La pérdida del formato físico me va a meter en el guano.

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Simple hilo de concienciación y desahogo.
Entiendo que este problema es tan ajeno para algunos de vosotros como lo puede ser para mí la prohibición del consumo de cocaína en Tailandia, especialmente si solo jugáis vosotros en casa y lo hacéis en un único sitio.
Pero yo tengo una red de chorrocientas consolas repartidas por varias viviendas y habitaciones y soy el que nutre de videojuegos a la familia. Os cuento mis problemas.

Mamá: Mamá y su pareja juegan a videojuegos y a mi me encanta que lo hagan porque los mantiene activos y entretenidos. Va una generación por detrás porque va heredando mis consolas. Todo era fantástico cuando jugaban a la xbox 360 pero tocó actualizar a Xbox One y Series.
El cambio de consola máquinas aparte me ha costado algo más de 100€ en juegos con más años que la tos y expansiones que ya tenía compradas. En el futuro si compro un juego que veo que le puede gustar mucho me toca comprarlo de nuevo para su cuenta. Es lo que hay de todas formas y no tengo alternativa. Ese tipo de juegos solo salen en formato digital, y es la antesala para el futuro que me espera.

Niños: Hay 3 niños en mi círculo familiar cercano y los 3 están en la etapa de descubrir los videojuegos. Dentro de unas normas tienen libertad de coger de la estantería el juego que quieran (como amante de los videojuegos es una pasada ver a niños menores de 10 años rebuscando entre cartuchos de megadrive). Si cambiara algunas de las consolas por consolas sin lector (o simplemente desaparecen en el futuro) estaría ante 3 cuentas sin consola fija con 3 bibliotecas que surtir con juegos que ya tengo y que no voy a volver a usar.
Ahora mis sobrinos están jugando mucho al Rayman Legends. Rayman Legends cuesta 30 plomazos. Pasta gansa.

Tamaño de los juegos :Tengo la gran suerte de tener una modesta vivienda rural. Allí no llega la fibra óptica y el internet viene de una empresa local vía wifi. El formato digital es ultracómodo, siempre y cuando no tengas internet tercermundista.
Por no poner un ejemplo no muy extravagante de tamaño Resident Evil 1 Remake (juego al que me gusta mucho jugar) pesa unos 15GB. Pensarás que eso se baja en un momento, pero cuando descargas con caídas a 3mbps con cortes aleatorios es el auténtico infierno. Que no puedes ver una peli en netflix sin que se corte o se ponga a resolución extremadamente borrosa vamos.
Y no, os garantizo que los discos no vienen vacíos ni los parches gigantescos son obligatorios. O se me soluciona el problema de internet, o en esa vivienda estaré condenado a jugar retro, o me tocará estar moviendo trastos de un lado para otro para simplemente instalar lo que crea que me puede apetecer jugar el tiempo que esté allí (que lo mismo me da por irme esta noche sin tenerlo planeado).

Préstamo de juegos: Tengo precomprados en Amazon Silent Hill 2 y Alan Wake 2. 130 pavinis la broma (probablemente en digital más, pero eso es lo de menos).
En mi grupo de señores mayores que jugamos a videojuegos somos muy afinicionados al género. Yo suelo ser el maniroto que suele comprar disquitos y el de la estantería a la que venir a gorronear juegos. Esos 2 juegos cortitos y single player pasarán por entre 3 y 6 consolas cuando los acabe antes de volver a la estantería para probablemente no volver a ser jugados jamás.
Solo dos juegos. 130x6=Pasta gansa para engordarle los huevos a konami y epic. Pasta gansa que lo mismo a alguno le cuesta una pelea con la mujer o no le viene bien ahora gastar en matamarcianos porque están apurados.

