La pérdida del formato físico me va a meter en el guano.
02-jul-2026 15:39
|
Mi madre lo más parecido a un ordenador que sabe manejar es una máquina de escribir la pobre.
Para mi madre sería maravilloso ponerle un ordenador viejuno porque fijo que hay 1 millón de niveles de Peggle 2 hechos por la comunidad, pero implosiona (y me llama) cuando su Smart TV le manda un mensaje de que hay que actualizar o cuando los subnormales de Xbox te mandan un anuncio a toda pantalla porque sale marathon, call of duty o alguna mierda de esas al arrancar. Tengo la gran suerte de que mis viejos son casi octogenarios y se valen por si mismos, pero créeme que no es una opción sin estar yo al lado montarle a la mama un ordenador o ponerle algo que requiera algo de atención al papa. Cuando el age of empires 4 le hace algo que no sea doble click y arrancar me toca ir a su casa (en tren, porque mis coches no pueden pasar ![]() De todas formas lo de mi madre es lo que hay porque los chorrijuegos que le gustan no suelen existir en formato físico y llevo años obligado a comprar doble… pero es el futuro que me espera CON TODO. Como ves son casos muy anecdóticos y raros, pero probablemente todos tengamos casos así cercanos. Y no subestimes el poder de una madre! Mi madre era igual y le instalé xubuntu en un notebook viejo (el ACER ZG5) hace años, y oye... ella decía que "el de la ratita" sí le gustaba y no windows, porque lo entendía. ¿Y por qué lo entendía? porque sólo entraba a Firefox y al gestor de archivos para ver las fotos que le hubiesemos pasado, no necesitaba más. De hecho ahora tiene un pc con windows 10 y el que era de mi padre con windows 11 y no coge ninguno porque "no se apaña". Por eso digo, quizás simplificando... Pero sí, entiendo lo que dices. |
02-jul-2026 15:50
|
Claro, por eso te comenté lo del lanzador playnite, aunque te tocaría a ti instalar y configurar, eso sí.
Y no subestimes el poder de una madre! Mi madre era igual y le instalé xubuntu en un notebook viejo (el ACER ZG5) hace años, y oye... ella decía que "el de la ratita" sí le gustaba y no windows, porque lo entendía. ¿Y por qué lo entendía? porque sólo entraba a Firefox y al gestor de archivos para ver las fotos que le hubiesemos pasado, no necesitaba más. De hecho ahora tiene un pc con windows 10 y el que era de mi padre con windows 11 y no coge ninguno porque "no se apaña". Por eso digo, quizás simplificando... Pero sí, entiendo lo que dices. No subestimo el poder de mi madre, que a su edad podría levantar un twingo con una mano para sacar a su nieto de debajo con la otra. Pero si tiene botones te digo ya que no hay mucho que hacer, que cuando salga la primera ventana emergente colapsa ![]() He probado con ordenadores, con raspberrys, con la nube, con playstation, con Wii, con smart TV… solo se entiende con Xbox (y con la psone, que todavía la usa muchísimo con el disco del bust a move 2, tremenda máquina inmortal) por alguna razón y aún así tiene apuntado en una libreta cómo ejecutar un juego y poner el netflix. Se los tengo puesto con chinchetas ![]() Óyeme, que es una cocinera de puta madre y ahi tiene el robot de cocina que me costó pastisima gansa en la caja porque se raya cuando pita. Pero vaya, es la mama y si quiere una helix para jugar al Peggle 3 que he comprado de salida para mi tendrá una helix con el Peggle 3 y los DLC precomprados ![]() No la puedo sacar de ahí, hazme caso. Lo he intentado. |
Editado: 02-jul-2026 15:53 -
02-jul-2026 16:02
|
Por el coño de mi hermana cambio de iOS a android hace como 10 años. No sabe manejar android y lo tiene en el móvil y en la tablet.
No subestimo el poder de mi madre, que a su edad podría levantar un twingo con una mano para sacar a su nieto de debajo con la otra. Pero si tiene botones te digo ya que no hay mucho que hacer, que cuando salga la primera ventana emergente colapsa ![]() He probado con ordenadores, con raspberrys, con la nube, con playstation, con Wii, con smart TV… solo se entiende con Xbox (y con la psone, que todavía la usa muchísimo con el disco del bust a move 2, tremenda máquina inmortal) por alguna razón y aún así tiene apuntado en una libreta cómo ejecutar un juego y poner el netflix. Se los tengo puesto con chinchetas ![]() Óyeme, que es una cocinera de puta madre y ahi tiene el robot de cocina que me costó pastisima gansa en la caja porque se raya cuando pita. Pero vaya, es la mama y si quiere una helix para jugar al Peggle 3 que he comprado de salida para mi tendrá una helix con el Peggle 3 y los DLC precomprados ![]() No la puedo sacar de ahí, hazme caso. Lo he intentado. Bueno, es un pequeño precio a pagar, el amor de una madre es innegociable jajaja. |
02-jul-2026 16:05
|
A mi me han jodido el día la verdad.
Que parece muy dramático, pero para mí comprar Fallout 5 en digital es casi como comprar en digital toy story 5 o el próximo disco de limp bizkit. Algo completamente absurdo e inconcebible. Mi colección ya mismo solo puede crecer hacia atrás y no hacia adelante. Muy triste todo. |
02-jul-2026 16:15
|
Buena jodienda nos han metido. 35 años jugando a videojuegos, en casi tantas plataformas como ha habido. Y la verdad, lo de ayer, aunque sobradamente rumiado y no pueda decir que haya puesto mucho en contra, habré comprado 6 o 7 juegos en los últimos 3 años y la mitad digital, porque cada vez juego menos y a menos. La verdad, me apena sobremanera.
