PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

Frisk
ForoCoches: Usuario
Estaba claro que éste día iba a llegar, pero la verdad es que yo no lo esperaba tan pronto.
Puxie
ForoCoches: Miembro
Cita de GJota
Perfecto, PS5 mi última consola de Sony teniendolas todas. Hasta nunca
+1

Lamentable, ojalá les salga mal la jugada
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Tommy.Shelby
De eso no te quepa duda. Como tampoco tengo dudas que la gran Steam más pronto que tarde tampoco va a permitir canjear Keys sacadas de dios sabe donde.

Pero vamos, 0 dudas.
Hablas efectivamente sin tener ni idea, como la mayoría aquí

Precisamente que Steam permita eso es lo que la ha librado de demandas gigantescas, que Sony se está comiendo, por cierto. Además, ni oséis comparar Steam con Playstation.
Kupo
Sony no se carga el formato físico, el cual es una basura hoy día y no funciona casi nada sin parches.
Sony se ha cargado la segunda mano, y el caballo de troya era el GTAVI sin disco. Récord histórico de preventas, Sony lo ha visto, Sony ha actuado.

Al final es culpa de los jugadores, no de Sony. Si aceptan con Rockstar, aceptan con todos
Tommy.Shelby
Cita de PerfectGuy
Hablas efectivamente sin tener ni idea, como la mayoría aquí

Precisamente que Steam permita eso es lo que la ha librado de demandas gigantescas, que Sony se está comiendo, por cierto
Solo ten paciencia shur, que ya algunos tenemos los huevos pelados.
Christiands
Cita de Ahkator

Pues claro que son beneficios. Beneficios derivados de tener el control sobre lo que venden. Esa es la finalidad de lo digital, que el usuario pague por un servicio cancelable cuando el proveedor así lo considere. Pagas por no tener nada.

Por eso son tan reacios al mundo físico. Y llevan años modificando la conducta de los usuarios para que normalicen comprar digital, mentalizandoles que es "el paso natural", lo que de verdad todo el mundo quiere. Pero no te engañes, estamos yendo donde ellos quieren que vayamos.

Hay gente que se enfrentará y se negará a pasar por el aro. Otros que terminarán pasando resignados. Y los que encima de tenerlo normalizado, insistis en intentar hacer ver a los que han salido de la cueva que el problema lo tienen ellos.
Por favor deja de tratar a la gente como si fuesen discapacitados incapaces de tomar sus propias decisiones. Por mucho que una compañía promueva o incite a escoger el digital sobre el físico, eres tú, persona adulta y racional, el que tiene la última palabra. Si yo quiero formato físico en vez de digital ya puede Sony hacer las campañas y tácticas más agresivas que quieran para convencerme de pillar la versión digital, que no voy a pasar por el aro y no tendrán de otra que seguir apostando por el físico, si es que quieren mi dinero claro.

Yo lo que estoy viendo es que el consumidor está viendo lo que ha estado sembrando durante todos estos años, y ahora a llorar por las decisiones que ellos mismos han ido tomando en este tiempo.
nirea
AsG47
Cita de Cinetron
Si esta roto te devuelven el dinero. Pasó ya con cyberpunk, por ejemplo.

otra cosa es el desestimiento.
En eso te doy la razon, pero por ejemplo hubo mas casos de juegos que estaban como el y Sony hizo oidos sordos. Lo del desestimiento lo entiendo, pero aun asi me parece una cacicada esto que estan haciendo.
alex_cami
ForoCarros: Miembro
Ya pueden huntar a medio YouTube para intentar crear fomo con ps6, que no la va a comprar NADIE. Esto es de empresa de muy muy mala fe
Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de Dastan
El hijo comparte gastos con el padre desde hace años y se ha ido a vivir a otra ciudad. Está temporalmente allí de vacaciones o por trabajo etc.. sería jugarsela mucho.
Ya lo hizo Nintendo con Wii U, vinculando la ID del juego con la consola en vez de vincularla con el perfil.
Picoshur
A seguir tragando jugadores
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Tommy.Shelby
Solo ten paciencia shur, que ya algunos tenemos los huevos pelados.
Steam lleva más de 20 años aplicando políticas positivas para sus usuarios, ''recientemente'' nos puso poder compartir bibliotecas entre nuestros amigos. Es de lo más bestia prousuario que se ha hecho en la industria, compartir juegos digitales. Valve no es Sony ni Microsoft ni Nintendo.

