioso como al dueño anterior le dio bastantes quebraderos de cabeza, el A/A por ejemplo y ahora no da mucho ruido. Por no decir ningúno, vaya. También tuvo gremlins de electricidad.

Con otros coches que he tenido me ha pasado parecido, que les dieran guerra y a mi no. La diferencia pienso que debe ser el mantenimiento preventivo que hago y sobre todo, lo que tu dices, que los tengo circulando todas las semanas al menos una vez.

Una costumbre que tengo es cambiar el liquido de la caja cambios de todo coche que compro. He visto hasta sacar una vez liquido transparente que parecía agua en vez de valvulina. La peña, en general, cambia aceite, ruedas, filtros y ya. No salen de ahi.

Cita de Mr.Flom
Buen repaso le estas pegando, ya te lo dije en persona, me encanta este coche.

¿La distribución no la tenía hecha? ¿O es que lo he soñado o confundido con algun otro XK8 que viste antes de comprar este?

Si te sirve de consuelo, el cambio de bujías del E36 por las recomendadas por la marca ( no por unas equivalentes) en Bosch salen a casi 25€ por bujía, por 6 bujías tienes casi los 150€, y lo peor es que apenas se encuentran y tienes que ir a morir a la casa si o si.

Al final para el cambio de las 6 bujías después de mucho buscar he comprado un pack de 4 de un antiguo stock en Wallapop por 50€, otra bujía suelta de una tienda de recambios aquí en Granada por algo menos de 10€ y la otra, o acabo comprandola en BMW o sigo buscando alguna suelta por la red o por alguna tienda de recambios.
Tenemos que abrir la tapa de balancines para ver si esta cambiada o no. Mi palpito es que si se cambio cuando sea porque no hace ruido de arrastre ni el tictictic de unidades que tienen los tensores malamente. Aparte la bomba de agua cambiada también podría ser indicador de que se hizo la distribución cuando sea. Al fin y al cabo el dueño original lo tuvo hasta 2010 y en la década anterior ya salió la distribución con tensores metálicos en vez de plástico como llevaba los noventeros.

Se la voy a hacer igualmente pero por esos indicios, no me corre prisa. Me da que hasta lo pinto antes de hacerle la distribución. La próxima faena gorda será cambiar el liquido del diferencial que tiene su miga. Hay tres posibilidades:

1.- La que dice Jaguar en su manual de taller, que es dejar caer el eje trasero fuera del coche y asi esta chupado llegar al tapón de rellenado/vaciado del diferencial. Gran opción si tienes un elevador, cosa que no tenemos... asi que no la contemplo.

2.-Hacer un agujero en el maletero justo a la altura del tapón de rellenado. Contundente, invisible y funciona XD

3.-Hacerlo desde abajo, parece la menos liosa pero hay que atinar debajo del bicho a hacerlo.

Estoy abierto a opiniones Mi idea en un principio es casi probar el tercer método y si no, pasar al segundo.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
es uno de los coches mas bonitos de siempre, me encanta tanto fuera como dentro

y mecanicamente es muy de mi gusto, V8 delante y traccion atras

pon foticos de ese interior hombre

ademas el color es muy agraciado, yo siempre que querido uno BRG o dorado arena
ThE_GhOsT
Cita de LOKI
es uno de los coches mas bonitos de siempre, me encanta tanto fuera como dentro

y mecanicamente es muy de mi gusto, V8 delante y traccion atras

pon foticos de ese interior hombre

ademas el color es muy agraciado, yo siempre que querido uno BRG o dorado arena
Efectivamente el color es muy agraciado, apenas se le nota la mierda o el polvo y tiene cuarenta mil rayones y bollitos... pues tampoco se ven salvo que te arrimes a un palmo del coche.

Después haber tenido coches de todos los colorines tengo que decir que este es el mejor en el delicado equilibrio bonito/agradecido con la mierda. Mi ex-Speedster Turbo plateado lo podías dejar meses sin lavar y parecía limpio... pero era TAN SOSO. A ese coche le pegaba ser de colorines, leñe.

