GAME se queda sin PAN para comer
Encuesta del tema
Físico
Digital + Físico
Votantes: 749. Tú no puedes votar en esta encuesta
Hoy 09:13
| Ahora se ahorran el disco pero el precio de los videojuegos sigue subiendo. Luego se quejan de la piratería y tal. |
Hoy 09:13
| Me fui a comprar el Zelda cuando salió, y era 10 euros más caro que en mediamarkt que estaba al lado no se porque |
Hoy 09:15
|
Con los años estoy aprendiendo a desapegarme de lo físico, gano en espacio y salud mental. Tenía más de mil libros por ejemplo y los he ido donando o regalando a algunos amigos, me he quedado tan solo con los que tienen algún significado especial, no llegan a cincuenta. Ya no compro nada físico que no sea algo realmente especial, todo lo demás digital. Lo siento por los que aún no habéis comprendido esto, no lo siento por los especuladores de mierda, parte importante de este problema. |
Hoy 09:15
|
¿Y si ahora una empresa decide bloquear el uso de un juego hasta que compres un DLC de pago?
¿Y si un juego deciden que es racista o machista y lo quitan de la store? ¿Y si tengo el FIFA y quiero ir a casa de un colega a jugarlo? ¿Y si Sony decide banearte por mal comportamiento y te impide acceder a tu biblioteca? ¿Y si Sony entrara en quiebra? ¿Y si una persona quiere revender un juego para comprarse otro porque no puede dejarse 80 euros? ¿Los que defienden solo el formato digital qué retraso gastan? Algunos por aquí estáis obcecados en insultar al Game por estafadores, y estamos todos de acuerdo, pero esto va mucho más allá de ficha empresa. Lo digital venía a reducir costes y resulta que los juegos están más caros que nunca y encima vienen troceados. Qué recuerdos cuando un juego de salida te costaba 40 euros. Ahora tienes que esperar a promociones, entrar en webs chinas/rusas y demás. Por desgracia con muchos juegos físicos ya pasa eso, ya que son dependientes de contenido descargable, ya sea una parte o todo el juego. Tienes la ventaja de prestarlo, venderlo… pero sigues vendido si se va internet o desaparece el contenido de la plataforma. La solución para el usuario sería que el juego entero esté en un formato físico. Y aprovechar la tecnología para corregir bugs o añadir contenido de manera digital, como empezó a hacer la ps3. |
Hoy 09:16
|
Lo de la propiedad es una chorrada que hay que empezar a dejar de repetir. En digital o en físico lo único que compras es la licencia única de uso. Eso hoy y en los años 80 con NES. Nunca se ha comprado la propiedad de ningún producto audiovisual.
Una vez se te jode el cartucho o disco de turno no tienes derecho a un reemplazo. La única ventaja de lo físico es la posibilidad de revender el producto, algo que no hace tanta gente. Posibilidad de reventa, posibilidad de ofertas según donde compres, posibilidad de jugarlo cuando quieras sin problema dentro de 20 años… El digital solo debería tener como ventaja un precio mucho más bajo, y salvo en steam, el resto como Sony no sigue esa práctica. |
Hoy 09:16
|
GAME sera un mierdón pero no me alegro de que quiebre una empresa la verdad… hay mucha gente detras Quienes deberian quebrar son las desarrolladoras de los videojuegos por ser tan hijas de puta de venderos contenido digital al mismo precio que el contenido fisico… pero veo que no estais preparados para tener esa conversación |
Hoy 09:17
|
Reid, reid de que no haya fisico Cuando a Sony ( como ahora con las películas ) les de por retirar lo que les salga del nardo o te suba un juego de hace 30 años de 15€ a 50€ nos reiremos menos |
Hoy 09:17
|
A los master race de PC nos tienen olvidados desde hace años. Me la suda lo que pase con ellos. Intenté jugar a un juego que perdí al poco de comprarlo hace 12 años aprox y encontré reorganizando el garaje (Call of Juarez: Bound in blood), precintado y todo, y fue una putísima pesadilla. Tuve que tomármelo como algo personal, emular todo el puto entorno de la época y dedicarle casi más tiempo a conseguir que funcionase que al propio juego. Debería ser como dices, pero la realidad a veces golpea duro. |
Editado: 09:23 -
Hoy 09:18
|
Sin problemas que Steam, el PC, no tiene. Quizás las quejas del usuario debieran ir más en esa dirección, en obligar a las consolas a ser ecosistemas más abiertos. |
Editado: 09:21 -
| Que les follen, se quedaron callados como las putas que son cuando todos los demás se quejaron con lo de solo digital del gta, el juego mas esperado de la década y ahora a llorar. |
| Venden juegos y se supone que tienen mayor venta que en otros sitios . Y tiene mejores ofertas mediamart. Y ahora vienen que necesitan ayuda y defensores de lo físico. La empresa no me da pena (jefes) lo que le da mucha pena son los curritos |
Hoy 09:19
| Hombre, y jugar en distintos lugares y videoconsolas sin tener que cargar cajas de videojuegos, poder compartir con amigos, etc. |
Hoy 09:19
|
Con los años estoy aprendiendo a desapegarme de lo físico, gano en espacio y salud mental. Tenía más de mil libros por ejemplo y los he ido donando o regalando a algunos amigos, me he quedado tan solo con los que tienen algún significado especial, no llegan a cincuenta. Ya no compro nada físico que no sea algo realmente especial, todo lo demás digital.
