Soy el único que ve normal que abandonen el formato físico?
01-jul-2026 22:50
|
A las generaciones nuevas es que se la suda el físico cosa mala , pueden tener una ps5 desde la salida y no tener ni un juego físico. Lo que pasa es que hay mucha gente que tiene el negocio montado con la segunda mano, enlaces de referidos, distribuidoras, podcasts y medios a los que estos distribuidoras les dan juegos gratis y especuladores varios y gente que queremos físico somos cuatro y no podemos aguantar esto. Es lo que hay , podemos atrasarlo pero no evitarlo. |
01-jul-2026 22:52
|
La verdad es que sí. Sony está pensando en el consumidor. Lo está salvando de algo que se denomina "la paradoja de la elección" y está psicológicamente demostrado que, a más opciones, mayor ansiedad provoca y la elección se dificulta. También genera inseguridad por el temor a equivocarse en la elección. Realmente nos está haciendo un favor. Gracias Sony. |
01-jul-2026 22:53
| eso estaría bien si te dan una clave que puedes meter en un sitio (que no sea de X y al de un año lo cambie de arriba a abjao) y te aseguran que funcionara los siguientes 99 años y ademas puedes compartir esa clave (que funcione al mismo tiempo en un equipo) con otra persona. ademas para ahorrar mierdas no te la meten en una caja de plastico envuelta con papel |
01-jul-2026 22:54
|
No ganamos nada. pagamos lo mismo por menos derechos...Sony se ha visto fuerte y nos esta diciendo hasta donde ellos deciden y los demás a callar. Me bajo del carro. |
01-jul-2026 22:54
|
La propiedad del juego digital no es tuya. No hablo de revendelo, hablo de que te lo quiten de la librería. Si mañana al juego de "coches furiosos" del 2010 se le acaba la licencia que les permite usar varias marcas. Tienen la opción de renovarla o quitarte el juego. Adivina cuál van a escoger. |
01-jul-2026 22:55
|
La verdad es que sí.
Sony está pensando en el consumidor. Lo está salvando de algo que se denomina "la paradoja de la elección" y está psicológicamente demostrado que, a más opciones, mayor ansiedad provoca y la elección se dificulta. También genera inseguridad por el temor a equivocarse en la elección. Realmente nos está haciendo un favor. Gracias Sony. La compañia con el lema: Para vosotros jugadores! Se acaba de cargar el mundo de los videojuegos tal como lo conocemos. Honor a la gente que defienda esto. |
01-jul-2026 22:56
|
la propiedad del juego digital no es tuya. No hablo de revendelo, hablo de que te lo quiten de la librería.
Si mañana al juego de "coches furiosos" del 2010 se le acaba la licencia que les permite usar varias marcas. Tienen la opción de renovarla o quitarte el juego. Adivina cuál van a escoger. |
01-jul-2026 22:56
| Es “normal” si analizas las empresas como lo que son, máquinas de ganar dinero sin escrúpulos. Ni un euro mío van a ver. |
01-jul-2026 22:58
|
La propiedad del juego digital no es tuya. No hablo de revendelo, hablo de que te lo quiten de la librería.
Si mañana al juego de "coches furiosos" del 2010 se le acaba la licencia que les permite usar varias marcas. Tienen la opción de renovarla o quitarte el juego. Adivina cuál van a escoger. |
01-jul-2026 23:00
| No, yo también lo veo normal, sobretodo después de leer año tras año que el físico está en caída y que el digital vende más. |
01-jul-2026 23:02
|
entiendo que es una putada, pero literalmente, junto al juego en la nube, es el futuro del gaming.
En pc apenas hay juegos ya en disco, si los sacan los puedes contar con los dedos de una mano y en consolas desde hace muchos años las ventas en formato digital han sido superiores al físico. al final a los que os gusta el físico sois 4 gatos contados pero sois los que más ruido hacéis sony confirma que 8 de cada 10 juegos vendidos son digitales https://vandal.elespanol.com/noticia...an-en-digital/ las ventas digitales superan el 90% https://hardzone.es/noticias/juegos/...-juego-fisico/ |
01-jul-2026 23:02
|
Yo estoy deseando ver las noticias de los medios que dirán cosas como "Bombazo!!! Sony adelanta el progreso tecnológico deshaciéndose del lastre que arrastraba desde la PS original". Más que nada porque tienen la mala costumbre de querer cobrar de la publicidad para comer y eso. |
01-jul-2026 23:03
|
Será en su planeta, me imagino. |
01-jul-2026 23:04
| Están a sueldo asi que diran que el 90% de las ventas actuales ya son en digital, que steam es un monopolio y que el PC patata. |
01-jul-2026 23:05
|
Pero también sé que sois muy jóvenes para acordaros de que esta misma semana salió la siguiente noticia: https://forocoches.com/foro/showthre...ht=playstation |
01-jul-2026 23:05
|
Cual es el problema de que el usuario tenga mas opciones? El formato físico para juegos de un jugador es perfectamente válido, y en plataformas como Switch ni siquiera hay que instalarlos. Ya ni hablemos que es el único donde realmente eres propietario de algo, no una simple licencia digital. Otras industrias como la de la música o el cine son totalmente digitales pero siguen existiendo los formatos físicos y a la gente le parece bien. |
01-jul-2026 23:07
|
Sé que habláis de juegos.
Pero también sé que sois muy jóvenes para acordaros de que esta misma semana salió la siguiente noticia: https://forocoches.com/foro/showthre...ht=playstation Se creen por encima del bien y del mal, es lo que tiene no tener competencia pero tarde o temprano lo pagarán. |
01-jul-2026 23:07
|
Sé que habláis de juegos.