De interior lo unico que tengo a mano en el movil es esta, sorry porque no es muy alla XD

LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de ThE_GhOsT
Efectivamente el color es muy agraciado, apenas se le nota la mierda o el polvo y tiene cuarenta mil rayones y bollitos... pues tampoco se ven salvo que te arrimes a un palmo del coche.

Después haber tenido coches de todos los colorines tengo que decir que este es el mejor en el delicado equilibrio bonito/agradecido con la mierda. Mi ex-Speedster Turbo plateado lo podías dejar meses sin lavar y parecía limpio... pero era TAN SOSO. A ese coche le pegaba ser de colorines, leñe.

De interior lo unico que tengo a mano en el movil es esta, sorry porque no es muy alla XD

lo unico que he siempre odiado de este coche....las manillas
ThE_GhOsT
Al final hice lo del aceite del diferencial con el método del agujereado del maletero, desde abajo quitando la estabilizadora el hueco era de risa. A lo mejor alguien con manos de chiquilla anémica puede XD Hacer el agujero fue fácil y dimos con la tecla rápido sacando el tapón. Los problemas vinieron luego al intentar poner el tapón a través del agujero, tuvimos que hacerlo entre dos. Uno guiando desde abajo y el otro desde el maletero con el maneral... un follon. Echamos 3 horas y casi 2 se nos fueron en la movida del final.

Mide dos veces y agujerea una

Por ahi currabamos el asunto

Con una jeringa de medio litro de capacifad sacamos el aceite del diferencial que salió asi de "limpio" calidad CHO-CO-LA-TE. Sacamos 1200ml, debería haber 1800ml asi que se ve que con el tiempo habrá perdido, quemado o fugado 600ml.

Luego fuimos metiendo poco a poco liquido nuevo con la misma jeringa, como se puede apreciar tiene otro colorcillo el nuevo

Volver a meter este cabron de vuelta nos costo la vida, encima con el calorcin sudamos la gota gorda

En fin, bien esta lo que bien acaba. Ayer teníamos de artista invitado en la nave el MR2 de mi hermanico que hay que hacerle unas cosillas también. La mancha del suelo es del Niva de mi tío que el otro dia marco territorio, se vería amenazado por tanta coche alpha en el mismo sitio.

Y ahora otra faena que estaba pendiente desde hace tiempo, el embellecedor del lavafaros derecho estaba cascadillo. Era muy leve pero es de esas cosas que una vez que sabes que estan ahi no puedes dejar de verlas.. aunque nadie lo note XD Asi lucia:

El sistema del lavafaros salio con el embellecedor, me pregunte porque... ya que en los manuales y videos solo salía la peque pieza cromada. Pues resultó que alguien habia pegado con silicona la pieza al dispositivo lavafaros

Asi quedo al quitarle el pegoton de silicona. El tetón que coge el embellecedor estaba ausente asi que me toco hacer lo mismo que el que me precedió en esta reaparacion. Solo que en vez de silicona lo reconstruí con epoxy

Asi estaba el embellecedor saliente comparado con el entrante, no es mucho... pero a mi me quemaba verlo roto

Y bueno mientras se cura eso pues le deje asi para que no se mueva de su sitio. Esta tarde o mañana cuando lo coja le quito la tirita XD

Ya la ultima faena del dia fue que se quedo la luz de cortas del lado izquierdo fundida. No mire ni tutoriales ni nada, mal hecho porque me hubiera ahorrado un rato de calentarme la cabeza. Al antinieblas y la corta no se puede acceder desde el capot, te toca quitar la rueda y desde el paso de rueda llegar hasta la bombilla. Un follon XD

