Vengo de un concesionario Toyota y madre mia…
Hoy 10:58
| Estoy mirando uno y seguramente me lo pille, porque valoro la fiabilidad a parte de lo demás, pero vaya puta mierda de materiales y de insonorización. |
Hoy 10:59
|
Pues yo estoy contento con el mio. La versión GR me gusta esteticamente por las llantas, y de potencia va sobrado.Calidades, pues no es un audi (que ultimamente esta bajando mucho), bmw o mercedes, ya lo se. 32k por un toyota corolla ts? pues claro que es caro, pero si miras coches del estilo, esta por debajo y con mayor fiabilidad. Los precios en todos los coches hoy dia son un disparate |
Hoy 10:59
| Que Mercedes o BMW haya bajado calidades no significa que no esté a años luz todavía de un Toyota. Por dios! |
Hoy 11:00
|
Hace unas décadas, comprar un coche u otro dependía de las diferentes prestaciones, características, pesonalidad del modelo, gustos personales del comprador, etc. Cada vehículo era conformado por una cantidad enorme de distintos pros y contras, ya que, en general eran muy diferentes entre si, tanto estéticamente, como en su finalidad, precio, comportamiento y porqué no decirlo, calidad. Sin ir más lejos, los motores, que en la mayoría de los casos, eran desarrollados por los propios fabricantes, establecían una diferenciación característica de las prestaciones y consumos, de la entrega de potencia, etc. Había, motores de 4 cilindros, 6, 8, incluso 12, con configuraciones bóxer, en línea, en v, atmosféricos, con turbo, compresor... motores rotativos incluso. Cada marca desarrollaba los modelos en base a una idea, a una filosofía y una entidad propias. Y todas estas características defrenciadoras podían llegar a establecer una conexión con la propia personalidad del cliente, que hacía que el cliente eligiera una marca y un modelo por encima de los demás. Era una época en la que el coche tenía un componente romántico y utópico, como representación física de la libertad del individuo y en la mayoría de los casos de la llegada al mundo adulto. Actualmente, por contra, no existe ese componente liberalizador del coche en los mismos términos que hace unas décadas. ¿Para qué quiere un joven gastarse el equivalente a dos años de su sueldo para poder visitar un pueblo a 100 km de su casa si por 60 euros compra un billete de avión y pasa el fin de semana en Roma? La mejora en el transporte público y su accesibilidad también han influido en la desconexión social del automóvil. Y qué han hecho los fabricantes? Desde mi punto de vista: - Motores: Reducción de la cantidad o directamente eliminar configuraciones de motor con mayor cantidad de cilindros. Eliminar apuestas arriesgadas o diferentes. Uniones empresariales para desarrollo de nuevos motores en conjunto. Hibridación y electrificación. Como consecuencia, todos los automóviles, porque también el comportamiento se ha equiparado bastante, se conducen exactamente igual, salvo excepciones, que suelen ser versiones deportivas o de lujo. - Carrocerías: Hace unas decadas, sólo había luces circulares o cuadradas, las diferencias entre los distintos modelos eran definidas por los diseños de los volúmenes, nervios o proporciones de las carrocerías. En cambio, hoy en día, un SUV Kia y un SUV Ford, por poner un ejemplo, son prácticamente iguales en un vistazo rápido, diferenciándose principalmente por los faros delanteros y traseros, llegando en algunos casos a diseños un tanto cuestinables en su diseño y posicionamiento. - Acabados: En qué se parecían los interiores de un Lancia Delta y los de un BMW e30? En nada. Pero ambos diseños fueron preciosos, uno con mucha información, barroco diría yo, y otro casi minimalista. Si lo extrapolamos a otros modelos, nos encontramos con la misma diferenciación de diseños y acabados que caracterizaba y añadía personalidad a épocas del automovilismo anteriores. En la actualidad, no existen