PlayStation no creo que vaya a tener monopolio

Kroji
ForoCoches: Usuario
Entiendo que la tesis del OP la complementa la predicción de que los CIAB irán siendo más y más anecdóticos con el tiempo.

Pero eso va a depender de la política de precios de las third-parties y de la libertad que dé Sony para generar claves. En Steam, el ejemplo más cercano, esa libertad es casi total, hay una cláusula por la que obligan a igualar las ofertas de sitios alternativos en su tienda pero en la práctica no fuerzan su cumplimiento.

Si Sony deja en paz a la gente, todavía puede sostener su plataforma sin presiones legales. Pero si intentan hacer cosas raras tipo limitar las tiradas de claves o forzar igualdad de precios con la Store (si no me equivoco, Sony sí se lleva comisión de las claves, al contrario que Steam), las autoridades de competencia acabarán actuando.
SrTrillo
ForoCoches: Miembro
Cita de antoito2002
Ustedes comprad el gta6 que os van a coger por los huevos, en cuanto tengáis esa mierda en la store de playstation a ver quien cojones os saca de ahi
Esto es una tonteria, muchos juegos actuales ya te piden tener internet para acabar de descargarlo. Hasta Offline..
antoito2002
Cita de SrTrillo
Esto es una tonteria, muchos juegos actuales ya te piden tener internet para acabar de descargarlo. Hasta Offline..
Si el problema no es que haya descargado el programa es que cuando tengas que elegir tu siguiente dispositivo vas a mirar tu catálogo y viendo que te has dejado 80 napos pues queras seguir teniendo acceso descartando otras opciones que empezando de 0 considerarías.
Pepe Vélez
Cita de mayok
Es broma? Te lo explico en los mensajes de antes donde me pones exactamente lo mismo que me has puesto ahora.
donde explicas que Nintendo y Xbox hacen exactamente lo mismo? por no hablar de Valve y Steam, donde, si bien hay alternativas, todo lo que no esté en Steam no existe y es a la práctica un monopolio?
Tabris
monopolio era lo de microsoft comprando ABK, lo de sony obligandote a pasar por su aro es prousuario
mayok
Cita de Pepe Vélez
donde explicas que Nintendo y Xbox hacen exactamente lo mismo? por no hablar de Valve y Steam, donde, si bien hay alternativas, todo lo que no esté en Steam no existe y es a la práctica un monopolio?
Nintendo y Xbox no han dicho que dejarán de fabricar y sacar físico como si ha dicho Sony. Sony a partir de 2028 no sacara físico y lo que quiere hacer es cargarse a los pequeños retailers y tiendas físicas para que tú no tengas mayor opción que comprar a través de su tienda digital. No es algo que esté pasando ahora. Es algo que puede pasar en un futuro. No es tan difícil de entender.
prodge
No lo va a tener porque ya lo tiene desde hace años.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Estan borrachos los de sony si piensan q me voy a gastar mil pavos en una consola digital para jugar al god of war laufey o a la calba intergalactica
Pepe Vélez
Cita de mayok
Nintendo y Xbox no han dicho que dejarán de fabricar y sacar físico como si ha dicho Sony. Sony a partir de 2028 no sacara físico y lo que quiere hacer es cargarse a los pequeños retailers y tiendas físicas para que tú no tengas mayor opción que comprar a través de su tienda digital. No es algo que esté pasando ahora. Es algo que puede pasar en un futuro. No es tan difícil de entender.

o sea, que el problema es que Sony ha hecho un comunicado oficial?
XBOX sí que ha dicho que ya no sacará más consolas con disco. por no hablar que Nintendo está sacando cajas de juegos con código desde que sacaron la Switch 2.
a ver si el problema es que estás informado a medias..
Reggaeton
No tengo ninguna duda de que la UE meterá mano ahi y les obligará a permitir tiendas de terceros

Ya se lo hicieron a Apple y Google
mayok
Cita de Pepe Vélez

o sea, que el problema es que Sony ha hecho un comunicado oficial?
XBOX sí que ha dicho que ya no sacará más consolas con disco. por no hablar que Nintendo está sacando cajas de juegos con código desde que sacaron la Switch 2.
a ver si el problema es que estás informado a medias..
Xbox si ha dicho eso se enfrentaría al mismo problema. Y sobre la switch te recuerdo que tú esos cartuchos que solo contienen la descarga del juego los puedes vender o dejar a diferencia de lo puramente digital.
Pepe Vélez
Cita de mayok
Xbox si ha dicho eso se enfrentaría al mismo problema. Y sobre la switch te recuerdo que tú esos cartuchos que solo contienen la descarga del juego los puedes vender o dejar a diferencia de lo puramente digital.
se te olvida, u omites, que con Play5 puedes compartir juegos digitales con otras cuentas
mayok
Cita de Pepe Vélez
se te olvida, u omites, que con Play5 puedes compartir juegos digitales con otras cuentas
Pero que tiene que ver lo de las cuentas? Si aunque compartas juegos digitales el problema que te he dicho seguiría estando ahí.
Pepe Vélez
Cita de mayok
Pero que tiene que ver lo de las cuentas? Si aunque compartas juegos digitales el problema que te he dicho seguiría estando ahí.
pero no te das cuenta que estás criticando a Sony por lo mismo que llevan haciendo ya Nintendo o Microsoft (un poco menos porque te deja usar Ubisoft Connect y alguna más creo)?
mayok
Cita de Pepe Vélez
pero no te das cuenta que estás criticando a Sony por lo mismo que llevan haciendo ya Nintendo o Microsoft (un poco menos porque te deja usar Ubisoft Connect y alguna más creo)?
Pero a ver, ninguna lo ha hecho de momento lo que hemos hablado. Estoy criticando a Sony por lo que va a hacer en 2028 y también te he dicho que Xbox tendrá las mismas demandas y los mismos problemas que Sony si lo hace. Las que lo han dejado claro es Sony con su comunicado y Xbox por lo que comentas que no sacarán consolas con lector, esas dos están en la misma posición.

