aiuda , que custom comprar

Nigelito
soy viejoven
Cita de luxero
Piensa bien si querés una Custom o una Cruise. Si es una custom, lo mejor sería comenzar con algo básico e ir haciendo modificaciones. Una honda Rebel 1100 tiene buen motor y es relativamente barata para ir haciendo modificaciones.
Nunca he tenido ninguna de las dos, es el problema. No se bien lo que me gustaría mas al conducir.
Nigelito
soy viejoven
Cita de a_ekis
Pero tienes el peso muy muy bajo y si pones los dos pies en el suelo levantas el culo del asiento...

No digo no sean unos "pencos" pero una custom "tirillas" con un motor de 600 yo (y repito, yo) no le veo el atractivo (hablando de sensaciones al vonducirla) por ningún lado.
La que tengo vista es una 800. Evidentemente no va a ser lo mismo que una 1300 pero pequeña tampoco es.
Nyx181
ForoCoches: Usuario
Como propietario de una Intruder C800 y habiendo pasado por lo mismo que tu te hago un resumen muy breve.

A precio asequible y que sean MOTO, vas a tener que ir a por japonesas. Intruder c800 / M800, Kawasaki Vulcan 900, Honda Shadow 750 o Yamaha Dragstar 600 o Drag star 1100.
Existen otras opciones, pero quedan a mitad de camino, por la poca diferencia que hay de precio yo las descartaría. Estas serían la virago 535 (ex propietario), honda shadow 600 y ya no hablamos de la rebel 500, un concepto muy diferente a lo que barajas.

De todas estas, menos la vulcan (que va con correa) todas ellas van con cardan, para mí una de las claves en la elección dentro del segmento. Cuidado con el cardan de la dragstar 600 que tiene fama de dar problemas

De la intruder 800 de solo tengo cosas buenas a decir, muy robusta, calidad de construcción, preciosos cromados, motor suficiente, fiable, suena muy redonda (quizás demasiado, sobretodo si lo que buscas es una Harley con sonido HARLEY, ese motor descompasado potopom potopom no lo vas a encontrar en una japonesa, yo suelo decir que llevar una custom japonesa es mas parecido en sensaciones a llevar una bonneville que una harley), las plataformas a mi tampoco me gustaban...ANTES DE PROBARLAS... en serio, son lo mejor, comodidad y el cambiar con el tacón es una maravilla, no hay vuelta atrás una vez lo pruebas.
Como puntos malos de la intruder te diria que idealmente le faltaría una sexta marcha para bajar un poco consumo y revoluciones, sobretodo en viaje (puedes hacerte cruceros de 120 o 130, pero ireis los dos más cómodos a 100 - 110), la segunda cosa que le cambiaría es la frenada, ya de por si son motos pesadas y con sistemas de frenado justitos, en este caso unico disco de freno delantero y sobretodo, tambor trasero, más por el coñazo que es cambiar las zapatas tu mismo.

Ya otra cosa es si fueras a buscar Harley si o si, pero ahí el precio es otro y hay tantisima información dentro del mundo que daria para otro hilo. Si carburada o inyección, si la gama street 750 es una harley o no (para mi ni de coña lo son), si una sporster 883 queda pequeña y necesitas mínimo la 1200...
Nigelito
soy viejoven
Cita de Nyx181
Como propietario de una Intruder C800 y habiendo pasado por lo mismo que tu te hago un resumen muy breve.

A precio asequible y que sean MOTO, vas a tener que ir a por japonesas. Intruder c800 / M800, Kawasaki Vulcan 900, Honda Shadow 750 o Yamaha Dragstar 600 o Drag star 1100.
Existen otras opciones, pero quedan a mitad de camino, por la poca diferencia que hay de precio yo las descartaría. Estas serían la virago 535 (ex propietario), honda shadow 600 y ya no hablamos de la rebel 500, un concepto muy diferente a lo que barajas.