Conservación videojueguil: Sí, tarde o temprano los discos se convertirán en ceniza, pero mientras tanto funcionan.
Amo los videojuegos y amo cuando alguien ama los videojuegos que yo amo.
Que se pierda un Forza Horizon 288 casi que da un poco igual, pero casi perdemos a Alan Wake, hemos perdido a Spec Ops The Line, hemos perdido a Shadows of the damned, hemos perdido Lollipop Chainsaw (que por suerte vuelve en forma de chapa)... y seguirán cayendo.
Tengo curiosidad por probar el Eternal Sonata, que lo haré pronto porque lo tengo a tiro de gorroneo de estantería. Me voy a quedar con las ganas de probar "Fat Princess" (al menos sin emular o piratear alguna máquina), no existe la posibilidad de gorronearlo.

Pues que te den por culo pensarás, casi nadie tiene tu situación y bla bla bla... pues sí, me van a dar por detrás como a un cajón que no cierra. Y parece que será prontito.

Resumiendo: Entiendo que no os afecte la desaparición del formato físico porque estáis habituados al digital, pero celebrar que desaparezca como leo alguna vez por aquí da para golpe de remo.
D4k0t4
ForoCoches: Miembro
yo soy pcero y me encantaría poder prestar videojuegos y que me los prestaran o llevarlos a casa de mis amigos

además hasta principios de año tampoco tenía fibra, pero parece que ps5 fat será la última consola sin necesitar activación por internet para usarse
Guniko
Alto miembro
Yo no lo celebro, una vez que desaparezca desaparece cimprar juegos de segunda mano ala mitad de precio
Swanepoel
Se te olvida un detalle que a mí personalmente es lo que más me toca los cojones. Juego aleatorio, día de lanzamiento, precio en tienda física: 80€; precio en tienda digital: 80€.

Hemos normalizado pagar LO MISMO por una activación que durará hasta que ellos quieran.
Dark84
Cita de Ellitros
solución? mudate
Esto NO es el general.
Mourinho
.
Yo no lo celebro para nada, perder la oportunidad de dejárselo a un amigo, o viceversa, y de poder venderlo en wallapop si no te ha gustado me parece un atraso.
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Swanepoel
Se te olvida un detalle que a mí personalmente es lo que más me toca los cojones. Juego aleatorio, día de lanzamiento, precio en tienda física: 80€; precio en tienda digital: 80€.

Hemos normalizado pagar LO MISMO por una activación que durará hasta que ellos quieran.
y ya no solo eso, en la mayoría de casos, en el lanzamiento en físico siempre se encuentra ofertas para como mínimo comprarlo por 10€ menos

a mí me jode porque me gusta mucho el formato físico y me gusta tener mis colecciones, las tengo de todas las consolas que he tenido desde la puta Atari 2600 y tiene pinta de que se va a acabar
Dark84
Cita de Tagardino
Simple hilo de concienciación y desahogo.
Entiendo que este problema es tan ajeno para algunos de vosotros como lo puede ser para mí la prohibición del consumo de cocaína en Tailandia, especialmente si solo jugáis vosotros en casa y lo hacéis en un único sitio.
Pero yo tengo una red de chorrocientas consolas repartidas por varias viviendas y habitaciones y soy el que nutre de videojuegos a la familia. Os cuento mis problemas.

Mamá: Mamá y su pareja juegan a videojuegos y a mi me encanta que lo hagan porque los mantiene activos y entretenidos. Va una generación por detrás porque va heredando mis consolas. Todo era fantástico cuando jugaban a la xbox 360 pero tocó actualizar a Xbox One y Series.
El cambio de consola máquinas aparte me ha costado algo más de 100€ en juegos con más años que la tos y expansiones que ya tenía compradas. En el futuro si compro un juego que veo que le puede gustar mucho me toca comprarlo de nuevo para su cuenta. Es lo que hay de todas formas y no tengo alternativa. Ese tipo de juegos solo salen en formato digital, y es la antesala para el futuro que me espera.

Niños: Hay 3 niños en mi círculo familiar cercano y los 3 están en la etapa de descubrir los videojuegos. Dentro de unas normas tienen libertad de coger de la estantería el juego que quieran (como amante de los videojuegos es una pasada ver a niños menores de 10 años rebuscando entre cartuchos de megadrive). Si cambiara algunas de las consolas por consolas sin lector (o simplemente desaparecen en el futuro) estaría ante 3 cuentas sin consola fija con 3 bibliotecas que surtir con juegos que ya tengo y que no voy a volver a usar.
Ahora mis sobrinos están jugando mucho al Rayman Legends. Rayman Legends cuesta 30 plomazos. Pasta gansa.