![]() En plan sentimental se acabó eso de ir al game “a ver que encuentro”, el ritual de levantarme temprano para ir al game a por el nuevo Resident evil, la experiencia de abrir un nuevo Fallout y mirar durante minutos el disco y escudriñar la carátula mientras se instala (me importa un culo que la edición especial de Fallout 5 traiga una servoarmadura funcional, no voy a poder hacer ese ritual)… Joder, mi sobrino no va a pasar por la etapa demigrante de tener su primer trabajo y decir “ojalá trabajara en game, tiene que ser un trabajo de la leche” ![]() Se van muchas cosas. |
02-jul-2026 16:20
|
Es una lástima. Cuando mi sobrino vio la habitación de jugar que estoy montando puso la misma cara que cuando vio Disney land paris. Y todavía no entiende de videojuegos y no le dejamos usar el 95% del software y mucha cantidad del hardware
![]() En plan sentimental se acabó eso de ir al game “a ver que encuentro”, el ritual de levantarme temprano para ir al game a por el nuevo Resident evil, la experiencia de abrir un nuevo Fallout y mirar durante minutos el disco y escudriñar la carátula mientras se instala (me importa un culo que la edición especial de Fallout 5 traiga una servoarmadura funcional, no voy a poder hacer ese ritual)… Joder, mi sobrino no va a pasar por la etapa demigrante de tener su primer trabajo y decir “ojalá trabajara en game, tiene que ser un trabajo de la leche” ![]() Se van muchas cosas. Los cex supongo que también se verán afectados, aunque esos no tienen tan focalizado su negocio. En fin... Una completa pena. |
02-jul-2026 16:27
|
Dale las gracias a Xbox porque se está intentando cargar el formato físico desde hace años. Incluso lo han reconocido abiertamente que piensas que el físico es un retraso.
Lo has podido ver con la Xbox One S digital, Series S digital, ahora una Series X blanca digital... Encima tienen algunos exclusivos de ellos que directamente no han sacado en formato físico. Nintendo y Sony en cambio de momento se ve que siguen apoyando este formato. Mete el cerebro en agua que se te ha secado. |
02-jul-2026 16:36
|
Ya ves además eso. A Game lo funden. Básicamente viven de ps5 y Nintendo Switch ahora. Le quitas literalmente la mitad, que creo que son cerca de 200 tiendas por España. A 4 empleados por tienda, más lo que tengan extra por ahí son 900-1000 tíos los que se van a la calle (suponiendo que sigan rondando las 200 tiendas que lo mismo han cerrado ya la mitad)
Los cex supongo que también se verán afectados, aunque esos no tienen tan focalizado su negocio. En fin... Una completa pena. Qué sentido tiene mi colección de Silent Hill o Resident evil que llevo haciendo 30 años si ya no va a crecer más? Que va a pasar con lo que llevo preservando casi 40 años cuando yo doble la servilleta si le quitan a mis herederos el apreciar el valor de toda una vida conservando estas cosas? Que hago con el hueco que tenía reservado para los discos de PS6? Ya mismo solo queda el retro. Este hilo tiene 2 años y me iba a meter en el guano práctico, pero la verdad es que sentimentalmente me ha pegado un buen porrazo esta mierda
|
02-jul-2026 16:42
|
Si, sé que se puede compartir entre dos máquinas. Mi red de Xbox operativas es de más de 10 cacharros y mi Xbox principal es la del campo por motivos obvios (pero por si no son tan obvios es para poder jugar a algo si internet peta… internet que tengo porque soy un pijo de mierda y me cuesta cuatro pesetas… pero estas mierdas prácticamente me obligan a tener por cojones esa red operativa).
Y no te parece una enorme putada a que espera a que baje un juego para comprarlo dos veces más? Porque a mí me toca la polla a dos manos compadre. Ese problema no existe ahora porque están jugándolo en disco. Eso no quita que la jugarreta de quitar el físico sea repugnante. |
02-jul-2026 16:44
|
Yo te entiendo @Tagardino por que ademas...las cuentas digitales NO son heredables...entre otras muchas cosas que ya has comentado. Mi señora solo juega a la switch 2 y no abre la store ni borracha, por que ademas no quiere meter la tarjeta y odia comprar por Internet. Ella es feliz cambiando las tarjetas. |
02-jul-2026 16:46
|
A mi me han jodido el día la verdad.
Que parece muy dramático, pero para mí comprar Fallout 5 en digital es casi como comprar en digital toy story 5 o el próximo disco de limp bizkit. Algo completamente absurdo e inconcebible. Mi colección ya mismo solo puede crecer hacia atrás y no hacia adelante. Muy triste todo. |
02-jul-2026 16:54
|
Tengo un reproductor de DVD con Divx, una ps4 Fat y una Xbox series x (principal) que corren sobre una tele oki 720p que ya está pidiendo tierra. No me interesa meter una factura (seria) más. Que esa es otra, si me gustan los videojuegos tengo que tener internet contratado por cojones en el futuro, porque no me puedo llevar el Tekken 9 para allá porque simplemente no va a existir en formato “échalo al coche y lo instalas mientras se enciende el carbón de la barbacoa” |