Carta de la AEAT por criptos
01-jul-2026 11:22
| Yo tengo hilo creado en este subforo por lo mismo, requerimiento.. me tuve que dejar 1000-1500 en asesores para cuadrar todo.. |
01-jul-2026 12:20
|
Yo soy de los que mete +5-6% LOL y vendo. Y no, en mi puta vida le declararía eso a hacienda. Se pueden ir a tomar por saco que bastante me han jodido.
Pero como bien mencionas.... Sería una putada encontrarse con uno de esos 'negocios', hacerles un par de bizums o revoluts o lo que sea y que por cualquier cosa salieras marcado de por vida. No le desearía ese caso a nadie, porque estoy casi seguro que no tendría como demostrar de donde provienen los fondos o a cuanto compró y el pago + multa serían bastante dolorosos y todo por un par de cientos al mes. Me cuesta entender quién es más hdp en este caso... La hacienda nuestra o la persona que lo hace a sabiendas del mal que le puede causar al tercero... Esto es otra cosa que muy pocos entienden... el kyc o la identificación, se hace sobre la persona, no sobre las monedas. Una vez que te ponen la marca, probablemente estés jodido donde quiera que salga tu nombre. |
01-jul-2026 12:50
|
Espero que declares también tus bizums y los regalos de la abuela en efectivo. |
01-jul-2026 13:18
| Disfruta tú del momentazo de "Hay una carta para tí", en la tele a la gente le hacía ilusión. Veo que no pillas la ironía fina de que hay 2 personas haciendo algo, una lo hace bien y la otra lo hace muy mal, y tienes los santos cojonazos de insultar al que lo hace bien. |
01-jul-2026 13:51
|
¡Saludos! |
02-jul-2026 05:34
|
Refloto el hilo.
En 2025 hice la declaración de cryptos y en principio todo bien. Este año, como ya sabía como hacerla se me fue pasando y la hice hoy, bueno ayer. Cuando me bajé los movimientos de Biance tax y sum up me salían transacciones entre monedas sin un origen. Sin ir más lejos, 2 transacciones de BTC que supuestamente me habían producido 9.000€ de beneficio, cuando eso es 100% falso, pero según los movimientos de binance, al no haber "origen" me contaba como ganancia neta. Pude emparejar algunas transacciones y lo he hecho lo mejor que pude. Estoy un poco acojonado, según el informe de binance gané 13.000€ ( falso), a lo sumo habré ganado 800-1000 y lo dudo, porque luego hice algunos movimientos y creo recordar que palmé pasta. En fin, me ha tocado pagar, unos 50 euros por 250 de beneficio que me cuadra algo más. Tengo algo de miedo que hacienda vea que según binance he tenido 13k de ganancias netas ( erróneo) y me caiga la del pulpo. ¿Pero en tal caso, me citarían y podría defenderme? Me ayudarían a corregir la declaración? Estoy seguro que no gané más de 1,000 euros como mucho, y seguramente fueron entorno a 200-600 tal y como he declarado. El staking si que lo he declarado, 50 cochinos euros... SumUp no es crypto, y ademas va todo con € de ahi no hay que declarar nada, en cambio Bleap si. Pero yo al ser de la Hacienda de Bizkaia igual me viene todo calculado el proximo año en datos fiscales. Tendre 400 operaciones hechas desde marzo hasta junio (lo que he venido haciendo son solo ingresos para recargar el monedero, pagar en comercios y alguna que otra retirada del cashback ganado) Ya os contaré, pero quizas utilice alguna app como taxdown o waltio, por si acaso! |
02-jul-2026 05:44
|
P2P y ledger y declarar son los padres.Staking en dex, trades en dex.. Que pague putes, peugeots y señoritas en mansiones quien quiera. Yo no aportaré para tal chiringuito. Con el 20% irpf ya pago suficiente para lo que el estado me aporta. 7 años sin mensaje ni carta. Que se complique quien quiera. |
02-jul-2026 09:34
|
A ti te mean en toda la cara y probablemente sigas votando y aplaudiendo a las 8pm. Sigue remando parguelazo, que ellos seguiran pagando putes con tu calderilla. El día que me trinquen a mi por HDP como tú, que joden a los que hacen P2P, probablemente me salga mas a cuenta pagar la multa de la carta que todo lo que has pasmado tú declarando XD... |
02-jul-2026 11:10
|
P2P y ledger y declarar son los padres.Staking en dex, trades en dex..