marcadores, relojes, botones u elementos que añadía personalidad, sólo pantallas. E incluso los acabados de los coches chinos, son aparentemente, tan buenos como los que ves en marcas europeas generalístas, o incluso mejores. Es decir, despojar a sus vehículos de cualquier elemento disruptor que pueda influir en la compra del vehículo por parte de un comprador estándar. Por todo esto, ¿qué puede pasar a partir de ahora? Pues lo que ya está pasando, que las personas no quieran un coche como parte de su identidad, como un símbolo romántico, otorgador de estatus o como una herramienta liberadora y sólo lo adquieran, en la mayoría de los casos por necesidad. Con lo que, para este gran porcentaje mayoritario de la población el mejor coche será el que les lleve de A a B por el mejor precio y ahí, los chinos no van a tener competencia. Y qué pasará con el coche europeo? Pues, en mi opinión desaparecerá como coche utilitario y quedará, las marcas que sobrevivan, como artículo de lujo, para ese nicho de mercado que aún valore la marca y la calidad por encima del precio. Resumen: Los coches de ahora carecen de personalidad y la sociedad ha cambiado, por lo que no hay factor subjetivo a la hora de la compra. Los chinos tienen mejor relación calidad-precio. |
Editado: 11:03 -
Hoy 11:02
| El Corolla Ranchera (Touring Sports) al contado parte de unos 28.500€, no 40K. Sería la motorización más potente con todos los extras en versión híbrido enchufables que son más caros. |
Hoy 11:11
Yo también estuve en un concesionario Toyota hace dos semanas y ni fu ni fa. Es una marca que no me dice nada. Sigo pensando que es cutre. Cuando era pequeño me subía en este Corolla de una familiar y en aquel entonces pensaba que era de lo peor, feo a rabiar y con esos plasticorros en las puertas (recuerdo que tocaba mucho el tirador que tenía de puro plástico y esos seguros horribles):![]() Cosa fea, colega. Siendo niño y ya por aquel entonces un flipado de los coches, no entendía cómo alguien podía elegir ese modelo en concreto. Además era un coche que sí que pisaba el taller. Posteriormente, otro familiar se compró el Starlet: Otra concepción horrenda de Toyota. Recuerdo, eso sí, que decían que corría montón, que era una locura lo que caminaba ese coche (me imagino que sería por una cuestión de pesos). Cuando me subía a ese coche yo lo que veía era más de lo mismo: un interior espartano, asientos de mierda, un coche sin alma para ser un tío gris más del montón. Ese coche, por cierto, no llegó a viejo. Se le hicieron no muchos kilómetros y petó como un coche de otra marca generalista cualquiera. Con el paso de los años y el machaqueo de las redes sociales, Toyota se ha ganado el puesto de honor en cuanto a fiabilidad. Desconozco si esto es así cien por cien; pero bueno, es una marca que sigue sin decirme nada porque continúa fiel a ese estilo aséptico, nada resultón, utilitario a fin de cuentas. Es que dudo que nadie tenga como coche fetiche un puto Toyota actual. Hubo, eso sí, modelos emblemáticos, como el Supra, el Celica, el MR2 o el Land Cruiser. Pero no estamos hablando de eso. Me refiero a lo que puedes ver hoy en día en un concesionario. De todo lo que vi en el concesionario y lo único que me llamó la atención fue el Land Cruiser. Ese monstruo mazacote sí que me produjo curiosidad. Eso sí, no vi que tuviera una calidad extraordinaria para los 80.000 € que vale. Si me pudiera gastar ese dinero en un coche, tengo claro que no sería en un Land Cruiser actual. Pero en fin, el mercado manda y la gente está pagando 25k por un Yaris híbrido... |
Hoy 11:11
|
Audi nuevo? Salvo los gasolinas pequeños de los A3/A1, el resto, ni con tu dinero. Y de los eléctricos, ni hablamos
|
Hoy 11:13
|
Bueno... Años luz.. Toyota y sobretodo Lexus siguen encabezando el ranking de las mejores marcas. |
Hoy 11:14
|
Eres el ejemplo claro de porque España va como va.