Tamaño de los juegos :Tengo la gran suerte de tener una modesta vivienda rural. Allí no llega la fibra óptica y el internet viene de una empresa local vía wifi. El formato digital es ultracómodo, siempre y cuando no tengas internet tercermundista.
Por no poner un ejemplo no muy extravagante de tamaño Resident Evil 1 Remake (juego al que me gusta mucho jugar) pesa unos 15GB. Pensarás que eso se baja en un momento, pero cuando descargas con caídas a 3mbps con cortes aleatorios es el auténtico infierno. Que no puedes ver una peli en netflix sin que se corte o se ponga a resolución extremadamente borrosa vamos.
Y no, os garantizo que los discos no vienen vacíos ni los parches gigantescos son obligatorios. O se me soluciona el problema de internet, o en esa vivienda estaré condenado a jugar retro, o me tocará estar moviendo trastos de un lado para otro para simplemente instalar lo que crea que me puede apetecer jugar el tiempo que esté allí (que lo mismo me da por irme esta noche sin tenerlo planeado).

Préstamo de juegos: Tengo precomprados en Amazon Silent Hill 2 y Alan Wake 2. 130 pavinis la broma (probablemente en digital más, pero eso es lo de menos).
En mi grupo de señores mayores que jugamos a videojuegos somos muy afinicionados al género. Yo suelo ser el maniroto que suele comprar disquitos y el de la estantería a la que venir a gorronear juegos. Esos 2 juegos cortitos y single player pasarán por entre 3 y 6 consolas cuando los acabe antes de volver a la estantería para probablemente no volver a ser jugados jamás.
Solo dos juegos. 130x6=Pasta gansa para engordarle los huevos a konami y epic. Pasta gansa que lo mismo a alguno le cuesta una pelea con la mujer o no le viene bien ahora gastar en matamarcianos porque están apurados.

Conservación videojueguil: Sí, tarde o temprano los discos se convertirán en ceniza, pero mientras tanto funcionan.
Amo los videojuegos y amo cuando alguien ama los videojuegos que yo amo.
Que se pierda un Forza Horizon 288 casi que da un poco igual, pero casi perdemos a Alan Wake, hemos perdido a Spec Ops The Line, hemos perdido a Shadows of the damned, hemos perdido Lollipop Chainsaw (que por suerte vuelve en forma de chapa)... y seguirán cayendo.
Tengo curiosidad por probar el Eternal Sonata, que lo haré pronto porque lo tengo a tiro de gorroneo de estantería. Me voy a quedar con las ganas de probar "Fat Princess" (al menos sin emular o piratear alguna máquina), no existe la posibilidad de gorronearlo.

Pues que te den por culo pensarás, casi nadie tiene tu situación y bla bla bla... pues sí, me van a dar por detrás como a un cajón que no cierra. Y parece que será prontito.

Resumiendo: Entiendo que no os afecte la desaparición del formato físico porque estáis habituados al digital, pero celebrar que desaparezca como leo alguna vez por aquí da para golpe de remo.
La desaparición del formato físico es perder la propiedad sobre un bien tuyo, un videojuego.

Es perder la libertad de hacer con el lo que quieras.

Perdemos mucho, ganamos muy poco.

Yo sigo comprando en físico, muchas veces más barato que en digital, sobretodo si es en segunda mano.

Elden Ring.
CP2077
Spiderman 2
Forbiden west
Y en cuanto pueda sea os stars

Larga vida al formato físico y a la libertad de poder elegir.
Saiko
Cita de Ellitros
solución? mudate
Decir que no has leído más allá de la primera palabra sin decirme que no has leído más allá de la primera palabra.
Saiko
Cita de Ellitros
Que muera el fisico no es el problema de vivir en mitad del campo que va
Volver a decir que no has leído más allá de la primera palabra sin decirme que no has leído más allá de la primera palabra.
ToTaKo
ForoCoches: Usuario
Cita de D4k0t4
yo soy pcero y me encantaría poder prestar videojuegos y que me los prestaran o llevarlos a casa de mis amigos

además hasta principios de año tampoco tenía fibra, pero parece que ps5 fat será la última consola sin necesitar activación por internet para usarse
Pues cómpralos en steam y podrás hacer todo eso y más.

