No entiendo el mercado eléctrico de segunda mano
30-jun-2026 18:58
| Yo tengo un ec4 por 13k iva inc y ni me llaman jajajaj así que lo dejaré para mi hijo que ya tiene 17 años... pero es una pasada lo devaluados que están algunos y lo subiditos que están otros... |
01-jul-2026 12:53
| A mi me pasa igual. quise vender mi skoda eCitigo, a principios de año con 6 años y 95.000km, me lo tasaron en 3000 y 4300, ha estado a la venta por unos 9000 y no hay manera, ahora que tengo el eCorsa jodio, lo estoy usando y lo vendere mas adelante, si puedo y sino me lo como con patatas. |
01-jul-2026 17:46
| En wallapop. Un compravente de cerca de mi casa. Pille un needcarhelp de esos x si las moscas y lo pillé del tirón. |
01-jul-2026 19:20
|
Yo estoy mirando algun utilitario eléctrico, un coche que esté bien y completito podría ser un Kia EV2 que cuesta unos 25.000 al contado antes de ayudas, si restas el IRPF y el Auto+ se queda en 18.000€. Pues bien, si miras por ejemplo alguno que se le parezca y que tenga una autonomía aceptable como podría ser un Hyundai Kona, se venden por más de 14.000€ de segunda mano. Yo prefiero añadir 1000, 2000 o 4000€ y estrenar un coche eléctrico nuevo con 7 años de garantía que comprar un Kona con 100.000kms y 7 años,. Mientras la gente no acepte que su coche que compró por 38.000€ PVP ahora se tendría que vender por 10.000€ pues no se venderan, al menos, yo por lo menos no seré tan tonto de comprarlo por tan poca diferencia. |
02-jul-2026 10:59
|
Hay algunos precios incomprensibles, pero mucha otra gente lo pondrá y si se venden cambian a otro modelo y si no se quedan como estan. En mi caso tengo un e-citigo y si me van a dar 4000€ (cuando ya te los piden por cualquier coche de 25 años), se queda en casa hasta que muera, tiene 8 años de garantia, y revisiones pagadas hasta los 10... |
02-jul-2026 11:06
| No sé hasta qué punto es verdad o es falso, pero he leído que los Teslas HW3 están subiendo su valor, no se están revalorizando, que nadie me malinterprete... quiero decir que están conteniendo su depreciación a raíz de que Tesla aprobase la conducción autónoma supervisada (o como se llame) y haya lanzado la actualización FSD v14 Lite... |
02-jul-2026 11:15
No tengo ni idea del mercado eléctrico de segunda mano (ni del de primera tampoco )Estoy viendo VW Golf-e por 10-12k con 100.000 kms aprox. Batería de 35 kWh que no sé que autonomía real dan. ¿Qué os parece esta opción? |
02-jul-2026 12:24
Fijaos en la diferencia entre Bélgica y España, no solo en el precio sino en los kilómetros, ejemplos de las unidades mas económicas, calculado un maximo de 2500€ en gastos de exportacion y transporte, casi sale por lo mismo, aunque seguro que de vez en cuando saldra alguna oferta.![]() Belgica
|
02-jul-2026 13:19
|
A mi me pasa igual. quise vender mi skoda eCitigo, a principios de año con 6 años y 95.000km, me lo tasaron en 3000 y 4300, ha estado a la venta por unos 9000 y no hay manera, ahora que tengo el eCorsa jodio, lo estoy usando y lo vendere mas adelante, si puedo y sino me lo como con patatas.
