Vengo de un concesionario Toyota y madre mia…

G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de Chimitron
Un Ford Kuga, el sistema de motor, variador, hibridación es prácticamente la misma.
Claro que sí, un kuga es igualito que un RAV4.La gente compra el Toyota porque le gusta tirar el dinero.

Ford hace años que se ha quedado por el camino por tecnología y diseños.
No supo aprovechar a Volvo para subir un escalón en calidad.
Fuera de EEUU no es nadie.
JaviR9
ForoCoches: Usuario
+1 al OP.
Encima, quitando los TT, para mí, con un frontal más feo que un pie
PIolo
Usuario VIP✅
Es bastante evidente que la estrategia de los chinos es traer producto bueno, a precios competitivos incluso a perdidas para reventar el mercado. Luego ya cuando esté el mercado comatoso, traerán basura barata y lo bueno lo pondrán a su precio real.
Sanzillo
Cita de Diosquetefundo
...No pasaría nada, no le vas a pedir lo que a un Mercedes...

Crees que los Mercedes y BMW de hoy son mucho mejor?

Un familiar se ha comprado un Mercedes clase e y por dentro es de puta pena, no te imaginas lo que crujen los plásticos.
Pues los Audi ni los mires
dvd gti
Yo buscaba un coche etiqueta eco para sustituir mi A4.
El que me encajaba en estetica/precio era el corolla ranchera.
Fui a verlo/probarlo al conce y tremenda decepción. Interiores de mala calidad todo plastico. Plazas traseras enanas.
Sali a la calle con el comercial y solo me dejó probarlo media hora por un poligono donde habia mucho trafico. En ese momento lo vi bien, para coche uso ciudad guay.
Como no me convencía del todo alquilé uno durante un finde y lo mejor que hice.
A la que sales a autovia tremenda mierda de coche. Ruidos aerodinamicos y rodadura exagerados a la que pasabas de 100, coche descartado.
La mejor inversión pagar 130€ por alquilarlo y evitar la compra por los ojos.
A dia de hoy no entiendo la fama de los corolla y mas viendo lo que cuestan.
Como coche tipo taxi/uber o de empresa lo veo bien por su fiabilidad para kilometradas, pero para uso particular nunca lo compraria.
Dorta
Yo me he pillado un Toyota Hybrid porque en esa gama y precios para mí solo tienes a elegir entre ese y el Mazda 3... El KIA igual también. Pero en gamas superiores la verdad que no le veo ningún sentido a dejarse la pasta que se deja la gente. Ahora que se lo que cuestan por haber estado mirándolo, voy por la calle y flipo, debo de vivir rodeado de ricos a los que no les duele tirar 40-50k a la basura.

Y bueno, mi Yaris no me entusiasma. Mis coches anteriores eran mejores y me gustaban más (Yaris y Auris de hace 20 años). Pero es lo que hay.
SolidSilva
Yo me compré un Corolla ranchera hace 2 meses tras recorrerme un montón de concesionarios y para mí fue la mejor opción. Me costó 29.000 euros el acabado intermedio. El básico empieza en 26.500 euros.
Los interiores son espartanos si, pero al menos son simples y en color negro, para mí son menos cutres que los Hyundai y Kia que probé, que son plásticosos también pero con diseño de formas y colores que parece que estás en una nave espacial de juguete.
A día de hoy cualquier coche de 30k que pruebes tiene diseño interior de plástico de mierda. Los únicos que lo superan en calidad interior a ese precio son los Mazda.
Importante también que te venden un motor de cuatro cilindros y no la puta mierda de motor tricilíndrico 1.0 que te vende dacia, Renault, Kia, Hyundai, Seat, Volkswagen...

Están sobre preciados? Si, al menos 3-4k por encima de su semejante en otras marcas. Pero a mí después de hacer números me salía a a cuenta pagar 3k más y ganar en tranquilidad por la fiabilidad, el saber que los repuestos son más baratos que en la mayoría de marcas, revisiones no sobre preciadas (mirad lo que cuestan las revisiones de los byd que os lleváis una sorpresa), consumo de risa (tras 4000km tengo el consumo en menos de 4,5litros)...

Si como a mí te importa una mierda las sensaciones de conducción y no mides más de 1,80 es de las mejores opciones por menos de 30k en el mercado.
Andrahouse
Cita de Coloso de Roda
Que el tío sea subnormal no es mi problema. Tiene una compraventa de las que no revisan los coches que compran y le cuelan coches que tienen la correa para cambiar, tiene que aportar para la reparación y decide no vender más, es su decisión. Por cierto un cambio de correa son unos 800€, que aquí veo a mas de uno vendiéndolo como si hubiese que cambiar el motor entero y fuesen 8.000€.