Toyota te da 15 años de garantía, TODO incluido excepto consumibles. Vamos, que si quieres fundir el motor 6 veces, 6 veces te lo ponen nuevo. Pero eh, mejor pide una pantalla de 15" dentro del coche para ver Netflix mientras conduces. Y esos 15 años tienen límite de kilometraje. |
Hoy 11:14
|
Es que además justo decir Toyota, que también ha bajado calidades... |
Hoy 11:20
| Tengo el Corolla TS y qué quieres que te diga... Lo veo como un coche de batalla. Tengo niños pequeños, y como comprenderás no voy a comprarme un Maserati Levante para que me lo llenen de mierda. Quiero algo que sepa que si voy a coger el coche, me va a funcionar (lo uso poquísimo, en 2 años no le habré hecho ni 15.000km), etc. Pues me encaja. Tengo asientos calefactados y climatizador desde el móvil. No necesito más. Por 34k que me costó nuevo me parece guay. |
Hoy 11:29
|
He pasado hace poco de los 100k km en mi Toyota. No un sólo problema jamás. Cero averías, cero sorpresas, absolutamente nada. Desde 2015 y muchos mas años anticipo que me dure sin problemas. Los coches xinos, todos para vosotros. |
Hoy 11:31
| Al final Toyota te ofrece un coche fiable pero espartano, tengo un rav4 style en gris oscuro desde hace casi dos años y se que han subido varias veces desde que yo lo compre y ahora que han cambiado el modelo pues imagino aun más, al final son los que más venden y lo aprovechan... pero en mi caso lo único que puedo decir es que estoy muy contento con él, los materiales no son precisamente lujosos, está claro y la insonorización no es tan buena como debería, aunque no tan terrible como veo que dice alguna gente, pero ni un fallo que al final es lo importante, un gran maletero, amplitud en las plazas traseras, es cómodo y tiene unos consumos ridículos para el tanque que llevo, vamos que cuando tenga que cambiar mi otro coche que no es para el trabajo ahora mismo lo que tengo en la cabeza es ir a por un Lexus, que se que voy a obtener todo eso más insonorizacion además de materiales de calidad , cosa que actualmente en Mercedes visto lo visto tendrás que irte a un clase S (Un glc de 70000 pavos es una oda al piano black, las pantallas gigantes y los crujidos) o en BMW a un serie 7, además de que son más caros y menos fiables... |
Editado: 11:35 -
Hoy 11:33
|
Es lo que pasa cuando haces coches de calidad y con una fiabilidad brutal y que no te está petando cada dos por tres, que la gente se cansa de pagar dinerales por un renault, citroen, peugeot, volswagen y que se pase media vida en el taller por gilipolleces y acabe pagando otro coche en reparaciones no son los mas bonitos pero la gente prefiere tener un coche y no una ruina |
Hoy 11:39
|
Eres el ejemplo claro de porque España va como va.
Toyota te da 15 años de garantía, TODO incluido excepto consumibles. Vamos, que si quieres fundir el motor 6 veces, 6 veces te lo ponen nuevo. Pero eh, mejor pide una pantalla de 15" dentro del coche para ver Netflix mientras conduces.
|
Hoy 11:39
|
Toyota a mi me gusta mucho porque simplemente el coche se comporta como yo espero que lo haga. Ni sobrevira, ni subvira, ni noto vibraciones extrañas, ni acelera de menos o de más.... He probado Gasolina, diesel y eléctricos puros e híbridos, Yaris, Proace, Corolla normal y verso, C-HR, Prius, y también un par de Lexus. Y son todos una gozada en ciudad y carretera. A nivel de fiabilidad nunca he escuchado quejas y siempre vienen con todas las chuches de serie. Los precios, con la competencia que tienen, no creo que se hayan subido mucho a la parra, yo creo que intentan ajustar el presupuesto pero manteniendo la calidad en los componentes más esenciales, se han ganado el prestigio de marca. |
Hoy 11:45
|
Del pasado no porque sus ventas aumentan. Y la transmisión e-cvt no es del pasado. Están fabricando coches que la gente compra. |
Hoy 11:47
|
Hace unas décadas, comprar un coche u otro dependía de las diferentes prestaciones, características, pesonalidad del modelo, gustos personales del comprador, etc. Cada vehículo era conformado por una cantidad enorme de distintos pros y contras, ya que, en general eran muy diferentes entre si, tanto estéticamente, como en su finalidad, precio, comportamiento y porqué no decirlo, calidad.
