Vengo de un concesionario Toyota y madre mia…

miguita
ForoCoches: Miembro
Cita de cabballo_loco
Qué burradas decís Caben 3 muy apretados a no ser que tengan 8 años, por no hablar del espacio para las piernas a poco que seas alto
Imagino que tu tendras uno,porque yo si me lo entregaron hace un mes
akiravan
32.500e me costo mi rav4 4x4 en 2020 con 6 meses y 5.000km

Espero que me dure muchos muchos años visto lo visto
Ted E.Mosby
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de staky
No, pero la peli que te has montado es maravillosa...

Anda que no hay campañas de un montón de marcas para solucionar sus problemas, véase VAG con los famosos árboles de levas...
VAG no te ofrece la misma garantía y si más problemas.
Pippols
ForoCoches: Usuario
Cita de Angelitro
Conduzco grupo VAG, la gente que compra Toyota lo compra porque saben que son indestructibles y en cuanto a mecánica no hay marca que haga mejor test de calidad.

Los Japos no tienen la filosofía de la obsolescencia programada.

El tema interiores puedo darte la razón. Pero es que es lo que hay hoy en día.

PD: me acuerdo que el año que fuí a visitar la feria del coche en Frankfurt los interiores que más me gustaron fueron los de Jaguar y sobre todo los de Volvo. Los acabados del R8 me parecieron también muy cutres. Antes que un R8 (si me sobrara la pasta) me compraba un TT

Volvo es ahora chino
staky
Mandeeeeee!!!
Cita de Ted E.Mosby
VAG no te ofrece la misma garantía y si más problemas.
VAG si te ofrece la misma garantía...

Toyota, como todas las marcas, solo va a cambiar motor/piezas si es un problema reconocido por ellos, si no, no...

Ya sé que estás muy feliz con tu Toyota, pero no intentes autoengañarte.
Angelitro
Cita de Pippols
Volvo es ahora chino
Nooooo

¿Por qué?

Triumphito
Cita de TheRealRakka
El otro día me monté en un BYD y juro que no veía esa calidad de materiales desde los Mercedes y BMW de finales de los 90 principios de los 2000.
Ni un crujido en el plástico, puerta robusta, pantalla central giratoria, una aceleración del demonio y bastante bonito estéticamente. Me convenció bastante.
Probé un Sealion 7 de un familiar y me la puso como el candado de un penal, y por menos que el RAV4
hashtagpor
Ni ganas de tener coche nuevo

Las veces que he cogido uno, no disfruto la experiencia de la conducción igual
El OP lo ha descrito muy bien: no parece haber conexión entre el volante y las ruedas con tanta electrónica de por medio

Chin chin por la seguridad, no lo niego, pero no me pidan que disfrute igual
Dutiops
Vamos no me jodas
Cita de batuadeis
Lo siento shur
La verdad que comparado al focus mk2 gasolina atmosférico por el que lo cambié es una nave espacial. No me quejo.
Tutercerhuevo
Cita de scorpioext
te pillas un toyota con 3-4 años y 50-80k km, garantia toyota 15 años, revisiones anuales de 200€ y tienes coche para toda la puta vida. prueba con un peugeot, seat, opel.. a los 200k km estan para tirar la mayoria
Pero si no hay más que seats de principios de los 2000 en las carreteras
Bear Law
Cita de staky
VAG si te ofrece la misma garantía...

Toyota, como todas las marcas, solo va a cambiar motor/piezas si es un problema reconocido por ellos, si no, no...

Ya sé que estás muy feliz con tu Toyota, pero no intentes autoengañarte.
VAG te ofrece lo mínimo que son 3 años de garantía y si se te jode el motor a los 3 años y 1 día el coche a la basura. Toyota te ofrece 15 años de garantía que cubre motor, caja de cambios y batería híbrida. Por supuesto ambas garantías son pasando las revisiones en la casa anualmente, por lo que no hay posibilidad de dejarte tirado si se te jode algo por "mal mantenimiento", ya que si no pasas por la casa todos los mantenimientos, pierdes la garantía directamente.