Nintendo aún sigue con los cartuchos. A no ser que se pronuncie sobre el tema y diga algo al respecto, de momento se le dará el beneficio de la duda. Pero a Nintendo aún no se la puede meter en el mismo saco.
Tablas
Cita de mayok
Xbox vende sus juegos en eneba e instant gaming, así que poco problema veo yo ahí.
RaySeven
mayok
Cita de Tablas
Xbox vende sus juegos en eneba e instant gaming, así que poco problema veo yo ahí.
PlayStation también hace eso. El problema viene por qué no están todos los del catálogo en esas páginas. Y si destruyen las tiendas físicas tendrás que pasar por caja si o si por la tienda digital de Xbox o PlayStation.
Hidden
4v
Para eso son los cdkey, vendes la caja en cualquier tienda al precio que quieras esa tienda y deja de ser monopolio

Lo que quiero que pongan es la duración de la licencia, compras un licencia por cuanto tiempo?
Cinetron
Cita de mayok
El vacío legal del "Código en caja"
Para intentar esquivar las regulaciones de monopolio de la UE, la estrategia de Sony de cara a 2028 apunta a vender tarjetas prepago o "cajas vacías con un código de descarga" en tiendas físicas. Al permitir que comercios externos vendan el código digital, argumentarán ante la UE que "sigue existiendo competencia de precios en las tiendas", aunque el ecosistema técnico siga estando totalmente bajo control de PlayStation.
Esto es lo que pasa en pc
Tabris
Cita de Hidden
Para eso son los cdkey, vendes la caja en cualquier tienda al precio que quieras esa tienda y deja de ser monopolio

Lo que quiero que pongan es la duración de la licencia, compras un licencia por cuanto tiempo?
¿pero van a ser keys de los juegos o van a vender tarjetas prepago y a volar? porque aqui se estan haciendo pajas mentales con eso de que se seguiran vendiendo en las tiendas y lo mismo es solo saldo
Hidden
4v
Cita de Tabris
¿pero van a ser keys de los juegos o van a vender tarjetas prepago y a volar? porque aqui se estan haciendo pajas mentales con eso de que se seguiran vendiendo en las tiendas y lo mismo es solo saldo

Supongo que una caja de plástico con un código de descarga en el interior
Cinetron
Cita de alex_cami
Con el dineral que mueve esta industria por que hacen esto?? de verdad que la avaricia no tiene limites
No te puedes imaginar los gastos en los que se han metido. Facturar no son beneficios.
alex_cami
ForoCarros: Miembro
Cita de Cinetron
No te puedes imaginar los gastos en los que se han metido. Facturar no son beneficios.
Pero si reportaron 3mil millones de beneficios... No entiendo
Cinetron
Cita de alex_cami
Pero si reportaron 3mil millones de beneficios... No entiendo
De los cuales tienen que invertir en desarrollo tb
Pepe Vélez
Cita de mayok
Pero a ver, ninguna lo ha hecho de momento lo que hemos hablado. Estoy criticando a Sony por lo que va a hacer en 2028 y también te he dicho que Xbox tendrá las mismas demandas y los mismos problemas que Sony si lo hace. Las que lo han dejado claro es Sony con su comunicado y Xbox por lo que comentas que no sacarán consolas con lector, esas dos están en la misma posición.

Nintendo aún sigue con los cartuchos. A no ser que se pronuncie sobre el tema y diga algo al respecto, de momento se le dará el beneficio de la duda. Pero a Nintendo aún no se la puede meter en el mismo saco.
Nintendo sigue con cartuchos... en sus first party y, de momento. que ha sido la primera en muchas de las cosas que se las ha criticado luego al resto (juegos a 90 pavos, cd keys metidas en cartuchos, tienda de juegos exclusiva,...)

y mira, calentita de hoy:
https://vandal.elespanol.com/noticia...un-un-informe/
mayok
Cita de Pepe Vélez
Nintendo sigue con cartuchos... en sus first party y, de momento. que ha sido la primera en muchas de las cosas que se las ha criticado luego al resto (juegos a 90 pavos, cd keys metidas en cartuchos, tienda de juegos exclusiva,...)

y mira, calentita de hoy:
https://vandal.elespanol.com/noticia...un-un-informe/
Yo lo de Xbox no te lo he negado. Y si, Nintendo también ha hecho prácticas anticonsumidor pero de momento no le podemos poner una etiqueta que no tiene. Es la que de momento está manteniendo el físico con juegos que se pueden comprar y vender. Como digo el tiempo dira y no sería acertado ahora decir que también va a hacer lo mismo por qué de ella no lo sabemos. De las demás si.
Diccaprio
Llegas tarde.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día