Y la foto de BONUS de hoy se la dedico a @ega30 que fue el que descubrió la utilidad del soporte este. No habia puesto aun una foto con la bengala de emergencia en su sitio. Decir que alumbra del copon y es un detalle japonudo muy guapo.
ega30
ForoCoches: Usuario
Cita de ThE_GhOsT
Al final hice lo del aceite del diferencial con el método del agujereado del maletero, desde abajo quitando la estabilizadora el hueco era de risa. A lo mejor alguien con manos de chiquilla anémica puede XD Hacer el agujero fue fácil y dimos con la tecla rápido sacando el tapón. Los problemas vinieron luego al intentar poner el tapón a través del agujero, tuvimos que hacerlo entre dos. Uno guiando desde abajo y el otro desde el maletero con el maneral... un follon. Echamos 3 horas y casi 2 se nos fueron en la movida del final.

Mide dos veces y agujerea una

Por ahi currabamos el asunto

Con una jeringa de medio litro de capacifad sacamos el aceite del diferencial que salió asi de "limpio" calidad CHO-CO-LA-TE. Sacamos 1200ml, debería haber 1800ml asi que se ve que con el tiempo habrá perdido, quemado o fugado 600ml.

Luego fuimos metiendo poco a poco liquido nuevo con la misma jeringa, como se puede apreciar tiene otro colorcillo el nuevo

Volver a meter este cabron de vuelta nos costo la vida, encima con el calorcin sudamos la gota gorda

En fin, bien esta lo que bien acaba. Ayer teníamos de artista invitado en la nave el MR2 de mi hermanico que hay que hacerle unas cosillas también. La mancha del suelo es del Niva de mi tío que el otro dia marco territorio, se vería amenazado por tanta coche alpha en el mismo sitio.

Y ahora otra faena que estaba pendiente desde hace tiempo, el embellecedor del lavafaros derecho estaba cascadillo. Era muy leve pero es de esas cosas que una vez que sabes que estan ahi no puedes dejar de verlas.. aunque nadie lo note XD Asi lucia:

El sistema del lavafaros salio con el embellecedor, me pregunte porque... ya que en los manuales y videos solo salía la peque pieza cromada. Pues resultó que alguien habia pegado con silicona la pieza al dispositivo lavafaros

Asi quedo al quitarle el pegoton de silicona. El tetón que coge el embellecedor estaba ausente asi que me toco hacer lo mismo que el que me precedió en esta reaparacion. Solo que en vez de silicona lo reconstruí con epoxy

Asi estaba el embellecedor saliente comparado con el entrante, no es mucho... pero a mi me quemaba verlo roto

Y bueno mientras se cura eso pues le deje asi para que no se mueva de su sitio. Esta tarde o mañana cuando lo coja le quito la tirita XD

Ya la ultima faena del dia fue que se quedo la luz de cortas del lado izquierdo fundida. No mire ni tutoriales ni nada, mal hecho porque me hubiera ahorrado un rato de calentarme la cabeza. Al antinieblas y la corta no se puede acceder desde el capot, te toca quitar la rueda y desde el paso de rueda llegar hasta la bombilla. Un follon XD

Y la foto de BONUS de hoy se la dedico a @ega30 que fue el que descubrió la utilidad del soporte este. No habia puesto aun una foto con la bengala de emergencia en su sitio. Decir que alumbra del copon y es un detalle japonudo muy guapo.
Gracias por compartir la foto y mostrarnos el detalle. Queda muy curioso, a pesar de que fui yo el que te informé sobre la utilidad del soporte, nunca he visto una de esas bengalas en persona.

Me encanta tu coche. Si no fuese porque ya tengo el 996 y no pueden entrar más coches en casa, buscaba de cabeza un XK8. Cada vez que veo uno me quedo embobado un buen rato.

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Shur, podías haber cambiado el aceite del diferencial sin hacer ningún agujero (Ni bajar el puente trasero, claro) con un acoplamiento cardan en la llave. En YouTube hay incluso video en Español.

← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día