Arriba tienes a gente criticando que los compraventas estan llenos de stellantis, otros que no los aceptan, a ver si os ponéis de acuerdo.
Lo que no cuentas es que hay que cambiar la correa, 800 euros, cada año.

Sí no, te expones, no solo a que se rompa la correa, sino a que los restos que va dejando mientras se descompone atascan la chupona del aceite y te quedas sin lubricación.

Un win win para los talleres!
Barbican
Cita de javier5627
Mi mujer tiene un Toyota c-hr y doy fe de que los acabados son reguleros, se aprovechan de la fama de fiables.. pero qué más me da que sean fiables si me cobran 2.000 o 3000 euros más.. para eso me compro un Kia o un chino y si tengo la mala suerte de que me da alguna avería lo pago con esa diferencia de dinero...
Shur, el tema de que pagues la avería con lo que te ahorras está bien, pero si el recambio te va a tardar mínimo 3 meses en llegar, como le pasó a ciertos usuarios del MG con el embrague, tu dirás si te sale a cuenta tener 3 meses el coche en el taller.
Yo tengo un corolla familiar y las revisiones dejo el coche un día y lo voy a recoger al día siguiente. Mientras, voy con el coche de substitución que me dejan.
Andrahouse
Cita de dvd gti
Yo buscaba un coche etiqueta eco para sustituir mi A4.
El que me encajaba en estetica/precio era el corolla ranchera.
Fui a verlo/probarlo al conce y tremenda decepción. Interiores de mala calidad todo plastico. Plazas traseras enanas.
Sali a la calle con el comercial y solo me dejó probarlo media hora por un poligono donde habia mucho trafico. En ese momento lo vi bien, para coche uso ciudad guay.
Como no me convencía del todo alquilé uno durante un finde y lo mejor que hice.
A la que sales a autovia tremenda mierda de coche. Ruidos aerodinamicos y rodadura exagerados a la que pasabas de 100, coche descartado.
La mejor inversión pagar 130€ por alquilarlo y evitar la compra por los ojos.
A dia de hoy no entiendo la fama de los corolla y mas viendo lo que cuestan.
Como coche tipo taxi/uber o de empresa lo veo bien por su fiabilidad para kilometradas, pero para uso particular nunca lo compraria.
Bien hecho, es lo que hay que hacer

Por cierto, te pasas por Audi y miras que calidad tienen ahora los A4

Mejor no mires los A1, Q2 y Q3 porque te puede dar algo!
Honor y gloria
Como dueño de un Corolla nuevo, puedo decir que son coches fabricados con el mínimo coste en materiales, solo hay que ver el freno/ tope de las puertas que es poco más que un alambre, y lo mismo del material aislante que hay debajo de las moquetas , que es mínimo comparado con un Renault, por ejemplo

Ahora a confiar que realmente no fallen, que es su punto fuerte
El_Uve
Cita de Chimitron
Un Ford Kuga, el sistema de motor, variador, hibridación es prácticamente la misma.

En el "prácticamente" puede radicar la "sutil" diferencia que hace que Toyota como marca esté la 2ª en el ranking de marcas más fiables (superada por su filial de lujo, Lexus)......y que Ford esté la 30ª.

Ojo, que a mi de Toyota me gustan muy pocos modelos.....pero antes me iría a un Toyota que a un Ford, sin dudarlo ni un momento.
miguita
En el rav4 2026 caben 3 personas atras y les sobra espacio
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Sanzillo
Pues los Audi ni los mires

Evidentemente, ni entran en la ecuacion.

El trio aleman no existe, existe el duo aleman, no entran submarcas creadas para engañar a tontos y pacos.
AlexTheLarge
A día de hoy cualquier coche que antes daba fiabilidad ahora está comprometido por la creciente electrónica que llevan, que es lo que más suele fallar.

Toyota nunca ha tenido unos acabados top, de hecho suele ser bastante austero, así que no me sorprende lo que dice el OP. Pero es una marca que te va a dar pocos quebraderos de cabeza. Yo tengo un Auris que casi va hacer ya 300k, evidentemente no está como el primer día, pero no va haciendo ruido ni crujiendo entero. De hecho es bastante silencioso para lo que lleva ya. Los plásticos no se han pelado ni uno, pero ni uno. Lo único es la tapicería de la puerta de que se han despegado la tela respecto a la espuma. Esperable considerando que vivo en una zona de veranos cálidos y el coche siempre está fuera.

