Vengo de un concesionario Toyota y madre mia…
Hoy 19:28
|
Hace muchisimo que no te pasas por un concesionario.
Un 3008 híbrido que con una equipación media que es el equivalente al Rav 4 lo sacas por unos 33.000-34.000€, un Rav 4 similar cuesta sobre los 45.000€, estamos hablando de 11.000€ más, es que me la suda que uno sea un poco más fiable que otro, voy a pagar los 2.000€ o 3.000€ de reparaciones extra con gusto. Eso sin mencionar que para mantener la garantía de la marca (160.000km en el caso de Peugeot y 200.000km en el caso de Toyota) hay que hacer el mantenimiento cada 15.000km y en el Peugeot cada 25.000km, que teniendo en cuenta que tienen que ser en concesionario oficial la diferencia de gasto en revisiones es muy significativa. A los 165.000km habré pagado 11 revisiones de Toyota y 6 de Peugeot. Hay vida más allá de Toyota que esta muy, pero que muy sobrevalorada en mi opinión. Desde que acabó la garantía, no hubo año que no estuviera en el taller. Lo peor de todo es que con losproblema de adblue y filtro de partículas no son los propios problemas…es que encima que son de fábrica, la marca te dice que son culpa tuya. Estamos hablando de fallos de entre 1800 hasta casi 4000€ que me querían estafar por algo de fábrica…y que encima al tiempo vuelven a aparecer, nunca se arreglan del todo. No entra en mi casa de nuevo un coche de stellantis ni regalado. Solo ve a cualquier compraventa y ves que el 90% son coches de stellantis, peugeot, citroen y ds los que más. Recomendar un peugeot actualmente es querer mofarte del personal. |
Hoy 19:32
|
Tengo un prius 3g, ayer pasé la revisión(150euros). En 16 años, solo le he cambiado al coche 2 cojinetes de las ruedas traseras y la batería híbrida (en garantía)....... Si eso no es fiable.......
Comparame eso cuando cualquier otra marca, la que quieras, y dime si pagas 3000 euros de sobreprecio con cualquier otro modelo del mismo segmento En casa hemos tenido coches de muchas marcas y que han pasado de sobras de 200.000 kms sin averías. Ni si quiera en garantía. Hay que evitar ciertos modelos y motores pero en general en el mercado hay coches que funcionan muy bien y también son fiables. Toyota el problema que tiene es que es fiable a base de ser demasiado rudimentario en ocasiones. La mayoría de problemas de los coches actuales tienen que ver con la electrónica y las chorradas que demanda el cliente. Toyota hasta hace nada tenía un sistema multimedia que parecía sacado del Jurásico. Así se ahorran problemas, obviamente. Pero la gracia está en el equilibrio. Toyota ha sido fiable siempre. En España sus ventas se han disparado porque eran de los pocos que tenían vehículos con distintivo eco y no se disparan de precio. Nada más. |
Hoy 19:33
|
Pues nose que mercedes clase e de a comprado tu familiar, yo también tengo un clase e y no cruje por ningún sitio, ese es el típico comentario para hacerte sentir mejor por no poder comprarlo. Ya te lo digo yo obviamente no es lo mismo ni se le acerca. |
Hoy 20:29
|
Pues el tuyo es el típico comentario para justificar la pasta que te has dejado. Os negáis a quitaros la venda de los ojos, tu coche alemán está compuesto en gran medida por plásticos y piezas fabricadas en china e india. Atras quedan esos años donde todo era metal, madera y chapa. Que conste que cada uno se compra lo que quiere y lo que puede y no me caso con ninguna marca pero prefiero un toyota del 90 antes que un mercedes del 26. PD: tienes un clase e, un mazda un astra.... Aclárate |
Editado: 20:31 -
Hoy 20:34
|
Arriba tienes a gente criticando que los compraventas estan llenos de stellantis, otros que no los aceptan, a ver si os ponéis de acuerdo. |
Hoy 20:38
|
Interiores de plástico malo barato y sí, crujidos al tocar cualquier cosa. Luego en marcha al menos no tienen una insonorización tan pésima como un Toyota, eso sí. |