PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de Cafeinado
Para jugar a los que tengas físicos de PS5?

A repasar por caja

Se acaban de ahorrar la retrocompatibilidad de PS6 de un plumazo, a volver a pagar y en digital

Claro que vas a rejugar a ps1 ps2 ps3 ps4 ps5

Pagando de nuevo jajajaj

Yo tengo ps3 y ps5 justamente para ser dueño
Lordvader123
ForoCoches: Usuario
Cita de Cafeinado

A repasar por caja

Se acaban de ahorrar la retrocompatibilidad de PS6 de un plumazo, a volver a pagar y en digital

1 de 2, o hacen eso, o te dicen que por 150 te venden un lector solo para retrocompatibilidad
ElMoli
Cita de Mr_Plow
Eso lo he leído muchas veces pero en 20 años no he sabido como se hace.

Algunos hablaban de un .dll y cosas así... Pero... Cómo se hace? Porque no tengo ni idea.

Pregunto en serio.
https://github.com/atom0s/Steamlessh...nup01/gbe_fork
el primero le quita el drm de steam a los juegos, el segundo es para jugar online a los juegos de steam despues de haberles quitado el drm.
mirate un tutorial o algo si te interesa, yo recuerdo haberlo hecho hace unos años para jugar a un juego que compre con unos amigos y funcionaban bien.

solamente funciona con el drm de steam, si tiene otro (rollo denuvo) por encima, olvidate.
Duffman1942
Cita de Thaler
Cierran la tienda pero lo comprado tambien sera inaccesible? Muy fuerte me parece de ser cierto
Lo comprado te lo descargas y rezas para que tu consola no pete, y si no te caben todos pues ya te apañas con discos duros externos o a tomar por el culo 🤣

Estoy deseando ver el hilo de "quien se va a comprar la PS6" una vez se anuncie, mucho pipero del que reírse 😂
Josikem
Cita de Pepe Vélez
no comprándoos la premisa pero, y el PC? aquçi quien abrió camino a solo digital fue el PC y nadie se rasgó las vestiduras
No es por defenderlo porque todavía tengo mis Battlechest de diablo, warcraft 3, WoW, sacred, half life+cs, etc. Y me parece una mierda que no exista.

Pero, y aquí ya entramos en un mundo en el que compiten de igual a igual, el mundo digital, aquí te paso las ventajas de PC en only digital contra las consolas:

Online gratis, te sacas dinero jugando, ofertas a años luz, varias tiendas donde comprar, Keys a bajos precios, política de devoluciones.

Y seguramente algo me dejaré.
meganova
Y luego anunciaran las novedades empezando con Intergalactic a 99.99

Los juegos de sony de esta generación me estan empezando a parecer flojitos comparado con la 4, sinceramente el que mas me ha gustado ha sido el ghost y luego el astro bot y algo el spiderman 2 (aunque me parecio más de lo mismo) puedo vivir perfectamente sin ps6
Scaleless
Cita de Cinetron
Una licencia no es un propiedad, sino un derecho de uso. Legalmente solo esta gog.
https://support.gog.com/hc/en-us/art...nt?product=gog
Cafeinado
Cita de Lordvader123
1 de 2, o hacen eso, o te dicen que por 150 te venden un lector solo para retrocompatibilidad
Piénsalo un momento y dime cuál es la solución más sencilla y más rentable para Sony

Esa va a ser
Radagón
Buapo Walter
Se acabó comprar de segunda mano y prestar los juegos. Y que te pertenezcan. Luego que por qué algunos nos resistíamos.
A tomar por culo los derechos como consumidor.
VLC
Cita de meganova
Y luego anunciaran las novedades empezando con Intergalactic a 99.99

Los juegos de sony de esta generación me estan empezando a parecer flojitos comparado con la 4, sinceramente el que mas me ha gustado ha sido el ghost y luego el astro bot y algo el spiderman 2 (aunque me parecio más de lo mismo) puedo vivir perfectamente sin ps6

Esta gen sony ha pinchado

Returnal ratchet ragnarok spiderman2

Son peores que lls de ps4

Spiderman, gow tlou2 uncharted 4

Solo astrobot es un juego brillante
Dj_Maik
DEP alf2004
Érase una vez una compañía de videojuegos que anunció el principio del fin del formato físico… y, para tranquilizar a los usuarios, comunicó el cierre de dos de sus tiendas digitales
VLC
Cita de Dj_Maik
Érase una vez una compañía de videojuegos que anunció el principio del fin del formato físico… y, para tranquilizar a los usuarios, comunicó el cierre de dos de sus tiendas digitales

Jajaj y que solo se podra descargar durante un futuro previsible

Jajajjajaja
ElMoli
Cita de Pepe Vélez
no comprándoos la premisa pero, y el PC? aquçi quien abrió camino a solo digital fue el PC y nadie se rasgó las vestiduras
no te lo niego, pero eso fue mas valve que microsoft. viendo el boom de steam, microsoft intento sacar su propia store pero no les funciono nada bien (igual que ahora con la microsoft store, vamos)

hay algunos que dicen que el formato fisico no tiene sentido en pc por lo bueno que es steam, ahi ya cada uno lo ve como quiere. a mi me encanta steam y no tengo ninguna queja, pero ojala seguir teniendo juegos fisicos

Cita de Cafeinado
Solo que esta vez me temo que de lo del 25% al menos en PS se acabó
ah no eso estas claro. pocas veces he visto yo un juego reciente con descuento en la play.
Cita de Escritorser
Por desgracia soy conocedor de que Nintendo no suele bajar los precios. Pero aún así sigo prefiriendo pillarme una Switch e ir pillando algunos juegos al mes en físico que pillar la nueva play en todo digital. No me gustan las consolas digitales.