De todas estas, menos la vulcan (que va con correa) todas ellas van con cardan, para mí una de las claves en la elección dentro del segmento. Cuidado con el cardan de la dragstar 600 que tiene fama de dar problemas

De la intruder 800 de solo tengo cosas buenas a decir, muy robusta, calidad de construcción, preciosos cromados, motor suficiente, fiable, suena muy redonda (quizás demasiado, sobretodo si lo que buscas es una Harley con sonido HARLEY, ese motor descompasado potopom potopom no lo vas a encontrar en una japonesa, yo suelo decir que llevar una custom japonesa es mas parecido en sensaciones a llevar una bonneville que una harley), las plataformas a mi tampoco me gustaban...ANTES DE PROBARLAS... en serio, son lo mejor, comodidad y el cambiar con el tacón es una maravilla, no hay vuelta atrás una vez lo pruebas.
Como puntos malos de la intruder te diria que idealmente le faltaría una sexta marcha para bajar un poco consumo y revoluciones, sobretodo en viaje (puedes hacerte cruceros de 120 o 130, pero ireis los dos más cómodos a 100 - 110), la segunda cosa que le cambiaría es la frenada, ya de por si son motos pesadas y con sistemas de frenado justitos, en este caso unico disco de freno delantero y sobretodo, tambor trasero, más por el coñazo que es cambiar las zapatas tu mismo.

Ya otra cosa es si fueras a buscar Harley si o si, pero ahí el precio es otro y hay tantisima información dentro del mundo que daria para otro hilo. Si carburada o inyección, si la gama street 750 es una harley o no (para mi ni de coña lo son), si una sporster 883 queda pequeña y necesitas mínimo la 1200...

Gran respuesta te la agradezco. Aquí el gran problema es que soy de una ciudad pequeña y la oferta es limitada. Ya he ido otras veces a tomar por culo a comprar motos pero ahora no me apetece.
La vulcan 800 que he visto se quedaría en unos 3200 con 30 mil km y en principio mantenimientos hechos, cadena y ruedas con mucha vida aun...(el sonido de carburación mola)
Las otras opciones de las que me decís por aquí (principalmente la shadow 750) se van a mil eur mas.
Siendo mi primera custom y sin saber si me va a molar el rollo no quiero gastar mas de eso.
Igual acabo con una harley en un tiempo? pues no te digo que no. Igual en un año la vendo porque no me mola. A saber.
Lo de la cadena es lo que menos me gusta desde luego...una vez has probado el cardan...
valhons
ForoCoches: Miembro
La distinción entre los diferentes tipos de custom es el mejor consejo que te han podido dar, más "ligeras", Bobber, deportivas tipo Rebel 500, Sportster con depósito de 12 litros, Yamaha Bolt, más enfocadas a la estética y uso individual y sin historias encima y las Cruiser, con asientos amplios, anchos manillares y plataformas, como las Vulcan, Intruder, Xvs y las Harleys más cara tipo Softail y Touring.
Nigelito
soy viejoven
Cita de valhons
La distinción entre los diferentes tipos de custom es el mejor consejo que te han podido dar, más "ligeras", Bobber, deportivas tipo Rebel 500, Sportster con depósito de 12 litros, Yamaha Bolt, más enfocadas a la estética y uso individual y sin historias encima y las Cruiser, con asientos amplios, anchos manillares y plataformas, como las Vulcan, Intruder, Xvs y las Harleys más cara tipo Softail y Touring.
Lo dado sería poder comprar una de cada y elegir....pena ser pobre.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de peter0_0
Yo tengo una Yamaha XVS 1300 y la verdad es que estoy contentisimo. Pero lleva plataformas... que según comentas no te mola. Te diré que inicialmente no me entusiasmaban pero ahora soy absoluto fan. El poder cambiar con el tacón de la bota para mi es una cosa que no entiendo como no está mas instaurado. Una pasada de comodo y de rápido. El motoraco empuja tremendo y encima le gusta ir arriba si lo quieres ahí.

Te dejo foto de la mia, que tengo a mano el enlace.