Pero también sé que sois muy jóvenes para acordaros de que esta misma semana salió la siguiente noticia: https://forocoches.com/foro/showthre...ht=playstation |
01-jul-2026 23:10
|
Entiendo que es una putada, pero literalmente, junto al juego en la nube, es el futuro del gaming.
En PC apenas hay juegos ya en disco, si los sacan los puedes contar con los dedos de una mano y en consolas desde hace muchos años las ventas en formato digital han sido superiores al físico. Al final a los que os gusta el físico sois 4 gatos contados pero sois los que más ruido hacéis Sony confirma que 8 de cada 10 juegos vendidos son digitales https://vandal.elespanol.com/noticia...an-en-digital/ Las ventas digitales superan el 90% https://hardzone.es/noticias/juegos/...-juego-fisico/ Por rebatir un poco los datos: - El juego en la nube (stadia) se pego una pecheada bastante importante, porque en realidad es steam el que en PC mueve los hilos gracias a que, desde siempre, los juegos en PC han sido mas baratos y que desde hace bastantes años se han hecho buenas ofertas y chollitos. Podriamos decir que como tal, el juego en la nube fue un fracaso ya que las consolas incorporaron un sistema "stadia" propio en la que, te venden la licencia y mediante una buena conexion en casa, te dan acceso a un juego desde un pc en remoto (ejemplos claros con los resident evil mas actuales en nintendo switch). Juegos en la nube habra 4 (que ni ruido hacen). - ¿Porque se vende mas en digital que en fisico? Ya sabemos que por la pasta no es. En steam con las ofertas que hay es cuestion de eseprar unos meses para encontrate juegos nuevos hasta un 35% de descuento frente a una ps store que rara vez tiene juegos nuevos con un buen descuento. Lo que significa que los compradores prefieren gastarse mas dinero en conseguir un juego del que despues no se van a poder deshacer si quieren. Algunos han intentado comprar juegos digitales en cuentas separadas para luego venderlos, pero es una practica muy poco habitual. Lo que si es habitual es que las consolas, viendo que no eran capaces de colar un juego digital, empezaron a implantar los sistemas de "familia" que ya habia en steam, asique es completamente normal encontrar casos de amigos que pagan un 20% de un juego y lo comparten entre cuentas. O que tambien se comparta un servicio de suscripcion con acceso a todo el catalogo digital desde el momento en el que accedes. Por lo tanto, lo que me parece a mi es que es mas un tema economico en el fondo y de comodidad, algo que tiene pinta de ser mas cultural ya que los jugadores ni se molestan por saber que estan "comprando" en realidad. En mi opinion se ha perdido completamente el sentido cognitivo de tener algo en propiedad. |
01-jul-2026 23:12
| Es extraño que eso pueda pasar, pero no imposible, si al principio despues de hacer esta medida empiezan a tener perdidas y no pueden renovar licencias (incluso si les pasa a las desarrolladoras) despidete de los juegos que se vean afectados. |
01-jul-2026 23:12
|
entoces los juegos no seran tuyos, dependeran de un servidor o empresa y licencias yo compro digital porque una me los paso me la sopla, pero quiero que este la otra opcion "por si" |
01-jul-2026 23:13
|
Y tampoco puedes comparar pc, porque hay muchas más tiendas y diferentes opciones. Y también está la opción de hacer backups legales, vamos, lo que viene a ser "hacer tu propio físico". Exacto. Lo gracioso es la frase de "los jugadores aún podrán descargar contenido antes comprado después del cierre por un tiempo por ahora indeterminado." "Por ahora", es decir, que en algún momento se determinará ese tiempo. https://blog.es.playstation.com/2026...ps3-y-ps-vita/ |
|
Cual es el problema de que el usuario tenga mas opciones?
El formato físico para juegos de un jugador es perfectamente válido, y en plataformas como Switch ni siquiera hay que instalarlos. Ya ni hablemos que es el único donde realmente eres propietario de algo, no una simple licencia digital. Otras industrias como la de la música o el cine son totalmente digitales pero siguen existiendo los formatos físicos y a la gente le parece bien. A nintendo que la criticabamos tanto por las estafas con las game card key creo que ahora se estan descojonando de todos nosotros. |
|
Yo soy digital pero no estoy a favor de quitar una opción para el usuario. Las ventas digitales vienen supongo también de descuentos en tarjetas , compartir cuentas , comprar en otros países que son más baratos etc.. Ellos como no ven un duro de la reventa pues te lo ponen digital , te ponen un código y el que quiera comprárselo que se gaste el dinero en su totalidad con o sin ofertas. Lo mismo que no compro un juego físico , si mañana viera alguno que me interesa por 10-15 euros podría plantearmelo por que en la Store sale que vale 30 euros por ponerte un ejemplo. Luego está que te quitan el BR en disco (usar la PS como un reproductor de tus películas) para seguir cobrándote por ello aunque no lo tengas. Verás tu la de lectores que se van a comer los que se lo compraron a parte. |
01-jul-2026 23:17
|
A las generaciones nuevas es que se la suda el físico cosa mala , pueden tener una ps5 desde la salida y no tener ni un juego físico.
Lo que pasa es que hay mucha gente que tiene el negocio montado con la segunda mano, enlaces de referidos, distribuidoras, podcasts y medios a los que estos distribuidoras les dan juegos gratis y especuladores varios y gente que queremos físico somos cuatro y no podemos aguantar esto. Es lo que hay , podemos atrasarlo pero no evitarlo. +1, Mas claro agua. |
01-jul-2026 23:17
|
Y puede mover el dinero en más de una sola transacción. Es como decir que una casa, solo cuenta la primera venta, porque el promotor no saca dinero de las reventas. Absurdo. El mercado implica toda la vida útil del producto y quieren cargarse ese mercado. Pero no hay más ciego que quien no quiere ver. |
- Indexate y comienza a ver