Vengo de un concesionario Toyota y madre mia…
Hoy 12:04
| Yo tengo un Yaris como segundo coche para ir a trabajar y hacer compras por la ciudad y encantado. No pido más a un coche. Para los viajes largos familiares el touran manda. |
|
Según dicen por aquí 2 y apretados. Seguro que en sus limusinas caben media docena Se podrá decir otra cosa del Rav4, pero que es estrecho... Los coches de gamas por encima de la media tienen un sobre coste. Y un plus de calidad y servicios al cliente que hasta que no compras uno no sabes ni que existe. Si quieres/puedes lo pagas y sino te vas a otra cosa. Menuda mierda de coche comparado con el RAV4 ¿eh? Eso, mejor ni los mires que son muy feos y una puta mierda: |
|
Yo también estuve en un concesionario Toyota hace dos semanas y ni fu ni fa. Es una marca que no me dice nada. Sigo pensando que es cutre. Cuando era pequeño me subía en este Corolla de una familiar y en aquel entonces pensaba que era de lo peor, feo a rabiar y con esos plasticorros en las puertas (recuerdo que tocaba mucho el tirador que tenía de puro plástico y esos seguros horribles):
![]() Cosa fea, colega. Siendo niño y ya por aquel entonces un flipado de los coches, no entendía cómo alguien podía elegir ese modelo en concreto. Además era un coche que sí que pisaba el taller. Posteriormente, otro familiar se compró el Starlet: Otra concepción horrenda de Toyota. Recuerdo, eso sí, que decían que corría montón, que era una locura lo que caminaba ese coche (me imagino que sería por una cuestión de pesos). Cuando me subía a ese coche yo lo que veía era más de lo mismo: un interior espartano, asientos de mierda, un coche sin alma para ser un tío gris más del montón. Ese coche, por cierto, no llegó a viejo. Se le hicieron no muchos kilómetros y petó como un coche de otra marca generalista cualquiera. Con el paso de los años y el machaqueo de las redes sociales, Toyota se ha ganado el puesto de honor en cuanto a fiabilidad. Desconozco si esto es así cien por cien; pero bueno, es una marca que sigue sin decirme nada porque continúa fiel a ese estilo aséptico, nada resultón, utilitario a fin de cuentas. Es que dudo que nadie tenga como coche fetiche un puto Toyota actual. Hubo, eso sí, modelos emblemáticos, como el Supra, el Celica, el MR2 o el Land Cruiser. Pero no estamos hablando de eso. Me refiero a lo que puedes ver hoy en día en un concesionario. De todo lo que vi en el concesionario y lo único que me llamó la atención fue el Land Cruiser. Ese monstruo mazacote sí que me produjo curiosidad. Eso sí, no vi que tuviera una calidad extraordinaria para los 80.000 € que vale. Si me pudiera gastar ese dinero en un coche, tengo claro que no sería en un Land Cruiser actual. Pero en fin, el mercado manda y la gente está pagando 25k por un Yaris híbrido...
|
Hoy 12:10
|
"submarcas" que no te las puedes permitir.
Los coches de gamas por encima de la media tienen un sobre coste. Y un plus de calidad y servicios al cliente que hasta que no compras uno no sabes ni que existe. Si quieres/puedes lo pagas y sino te vas a otra cosa. Menuda mierda de coche comparado con el RAV4 ¿eh? Las frases "que no te lo puedes permitir", "coches de gama por encima de la media" y "plus de calidad", ya dice mucho de tu nivel de inteligencia y clasismo. Te entierro en perras y encima te las haces de forocochero 3k full remote. Pobrecito, si hasta me compadezco de ti. Audi por encima de gama dice ![]()
|
Hoy 12:12
| El Rav4 de 50K no se ve baratero. Me monté hace justo 2 semanas en uno recién sacado del concesionario, vamos |
Hoy 12:14
|
Toyota es lo que es por fiabilidad, nada más. Ni por diseño, ni por acabados. El año pasado fui a hacer el Camino de Santiago y cada día, al final del trayecto, iba pillando taxis para volver al inicio de la etapa para recoger mi coche. Uno de los taxis que cogí era un Toyota Corolla, el chaval me dijo que al día siguiente el coche cumplia un año y tenía 223.000 km, me dijo que Toyota for ever, que era su herramienta de trabajo y que por consumo y fiabilidad no había nada mejor, había tenido Renault, Wolkswagen y Skoda, y ninguno se le acercaba al Corolla, sus revisiones cada 15.000 km y sin ninguna pega. |
Hoy 12:18
|
Puede que tengas razón pero aún no he probado nada chino en mi vida que merezca la pena. Prefiero ser cauteloso y esperar, si en 10 años resulta que los coches chinos son fiables, seré el primero en comprar uno
No estamos hablando de gastar 1k en un movil, sino treinta o cuarenta veces más. |
Hoy 12:19
|
Lamentablemente es la realidad que vivimos. Entre inflación y regulación europea que obliga a incluir muchos elementos de seguridad, aparte de las propias empresas aprovechando para inflar precios, nos vamos a estos precios y si quieres bajar, pues te vas a marcas de gama más baja o las chinas. Respecto a las plazas traseras, es tendencia tener 2 plazas grandes y cómodas y la del medio más estrecha e incómoda, pero es una decisión de diseño, no de espacio. Imagino que la realidad es que en general debe estar estudiado que la gente ocupa 4 plazas y la quinta es accesoria. Nota: 50k no es el modelo básico, en los concesionarios suelen tener de exposición modelos como mínimo muy bien equipados. El típico comentario de "por 30k tienes..." estáis comparando no solo coches diferentes sino gamas diferentes. El Rav-4 según web arranca en 44k y probablemente se puede abaratar algo o hay unidades stock/gerencia cercanas a los 40k. |
Editado: 12:22 -
Hoy 12:21
|
Las frases "que no te lo puedes permitir", "coches de gama por encima de la media" y "plus de calidad", ya dice mucho de tu nivel de inteligencia y clasismo.
