Algo gordo pasa en España, hipoteca denegada pareja funcionarios +4500€/mes

Djuarez
ForoCoches: Gran Miembro
Las hipotecas son el ABC de la banca, hasta el más cazurro podría calcular su "límite".

Coges Rendimientos netos de tu último IRPF y los divides entre 12, le restas cuotas de préstamos y otras obligaciones dinerarias y el resultante lo divides entre tres. Ahí tienes la cuota máxima a asumir, te vas a un simulador de préstamos y a hacer un quimicefa con importe y plazo hasta que te encaje, considerando un tipo de interés normalito del mercado.

Con las siguientes salvedades:

- El importe solicitado no puede pasar el 80% del menor entre tasación y valor de CV
- La edad a vencimiento del préstamo del menor de los intervinientes no sea superior a 75 años (cada banco tiene su política pero andan entre 70-80 todos)
- Tener cierta estabilidad laboral, ya sea por antigüedad en la empresa o justificando con vida laboral que estáis activos.
- Máximo 30 años

Todo lo que salga de ese perímetro, que si 90% de financiación, tasas de esfuerzo superiores al 40% de los ingresos, financiación a 40 años, mayor parte de los ingresos sin historial laboral claro, etc. es donde ya entra el análisis de riesgos, se puede tirar de la cuerda un poco por algún lado pero pinta que el caso del OP quiere estirar por varios.
commodore
ForoCoches: Miembro
pues está claro que con 40 y 50 tacos no deben tener un puto euro ahorrado
son medio viejos ya
pedirán sopocientos miles de euros

pues a tomar por culo
Nínive
Smoother than a storm
Si la mujer funcionaria gana el SMI y no tiene plaza fija.

Y la mayor masa salarial viene de contratos por obra y servicio del escolta de 50 tacos...

Luego, deberían tener un 20-30% ahorrado de la hipoteca...Como entrada/aval. Tras las acciones sociales de las plataformas de "dación en pago", el banco no se va a comer una caída del precio de la vivienda por la cara. El colchón del 20%-30% para "control de daños", lo paga el tomador de la hipoteca.

Lo de cargas familiares, ya es la guinda. Por todo lo anterior está denegadísima.
BarrientosBTW
Cita de Jaw

Aquí falta información que no está dando...

Eso sí, ha puesto el grito en el cielo.

Qué pensáis al respecto? Es cierto eso de la edad?

Más información:
Lo que si es cierto es que para que un soltero en España de compre un piso nuevo en ciudad media-grande tiene que cobrar sobre los 3000€ netos y ese sueldo no es la media precisamente.

Algo no va bien desde luego...
Trec5
ForoCoches: Usuario
A bote pronto. 40-50 años ¿a cuanto la pidieron? Porque hablamos de priemra hipoteca a ¿20-30 años? Si apenas han dado entrada, bajo nivel de ahorro, tienen más deudas etc. Es totalmente normal.

Pd: el escolta privado ¿trabaja hasta los 67?
Nínive
Smoother than a storm
Cita de BarrientosBTW
Lo que si es cierto es que para que un soltero en España de compre un piso nuevo en ciudad media-grande tiene que cobrar sobre los 3000€ netos y ese sueldo no es la media precisamente.

Algo no va bien desde luego...
Con 3000€ netos, en 5 años de ahorro, pones una entrada de 75K sin despeinarte y nadie te deniega la hipoteca, salvo que la pasta venga de vender drogaina en la puerta del cole.
Commendatore
Forocoches: Provocador
Cita de Nínive
Con 3000€ netos, en 5 años de ahorro, pones una entrada de 75K sin despeinarte y nadie te deniega la hipoteca, salvo que la pasta venga de vender drogaina en la puerta del cole.

Y qué coño te compras poniendo una entrada de 75k

Algo de 240k o asi? Contando que no tengas que comprar muebles ni nada...

En la ciudad medio-grande y nuevo como dice el que citas, ya te digo yo que no.
Lari
Lo de España no es ni medio normal, casas que ya casi ninguna baja de 250000€ (y no incluyo puebluchos de mala muerte que no tienen vida mas que el bareto de la plaza, sin trabajo ni futuro), con la gente joven autóctona malviviendo y con una invasión de millones de tercermundistas en ciernes... no pinta nada bien el futuro ni para los que se creen blindados por unas pensiones que el día menos pensado se van a cortar de cuajo, en Grecia no se andaron con ostias y cuando hubo que sacar el hacha cortaron en seco, aquí ya hemos llegado mas lejos en el mismo camino que ellos en su momento tomaron así que la ostia sera mayor..

A mi antes me preocupaba el asunto. Ahora mismo ya me la suda, personalmente no voy a esclavizarme a un banco de mierda durante 30-40-50 años por un pasivo burbujeado, prefiero buscarme la vida fuera y a los que os quedéis en este paramo laboral e infierno fiscal os digo... buena suerte, la vais a necesitar.
luisfi
Cita de thermoset
Faltan muchos detalles. Acabo de firmar una hipoteca para nuestra segunda vivienda (+300k euros), solo trabajo yo. Mi mujer es autonoma y lleva más de un año sin facturar porque está con otros temas.
Edad +50, es cierto que pocos bancos dan hipotecas más allá de los 75, pero algunos llegan a 80.

Nos han concedido la hipoteca sin problema, de hecho teniamos muchas propuestas y en condiciones competitivas

Los bancos no son ONGs, igual en el caso que expone el OP no le daban la hipoteca ni con 25 años. Depende del riesgo, capacidad ahorro, etc.... ser funcionario puede considerarse pero hay puntos más relevantes. Deudas previas, nula capacidad ahorro, etc...
No dices si la primera vivienda tiene hipoteca o está pagada
thermoset
Cita de luisfi
No dices si la primera vivienda tiene hipoteca o está pagada
La primera vivienda todavía tiene hipoteca pero se paga con el alquiler.
ecorleone
A mi padre le dieron una con más de 60. Era funcivago en aquel momento y tenía ahorros.

Los del tema, o tienen cero ahorros o han pedido un disparate. Algo falla.
suikon
Boss Member
Cita de Alfa Centauri
Sumale que al parecer tienen que pagar (bueno imagino que él) pensión de manutención...

Se cree con 4500€ que es rica o algo.

Y además ella es la que le pone las condiciones al banco. Porque dice que no quiere pagar más de 900€ al mes y claro, en ese importe se le va a más años y el banco le dice que se peine.

El problema no es que no le den la hipoteca, es que ella quiere sus condiciones porque patata
No había leído lo de la manutención... Entonces, ¿qué esperan? Ya se les va el endeudamiento al 50%

Y también lo que dices de que las condiciones la pone el banco aunque puede hacer flexible hasta cierto punto pero no hasta donde tú quieras
luisfi
Cita de thermoset
La primera vivienda todavía tiene hipoteca pero se paga con el alquiler.
eso me lo conozco ,el alquiler es mal alto que la hipoteca ,para el banco son como 2 ingresos .
Normal que te den una 2 hipoteca
*Technics
The Original Sessions
50 años el

Si la ponen a 30, riesgo para el banco

Pero vende más el titular alarmista
zeustyLenson
Prepusculo
No hay cosa que más me guste que aún funcionario le inviten a salir por la puerta por pobre. Se creen que pueden tenerlo todo jajajaja
S3rCh
Espero haberte ayudado
Zexx
Que tienes 50 años Galán yo tampoco te los dejaría
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día