Eso que has dicho es una absoluta tontería
AsG47
Cita de alex_cami
Ya pueden huntar a medio YouTube para intentar crear fomo con ps6, que no la va a comprar NADIE. Esto es de empresa de muy muy mala fe
Es lo que pasa cuando es la empresa numero 1 en el mundo de las consolas y la competencia no hace nada para intentar tumbarla.
Kupo
Cita de alex_cami
Sony lo ha hecho justo después del anuncio de GTAVI, que era el "bait" para ver la reacción de la gente.
Récord histórico de preventas, así que a la inmensa mayoría le da igual y tragarán igual con y sin untamiento de youtubers
SinAnimoLucro
ForoCoches: El Miembro
Por cierto, en el anuncio ponen "games to be released on PlayStation store AND RETAILERS in DIGITAL FORMAT ONLY"

O sea que entiendo que las tiendas tipo mediamarkt y demás podrán poner sus respectivos precios como hasta el momento
Diccaprio
Quitando la caja,el manual,el disco ,el transporte y logística ,el digital debería costar un 30% menos que el digital,menuda mafia
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Veo mucha gente indignada con PS6 y después saldrán hilos de debajo de las piedras con peña que ya la ha reservado
Yoker
Microsoft ya lo intentó y casi termina desapareciendo su divide consolas… espero por el bien de la industria que sony también se lleve un susto aunque con sony las tragaderas son amplias…
SrTrillo
Cita de Kupo
Sony no se carga el formato físico, el cual es una basura hoy día y no funciona casi nada sin parches.
Sony se ha cargado la segunda mano, y el caballo de troya era el GTAVI sin disco. Récord histórico de preventas, Sony lo ha visto, Sony ha actuado.

Al final es culpa de los jugadores, no de Sony. Si aceptan con Rockstar, aceptan con todos
Cuidado que el próximo GTA no será hasta dentro de 15 años?

Eso si, la PS6 se la van a meter por el mismo ojete.
Paco Panceta
Usuario Premium ✔️
PS6 a 1000 euros, cajas vacías a 80 euros. Les deseo toda la suerte del mundo, espero que la tengan que necesitar.

Ojalá quiebren, sin acritud.
Mewhis666
Depilador de anos en paro
Mi última consola fue la PS3 porque no iba a pasar por el aro de pagar por jugar online, ahora que desde hace unos años que no juego nada online pensaba comprar la PS6 y aprovechar la retrocompatibilidad de la PS4-PS5 pero llega esta noticia y se me quitan las ganas de comprarla.
Borgoras
Se quitan el disco, beneficio para ellos:

- Menor coste de la consola
- Menor coste de producción física de los juegos

Repercusión en el usuario:

- Consola más cara
- Videojuegos más caros- No poder revender los juegos
- No poder coleccionar fisicamente

Gracias a Dios que hace años me bajé de esta industria. Se ríen de vosotros y seguís mamando.
SrTrillo
Cita de Asgrard
Veo mucha gente indignada con PS6 y después saldrán hilos de debajo de las piedras con peña que ya la ha reservado
No te creas, yo conozco un monton de gente que siempre dice lo tipico de "Tengo la PS5 muerta de risa" y esos... si aun los putean mas con estas mierdas.. veremos.
shaderyt
Canarias, España.
Lo mismo se decia del pc en su dia y ahora todo el mundo suda. Acabaran vendiendose como churros las ps6.
malanior
PC gamer.

ni 24 horas
dan.
Membrillo
La última que tuve fue una PS3 y la vendí hace años. En un añito o así será buen momento para comprar la última versión que admita juegos físicos. Ni de palo me compro una consola a la que solo pueda jugar en digital, para eso me monto un PC.
Almost
Cita de shaderyt
Lo mismo se decia del pc en su dia y ahora todo el mundo suda. Acabaran vendiendose como churros las ps6.

En pc las keys las puedes encontrar en muchas tiendas.

En playstation solo puedes comprar en la psstore.

E igualmente en pc a 80 euros no compraria ni bill gates.
Shyvan
Por que deberia de posicionarme contra una empresa que ha estado durante años recortando derechos de consumidor y sus usuarios han estado conforme? @malanior fue uno de los que me puso en el hilo de polladas por decir que comprar una Playstation era renunciar a derechos de consumidor
malanior
PC gamer.
Cita de Shyvan
Por que deberia de posicionarme contra una empresa que ha estado durante años recortando derechos de consumidor y sus usuarios han estado conforme? @malanior fue uno de los que me puso en el hilo de polladas por decir que comprar una Playstation era renunciar a derechos de consumidor
Será a favor no?
Lucky Man
With fire in my hands
Cita de dan.
La última que tuve fue una PS3 y la vendí hace años. En un añito o así será buen momento para comprar la última versión que admita juegos físicos. Ni de palo me compro una consola a la que solo pueda jugar en digital, para eso me monto un PC.
E ya.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día