Tuve cerca un mii con garantía oficial por 9500 en conce y 70.000 km, pero por 9000 un citigo en buen estado al menos habría ido a verlo Luego ya empezaron a subir (en conce oficial digo) y los ponían a 11 y 12000. Eso ya si que ni de coña |
02-jul-2026 13:20
| Autonomía dan poca, pero si solo vas a hacer ciudad y algo de interurbano es buena opción y es "bastante coche". Otra historia es ya la fiabilidad, que no tengo info, pero no me suena que tengan nada muy llamativo |
02-jul-2026 13:27
|
No sé que autonomía real dan. |
02-jul-2026 13:31
| vas sobrado para 3 días. Ponle unos 230 wltp así que unos 170 deberías poder hacer sin apurar ni mirar mucho lo que le pisas. Aunque depende del estado de la batería tambien claro |
02-jul-2026 13:37
|
Si lo quieres porque necesitas cambiar de coche y que dure los años que esperas de un coche todo uso, pues yo me iría a por un leapmotor b05. SI lo quieres como segundo coche auxiliar, el golf no está mal, pero da para lo que da A mi el id3 me gusta, pero su precio no me gusta nada |
02-jul-2026 13:41
|
Si lo quieres porque necesitas cambiar de coche y que dure los años que esperas de un coche todo uso, pues yo me iría a por un leapmotor b05. SI lo quieres como segundo coche auxiliar, el golf no está mal, pero da para lo que da
A mi el id3 me gusta, pero su precio no me gusta nada ¿A cuanto se va el Leapmotor B05 con ayudas y demás? |
02-jul-2026 14:46
|
Como segundo coche si priorizas no gastar mucho yo me cogía uno de los trillizos. Si quieres algo con más enjundia el golf, pero también tienes e-corsas y demás que están bajando a precios similares Luego si la estética te gusta, para mi el mejor de largo es el i3 |
02-jul-2026 14:54
|
la version básica está en 22 sin ayudas o así
Como segundo coche si priorizas no gastar mucho yo me cogía uno de los trillizos. Si quieres algo con más enjundia el golf, pero también tienes e-corsas y demás que están bajando a precios similares Luego si la estética te gusta, para mi el mejor de largo es el i3 PAGAR MAS de 15 para un utilitario electrico estando el lepamotor b05, es tirar el dinero... solo por la garantia |
02-jul-2026 15:13
|
la version básica está en 22 sin ayudas o así
Como segundo coche si priorizas no gastar mucho yo me cogía uno de los trillizos. Si quieres algo con más enjundia el golf, pero también tienes e-corsas y demás que están bajando a precios similares Luego si la estética te gusta, para mi el mejor de largo es el i3 Por eso aunque me gustaría el VW ID3, el que está en mi rango de precios (10-15k) es el Golf eléctrico pese a que es un muy mal eléctrico (autonomía, carga, revisiones, etc). A su favor, que hay unidades con no muchos kilómetros y un precio por debajo de 15k. Siempre teniendo en cuenta que va a ser el segundo coche de casa (ir a la compra, recados, etc...y algunos días de la semana unos 45 km en interurbano). |
02-jul-2026 15:21
|
Claro, pagar más de 15 creo que no es una decisión lógica (al menos para mí) porque por poco más me voy a coche nuevo, con batería nueva, mayor autonomía, garantía, etc.
Por eso aunque me gustaría el VW ID3, el que está en mi rango de precios (10-15k) es el Golf eléctrico pese a que es un muy mal eléctrico (autonomía, carga, revisiones, etc). A su favor, que hay unidades con no muchos kilómetros y un precio por debajo de 15k. Siempre teniendo en cuenta que va a ser el segundo coche de casa (ir a la compra, recados, etc...y algunos días de la semana unos 45 km en interurbano). El Golf lo estuve mirando (tengo ya uno) pero eso de pagar 14K con 7 años... Cuando sumando 6K lo estreno, batería LFP, mejor tecnología, refrigeración líquida... |
02-jul-2026 15:56
|
coches de con sobrecoste brutal inflandisimos, que se vendian por 80K ahora por 35K, como los Q8 , peores en todo que un tesla, solo que es AUDI erhssshhh que esrrr PREMIUMMMMMM! Polestar donde las primeras gamas eran directamente productos defectuosos e incluso peligrosos de conducir, que casi mandan a la mierda a VOLVO y sus amigos Chinos. luego estan los "listos de tesla" que aprovechan que el coche valia nuevo 43000€ cuando lo compraron y les quitaron ayudas y se quedo en 37.000€ y ahora quieren vendertelo por 33.000€ o mas , cuando ahora vale eso si quitas las ayudas... de la pagina oficial B05 à partir de 24.000€ , a lo que tienes que restar ayudas, y por la misma regla de 3, pagar 19000 cuando puedes pagar 11.000€ pour un dacia spring? o pagas 1500€ y te compras un patinete.... aqui es ya lo que tu valores mas un el coche, si quires confort? seguridad? tecnologia? pues los pagas, si quieres ir de A a B en pueblo lo mas barato, nada mejor que un dacia |
Editado: 02-jul-2026 16:03 -
02-jul-2026 16:17
|
como que no tiendes?