Saludos!
D4k0t4
Cita de ToTaKo
Pues cómpralos en steam y podrás hacer todo eso y más.

Saludos!

desde cuando?
Tablas
Mi teoría:

Las consolas no vendrán con un lector oficial pero si podrás añadirle uno de Xbox o ps5 homologado.

Los juegos físicos no estarán centrados en las grandes editoras sino que quedarán bajo las tiradas de empresas online tipo LRG y compañías al servicio de estudios que quieran auto publicar sus juegos en físico

No va a desaparecer porque de lo contrario la gente no se estaría matando en LRG para conseguir ediciones físicas. Lo que les interesa es que deje de ser el formato standart y que pases por caja en su store oficial a soltar los 80 napos.
No quieren que compres juegos en tiendas online a mucho menor precio que el formato digital, ni que lo revendas o lo prestes. Quieren el 100% de la venta.

Una vez lo hayan conseguido dejarán de dar por culo al usuario porque saben que aún existe dinero y mucha gente que solo se mueve por el físico. Muchísimo dinero.

Y luego está Nintendo que estoy seguro que son conscientes de que el formato físico es super importante para los padres y como regalo a los niños. No van a renunciar a algo que les da calidad de vida a sus usuarios.
ToTaKo
Cita de D4k0t4
desde cuando?
Pues el préstamo familiar lleva eones y hoy lo "han actualizado" y ahora se llama grupos familiares. Te dejo un enlace con información. Yo llevo compartiendo mi biblioteca con mis amigos/hermanos (y ellos la suya conmigo) desde hace muchísimos años.

Y si te quieres "llevar un juego" a casa de alguien pues solo te tienes que llevar tus credenciales de Steam.

https://www.elotrolado.net/noticias/...res-disponible

Si lees los comentarios de esa noticia también tendrás unas cuantas opiniones de otros usuarios que llevan años usándolo.
RaySeven
La mayoría de PS5 vendidas han sido con lector, no sé de dónde sacas que la mayoría prefiere lo digital...

Es prácticamente inevitable que tarde o temprano el formato físico desaparezca, pero apuesto que no será en la próxima generación.
Hidden
4v
Las ventas físicas antes tenían un valor, una caja, un manual...

Los físicos ahora son una caja de plástico mala y un cd. Y si pillas la top te meten caja metálica y listo

Una pena perder ese formato físico de antes
Dominique
Mon bon père
Creo (o quiero creer) que el formato físico no va a acabar, al menos durante bastante tiempo, de la misma manera que el libro electrónico no ha acabado con el impreso en papel …y mira que hace ya años que predijeron su final. Solo acabará cuando no hayan compradores, ya sabes, mandan la oferta y la demanda pero, a día de hoy, somos muchos los que aún los compramos.

Eso sí, tocará acudir a los sitios que se dediquen al formato físico, aunque eso ya lo hacemos, ¿verdad?

En tu caso particular es posible que te afecte más …o no, eso lo sabrás con el tiempo.

Ante todo, mucha calma y como dice una compañia especializada en publicar videojuegos en formato físico que bien conoces también … Forever Physical.
Tablas
Cita de Ellitros
He leido todo y su principal problema es que vive en una zona alejada donde no llga la fibra.

Si se mudase a una zona donde llegase la fibra ya te digo que el fisico le iba a importar 3 cojones

https://www.gamesindustry.biz/gamesi...in-number-2023

Solo mira todos los ingresos que genera el formato digital.
No puedo clickar pero... Es de esas gráficas donde cogen todo el dinero que genera el formato digital ( DLC, micropagos,skins y juegos sin formato físico) y los meten en un saco contra el formato físico ?
RaySeven
Cita de Ellitros

https://www.gamesindustry.biz/gamesi...in-number-2023

Solo mira todos los ingresos que genera el formato digital.
Joder ...