Nadie en España ofrece 15 años de garantía, solo Toyota. Si acaso los coreanos y chinos ofrecen 7-8 años como mucho y el resto de marcas 3 años que es lo mínimo y luego a rezar.
Shur4040
Cita de AspirinaC
Pagar 50k por un Rav4 cuando tienes un Mazda cx-5 por 35k...
Hace 4 años estuve a punto de comprármelo, me pedían 38k y hoy 50k, es una vergüenza
pedrolas11
El tema es que, teniendo razón o no (no puedo saberlo de antemano), muchos compramos Toyotas, Lexus y Subarus porque creemos que nos van a dar 20 años de servicio sin muchas averías. Al menos, muchas menos que otras marcas.

Que sí, que la calidad de los plásticos y tal. Pero es que yo quiero funcionalidad sin disgustos.
omzaar
PBUABR
Pues los BYD tienen una pinta impresionante, casi me compro uno del tirón. Eso sí, me gustaría saber qué pasará con ellos en 10 años, pero a priori deberían comerse el mercado por calidades.
staky
Mandeeeeee!!!
Cita de Bear Law
VAG te ofrece lo mínimo que son 3 años de garantía y si se te jode el motor a los 3 años y 1 día el coche a la basura. Toyota te ofrece 15 años de garantía que cubre motor, caja de cambios y batería híbrida. Por supuesto ambas garantías son pasando las revisiones en la casa anualmente, por lo que no hay posibilidad de dejarte tirado si se te jode algo por "mal mantenimiento", ya que si no pasas por la casa todos los mantenimientos, pierdes la garantía directamente.

Nadie en España ofrece 15 años de garantía, solo Toyota. Si acaso los coreanos y chinos ofrecen 7-8 años como mucho y el resto de marcas 3 años que es lo mínimo y luego a rezar.
Cuando digo que ofrece la misma garantía no me refiero a los años, me refiero a que si hay una avería o campaña, ellos se van a hacer cargo.

Decir que eso solo lo hace Toyota, es de ser un hooligan, sin más.
Bear Law
Cita de staky
Cuando digo que ofrece la misma garantía no me refiero a los años, me refiero a que si hay una avería o campaña, ellos se van a hacer cargo.

Decir que eso solo lo hace Toyota, es de ser un hooligan, sin más.
Claro, es que la garantía es por ley, no porque las marcas quieran. La diferencia es que la mayoría de marcas te ofrecen la garantía mínima por ley (3 años) y Toyota es la única de España que te lo extiende a 15 años, lo cual dice mucho de la fiabilidad y confianza que da la marca.
danipl
Dani
Que está barato hoy en día
Jorgico
Cita de TheRealRakka
El otro día me monté en un BYD y juro que no veía esa calidad de materiales desde los Mercedes y BMW de finales de los 90 principios de los 2000.
Ni un crujido en el plástico, puerta robusta, pantalla central giratoria, una aceleración del demonio y bastante bonito estéticamente. Me convenció bastante.
Las pantallas la única pega que le veo, que están muy enfocadas a los chinos. Demasiada info
Jorgico
Cita de scorpioext
te pillas un toyota con 3-4 años y 50-80k km, garantia toyota 15 años, revisiones anuales de 200€ y tienes coche para toda la puta vida. prueba con un peugeot, seat, opel.. a los 200k km estan para tirar la mayoria
Echa cuentas, el coste total de Toyota es bien caro
staky
Mandeeeeee!!!
Cita de Bear Law
Claro, es que la garantía es por ley, no porque las marcas quieran. La diferencia es que la mayoría de marcas te ofrecen la garantía mínima por ley (3 años) y Toyota es la única de España que te lo extiende a 15 años, lo cual dice mucho de la fiabilidad y confianza que da la marca.
Si, de hecho a todos los propietarios de Toyota les oigo la misma cantinela

"Es que cuando se avería, me lo arreglan"

Ojo, no les escucho que no les ha dado un solo problema, no, no, que están contentos que cuando dan problemas se los arreglan...

