Me dice el taller: no hay pintores de coches
Ayer 13:13
| Pues las condiciones no sé, pero los horarios han mejorado y mucho en talleres de automoción no es raro horario de verano de 7a 3 de lunes a viernes, y me parece bien, (casos reales taller de chapa y pintura y taller mecánico de mi entorno) |
Ayer 13:16
|
De un FP no sales sabiendo pintar, no puedes pretender salir de un FP y cobrar lo que un pintor con 15/20 años de experiencia y eso es algo que frustra mucho a la gente.
Es exactamente lo mismo que cuando te sacas el carnet, en la autoescuela te enseñan a aprobar, luego en el día a día se dan mil situaciones que no has aprendido a resolver en la autoescuela y que se aprenden a base de andar y ganar experiencia. Un chaval que sale de un FP es lento, no va a cuadrar bien los colores, va a dejar motas, piel de naranja etc y eso luego hay que corregirlo, se terminan de formar con la experiencia del día a día y gracias al dueño del taller o pintores que están por encima de el y eso, cuesta tiempo y dinero. |
Ayer 13:20
|
Y es que así macho, no se puede vivir. Y yo soy el primero que te dice que los salarios en este país son UNA VERGÜENZA actualmente, eh. Pero precisamente las empresas tampoco es que estén en la mejor de las disposiciones, y si este país ya ha sido siempre como ha sido... Ahora, mucho más aún. La cuestión es que esto tiene pinta de ir aún a peor. |
Ayer 13:21
|
Otro hilo de mierda del asusta viejas oficial del foro.
El día que te mueras el mundo será un lugar mejor @Picateclas: |
Ayer 13:22
|
Todos los sectores están igual. A todos los niveles de cualificación y de tipo de trabajo. Los menores de 30 no quieren trabajar así que no hay cantera. Hay un número de personas disponibles que en vez de aumentar cada año, se reduce. Es un fenómeno curioso. |
Ayer 13:24
|
De los creadores de no hay camareros ni albañiles ni nada llegan talleres tampoco nada..... Pero inmigración llega a toneladas.....t la culpa para charos y pakos los jóvenes, que la tendrán, pero coño toda gente que ha entrado y de cierto país ya me contarás El caso que un compi curra en una empresa cierran 3 meses en verano, siempre buscaba en trabajos temporales de finde días tipo Adecco y demás, desde hace 3 años dice que las condiciones de esos curros han bajado sueldo y más horas, y solicitudes donde antes había 100 ahora hay 1000, por temas q ya sabéis de inmigración, pues nose macho... |
Editado: Ayer 13:28 -
Ayer 13:26
|
No... No le des la vuelta, porque no. Te pongo por ejemplo una gestión de un escombro con amianto. Se contactó a la empresa que mejor pinta tenía, se nos envió un presupuesto, lo aceptamos. Hablamos del plazo, nos parece correcto, para adelante. Llevamos dos meses de retraso solo por eso. No te vienen. Pero es que con un montón de cosas. No le he rateado nunca en el precio a nadie, y aún así... No, no hay forma de sacar el trabajo adelante. Que vivo en un país muy empobrecido ya lo sé. Pero que esto es la pescadilla que se muerde la cola, también. No me pagan suficiente → que trabaje su puta madre → a vivir como un miserable → Necesito hacer algo → no hay quien haga el trabajo → como no pagan suficiente... Que trabaje su puta madre.
Y es que así macho, no se puede vivir. Y yo soy el primero que te dice que los salarios en este país son UNA VERGÜENZA actualmente, eh. Pero precisamente las empresas tampoco es que estén en la mejor de las disposiciones, y si este país ya ha sido siempre como ha sido... Ahora, mucho más aún. La cuestión es que esto tiene pinta de ir aún a peor. Lo que dices es cierto, pero no veo una solución sencilla. Si subimos los sueldos de los trabajadores, las empresas suben el precio del servicio/producto, por lo que nos quedamos igual. Todos cobrarán más, pero llevar el coche al taller será más caro. Lo mismo con el dentista, electricista, fontanero, cerrajero, bares, tiendas, supermercados... El único beneficidado es el gobierno, que al menjar cifras más altas todos, pagamos más impuestos. |
Ayer 13:27
| vamos, que cerrarian en el primer percance que tuvieran, por suerte les paso eso lo primero y no algo mas grave |
Ayer 13:27
| Lo que está pasando también es que no quieren contratar mas, la gente sigue apuntándose a chapa y pintura |
Ayer 13:31
|
No... No le des la vuelta, porque no. Te pongo por ejemplo una gestión de un escombro con amianto. Se contactó a la empresa que mejor pinta tenía, se nos envió un presupuesto, lo aceptamos. Hablamos del plazo, nos parece correcto, para adelante. Llevamos dos meses de retraso solo por eso. No te vienen. Pero es que con un montón de cosas. No le he rateado nunca en el precio a nadie, y aún así... No, no hay forma de sacar el trabajo adelante. Que vivo en un país muy empobrecido ya lo sé. Pero que esto es la pescadilla que se muerde la cola, también. No me pagan suficiente → que trabaje su puta madre → a vivir como un miserable → Necesito hacer algo → no hay quien haga el trabajo → como no pagan suficiente... Que trabaje su puta madre.