Cita de Tablas
No puedo clickar pero... Es de esas gráficas donde cogen todo el dinero que genera el formato digital ( DLC, micropagos,skins y juegos sin formato físico) y los meten en un saco contra el formato físico ?
Me pregunto lo mismo, por cierto, aquí está la parte relevante del enlace.

Mariо
It's-a me, Mario!
Dale las gracias a Xbox porque se está intentando cargar el formato físico desde hace años. Incluso lo han reconocido abiertamente que piensas que el físico es un retraso.

Lo has podido ver con la Xbox One S digital, Series S digital, ahora una Series X blanca digital...

Encima tienen algunos exclusivos de ellos que directamente no han sacado en formato físico.

Nintendo y Sony en cambio de momento se ve que siguen apoyando este formato.
MgoZ
Pero si existe starlink, el problema de tu internet rural tiene fácil solución. Yo soy jugador de pc, hace más de 15 años que no compro un juego en formato físico. Luego tengo también una PS4 y una Xbox series S. La verdad que me cuesta ponerme en tú lugar, el formato físico lo veo tan del pasado.
driProdigy
Cita de Dark84
La desaparición del formato físico es perder la propiedad sobre un bien tuyo, un videojuego.

Es perder la libertad de hacer con el lo que quieras.

Perdemos mucho, ganamos muy poco.

Yo sigo comprando en físico, muchas veces más barato que en digital, sobretodo si es en segunda mano.

Elden Ring.
CP2077
Spiderman 2
Forbiden west
Y en cuanto pueda sea os stars

Larga vida al formato físico y a la libertad de poder elegir.
Si y no, el juego no es tuyo, lo es la licencia de dicho juego, tú no puedes “hacer lo que quieras” con el, puedes hacer lo que legalmente te permiten con la licencia, igual y solo igual los desarrolladores buscan que la mayoría que juega a sus juegos paguen por ellos (algo normal entendiendo que es su trabajo)

A mi parecer es un tema complicado, al consumidor nos jode de lleno obligándonos a depender de una plataforma pero supongo que ellos también estarán jodidos viendo como donde debería haber 10 compras hay sola 1..
Tagardino
Cita de Ellitros
He leido todo y su principal problema es que vive en una zona alejada donde no llga la fibra.

Si se mudase a una zona donde llegase la fibra ya te digo que el fisico le iba a importar 3 cojones
La fibra de mis casas vienen con parabrisas con el logo de Movistar para que no moleste el viento que levanta tal velocidad de descarga.

Pero en el campo la situación es diferente.

Y no, mi principal problema no es ese. Mi principal problema es que teniendo el rayman Legends lo tenga que volver a comprar entre una y 3 veces porque no lo puedo mover de acá para allá. Y rayman Legends es uno solo, estos cabrones comen videojuegos casi a mi ritmo.
Saiko
Cita de Ellitros

Pues si te has leído todo y esa es tu conclusión, es que no te has enterado de nada.

Habla de 5 cosas que le fastidian, y solo una de ellas es que tiene una casa en una zona rural.

Pero no sé qué cojones hago yo explicándole algo a alguien que, primero, postea en un hijo una gilipollez sin leerse el OP, y segundo, dice que se lo lee y no entiende más allá de un párrafo.

En fin, el nivel.
Kroji
No existe ninguna limitación técnica relevante para hacer las licencias digitales transferibles. Ni tampoco para permitir su uso en diferentes dispositivos, por ejemplo diferentes modelos de la misma familia de consolas. Son decisiones de las distribuidoras y fabricantes de hardware que miran única y exclusivamente por su negocio. Este par de cambios eliminaría gran parte de los problemas.

GOG está ahí para mostrar que otro modelo de distribución es posible.

Y al físico aún le queda para desaparecer, aunque sí puede ir tirando más hacia la edición coleccionista. Yo lo seguiré apoyando mientras pueda.

