2.026. Matriculaciones, fabricación y noticias relacionadas.

XM2000
ForoCoches: Miembro
Cita de 20seh
El alza de los combustibles da al coche eléctrico el «empujón» que le faltaba: las ventas crecen un 84% en Galicia hasta mayo

https://www.farodevigo.es/economia/2026/06/18/empujon-venta-electricos-hibridos-encarecimiento-combustibles-galicia-131511985.html
Pues entonces los coches electricos van a subir mucho mas sus matriculaciones.

Hoy se ha sabido que en Julio o Agosto en España se reduce el impuesto especial sobre la electricidad, que ahora es del 6 o 7% (tanto no recuerdo).

En 2027 vuelve a bajar a la mitad mas o menos, y tengo entendido que en 2028 el impuesto desaparece.

Es un impuesto que sólo tenían Portugal y España, pero ya Portugal lo quitó el 1 de Enero y las ventas de coches electricos subieron aún mas.
XM2000
Cita de 20seh
pan para hoy y hambre para mañana
Creo que la apuesta de USA por coches de combustión supone un error.

El tiempo dirá lo que tenga que decir.
XM2000
Precios del petróleo registran fuertes caídas a pesar de ataques en el estrecho de Ormuz.

El crudo Brent del Mar del Norte, para entregar en Agosto, cayó un 4,33%, hasta los 71,99 dólares por barril..
20seh
Cita de XM2000
Precios del petróleo registran fuertes caídas a pesar de ataques en el estrecho de Ormuz.

El crudo Brent del Mar del Norte, para entregar en Agosto, cayó un 4,33%, hasta los 71,99 dólares por barril..
El auge de los vehículos eléctricos desafía las perspectivas de demanda de petróleo

https://es.investing.com/news/stock-...troleo-3711559
Homero+10
XM2000
En unas horas sabremos las matriculaciones de Junio y tambien su distribución por combustibles y por tipos de vehiculos, datos siempre i teresantes.

Yo apuesto por una nueva subida en las matriculaciones, tal vez de 2 dígitos.
XM2000
Volkswagen garantiza el futuro de sus fábricas españolas gracias al coche eléctrico.

El grupo alemán ha invertido mas de 10.000 millones para construir una fábrica de baterías en Sagunto (Valencia) y adaptar las plantas de Seat Martorell (Barcelona) y Volkswagen Navarra para producir la nueva familia de coches electricos urbanos de Cupra, Volkswagen y Skoda.
XM2000
El IVA de los carburantes sube al 21% desde este 1 de Julio, aunque se aplica una ayuda directa por litro.

Hasta ahora se aplicaba un 10% de IVA debido a las medidas por los efectos de la guerra de Irán.

Las estaciones de servicio calculan que el precio podría subir un 1,89% para el gasóleo y un 6,95% para la gasolina.
XM2000
Ya se conocen los datos de matriculaciones de Junio 2026.

Se han matriculado 120.230 vehiculos, que suponen una disminución del 7,4% respecto al mismo mes del año pasado.
XM2000
Tenía Puche, directora de comunicación de Ganvam, vuelve a dar la matraca con que tenemos un parque automovilístico de los mas viejos de Europa.
jamh77
Cita de XM2000
Tenía Puche, directora de comunicación de Ganvam, vuelve a dar la matraca con que tenemos un parque automovilístico de los mas viejos de Europa.
Espero que no lo diga por mi Megane de 22 años.
carretas1995
Cita de XM2000
Puede venir y pagarme un coche nuevo si quiere, yo encantado, mi sueldo no me permite el lujo de cambiarlo de momento
Lukas_Kas
Cita de XM2000
Ya se conocen los datos de matriculaciones de Junio 2026.

Se han matriculado 120.230 vehiculos, que suponen una disminución del 7,4% respecto al mismo mes del año pasado.

Lukas_Kas
Por 1ª vez en la historia, los turismos 100% eléctricos se convierten en la 2ª opción para los españoles que compraron un coche a título particular, por delante de los motores de gasolina pura. diésel puro, híbridos enchufables y gas.

XM2000
  • Cita de carretas1995
    Puede venir y pagarme un coche nuevo si quiere, yo encantado, mi sueldo no me permite el lujo de cambiarlo de momento
Yo, ante el dulce placer de comprar coche, prefiero la amargura de no comprarlo.
XM2000
Creo que las matriculaciones de los eléctricos van a subir mas que hasta ahora.