Te entierro en perras y encima te las haces de forocochero 3k full remote. Pobrecito, si hasta me compadezco de ti. Audi por encima de gama dice ![]() ![]() Pero tu bemeta tiene más años que la tos y te compras las corbatas en Aliexpres, de 4€ y te quejas que las han subido a 7. https://forocoches.com/foro/showthre...886&highlight= Si es que te tienes que reir... Compra uno nuevo, ya verás que mierda son los Audi
|
Hoy 12:24
|
Que sí, que me entierras en perras y te mide 30cm.
Pero tu bemeta tiene más años que la tos y te compras las corbatas en Aliexpres, de 4€ y te quejas que las han subido a 7. https://forocoches.com/foro/showthre...886&highlight= Si es que te tienes que reir... Compra uno nuevo, ya verás que mierda son los Audi ![]() Ehh, tranquilo fiera, algunos valoramos el dinero y no nos gastamos 40 euros en corbatas que valen 1,50 Tu sigue siendo estafado por los Pacos de turno, venga. Y al "bemeta" le tienes envidia pura, ya te gustaria tener las calidades que tiene mi E39. Un saludo. Ah, y dicho por comerciales de Audi que conozco personalmente, son una mierda. Pero tu sigue haciendo el parguela. |
Hoy 12:27
|
Es porque eso que escribes es directamente mentira. 32k he pagado yo por el corolla touring gr tope de extras Saludos |
Hoy 12:30
|
Lamentablemente es la realidad que vivimos. Entre inflación y regulación europea que obliga a incluir muchos elementos de seguridad, aparte de las propias empresas aprovechando para inflar precios, nos vamos a estos precios y si quieres bajar, pues te vas a marcas de gama más baja o las chinas.
Respecto a las plazas traseras, es tendencia tener 2 plazas grandes y cómodas y la del medio más estrecha e incómoda, pero es una decisión de diseño, no de espacio. Imagino que la realidad es que en general debe estar estudiado que la gente ocupa 4 plazas y la quinta es accesoria. Nota: 50k no es el modelo básico, en los concesionarios suelen tener de exposición modelos como mínimo muy bien equipados. El típico comentario de "por 30k tienes..." estáis comparando no solo coches diferentes sino gamas diferentes. El Rav-4 según web arranca en 44k y probablemente se puede abaratar algo o hay unidades stock/gerencia cercanas a los 40k. Las restricciones y regulaciones de emisiones y de seguridad, obligan a subir los precios un montón. Si le quitas sistemas pirotécnicos y pones cinturones pelados, quitas 200 airbags y dejas 2, sistemas inteligentes de deteccion y frenada automático, refuerzos laterales de impactos, carrocerías en aceros especiales de deformación progresiva, sensores por si te quedas dormido y hasta si te meas, etc, etc, etc...costarían un 30% menos. Pero lo queremos todo y barato... y lo único que no ha subido en 70 años es el precio de la gasolina, porque ahí si que no ha habido grandes mejoras sustanciales ni de seguridad ni de nada. |
Hoy 12:34
|
Llevo probando BYDs todos los días del año durante casi 2 años, con más kilómetros y con menos. Te puedo garantizar que aún siendo BYD la gama baja porque la premium es denza y la de hipercoches wangyang, tienen materiales muy resistentes, y si, podrán muchos de ellos ser plásticos, como cualquiera de sus otros competidores, que no te quepa la menor duda. Como pegas en el BYD Seal del 2024 la suspensión muy blanda estilo SUV y el volante se pela con facilidad, con una funda solucionas el problema pero a mí no me gusta llevarlas. Por el resto, muy buen coche, súper cómodos los asientos, pantallote, buen diseño, es muy buen producto.
|
Hoy 12:34
| Toyota pagas por una mecanica que no da problemas, no por acabados ni estetica. Pero es verdad que con la subida de precios que ha hecho deberia de subir un poco la calidad de los materiales interiores. |
Hoy 12:37
| Hemos asumido que un coche de 30k es gama baja, cuando es un pastizal. Y los coches llevan mil pijotadas inútiles, pero también materiales malos y cosas baratas que se te van a estropear a los pocos años |
Hoy 12:49
Qué burradas decís Caben 3 muy apretados a no ser que tengan 8 años, por no hablar del espacio para las piernas a poco que seas alto
|
Hoy 12:51
|
Llevo 8400 kms con un Jaecoo 5 ev, me ha costado 19.990€ con el IVA al 4%. Íbamos a por el BZ4X y cuando le hicieron el restyling lo subieron una barbaridad de precio para meterle más negro piano.
No es un model Y ni un Toyota, pero he pagado la mitad del bz4x y me hace el servicio. Por ahora ningún problema excepto la falta de actualización de la marca y las dichosas Adas. |
Hoy 12:54
| Como propietario de Toyota: sí, son caros para lo que es. Es mi queja más recurrente creo. El coche está muy bien, va guay, relativamente cómodo, seguro, etc. Pero para lo que es, es caro. No tengo claro que el tema de la fiabilidad justifique el precio sinceramente. |

Por 15k menos sacas un Kuga con el mismo sistema de hibridación