Lo siento por los que aún no habéis comprendido esto, no lo siento por los especuladores de mierda, parte importante de este problema. |
Hoy 09:21
|
Tú mismo lo has dicho: juegan a videojuegos que no existen en físico y compran los que sí salen: FIFA y Mario kart.
Los chavales de ahora apenas tienen ya la libertad de elegir si quieren algo en físico o virtual. Dicho de otra forma, han perdido el derecho a la propiedad para solo contar con licencias de uso. Y todo eso a precio de oro porque los videojuegos cada vez están más caros (por las vías oficiales). |
Hoy 09:21
|
Lo de la propiedad es una chorrada que hay que empezar a dejar de repetir. En digital o en físico lo único que compras es la licencia única de uso. Eso hoy y en los años 80 con NES. Nunca se ha comprado la propiedad de ningún producto audiovisual.
Una vez se te jode el cartucho o disco de turno no tienes derecho a un reemplazo. La única ventaja de lo físico es la posibilidad de revender el producto, algo que no hace tanta gente. |
Hoy 09:23
| Después de que me caducaran por la cara 19395001847910 puntos, me suda la polla la compañía. Me apena la gente que lleva años currando ahí, pero la empresa como tal, que se la mamen. |
|
Asumes erróneamente. A mi me parece mal, por eso no compro ni consolas ni llegado el caso digital en consolas. En Steam con 3000 juegos no tengo esta problemática. Y si algún día pasase lo impensable, puedo hacer mi backup físico de todos esos juegos de la manera más sencilla posible. |
|
Una vez se te jode el cartucho o disco de turno no tienes derecho a un reemplazo. La única ventaja de lo físico es la posibilidad de revender el producto, algo que no hace tanta gente. Por no hablar de que Sony acaba de anunciar el cierre de la store de ps3 y psvita. ¿Qué pasa si dentro de 20 años quiero jugar a x juego en la play station 6 que tenía pero al que ya no puedo acceder? |
Hoy 09:24
|
La libertad se pierde donde acaba el dinero. Asi funciona la dictadura del capital en la que vivimos. |
Hoy 09:25
|
Y si se te rompe la consola no puedes jugar ni a los físicos ni a los digitales, pero mientras los discos estén sanos puedes jugar cuando quieras y donde quieras y sin depender de las políticas de terceras empresas. ¿Y si te banean por mal comportamiento y deciden bloquearte el acceso a tu biblioteca de la store, por poner un ejemplo? ¿Y si, supongamos, un juego como GTA desata la polémica porque es racista y machista y Sony, para no meterse en líos, decide quitarlo de su catálogo? Eso ya ha pasado con algunas películas, que han desaparecido de las plataformas y solo se pueden acceder a ellas a través del formato físico o la piratería.
Por no hablar de que Sony acaba de anunciar el cierre de la store de ps3 y psvita. ¿Qué pasa si dentro de 20 años quiero jugar a x juego en la play station 6 que tenía pero al que ya no puedo acceder? Como he dicho ya, vuestras quejas deben ir enfocadas en obligar a estas compañías a abrir sus sistemas. Como pasó con Apple y su Store. |
Editado: 09:28 -
Hoy 09:25
| Llevo jugando a videojuegos desde los 80 y mas de 15 años sin comprar ningun formato físico de videojuegos porque es absurdo y desfasado para los que no seamos coleccionistas, aparte que los que jugamos principalmente en PC estamos acostumbrados a usar Steam y jugar a montones de juegos que solo existen en digital y no hay ningún problema con eso, es lo mas normal del mundo que el formato físico acabe desaparienciendo y las distribuidoras saquen merchandising, cajas o paquetes especiales coleccionables para quien quiere cosas de coleccion, pero comprar cajas vacías o von un disco que nunca vas a usar me parece lo mas absurdo del universo. |
Hoy 09:26
| ¿No vendes los que te compras y luego no te gustan? Ahora te los tendrás que comer con patatas. |
Hoy 09:43
|
dan puestos de trabajo. Y si luego hay gente que compra alli... no veo el problema. No compreis alli y ya está. |

(Miembro nº 286)