PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

Raifingo
Uh
Qué mala es Rockstar, eh? xD
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de el Rulas
Y por qué no pasarse a pc hace años ya?
No se, me jode esta noticia y espero que reculen pero estáis poniendo el pc en un pedestal y luego vienen los problemas, pero bueno que cada uno haga lo que quiera.
Ya te lo he dicho, por los juegos físicos. Si me quitan eso pues me quedo sin apenas motivos para no volver al PC Ya tengo uno pero desde que tengo PS5 lo he ido usando cada vez menos, pero conozco lo que hay perfectamente y tengo 0 problemas en volver.
fallingrat
ForoCoches: Miembro
Cita de Marc_Rich
Sólo espero que Nintendo, como siempre, siga su propio camino.
Lo mismo se decía con el online de pago y con los DLCs. Y Nintendo acabó cayendo igual que el resto.

Con los juegos pasará lo mismo. Ya está pasando con las GKC.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Espero que acaben demandadas tanto rockstar como sony, estoy segurisimo de que las dos se han puesto de acuerdo y esto es un plan de estas dos empresas de mierda, como lo de la ram y demas, que las tres fabricantes se pusieron de acuerdo para subir todo y ahi estan demandadas
Picateclas
O.O
Cita de Molly Rankin
Espero que acaben demandadas tanto rockstar como sony, estoy segurisimo de que las dos se han puesto de acuerdo y esto es un plan de estas dos empresas de mierda, como lo de la ram y demas, que las tres fabricantes se pusieron de acuerdo para subir todo y ahi estan demandadas
Eso de que las tres empresas se han puesto de acuerdo hay que demostrarlo. Que las hayan demandado no tiene nada que ver

Si las tres le han visto el filón a la RAM para lA aumentando su producción en detrimento de la producción de RAM doméstica no se puede hacer nada
donleo
Don Marco Reus
Cita de messimanias
Adios playstation, se acabó para mí.
Adiós playstation, claro, como que el resto no lo va a copiar
True Patriot
Shalashaska
Cita de el Rulas
No entiendo la relación del gráfico con al pc le fuera realmente mal. Simplemente que la proporción de gasto era menor, pero cuanto era el gasto?

Que recuerde de ps2, salvo el FFX, MGS3 y los exclusivos de sony no se qué otros juegos importatantes no salieron en pc

Cuántos juegos de pc no olió la ps2?

Me recuerda al meme de "pc gaming happily diying since 1985" se salía en la época de ps3-360.
Lástima que no encuentre la imagen.

Date una vuelta por la store de sony, xbox y nintendo y ofertas haberlas hailas. Sobretodo de las dos primeras.
El spiderman 2 a 80 euros sí, pero si te lo ponen "gratis" en el psplus ya no duele tanto verdad?

Además, sony/nintendo/ms no ponen los precios de los juegos thrid party, vete a quejarte a ellas

No saques el tema de las ventajas porque objetivamente no es así y lo sabes, y tengo pc + consolas

Multiples stores en las que al final el 90% compra en steam. Estoy cansado de leer a peña en foros tirar mierda de las otras tiendas y ir del palo "o sale en steam o no lo compro" aún incluso estando más barato en esas otras tiendas...

Hace poco un shur abrió un hilo al respecto.

Y PS Store, Xbox o Nintendo no deciden los precios de los juegos third party...

Y por qué no pasarse a pc hace años ya?
No se, me jode esta noticia y espero que reculen pero estáis poniendo el pc en un pedestal cuando tiene muchos problemas y luego vienen los lloros, pero bueno que cada uno haga lo que quiera.
Hay muchísima gente que compra en otras tiendas, y esto es bueno porque hace que Steam tenga que competir. Si Epic pone un juego a 5€ y Steam a 7€ habrá gente que priorice el ahorro y lo compré en la primera y también habrá gente que lo coja en Steam por X motivo (compatibilidad de mandos, streaming con Steam link, o porque la diferencia de precio no es tanta). Hay mil motivos por los que es bueno que haya esa competencia, al igual que con las consolas, que Sony compita con Xbox o Nintendo (y ahora Valve también) lo único que implica es que el usuario saldrá beneficiado
saguem9
Lo mejor es ver a youtubers y webs especializadas criticar esto mientras en sus videos te clavan publicidad de eneba y otras webs de keys y juegos digitales
Josikem
Lo bueno es que esto está sacando a la luz que los datos de proporción digital - físico están trampeados para que parezca que lo físico está muerto.