Que pague putes, peugeots y señoritas en mansiones quien quiera. Yo no aportaré para tal chiringuito. Con el 20% irpf ya pago suficiente para lo que el estado me aporta. 7 años sin mensaje ni carta. Que se complique quien quiera. amen |
02-jul-2026 11:42
|
P2P y ledger y declarar son los padres.Staking en dex, trades en dex..
Que pague putes, peugeots y señoritas en mansiones quien quiera. Yo no aportaré para tal chiringuito. Con el 20% irpf ya pago suficiente para lo que el estado me aporta. 7 años sin mensaje ni carta. Que se complique quien quiera. |
02-jul-2026 12:20
|
Esto ya es una probeta para testear una dictadura en el marco de la UE. |
02-jul-2026 13:14
|
A ti te mean en toda la cara y probablemente sigas votando y aplaudiendo a las 8pm. Sigue remando parguelazo, que ellos seguiran pagando putes con tu calderilla. El día que me trinquen a mi por HDP como tú, que joden a los que hacen P2P, probablemente me salga mas a cuenta pagar la multa de la carta que todo lo que has pasmado tú declarando XD...
|
02-jul-2026 13:22
| Si es con pérdidas los exchangues no notifican nada xD te lo digo porque a mí en la declaración de 2025 solo aparecían las monedas con las que tenía ganancias. |
02-jul-2026 14:06
|
Los que compráis y vendéis en P2P pensando que así evadís a Hacienda, sabéis que si la otra persona con la que tratáis declara esas compras o ventas por P2P a Hacienda estáis igual de jodidos no? Hay mucha gente que se dedica a la compra y venta P2P profesionalmente (los que veis en sitios como hodlhodl con centenares de reseñas), en cuanto declaren a Hacienda las ganancias, transacciones etc. y aparezcan tus datos en una de esas (bastante fácil ya que se usan métodos de pago online, transferencias bancarias, bizum etc.) ya te tienen fichado. A ver si os pensáis que el P2P es 100% anónimo por no necesitar KYC... la única manera de hacerlo anónimo es quedando en persona y en cash, con los riesgos que conlleva. |
Editado: 02-jul-2026 14:20 -
02-jul-2026 15:59
|
SumUp no es crypto, y ademas va todo con € de ahi no hay que declarar nada, en cambio Bleap si.
Pero yo al ser de la Hacienda de Bizkaia igual me viene todo calculado el proximo año en datos fiscales. Tendre 400 operaciones hechas desde marzo hasta junio (lo que he venido haciendo son solo ingresos para recargar el monedero, pagar en comercios y alguna que otra retirada del cashback ganado) Ya os contaré, pero quizas utilice alguna app como taxdown o waltio, por si acaso! Pues no sé, este año binance te mandaba a sumup y ahí te pedía que subieses los excels de capital gains, stacking y de retiros ( si es que hiciste). Me sorprendió que tuviese más de 30 operaciones "sin origen" cuando yo todo lo crypto le he hecho en el exchange de binance. Solo permutas, nada raro. En fin, cuando Hacienda me llame, que seguramente lo haga, intentaré cuadrarlo todo bien con más calma, y si no me sale, pues a un gestor o app de pago Ya reflotaré. Estamos hablando de que quizás me salga a pagar 300 euros en lugar de 60 en crypto, no he ganado una mierda. |
Editado: 02-jul-2026 16:03 -
02-jul-2026 22:29
|
|