Me gustaría ver cómo llegan todas esas marcas nuevas después de 12 años y ese kilometraje. Y no lo digo en plan crítica, sino curiosidad real. Porque son muchos los que ya dicen que los acabados están de puta madre, pero en el día cero de la vida del producto todo está impecable. Hay que valorar el producto en su ciclo de vida completo
Raul_Castro
Dacia y tesla. Puede que chinos. Son los unicos que compraria nuevos
malinowski14
Cita de Peter B.Parker
He ido a recoger un vehículo de la empresa, y lo primero que me he pegado allí cuarenta minutos hasta que me han atendido porque había más gente esperando que en un centro de salud. Un miércoles laborable por la mañana.

Total, que mientras esperaba pues ya que estaba me he estado montando y viendo los distintos modelos.

Que los precios están absurdos no se lo descubro a nadie, nisiquiera a mi. Pero claro, yo tampoco me monto en todos los coches del mercado a diario para saber hasta qué punto piden dinerales por las cosas que te acaban dando.

No voy a decir que Toyota sea mala marca, ni malos coches, dios me libre. Pero que me parece que está muy sobrepreciada para lo que te entregan, pues sí.

El Corolla ranchera, el que tanto se recomienda en el foro como coche familiar: maletero si, decente para lo que se pide, pero las plazas traseras de chichinabo. Rematadas con el plástico más baratero, plazas traseras de compacto, por supuesto no caben 3 personas detrás. Y no pasaría nada, no le vas a pedir lo que a un Mercedes, si no fuera porque cuesta 40K, por lo menos el que estaba allí, que ni tomas de carga detrás tenía. Y delante, pues plastiqueo a más no poder. Un parabrisas muy inclinado con poca visibilidad para ser una carrocería de compacto, me daba con la cabeza en el marco de la puerta estando en mi posición de conducción habitual, y eso que mido 1,78.

Pero el colmo se lo ha llevado el Rav4.
50K el que había allí. Un maletero grande, sí, menos mal, porque el coche es grande como su puta madre por fuera. Me monto detrás y pum, tanto tamaño pero tampoco caben 3 personas detrás sin ir justísimas. Que no pido 3 plazas auténticas como un monovolumen, pero joder te montas en berlinas de hace 15 años y cabían 3 personas detrás apretadas pero sin clavarse los codos. Los asientos delanteros de cuero, que se ve y se nota barato y con holguras en los remates. El interior de delante algo mejor, con un diseño medio sencillo disimula por las formas y los botones que todo es plástico que no pasa del suficiente. Bien ajustado, pero barato, para un coche por el que te piden 50K. Y un volante ridículamente pequeño para un coche tan grande, que una vez más, entre la forma del parabrisas, el morro que tiene y el tamaño del coche, me ha costado mucho poner el asiento en una posición en la que yo iría cómodo conduciendo pero con buena visibilidad. O veía bien y llevaba el volante pegado a las rodillas, o me entraban las piernas pero entonces iba bajísimo.

Por supuesto el Yaris que he ido a recoger, nada nuevo que no supiera, y más siendo de empresa. Espartano a más no poder, ninguna sensación que transmite al conductor, vas totalmente desconectado de lo que pasa entre el volante y las ruedas, y claro, pita por todo, mil veces y de la forma más porculera posible, pero eso es por culpa de las normativas, no de Toyota.

Conclusión:

Entiendo perfectamente el éxito de marcas chinas como Jaecoo, Omoda o MG. Y de Dacia por supuesto.
Ya digo que no seré yo quien diga que un Toyota es mal coche ni que los chinos son mejores, pero que al consumidor promedio, le enseñas un Rav4 por dentro y un Omoda 5, enseñándole la diferencia de precio, y normal que pague básicamente la mitad por un producto que le da “lo mismo o más” en funciones y acabados, si lo que busca es un vehículo que le lleve de A a B, y encima si busca algo grande y aparente.
En cuanto demuestren cierta fiabilidad (no hace falta llegar a Toyota, solo que sean igual de fiables que cualquier marca normal) y se ganen la confianza de los reticientes, pues terminarán de triunfar.
Y Toyota en particular, pues no entiendo cómo justifica la gente esos precios que tienen, ya no frente a los chinos, si no a las marcas normales como Seat, Skoda, Ford, Renault, etc
“Es que Toyota es Toyota” me suena cada vez más a argumento Paco que a otra cosa, como si las demás marcas tradicionales fueran una basura o algo.
Tengo un Corolla TS desde hace unos meses. Confirmo lo del volumen de ventas brutal de la marca. Miré varios modelos más o menos similares de distintas marcas (KIA, Hyundai, Renault…) y mil arriba mil abajo estaban todas en el mismo rango de precios.
staky
Mandeeeeee!!!
Cita de Peter B.Parker
He ido a recoger un vehículo de la empresa, y lo primero que me he pegado allí cuarenta minutos hasta que me han atendido porque había más gente esperando que en un centro de salud. Un miércoles laborable por la mañana.