Y no es tan así, ahora hay que ver si el usuario pasa por el aro de unas consolas full digital.

Ojalá una hostia enorme tipo PSP Go.
DoctorBeirut
Cita de Almost
La competencia va en los dos sentidos.

En nintendo los juegos de segunda mano no bajan tanto de precio porque los precios de nintendo nunca bajan.

PERO

El zelda lo tienes por 30-35 euros mientras nuevo te sigue costando 70....creo que es una diferencia notoria.
https://es.webuy.com/search?stext=zelda

https://store.nintendo.com/nl-nl/gam...of-zelda-games

Me parece una barrabasada de todas maneras. 12-15 euros de diferencia entre 2a mano y nuevo.
Scaleless
Cita de el Rulas
que luego cambiaron a poder probar el juego 2 horas por la ley Europea creo.
Si eso es como dices, ¿por qué Playstation no permite esos rembolsos?
Almost
ForoCoches: Usuario
Cita de DoctorBeirut
https://es.webuy.com/search?stext=zelda

https://store.nintendo.com/nl-nl/gam...of-zelda-games

Me parece una barrabasada de todas maneras. 12-15 euros de diferencia entre 2a mano y nuevo.

en wallapop o paginas de ese estilo lo tienes por 30-35, la segunda mano no es solo game o cex hombre.
Dark souls
Y luego se meterán con las cuentas compartidas.
DEP PlayStation
antoito2002
Cita de Josikem
Lo bueno es que esto está sacando a la luz que los datos de proporción digital - físico están trampeados para que parezca que lo físico está muerto.

Y no es tan así, ahora hay que ver si el usuario pasa por el aro de unas consolas full digital.

Eso no va a pasar, estamos hablando de playstation, hacen deshacen a su antojo y ya tienen a toda la maquinaría funcionando para que no parezca tan malo porque xbox iba la primera en el titular y luego hablan de la más que posible ausencia del lector.
Josikem
Cita de antoito2002
Eso no va a pasar, estamos hablando de playstation, hacen deshacen a su antojo y ya tienen a toda la maquinaría funcionando para que no parezca tan malo
Yo quitando a un Fanboy de este subforo no he visto a nadie banalizando el tema.

También es cierto que tengo mucho subnormal en la VIP.

Espero que entre los precios de la Next gen y esto la gente reaccione algo.

Las consolas sin físico no son consolas.
Picateclas
O.O
Cita de Josikem

¿Trampeados?
DoctorBeirut
Cita de Almost
en wallapop o paginas de ese estilo lo tienes por 30-35, la segunda mano no es solo game o cex hombre.
Pues chico, mira que he buscado pero en wallapop me sale uno por 30 reservado y el resto a precios locos, mas alto que el cex incluso.
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Josikem
Yo quitando a un Fanboy de este subforo no he visto a nadie banalizando el tema.

También es cierto que tengo mucho subnormal en la VIP.

Espero que entre los precios de la Next gen y esto la gente reaccione algo.

Las consolas sin físico no son consolas.
yo no he visto a nadie literalmente alegrándose por esto, solo algunos que ya defendían el digital a capa y espada

lo increíble es ver a muchos que defienden el digital a muerte, estar ahora quejándose de esta noticia
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Cita de Josikem

Si Microsoft y Nintendo anunciasen que mantienen su apoyo al formato físico en sus futuras videoconsolas y los comercios dejan de chuparle el culo a Sony, estoy convencido de que la hostia que se dieron con PSP Go se acabaría repitiendo a una escala mayor.
Josikem
Cita de Picateclas
¿Trampeados?
Correcto, verbo Trampear.

Me refiero a que en el digital entran (juegos+dlcs+micro pagos) y en el físico solo entra el juego.

