PlayStation no lanzará juegos físicos a partir de enero de 2028

dreifus
ForoCoches: Usuario
Jugaré pues juegos físicos lanzados entre 1980 y 2028 tirados de precio en segunda mano. No problem. Tengo juegos para varias vidas.
Dktemplar2k
ForoCoches: Miembro
Lo raro es que no lo hayan hecho ya.
Carlos_EVH
Cita de SSWA
Como es lógico.

El formato físico no tiene ningún sentido en pleno 2026, y menos en 2028.
Como mucho podías tener una versión más o menos jugable pero plagada de bugs, y eso no se iba a solucionar

Los del formato físico hacen mucho ruido en redes pero son minoría.
Por qué no tiene sentido? Como el Jack en los teléfonos y los lectores de tarjeta? Quitar por quitar y no dejar alternativa, todo por ahorrar costes para ellos pero a seguir subiendo el precio del dispositivo a pesar de que cada vienen más pelados, que ya ni cargador o cable traen, eso sí, usa el original o te dejamos sin garantía si pasa algo.
triodepoker
Ya ni los juegos podremos tener. Esto es una salvajada y espero que sony se quede sola en esta mierda de maniobra....
MIRMIDON
Cita de CoreaDelShur
Cabronazo no te has molestado ni en traducirlo y pegarlo

Pd:

Pues última consola que me pillo, y si ya esta generación he comprado muy pocos juegos (4) a mí ya no me ven más el pelo.
Forocochero y con pelo , tiembla PlayStation.
YieldGaming
Para ponerme en digital, tiro de PC con Steam y códigos en tiendas donde se pillan baratos

Les pueden dar mucho por culo a este tema, que si lo sumas al rumor de PS6 a mil napos, pues la ostia en ventas puede sere histórica
IC342
Hará más de 15 años que no compro un juego físico. Tradeas con cuentas y punto.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Carlos_EVH
Por qué no tiene sentido? Como el Jack en los teléfonos y los lectores de tarjeta? Quitar por quitar y no dejar alternativa, todo por ahorrar costes para ellos pero a seguir subiendo el precio del dispositivo a pesar de que cada vienen más pelados, que ya ni cargador o cable traen, eso sí, usa el original o te dejamos sin garantía si pasa algo.
Steam y su éxito ha hecho mucho daño, en lo tocante a este tema. Sí Sony y Nintendo han visto que hay aún más margen de beneficios, se van a lanzar a lo digital al 100%.
antanis
Piquero de los Tercios
Cita de L1zaaRR
Los de pc llevamos sin formato físico eones, lo de los discos me parece del pleistoceno.
En el pleistoceno comprabas los juegos y te pertenecían. Mira steam, anda, que todo lo que tienes está alquilado.
Thaler
X5
Las videoconsolas son para adultos con poder adquisitivo los crios juegan a otras cosas o estan con el movil
Eres tontisimo
Que no soy yo
Dep GAME
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de LisensiadoRaul
con spotify no llorais tanto, el formato fisico ya no tiene sentido
Para ser justos, el formato de venta digital de música no ha logrado reemplazar al físico como tal. Las ventas de MP3s en su época eran algo anecdótico, y siguen siéndolo. Lo que pasa es que muchos streams de YouTube, Spotify, Tidal... cuentan como "ventas digitales" cuando no lo son.

Vamos, la gente no pasó de comprar discos a comprar ficheros de música digital. Pasó de comprar discos a tener plataformas de streaming. Que es parecido, pero, por tocar los cojones solamente, no es exaaaactamente lo mismo
klq0s
Pues todos a pasar por la PS Store. ¿Esto no sería un monopolio? A Apple ya la obligaron a admitir otras tiendas de aplicaciones.
Nokpravn
Black metal sloth
Para vosotros, coleccionistas
McBoa
Normal, lo compran 4 frikis
state
Me fapeo a 2 manos hoyga
Cita de mendorro
Bueno, no creo que nadie pueda decir que le sorprenda...
Tal cual, extrapolable a todo lo que van a hacer.
M. Schumacher
Der Kaiser
Defiendo el físico siempre, teniendo bastantes títulos

No compro una consola desde hace décadas. Aún así tengo una Wii, una DS, una PSP, y todas las PlayStation a excepción de la 5, perfectamente pirateadas y compradas de segunda mano a precios de risa.