Total, que mientras esperaba pues ya que estaba me he estado montando y viendo los distintos modelos.

Que los precios están absurdos no se lo descubro a nadie, nisiquiera a mi. Pero claro, yo tampoco me monto en todos los coches del mercado a diario para saber hasta qué punto piden dinerales por las cosas que te acaban dando.

No voy a decir que Toyota sea mala marca, ni malos coches, dios me libre. Pero que me parece que está muy sobrepreciada para lo que te entregan, pues sí.

El Corolla ranchera, el que tanto se recomienda en el foro como coche familiar: maletero si, decente para lo que se pide, pero las plazas traseras de chichinabo. Rematadas con el plástico más baratero, plazas traseras de compacto, por supuesto no caben 3 personas detrás. Y no pasaría nada, no le vas a pedir lo que a un Mercedes, si no fuera porque cuesta 40K, por lo menos el que estaba allí, que ni tomas de carga detrás tenía. Y delante, pues plastiqueo a más no poder. Un parabrisas muy inclinado con poca visibilidad para ser una carrocería de compacto, me daba con la cabeza en el marco de la puerta estando en mi posición de conducción habitual, y eso que mido 1,78.

Pero el colmo se lo ha llevado el Rav4.
50K el que había allí. Un maletero grande, sí, menos mal, porque el coche es grande como su puta madre por fuera. Me monto detrás y pum, tanto tamaño pero tampoco caben 3 personas detrás sin ir justísimas. Que no pido 3 plazas auténticas como un monovolumen, pero joder te montas en berlinas de hace 15 años y cabían 3 personas detrás apretadas pero sin clavarse los codos. Los asientos delanteros de cuero, que se ve y se nota barato y con holguras en los remates. El interior de delante algo mejor, con un diseño medio sencillo disimula por las formas y los botones que todo es plástico que no pasa del suficiente. Bien ajustado, pero barato, para un coche por el que te piden 50K. Y un volante ridículamente pequeño para un coche tan grande, que una vez más, entre la forma del parabrisas, el morro que tiene y el tamaño del coche, me ha costado mucho poner el asiento en una posición en la que yo iría cómodo conduciendo pero con buena visibilidad. O veía bien y llevaba el volante pegado a las rodillas, o me entraban las piernas pero entonces iba bajísimo.

Por supuesto el Yaris que he ido a recoger, nada nuevo que no supiera, y más siendo de empresa. Espartano a más no poder, ninguna sensación que transmite al conductor, vas totalmente desconectado de lo que pasa entre el volante y las ruedas, y claro, pita por todo, mil veces y de la forma más porculera posible, pero eso es por culpa de las normativas, no de Toyota.

Conclusión:

Entiendo perfectamente el éxito de marcas chinas como Jaecoo, Omoda o MG. Y de Dacia por supuesto.
Ya digo que no seré yo quien diga que un Toyota es mal coche ni que los chinos son mejores, pero que al consumidor promedio, le enseñas un Rav4 por dentro y un Omoda 5, enseñándole la diferencia de precio, y normal que pague básicamente la mitad por un producto que le da “lo mismo o más” en funciones y acabados, si lo que busca es un vehículo que le lleve de A a B, y encima si busca algo grande y aparente.
En cuanto demuestren cierta fiabilidad (no hace falta llegar a Toyota, solo que sean igual de fiables que cualquier marca normal) y se ganen la confianza de los reticientes, pues terminarán de triunfar.
Y Toyota en particular, pues no entiendo cómo justifica la gente esos precios que tienen, ya no frente a los chinos, si no a las marcas normales como Seat, Skoda, Ford, Renault, etc
“Es que Toyota es Toyota” me suena cada vez más a argumento Paco que a otra cosa, como si las demás marcas tradicionales fueran una basura o algo.
Anchura segunda fila Rav4 modelo actual - 142cmAnchura segunda fila Ford Mondeo modelo 2010 - 141cm
Anchura segunda fila Volkswagen Passat - 137cm
Anchura segunda fila Mazda 6 - 141cm
Anchura segunda fila Renault Talisman - 139cm
Anchura segunda fila Mercedes CLA - 136cm
Anchura segunda fila Audi A4 - 137cm
Anchura segunda fila Audi A6 - 142cm

¿Qué berlinas de hace 15 años decías que eran mucho más anchas en las plazas traseras?

Lo digo porque el único que te he puesto que mide lo mismo en las plazas traseras, mide lo mismo de ancho y 30cm más de largo...
PocoMeParece
¿Cuanto es?
Cita de runningwild
Novedad. Según forocoches todas las marcas están sobrevaloradas
Mentira que es.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día