Esta es una moto estupenda y con buena potencia por su motor de 1300 cc pero es difícil que la encuentre por menos de 5000 km y en buen estado.
luxero
Oir, ver y callar.
Cita de Nigelito
Nunca he tenido ninguna de las dos, es el problema. No se bien lo que me gustaría mas al conducir.
Entonces te gustará mas tipo cruiser. Las custom son más para enredar, modificar y disfrutar por la vista que para conducir cómodo o hacer grandes distancias. Digamos que en las custom sacrificas comodidad por seguir un estilo y en las Cruise sacrificas la belleza por conseguir comodidad.
montalban
Cita de Nigelito
Es que los bichos que me decis son mas de 300 kg... Si ya mi rt me parecía pesada imagina estas.
No tiene nada que ver, en ese tipo de motos el peso esta mucho mas abajo y llegas mejor al suelo para poder remar.
Prueba alguna y no te dejes engañar por las cifras.
emiliorouterid
"Born To Ride"
Te comento algo... el mundo custom ya sea conducción, estilo, estética, etc... o te gusta o no te gusta.
Khali
Tiene una moto negra

Ah esta era la que decía la anal intruder M800, con el guardabarros parriba y la tirita led. Muy maja, en persona es grande y masiva, 250kg 53cv buen zarrio para darte tus paseos.

Un concepto que igual te cuadra, la Triumph Bonneville America, es una bonneville con postura cruiser y tal, muy comoda y muy cuca, a ver si entra en precio.

225kg 62cv se moverá muy decente, y en persona es preciosa la verdad.
Nigelito
soy viejoven
Se me ha ido la pelota y le he dicho al de la vn qie si. Esa tarde voy a por ella. El tiempo dirá si era mejor una cruiser. Lo bueno es que estas motos no se devaluan y si veo que no es lo mio pues se vende.
F
Gracias a todos. Pondré fotos...
alabuline
ForumCars: Member
Para mí la elección es muy sencilla: HD o el resto.

He tenido de las del resto antes de HD y son motos cojonudas, que no dan guerra, que andan bien, etc. pero no cambio mi HD por nada del mundo.

En mi caso la HD tiene "algo" que no tienen el resto. Prúebalas y decide, es la mejor recomendación.

Diría que las japonesas la sensación de conducción es como ir en una naked o tourer pero con postura custom y en HD el sonido, las vibraciones, la postura que te puedes customizar casi con una gama infinita de accesorios y por supuesto la sonrisa que te saca incluso aparcada... eso no lo tienen las japos.
Bösen
Echa un ojo a la neoclásica Triumph t120. Es un pepino. Por recomendar una cosa diferente pero en una línea paralela.
pey
Mírate alguna H.D. de segunda mano shur.
Nigelito
soy viejoven
Ayer la recogí. Primeras impresiones.....joder que raro es ir en esa posición. Que mal tomo las rotondas, parece que no sepa. En fin que hay que acostumbrarse.
Por otro lado, que bien suena y que bonita es. A ver si mañana tengo tiempo y subo fotos.
Sabéis de algún foro de vulcan o de custom que sea activo ?

De verdad gracias a todos por los consejos y por las opciones. Sois unos maquinahhh
hornetalmeria
ForoCoches: Usuario
Cita de Nigelito
HD probe una una vez (300 metros) y aquello era un tractor vibrando. No se si es prejuicio mío o es así. En sonido y estética me encantan pero que se me duerma la mano a los 5 min....
Prueba una de los últimos años y vas a flipar de lo bien que van. Hablo de la gama softail. Vale que siguen frenando poco, pero el chasis-suspensión-motor está bastante conseguido. Son estables, no vibran casi y llevar un 1.923cc es toda una experiencia.
DeutschCRX
Cita de Nigelito
Ayer la recogí. Primeras impresiones.....joder que raro es ir en esa posición. Que mal tomo las rotondas, parece que no sepa. En fin que hay que acostumbrarse.
Por otro lado, que bien suena y que bonita es. A ver si mañana tengo tiempo y subo fotos.
Sabéis de algún foro de vulcan o de custom que sea activo ?