De hecho, el peor coche que hemos tenido en casa es un Yaris, que está genial, porque cuando con 75.000 km hubo que cambiar el motor, Toyota lo cambió, con 75 mil km, cambiar un motor...

Cuando se le cayeron plásticos de la carrocería, Toyota los pegó otra vez.

Cuando se le cayó pintura lavándolo, Toyota lo pintó.

Pero claro, te paras a pensar y dices

Hubo que cambiar un motor.
Se le cayeron piezas de carrocería.
Se le cayó la pintura lavándolo.

Hostia, que cochazo, que fiabilidad, que maravilla.

Y eso si no contamos el palier que se le fue con 120 mil km...

Una maravilla.

Claro, luego a la gente le preguntas y está muy contenta y te enseñan con orgullo las encuestas de fiabilidad, en las que no recuentan cuantos coches van a taller y qué averías tienen, te cuentan lo contenta que está la gente con el servicio técnico cuando van al taller...
E72!
Jinete sin moto R
Igual ya lo habrán dicho, pero para mí otra gran pega de las marcas generalistas... excepto ciertas rarezas (Mazda, Subaru, etc) todas hacen el mismo coche. Un hatchback o SUV de turno, correcto, rentable... pero sin alma, sin ápice de deportividad ni por contra la eficiencia extrema de un TDI. Coches mediocres para un publico mediocre que solo busca pantallas, anuncios que parecen más de colonia que un resalte de la técnica... es el cambio de modelo. El coche como servicio, no como algo propio y que genera experiencias. Menos mal que aún nos quedan las motos.
javitxxu
Para mí toyota murió cuando dejó de vender coches para el " pueblo ".

En 2008 / 2010 podías tener un auris por 14.000 o poco más muy decente. Lo de ahora es infumable.
Bear Law
Cita de staky
Si, de hecho a todos los propietarios de Toyota les oigo la misma cantinela

"Es que cuando se avería, me lo arreglan"

Ojo, no les escucho que no les ha dado un solo problema, no, no, que están contentos que cuando dan problemas se los arreglan...

De hecho, el peor coche que hemos tenido en casa es un Yaris, que está genial, porque cuando con 75.000 km hubo que cambiar el motor, Toyota lo cambió, con 75 mil km, cambiar un motor...

Cuando se le cayeron plásticos de la carrocería, Toyota los pegó otra vez.

Cuando se le cayó pintura lavándolo, Toyota lo pintó.

Pero claro, te paras a pensar y dices

Hubo que cambiar un motor.
Se le cayeron piezas de carrocería.
Se le cayó la pintura lavándolo.

Hostia, que cochazo, que fiabilidad, que maravilla.

Y eso si no contamos el palier que se le fue con 120 mil km...

Una maravilla.

Claro, luego a la gente le preguntas y está muy contenta y te enseñan con orgullo las encuestas de fiabilidad, en las que no recuentan cuantos coches van a taller y qué averías tienen, te cuentan lo contenta que está la gente con el servicio técnico cuando van al taller...
Pues mira que he hablado con dueños de Toyota y taxistas y todos dicen lo mismo...0 problemas con el coche, y de hecho TODOS los años sale en todas las listas de ranking nacionales e internacionales como el coche más fiable (Toyota y Lexus), basado precisamente en el número de averías y veces que pasa por el taller. Así que en este caso, tu Yaris, es un caso aislado y no la tónica. Yo tengo un Golf que nunca me ha dado problemas y es como si te digo que VW es fiable...cuando luego ves las listas y no sale ni en el top 10 de coches más fiables.