Y es que así macho, no se puede vivir. Y yo soy el primero que te dice que los salarios en este país son UNA VERGÜENZA actualmente, eh. Pero precisamente las empresas tampoco es que estén en la mejor de las disposiciones, y si este país ya ha sido siempre como ha sido... Ahora, mucho más aún. La cuestión es que esto tiene pinta de ir aún a peor. |
|
En el taller donde yo trabajo es al contrario, lo que si que no hay son chapistas, y los que han venido jóvenes están muy muy verdes. Pero como opina la mayoría el problema son los salarios, si pretendes pagar lo justo no viene nadie o lo que viene es sin experiencia, si pagas por encima de los demás los candidatos aparecen solos. Luego está el tema de que rentabilidad tiene pagar un poco más con el tema de los mal que pagan las compañías aseguradoras y las horas que se dejan de pagar porque "es que has estado demasiado tiempo y no te lo puedo pagar" |
|
No es rentable contratar, sea por el salario mínimo o por 4000€ Si puedes tirar sim contratar mejor aunque ganes menos La gente nueva no vale para nada y te crujen a impuestos así que mejor estarse quieto |
|
Vamos a partir que he hecho fp en ambos paises y que vivo en alemania para dar contexto.Para empezar la Ausbildung del alemán son 3.5 años normalmente, de los cuales aproximadamente la mitad son prácticas en centro de trabajo. No es que cuando reciben el título el alemán sepa más como es el día a día de un trabajador, es que sabe como es el día a día de un trabajador en esa empresa. El Alemán el día que recibe el título pasa a ganar más, pero las tareas que hace con las del día anterior apenas cambian.
Claro que es mejor. El que viene del sistema alemán lo sueltas en un puesto de trabajo en otra empresa y el primer día se tendrá que adaptar, pero ya sabe por donde van los tiros. El español no. Azubi. O Auszubildende. En lineas generales no se aprovechan porque ya lo pillan para quedarselo. Que habrá sitios que se aprovecharán? puede ser, pero igualmente cuando terminan la formación uno ha estado año y medio en la dinámica de trabajo y el otro ha estado 3 meses. Ni punto de comparación También te pueden echar. Porque es a lo que van la mayoría de coches a un taller y se empieza por ahí. La idea de un trabajador nuevo en formación es que empiece a ser productivo cuanto antes. Pero eso te lo dará la experiencia. Si cuando sales de la FP, con un par de días para ver la mecánica de trabajo pudieras hacer al menos "tareas de Norauto" ya le estarias haciendo mucho al taller. Es que no debería de buscarlo. Pero es que es como están montadas las FPs en España. ![]() Y obvio que te pueden echar estando en formación, pero la tienes que liar muchísimo o tocarte los cojones a 4 manos para que te echen, es se lo poco que sí se parece al mundo laboral alemán. Porque luego en empresas grandes, que casualmente tienen más ofertas de aprendices que de trabajadores, suelen tener un departamento solo para ellos y les tienen ahí entretenidos pero sin enseñarles una mierda. Y repito que el que tiene un titulo de fp y no sabe hacer un cambio de aceite es porque es un inútil, no porque no le hayan enseñado bien. |
Ayer 13:35
|
Normal. Conozco a uno que ganaba una pasta y no en España sino en el extranjero. Decidió irse a otro curro donde gana la mitad, solo para no respirar los productos que quedan flotando en el ambiente por horas. Ya ha tenido malas experiencias y conoce gente jodida por ello que llevaban todos los epis y máscaras |
Ayer 13:41
| Y los que se pelean con la novia y dicen que se sienten muy mal y se van. Vaya basura de generacion |
Ayer 13:43
|
He ido al chapista a dejar el coche para unos arreglos. Me ha dicho que tiene muchísimos coches para reparar a lo que le he contestado que si le va bien podría ampliar. Me ha replicado que eso le gustaría pero que no encuentra chapistas ni pintores que sepan, aunque lo que menos hay son pintores.
¿Tiene razón o es que no encuentra profesionales porque paga poco?
|
Ayer 13:43
| Este ninguna que va a tener . Si tienes toda la producción vendida te da igual no asumir mas. Y no pasa nada. Si tienes que pagar varias bajas todo el beneficio se lo llevan dos vagos. Mira que han echo. Cosas mal la subnormal de la tucán pero lo de prohibir despedir solo lo puede poner una subnormal que no ha trabajado en su puta vida |
Ayer 13:45
|
Esos negocios se solían nutrir de enchufes amigos familiares y si pagar poco
Ahora los pocos que estudian eso son menas y gentuza y no les gustará meterlos en el taller Tenía un amigo apasionado de esto. Los coches. Tenía sus estudios y sus manos. Respuesta? Ya te llamaremos A la semana estaba en el taller el amigo del cuñado de la novia del jefe. Así que mira si cierran hasta me alegro |
Ayer 13:45
|
Tengo un familiar con taller, pequeño, mucho trabajo, no llegaba a todo. Decide alquilar una nave grande, comprar maquinaria y contratar a 3 mecánicos más. De esos 3 hay uno decente. El otro era un inútil hacía cagada tras cagada hasta que lo largó. Y el último es un jeta que no para de encadenar bajas, que si problemas de rodilla, que si la espalda, que si los dolores crónicos le provocan depresión,etc... Y por supuesto no encuentra a ningún mecánico decente más. Dice que es el mayor error que ha hecho en su vida. De vivir tranquilamente con su taller pequeño de toda la vida, haciendo lo que podia, ganandose la vida, a estar en números rojos. Tú teoría, en la vida real hace aguas. |