De verdad gracias a todos por los consejos y por las opciones. Sois unos maquinahhh
Foros de custom activos?
Foro Harley y lleva tiempo de capa caida el resto llevan muertos hace años.
Nigelito
soy viejoven
Cita de DeutschCRX
Foros de custom activos?
Por eso no encontraba yo ninguno...jaja
calimotxo87
Cita de DeutschCRX
Foros de custom activos?
No es que esté muerto es que hay 4 cuñados que cualquier tema interesante empiezan a hablar de callos y tortillas de patata y lo joden. Yo que tengo una Harley, lo que más odio es la gente de Harley
motopa
Para mi, y digo para mi, las custom o cruiser son única y exclusivamente americanas. El resto son "copias" (ya que tanto se habla ahora con la invasión de motos de asia), los japoneses son muy buenos copiando, de hecho, a nada estuvieron de cargarse a Harley, si no la rescatasen y protegiesen con aranceles, a base de copiar y fusilar sus motos, sin miramientos, copias puras y duras. No sólo son buenos, creo que son mejores que los originales. Pero claro, no son ellos. Despues algunas europeas, son "inventos", variados, pero para mi, sin demasiado sentido, interpretaciones digamos (que si triumph, bmw, guzzi... la más bonita de todas las europeas, con diferencia, la guzzi america)...las indias, son eso, indias, y las chinas están llegando con unas custom muy personales y variadas, inventos tambien cómo las europeas, pero claro, a otro precio (de comprar un invento, pues al menos asequible). Al final todo se reduce a "ser o parecer americana".

Yo sólo me compraría una harley o una indian gorda, que es lo que me he comprado, lo tenía claro, una Indian (y aquí hay otra "batalla" y piques, que no me importa la verdad, me gustan más las indian por su exclusividad, su imagen y su historia, y si, varias décadas cortada). No valen lo que cuestan, los precios son de locos para lo que ofrecen, técnicamente son castañas, pero son lo que son, y te compras lo que te compras. Sin sorpresas ni dramas.

Yo te diría que las japonesas son las "mejores copias" en general, creo que mejores que las originales al menos en fiabilidad. Digamos, que son las que ofrecen mejor relación calidad-precio aunque claro, ahora ya han desaparecido (nuevas). Y fuera de ellas, nuevo, sin irte a las "originales", están las que están llegando, que tienen bastante variedad a precios interesantes.

Un saludo
DeutschCRX
Cita de calimotxo87
No es que esté muerto es que hay 4 cuñados que cualquier tema interesante empiezan a hablar de callos y tortillas de patata y lo joden. Yo que tengo una Harley, lo que más odio es la gente de Harley
Y que solo estén esos cuatro cuñados como tú dices no es que esté muerto?
Y por cierto quien habré los temas interesantes?

Se hizo una kedada nacional en mayo y no hay ninguna triste rewiu.

Los cuñados no son el problema, lo son los grupos de wassap, el Telegram y porsupuesto que el admin no se ocupa del foro para nada y que no hay moderadores activos.
CMan
Desde 2003 por aquí...
To solo te digo:

Elige cualquiera menos una Vulcan. Tres conocidos tenían ese modelo y les dio por culo a los tres. Dos fueron a achatarrar.

Update: mierda! Veo que la has comprado... Lo siento.

Update 2: era coña. Gran moto, disfrutala!!
calimotxo87
Cita de DeutschCRX
Y que solo estén esos cuatro cuñados como tú dices no es que esté muerto?
Y por cierto quien habré los temas interesantes?

Se hizo una kedada nacional en mayo y no hay ninguna triste rewiu.

Los cuñados no son el problema, lo son los grupos de wassap, el Telegram y porsupuesto que el admin no se ocupa del foro para nada y que no hay moderadores activos.
Salen temas y dudas interesantes, pero los 4 cuñados que están ahí todo el día son los que joden el foro, quizás sin ellos no habría nadie, pero hay temas interesantes.

Sobre los grupos de whatsapp, me metí en el de Madrid, madre mía… todos los días el buenos días y alguno acompañado de fotos de tías en pelotas, luego el buenas noches… salí una vez con ellos, acabaron saliendo una hora tarde por un tipo de chaleco y querían esperarle, a los 30 minutos parada a un bar, ahí cogí y me largué por mi cuenta, nada más llegar a casa me sal del chat… si quisiera ver a tipos de extrarradio hablando como malotes americanos, tipos que van de tipos duros y luego son unos pacos, o malotes de aliexpress con chaleco, seguiría yendo con ellos.. no es mi rollo para nada.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día