De hecho Toyota no daría 15 años de garantía si supiese que dan muchas averías los coches...todo lo contrario, da esos 15 años porque tienen tanta confianza en la fiablidad de sus coches que pueden ir tan sobrados como para darte 12 años más que lo que marca la ley...que está claro que es por marketing, pero si lo hacen es porque saben que el índice de averías es el más bajo de todas las marcas. Si VAG o cualquier otra marca diesen 15 años de garantía, se irían a la ruina seguramente.

Solo puede darlo Toyota porque es la marca que objetivamente da menos averías y es la más fiable. Las experiencias personales como la tuya, son cosas subjetivas. A ver si te piensas que casi todos los taxistas usan Toyota porque les gusta tener el coche en el taller. Incluso aunque la marca responda, a un taxista no le interesa tener el coche en el taller porque deja de trabajar, y por eso la mayoría eligen Toyota, porque son los coches que menos pasan por el taller con diferencia del mundo.
staky
Mandeeeeee!!!
Cita de Bear Law
Pues mira que he hablado con dueños de Toyota y taxistas y todos dicen lo mismo...0 problemas con el coche, y de hecho TODOS los años sale en todas las listas de ranking nacionales e internacionales como el coche más fiable (Toyota y Lexus), basado precisamente en el número de averías y veces que pasa por el taller. Así que en este caso, tu Yaris, es un caso aislado y no la tónica. Yo tengo un Golf que nunca me ha dado problemas y es como si te digo que VW es fiable...cuando luego ves las listas y no sale ni en el top 10 de coches más fiables.

De hecho Toyota no daría 15 años de garantía si supiese que dan muchas averías los coches...todo lo contrario, da esos 15 años porque tienen tanta confianza en la fiablidad de sus coches que pueden ir tan sobrados como para darte 12 años más que lo que marca la ley...que está claro que es por marketing, pero si lo hacen es porque saben que el índice de averías es el más bajo de todas las marcas. Si VAG o cualquier otra marca diesen 15 años de garantía, se irían a la ruina seguramente.

Solo puede darlo Toyota porque es la marca que objetivamente da menos averías y es la más fiable. Las experiencias personales como la tuya, son cosas subjetivas. A ver si te piensas que casi todos los taxistas usan Toyota porque les gusta tener el coche en el taller. Incluso aunque la marca responda, a un taxista no le interesa tener el coche en el taller porque deja de trabajar, y por eso la mayoría eligen Toyota, porque son los coches que menos pasan por el taller con diferencia del mundo.
Te repito, esos ránkings no miden las veces que va al taller ni porqué va al taller, esos ránkings son en base a la apreciación de la gente, no hay nada más sesgado que eso.
Bear Law
Cita de staky
Te repito, esos ránkings no miden las veces que va al taller ni porqué va al taller, esos ránkings son en base a la apreciación de la gente, no hay nada más sesgado que eso.
Se basan en las averías que han tenido cientos de miles de personas de cada encuesta y las veces que han tenido que hacer uso de la garantía entre otras cosas. Pero vamos que casualmente todas las encuestas que hacen en todos los países del mundo la gente "aprecia" que Toyota es la marca más fiable, vaya casualidad, se ha puesto el mundo entero de acuerdo para año tras año, votar Toyota como la número 1 y no BMW, Mercedes, Ford, ni VAG.

Pero bueno, que no tienes más que observar que marcas son la mayoría de taxis que ves por la calle (spoiler: Toyota) o preguntarle a cualquier mecánico que opina de Toyota como fiabilidad (Spoiler: te van a decir que son los coches que menos pasan por el taller).

Como tu Yaris salió malo, ni los taxistas, ni todas las revistas de coches del mundo ni los mecánicos, saben de coches, y de Toyota de hecho da más garantía que nadie porque sabe que terminan muchos coches en el taller.