Cita de Rowlet
Si Microsoft y Nintendo anunciasen que mantienen su apoyo al formato físico en sus futuras videoconsolas y los comercios dejan de chuparle el culo a Sony, estoy convencido de que la hostia que se dieron con PSP Go se acabaría repitiendo a una escala mayor.
El problema es que Xbox tiene un físico de mierda en estas 2 ultimas generaciones (efectos del gamepass) y Nintendo ya tiene un físico que también es puta mierda.

No, no son la solución tampoco.
d.s.k21
Usuario
Cita de el Rulas
Date una vuelta por la store de sony, xbox y nintendo y ofertas haberlas hailas. Sobretodo de las dos primeras.
El spiderman 2 a 80 euros sí, pero si te lo ponen "gratis" en el psplus ya no duele tanto verdad?
Crees que cuando tengan el monopolio van a hacer las mismas ofertas que ahora?
Y ahora mismo en la store: Spiderman 2 79.99, en amazon 49.50, gow raganarok en la store 79.99, en amazon 39.99...

Y no me hables de suscripciones con juegos "gratis", eso es como cuando lo alquilabas en el videoclub con la salvedad de que ahora no se pueden copiar.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de d.s.k21
Crees que cuando tengan el monopolio van a hacer las mismas ofertas que ahora?
Y ahora mismo en la store: Spiderman 2 79.99, en amazon 49.50, gow raganarok en la store 79.99, en amazon 39.99...

Y no me hables de suscripciones con juegos "gratis", eso es como cuando lo alquilabas en el videoclub con la salvedad de que ahora no se pueden copiar.
Tanto el Gow Ragnarok como el Spiderman 2 se ponen de oferta por 29€ en la ps store

Psprices.com

Me hace gracia a doble vara de medir que teneis algunos, buscais las mejores ofertas fuera de la ps store, y las ofertas de la propia ps store las ignoráis.

Seguro que has puesto esos dos de ejemplo porque ahora mismo no tienen ninguna oferta...
Josikem
Cita de NixxxoN
Tanto el Gow Ragnarok como el Spiderman 2 se ponen de oferta por 29€ en la ps store

Psprices.com

Me hace gracia a doble vara de medir que teneis algunos, buscais las mejores ofertas fuera de la ps store, y las ofertas de la propia ps store las ignoráis.

Seguro que has puesto esos dos de ejemplo porque ahora mismo no tienen ninguna oferta...
Compra ahí, compra, y agarra esa licencia muy fuerte para que no te la quiten en 2040.
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Cita de Josikem
El problema es que Xbox tiene un físico de mierda en estas 2 ultimas generaciones (efectos del gamepass) y Nintendo ya tiene un físico que también es puta mierda.

No, no son la solución tampoco.
Por algo pongo una combinación de factores . Depende de la competencia, de los comercios y de nosotros como consumidores que salga bien o mal la jugarreta de Sony.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Josikem
Compra ahí, compra, y agarra esa licencia muy fuerte para que no te la quiten en 2040.
Lo mismo que en Steam y no veo nadie llorar ni hacer suposiciones apocalipticas

Más doble vara de medir
pacotaku
Cita de Josikem

Esa es la trampa y Sony tendrá la estadistica correcta, porque:
- No indica las posibles compras físicas de 2da mano
- Hay una gran cantidad de juegos y morralla (casi) gratuita en digital que no tiene soporte físico
- No está claro si los juegos del plus los cuenta como venta.

El 80 - 20 que pregonan está muy trampeado estadísticamente
Josikem
Cita de NixxxoN

Más doble vara de medir
Es correcto, pero de momentos commandos 1 y 2 funcionan.

Uncharted el abismo de oro ya tiene cuenta atrás.

Y ya no me meto en pros y contras del entorno digital de una y otra porque la meada es muy bestia.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de NixxxoN

Más doble vara de medir
Los follalicencias ahora criticando que se haga como en steam.
Mascachocho38
Ene 2017 | 2.500 Mens.
Cita de juancar
Vendiendo digital duran 2 dias... no tiene ni pies ni cabeza
Para qué voy a coger el coche y desplazarme a 50km de ida y 50 de vuelta al Game más cercano pudiendo hacer clic desde el mando Para tener lo mismo?
Colega es tu problema que la tienda de videojuegos más cercana esté a 50 km que vives en un agujero o que
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día