Juego en PC. Hace años que no puedes comprar físico porque, simplemente, no lo hay. He comprado dos porque sin los juegos originales no puedes jugar online, y porque entre los dos juegos me gasté 15 euros, pero consciente de que no tengo nada el día que cierren Steam. Pagas por un "alquiler"
-KenZo
Cita de Chandler Bing
Bueno, como ya me venía mentalizando está será mi última generación de consolas.

Luego a volver a rejugar los cientos de juegos y distintas consolas que tengo, me van a faltar años...

Así que pena 0
Toca pasarnos al pc, te ahorras el plus jyegos bastante mas baratos y si tienes pasta juegas a mejor calidad, me da pena porque he sido jugador de consola siempre y eso que me puedo permitir un pc top pero la nostalgia y eso me tiraba y que decidan hacer eso es el ultimo clavo en el ataud para mi
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Dep game
Onikoro
Microsoft y Sony compitiendo por ver quien hace la peor medida de la historia de los videojuegos.

De momento la pelea está emocionante
fayos
Come ranas
Jajajajaja, sony me recuerda a perro santxe

LonelyShurmand
Bueno señores pues prepararos para que se revaloricen juegos de PS3 y PS4.

Yo por suerte de PS3 tengo unos 50 juegos físicos. De ps4 físicos tengo pocos, casi todo digital. Y de XBOX le compré a un colega una cuenta con 100 juegos.

Esto lo que demuestra es que hay que abandonar las consolas e ir al PC Gaming. Total, en ninguna vas a tener los juegos físicos.

Por no hablar de que a día de hoy la PS5 te cuesta casi 700 palomos. Con ese dinero te montas un PC gaming con el que corres todo en calidades medias.
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
¿Y no hay alguna forma de crear hardware para la consola que lea discos de PS6? En plan maker.

Se graban los juegos digitales en el CD y se leen en ese hardware. Podria ser una solución. Se serigrafia en el CD la imagen que quieras con otra máquina y tienes un CD coqueto.
feriandir
Pues sin segunda mano y juegos digitales a 80 dolares, volvera la pirateria al mundo de las consolas.

Ellos veran. Aunque bueno, si ya sale todo practicamente en pc...
mals
Cita de LRB1983
En el mismo tweet dicen que cierran las stores de ps3 y psvita y que el tiempo para descargar el contenido comprado será limitado.
Creo que eso en particular es más importante si cabe.
waaaat
Te_Timo
Dios del CAF
"Las ventas de la PlayStation 5 con lector de disco superan ampliamente a la versión digital. A nivel de ventas de hardware, la edición con lector representa aproximadamente el 82% del total, lo que significa que por cada consola digital vendida, se han vendido cerca de cuatro con lector."

Pero tiene razón, la tendencia de los usuarios es no usar juegos físicos.
Yeahhh
Cita de irasaimasen
Han visto que vais a pagar en masa 100€ por un código de descarga y lo han visto claro
+1000

Dinero instantáneo y encima luego no puedes venderlo, win win
Hank Rearden
Hijo del Emperador
Cita de Mr_Rat
Tiene que ser maravilloso pagar por algo de lo que nunca serás el propietario.

Y todavía hay gente que lo defiende...
Son dos conceptos que deberían estar separados: la propiedad sobre el videojuego y el medio en que se posee el videojuego.

Para mí es indudablemente mejor el formato digital ya que no soy coleccionista y estoy acostumbrado a steam y me parece más cómodo y ágil gestionar todo desde una biblioteca digital. Ahora bien, eso no significa que esté de acuerdo en solo adquirir una licencia de uso o cosas peores (véase Square) y que debería permitirse poder elegir si adquirir licencia de uso o comprar una copia del juego.
Hespartaco
Normal, el formato físico ya no tiene sentido

Lo que puede hacer que conserve la ps5, es que la ps6 no tenga lector de CD/DVD/Blu-ray

Y añado, otro hilo de peceros plastas diciéndole a la gente lo listos que son con su pc, cuando hay muchas variantes para que una persona se decante por una consola
Ecuánime
Desconocido
Es que es el futuro.. al igual que NO pagar por poder jugar con tus putos colegas GRATis de forma online.. oh wait.

que asco de empresa, esta y cualquierq ue haga esa practica.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día