coches de con sobrecoste brutal inflandisimos, que se vendian por 80K ahora por 35K, como los Q8 , peores en todo que un tesla, solo que es AUDI erhssshhh que esrrr PREMIUMMMMMM! Polestar donde las primeras gamas eran directamente productos defectuosos e incluso peligrosos de conducir, que casi mandan a la mierda a VOLVO y sus amigos Chinos. luego estan los "listos de tesla" que aprovechan que el coche valia nuevo 43000€ cuando lo compraron y les quitaron ayudas y se quedo en 37.000€ y ahora quieren vendertelo por 33.000€ o mas , cuando ahora vale eso si quitas las ayudas... de la pagina oficial B05 à partir de 24.000€ , a lo que tienes que restar ayudas, y por la misma regla de 3, pagar 19000 cuando puedes pagar 11.000€ pour un dacia spring? o pagas 1500€ y te compras un patinete.... aqui es ya lo que tu valores mas un el coche, si quires confort? seguridad? tecnologia? pues los pagas, si quieres ir de A a B en pueblo lo mas barato, nada mejor que un dacia 2 mano de premium, ok si con ayudas son 6 7 k reales..... todo lo que valga menos de 20 no merece mucho la pena |
02-jul-2026 16:22
| Acabo de echar un vistazo rápido a ese Geely y se espera un precio en torno a 25k. Autonomía de entre 250-300 kms. No digo que sea mala compra pero yo busco coche por 12-13k aprox. Es una diferencia de precio importante y no es lo que buscamos. |
02-jul-2026 16:27
|
el spring si quieres lo mas barato electrico y te da igual lo demas es mucho mejor queun B05 |
02-jul-2026 16:29
|
Yo quiero mirar de segunda mano y no veo nada claro... Es cierto que el salto en bateria y tecnologia desde los modelos 20-21 a los modelos 24-25 es notable Los modelos que me cuadran, el Enyaq y el ModelY no hay de segunda mano del 24-25 y los modelos de 21-22 aunque estan al 50% respecto al precio de hoy no me convencen... |
02-jul-2026 17:28
|
El problema de la segunda mano es que no quieren palmar la pasta que pagaron en su momento. |
02-jul-2026 19:54
|
Ahora saldrá el que comentas el Geely E2, y se viene uno mejor relación calidad precio que el B05, el B03X con mucho más espacio de carga en maletero y en banqueta trasera. Pongamos que tomando como referencia el B05, el B03X básico a un precio base de unos 23.000€ te salga al contado por 19.000€ (con los descuentos que hacen los concesionarios según el precio de referencia) antes de ayudas y el de batería grande LFP tenga un precio aprox de unos 27.000 y al contado pueda salir a 23000€, eso quiere decir que después de ayudas el básico te sale más barato que un coche de segunda mano con autonomía similar porque se quedaría en 12.000€ aprox. y el full se te quedaría a unos 16.000€ Por tanto el que quiere vender su coche eléctrico viejo por 14000€ lo tiene muy mal, o lo baja ya o no lo venderá porque el mercado cada vez tiene más oferta y se nota en los precios. |
Editado: 02-jul-2026 19:56 -
03-jul-2026 00:25
|
Tal cual, lo que decía más arriba. No vale la pena gastarse 14K en un coche eléctrico de segunda mano con 7 años porque por poco más lo tienes nuevo, mejores tecnologías, garantía de varios años, más seguridad, lo estrenas tú y cada vez son más baratos.
Ahora saldrá el que comentas el Geely E2, y se viene uno mejor relación calidad precio que el B05, el B03X con mucho más espacio de carga en maletero y en banqueta trasera. Pongamos que tomando como referencia el B05, el B03X básico a un precio base de unos 23.000€ te salga al contado por 19.000€ (con los descuentos que hacen los concesionarios según el precio de referencia) antes de ayudas y el de batería grande LFP tenga un precio aprox de unos 27.000 y al contado pueda salir a 23000€, eso quiere decir que después de ayudas el básico te sale más barato que un coche de segunda mano con autonomía similar porque se quedaría en 12.000€ aprox. y el full se te quedaría a unos 16.000€ Por tanto el que quiere vender su coche eléctrico viejo por 14000€ lo tiene muy mal, o lo baja ya o no lo venderá porque el mercado cada vez tiene más oferta y se nota en los precios. Estoy empezando a mirar eléctricos y me pierdo con tus números. ¿Los puedes detallar,para los no-iniciados? Esos precios (12 y 16) me parecen muy cómpetitivos. |
03-jul-2026 08:21
|
Pues ayer viendo un vídeo de victric decían unos mecánicos que los Zoe vuelan. La gente los busca como coche de recados y colegios. Yo creo que un muchos eléctricos entra el factor postureo. Muchos compradores fueron flipados orgullosos que se creen los más listos, y les da calambre tener que asumir que su coche necesita bajar mucho de precio para ser vendible. |
)