Sin ir más lejos, los motores, que en la mayoría de los casos, eran desarrollados por los propios fabricantes, establecían una diferenciación característica de las prestaciones y consumos, de la entrega de potencia, etc. Había, motores de 4 cilindros, 6, 8, incluso 12, con configuraciones bóxer, en línea, en v, atmosféricos, con turbo, compresor... motores rotativos incluso. Cada marca desarrollaba los modelos en base a una idea, a una filosofía y una entidad propias. Y todas estas características defrenciadoras podían llegar a establecer una conexión con la propia personalidad del cliente, que hacía que el cliente eligiera una marca y un modelo por encima de los demás. Era una época en la que el coche tenía un componente romántico y utópico, como representación física de la libertad del individuo y en la mayoría de los casos de la llegada al mundo adulto. Actualmente, por contra, no existe ese componente liberalizador del coche en los mismos términos que hace unas décadas. ¿Para qué quiere un joven gastarse el equivalente a dos años de su sueldo para poder visitar un pueblo a 100 km de su casa si por 60 euros compra un billete de avión y pasa el fin de semana en Roma? La mejora en el transporte público y su accesibilidad también han influido en la desconexión social del automóvil. Y qué han hecho los fabricantes? Desde mi punto de vista: - Motores: Reducción de la cantidad o directamente eliminar configuraciones de motor con mayor cantidad de cilindros. Eliminar apuestas arriesgadas o diferentes. Uniones empresariales para desarrollo de nuevos motores en conjunto. Hibridación y electrificación. Como consecuencia, todos los automóviles, porque también el comportamiento se ha equiparado bastante, se conducen exactamente igual, salvo excepciones, que suelen ser versiones deportivas o de lujo. - Carrocerías: Hace unas decadas, sólo había luces circulares o cuadradas, las diferencias entre los distintos modelos eran definidas por los diseños de los volúmenes, nervios o proporciones de las carrocerías. En cambio, hoy en día, un SUV Kia y un SUV Ford, por poner un ejemplo, son prácticamente iguales en un vistazo rápido, diferenciándose principalmente por los faros delanteros y traseros, llegando en algunos casos a diseños un tanto cuestinables en su diseño y posicionamiento. - Acabados: En qué se parecían los interiores de un Lancia Delta y los de un BMW e30? En nada. Pero ambos diseños fueron preciosos, uno con mucha información, barroco diría yo, y otro casi minimalista. Si lo extrapolamos a otros modelos, nos encontramos con la misma diferenciación de diseños y acabados que caracterizaba y añadía personalidad a épocas del automovilismo anteriores. En la actualidad, no existen marcadores, relojes, botones u elementos que añadía personalidad, sólo pantallas. E incluso los acabados de los coches chinos, son aparentemente, tan buenos como los que ves en marcas europeas generalístas, o incluso mejores. Es decir, despojar a sus vehículos de cualquier elemento disruptor que pueda influir en la compra del vehículo por parte de un comprador estándar. Por todo esto, ¿qué puede pasar a partir de ahora? Pues lo que ya está pasando, que las personas no quieran un coche como parte de su identidad, como un símbolo romántico, otorgador de estatus o como una herramienta liberadora y sólo lo adquieran, en la mayoría de los casos por necesidad. Con lo que, para este gran porcentaje mayoritario de la población el mejor coche será el que les lleve de A a B por el mejor precio y ahí, los chinos no van a tener competencia. Y qué pasará con el coche europeo? Pues, en mi opinión desaparecerá como coche utilitario y quedará, las marcas que sobrevivan, como artículo de lujo, para ese nicho de mercado que aún valore la marca y la calidad por encima del precio. Resumen: Los coches de ahora carecen de personalidad y la sociedad ha cambiado, por lo que no hay factor subjetivo a la hora de la compra. Los chinos tienen mejor relación calidad-precio. |
Hoy 11:48
| Se llama inflación y sucede en todo el mundo. La diferencia es que en el resto del mundo suben los salarios y en España llevan congelados 20 años. |