En los 3 próximos meses estan previstas 3 subidas de 5 centimos mensuales en las gasolinas.

Y por el contrario,en la electricidad estan previstas 3 bajadas anuales de la electricidad, con la desaparición total del Impuesto Especial sobre la Electricidad en 2028.
Lukas_Kas
Cita de XM2000
Creo que las matriculaciones de los eléctricos van a subir mas que hasta ahora.

En los 3 próximos meses estan previstas 3 subidas de 5 centimos mensuales en las gasolinas.

Y por el contrario,en la electricidad estan previstas 3 bajadas anuales de la electricidad, con la desaparición total del Impuesto Especial sobre la Electricidad en 2028.
Pufff, se va a poner otra vez por las nubes
XM2000
Los coches usados con mas de 15 años disparan su precio un 36% en el primer semestre por falta de oferta (GANVAM)..
XM2000
Creo que este mes y una vez mas las matriculaciones de diésel han superado a los de pila de combustible.
Homero+10

Coches anticrisis
XM2000
Cita de Homero+10

Coches anticrisis
Si, si. Todo muy bien y desglosado.

Pero yo sigo sin saber si en Junio se ha matriculado algún coche de pila de combustible.
XM2000
Ducati, a la venta. Los alemanes de Volkswagen necesitan tanto dinero que se estan planteando deshacerse de las motos (Motorpasion).
XM2000
Volkswagen jubilará el diesel mientras su motor 2,0 TDI acumula una larga lista de problemas (MOTOR.ES).
winchi
Miembro con rabo
Cita de XM2000
Si, si. Todo muy bien y desglosado.

Pero yo sigo sin saber si en Junio se ha matriculado algún coche de pila de combustible.
Ahora empezarán a venderse con el nuevo X5
XM2000
La OPEP aumentará su producción en 188.000 barriles diarios a partir de Agosto.

Otros países que no forman parte de la OPEP también aumentarán su producción.
XM2000
Se reanuda la guerra de Irán, con probable nuevo cierre del estrecho de Ormuz.

Se espera un aumento moderado del precio del crudo debido a los aumentos de producción de Arabia Saudi, Brasil y Venezuela.
20seh
Mercedes propone a sus empleados 260 horas extra gratis al año sin compensación

https://www.motor16.com/las-ultimas-...s-extra-gratis
XM2000
Cita de 20seh
Mercedes propone a sus empleados 260 horas extra gratis al año sin compensación

https://www.motor16.com/las-ultimas-...s-extra-gratis
Es un intento de acercar los costes laborales a los de otros países europeos, ya que en Alemania son mucho mas altos. .

Sin embargo, la energía en Europa sigue siendo mucho mas cara en la CE que en China.

No lo tiene nada fácil la industria del automóvil europea.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de XM2000
Se reanuda la guerra de Irán, con probable nuevo cierre del estrecho de Ormuz.

Se espera un aumento moderado del precio del crudo debido a los aumentos de producción de Arabia Saudi, Brasil y Venezuela.
A mí ésto sólo me toca los cojones porque afecta a la bolsa y no es la del Hacendado precisamente, coñazo de situación, todos los días igual
XM2000
Cita de davicico
A mí ésto sólo me toca los cojones porque afecta a la bolsa y no es la del Hacendado precisamente, coñazo de situación, todos los días igual
Tampoco a mi me preocupa desde el punto de vista económico.
Con los aumentos de producción de Arabia Saudí, Noruega, Brasil y sobre todo de Venezuela, que todos los meses aumenta sensiblemente su producción ayudada por la tecnología americana, el cierre del estrecho de Ormuz cada mes que pasa se nota un poco menos.

Los economistas han calculado que si el cierre se prolonga hasta el próximo año, la cantidad de petróleo que pasa por el estrecho podría reducirse desde el 20% mundial antes del comienzo de la guerra, a menos del 10% para 2027.

En ese caso, el estrecho de Ormuz en el comercio mundial de petróleo pintaría menos que la Tomasa en el circo.

Ahora mismo el precio del petróleo está en 80,99 dólares frente a los 115 a los que llegó a estar.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día