En fin, que poco más hay que rascar de esta conversación, objetivamente y con los datos en la mano, Toyota es la marca más fiable del mundo hasta que demuestres lo contrario con datos y no me vale "ej que mi Yaris...", ej que mi vecino Paco...".
aper80
ya soy un 5 cifras
" Y no pasaría nada, no le vas a pedir lo que a un Mercedes, si no fuera porque cuesta 40K"

Claro porque hoy en dia un mercedes cuesta 40k...

apaga la radio anda
staky
Mandeeeeee!!!
Cita de Bear Law
Se basan en las averías que han tenido cientos de miles de personas de cada encuesta y las veces que han tenido que hacer uso de la garantía entre otras cosas. Pero vamos que casualmente todas las encuestas que hacen en todos los países del mundo la gente "aprecia" que Toyota es la marca más fiable, vaya casualidad, se ha puesto el mundo entero de acuerdo para año tras año, votar Toyota como la número 1 y no BMW, Mercedes, Ford, ni VAG.

Pero bueno, que no tienes más que observar que marcas son la mayoría de taxis que ves por la calle (spoiler: Toyota) o preguntarle a cualquier mecánico que opina de Toyota como fiabilidad (Spoiler: te van a decir que son los coches que menos pasan por el taller).

Como tu Yaris salió malo, ni los taxistas, ni todas las revistas de coches del mundo ni los mecánicos, saben de coches, y de Toyota de hecho da más garantía que nadie porque sabe que terminan muchos coches en el taller.

En fin, que poco más hay que rascar de esta conversación, objetivamente y con los datos en la mano, Toyota es la marca más fiable del mundo hasta que demuestres lo contrario con datos y no me vale "ej que mi Yaris...", ej que mi vecino Paco...".
Créete lo que quieras, esos ránkings se hacen así, y no por número de averías, etc.

Si le pregunto al del taller y me dice que los Alfa son una mierda por algo de hace 40 años, ¿también es fiable?

No, no era un problema de mi Yaris, era un problema generalizado, al que no se le dió bombo alguno y que Toyota arreglaba si te quejabas, no hubo campaña por parte de Toyota para solucionarlo...
peck
Cita de AspirinaC
Pagar 50k por un Rav4 cuando tienes un Mazda cx-5 por 35k...
El Mazda CX-5 de entrada tiene un precio de 36.000€ (descuentos o promociones aparte, como en Toyota) y va pelado. Lleva un motor de gasolina atmosférico de 140CV (no hay más opciones) y no es híbrido, es microhíbrido para que le den la etiquete ECO, la parte eléctrica sirve para arrancar el coche y poco más.
A Mazda la están adelantando por la derecha todas las marcas porque de electricos no tiene nada, para hacer el 6e ha tenido que tirar de Changan y tunear el Deepal L07
lasss
Cita de Coldhearted
Gracias amigo, es un honor. Yo disfrutando de mi FORD. Que me costó 15.000€ menos que el Toyota que me ofrecieron en su día que fuese medio equiparable a lo que me llevé, habiéndome recorrido un montón de concesionarios para pagar a TOCATEJA y quedarme un coche que me durase muchos años, ya llevo 7 años con el, si quieres te cito cuando lleve 15 años con él y así te lo compras (si lo siguen haciendo igual, pero olvídate de sacarlo al precio que lo compré yo), yo te recompensaré por mí premio al comentario cuñado, con una recomendación de AMIGO.
Vuelves a quedar como un CUÑAO. Yo soy el primero que tengo un golf gti mk2, un astra GSI 16V para uso ocasional y no los vendo ni cambio por nada. Los coches hoy son todos MUY caros y no mejoran en muchos apartados a coches de hace 10 años, mi coche tiene 8, lo compré a tocateja, un Audi RS4 que uso casi a diario, he ido a ver el nuevo RS5 y sale casi 50K mas caro, y que? Si lo quieres lo compras y si no, pues no. Pero toda la retahíla de tonterias que has puesto de Toyota es de cuñado de manual.
pduque2000
Alive and kicking
Toyota vende fiabilidad, no calidad. Y los chinos en cuanto demuestren también buena fiabilidad ya no costarán lo que cuestan (y eso que tampoco son baratos ahora).
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día