Cita de Ellitros
Sabes que aunque compres en formato físico no estas adquiriendo algo que te pertenece verdad? Tanto fisico como digital estas adquierndo una licencia de uso que te permite usarlo. Nunca poseerlo
¿Sabes que una cláusula que va contra las leyes locales, aunque la hayas firmado, es nula, verdad?

Que yo sepa todavía no ha habido un gran pleito respecto a la validez de esta cláusula en productos digitales. Y no tengo claro que las compañías tengan las de ganar. La última que hizo uso de ella fue Ubisoft, con la eliminación de The Crew de las bibliotecas, y parece tan temerosa del pleito y la recogida de firmas que ha generado, que ha reculado parcialmente y va a añadir soporte offline a los otros juegos de la saga...
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Mariо
Dale las gracias a Xbox porque se está intentando cargar el formato físico desde hace años. Incluso lo han reconocido abiertamente que piensas que el físico es un retraso.

Lo has podido ver con la Xbox One S digital, Series S digital, ahora una Series X blanca digital...

Encima tienen algunos exclusivos de ellos que directamente no han sacado en formato físico.

Nintendo y Sony en cambio de momento se ve que siguen apoyando este formato.
Nintendo puede, el caso es que la mayoría de los modelos en el mercado de Ps5, ya van a ser sin lector de serie.

Porque hay cinco:

- Fat con lector.
- Fat sin lector.
- Slim con lector.
- Slim sin lector.
- Pro.

Que si, que se les puede poner como periférico, sin embargo ya es buena muestra de un cambio de estrategia.
Billyx
Cita de Ellitros
Supongo que seras una multi de algun tonto de los de siempre Y te respondo con esto

me supongo como dice el shur de arriba. Inlcuiran DLCs y demas mierdas pero vamos la tendencia es clara.

Supongo que hablas del Rayman Legends de Xbox. Sabes que puedes compartir biblioteca entre consolas verdad? Tampoco hace falta gastarse 30€. Espera a que esté de oferta y listo

Eres su novia? Joder el nivel.
Y creeme que lo que mas jode de vivir en una zona rural es el acceso a internet del pleistoceno porque lo he vivido hasta hace poco y descargarse un juego digital es un puto suplicio que hacia pensarme 2 veces en comprarme un juego que ocupaba 80Gb. Porque lo de compartir bilioteca ya ahi entran las compañias y si quieres pasar por el aro o no
La tendencia es clara cuando la mayoria son Dlcs, Skins, pases de batalla y demas mierdas, dime donde puedo comprar en fisico un Dlc por favor.

Ya sabiamos que eres tonto (y una multi clara), pero deja de intentar demostrarlo en cada hilo.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Ellitros
Supongo que seras una multi de algun tonto de los de siempre Y te respondo con esto

Este caso no es comparable y lo sabes.

Para empezar es una consola portátil donde premia la portabilidad y el disco en formato físico es más grande que la propia consola
Tagardino
Cita de Ellitros
Supongo que hablas del Rayman Legends de Xbox. Sabes que puedes compartir biblioteca entre consolas verdad? Tampoco hace falta gastarse 30€. Espera a que esté de oferta y listo
Si, sé que se puede compartir entre dos máquinas. Mi red de Xbox operativas es de más de 10 cacharros y mi Xbox principal es la del campo por motivos obvios (pero por si no son tan obvios es para poder jugar a algo si internet peta… internet que tengo porque soy un pijo de mierda y me cuesta cuatro pesetas… pero estas mierdas prácticamente me obligan a tener por cojones esa red operativa).

Y no te parece una enorme putada a que espera a que baje un juego para comprarlo dos veces más? Porque a mí me toca la polla a dos manos compadre.
Ese problema no existe ahora porque están jugándolo en disco.
Billyx
Yo tenia el mismo problema porque tengo 2 casas que suelo vivir por temporadas en cada una en zona rural, lo bueno que en una de ellas están instalando fibra ahora, en la otra me ha tocado pagar starlink porque con lo otro que tenia era un suplicio para cualquier cosa.

Pero vamos que tu caso que comentas es una putada, yo suelo comprar todo físico y también me jode bastante que cada vez parece que vaya a menos, pero para ti es casi una ruina.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día