Y PC tío es que no me llama la atención nada a jugar ahí, lo tengo por trabajo y poco más, es que siempre me ha gustado más jugar en consola.

Y lo que le comentas al otro shur, Ojalá Xbox viendo el percal se atreviese a sacar todo en físico y apostara por él. Y eso que jamás he tenido Xbox salvo cuando me la han dejado.

PS4 le comió la tostada a Xbox One por muchas de estas mierdas, Ojalá se revertieran las tornas que iba a comprar una Xbox de cabeza.

El problema realmente son el hambre de las empresas por los beneficios beneficios beneficios y el consumidor que es medio tonto y no mira por sus propios intereses.
si te ayudas un poco de wallapop, cex y cash converters supongo que puedes encontrar juegos en switch a precios decentes, pero aun asi juegos como fallout 4 es que tienen precios desorbitados para mi.

sobre lo del pc yo te entiendo, juego en pc y tambien me da un poco de pereza jugar a veces por lo mismo que comentas.

ojala xbox le de una vuelta a esto pero lo dudo mucho shur, esta la cosa negra
Tabris
de todas formas, no os preocupeis, que mañana xbox se pegara otro tiro en el pie, que ultimamente parecen que compiten por ver quien la lia mas
travisdiener
Lo siento por los coleccionistas y por lo que perdemos los consumidores.

Pero que le jodan al Game
Que le jodan al Carrefour
Que le jodan los enlaces de referido de Telegram
Que le jodan a limited run
Que le jodan al cex
Que le jodan a los especuladores de Wallapop

Es una putada y muchos que viven en su cámara de eco pero esto se venía avisando hace tiempo y si no se ha hecho antes era porque no se podía.
VaultTec
Pues ya está.

Si no puedo tener mi propia colección de videojuegos en mi estantería, que les den bien por culo a Sony.

Para jugar en digital, vuelvo al PC, que además es más barato y tiene mejores gráficos…
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Tabris
de todas formas, no os preocupeis, que mañana xbox se pegara otro tiro en el pie, que ultimamente parecen que compiten por ver quien la lia mas
No tengo ninguna duda que lo haran todas
señor cuesta
Cita de elpajotero
yo la mayoria de los juegos todos en digital por tema de precio en la store en rebajas y tal, pero mi ps5 siempre la de disco, lo veo un paso logico, pero entiendo que acabaran entrando terceros vendiendo keys de juegos tal como pasa en pc (eneba,all4keys etc) ya que si no habria monopolio de playstation por ser la unica store y les meteran un puro
Yo creo que van a seguir vendiéndolos en todos los sitios solo que en lugar de tener disco será un CIAB. Como el GTA básicamente. Podrás seguir comprándolo en Amazon, game, etc, etc pero digital
Tabris
Cita de Dj_Maik
No tengo ninguna duda que lo haran todas
si no te digo que no, la duda era ver quien iba a ser la pionera en preocuparse por el consumidor y ahorrarle plasticos al planeta
Wuhan Bat
El pandemias
gracias sony por ahorrarme dinero.

mas te vale que vuelvas a sacar tus juegos en pc por que te vas a comer muy mucho los mocos.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Cafeinado

A repasar por caja

Cuando compré mi PS5 la compré directamente sin lector por qué me olía la tostada de que PS6 ya no iba a tener juegos físicos, lo que hace falta es que esos juegos digitales puedas usarlos en la futura PS6.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Tabris
si no te digo que no, la duda era ver quien iba a ser la pionera en preocuparse por el consumidor y ahorrarle plasticos al planeta
Yo se lo agradezco, ps5 sera la ultima consola que tenga de Sony y los juegos los comprare en PC que van mejor y son mas baratos
Takuma
Lo que aún no termino de entender es su codicia esa que me llevan, por que si eliminan el formato físico y mantienen el precio no es como burlarse de la gente?

En la actualidad las novedades a 79.99 tanto en físico como en digital, la pregunta está en, por que en digital cuesta lo mismo si no están teniendo que hacer el desembolso en cajas, ni en portadas, ni en discos, ni en transporte y logística ni en compartir beneficios con la tienda minorista que lo venden.

Nos mean en la cara y nos dicen que llueve, y la culpa de esto lo tiene la gente que es la que está deseando que les meen y que afirman que por fin matan el formato físico que ya era hora.
Pajillero
Para digital vuelvo al pc, aunque sea más caro el hardware, le doy más usos que jugar. Adiós a mí época consolera.
Cafeinado
Siguiente paso:

- Cerrojazo a las cuentas de PSN compartidas

2030?
Jutsu
Si Nintendo fuese inteligente...acabaría con las GKC cuyo juego ocupe menos que la tarjeta física.
Se llevaría parte del pastel que deja Sony
mipolla
Solobulus.
Cita de Dj_Maik
Jajaja buenísimo resumen, es que es tal cual.
VLC
Cita de Cafeinado
Siguiente paso:

- Cerrojazo a las cuentas de PSN compartidas

2030?

Siguiente paso juegos a 99€ y sin rebajas importantes
Cafeinado
Cita de Asgrard
Cuando compré mi PS5 la compré directamente sin lector por qué me olía la tostada de que PS6 ya no iba a tener juegos físicos, lo que hace falta es que esos juegos digitales puedas usarlos en la futura PS6.
Visto lo visto hiciste bien, con los digitales no tienen mucha excusa porque la arquitectura será similar

Pero me da que el de físico va a mamar de cojones
Tabris
Cita de Dj_Maik
Yo se lo agradezco, ps5 sera la ultima consola que tenga de Sony y los juegos los comprare en PC que van mejor y son mas baratos
palmas palmas
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día