FAQ. Preguntas frecuentes cuenta online Sabadell 2,5%

Sergius
Master
Cita de jcesarsh
En el hilo de b100 dicen que te bloquean el alta durante 3 meses, prueba a darte de alta a ver si te deja, es también para dinero nuevo.
En la web pone los últimos 12 meses, miraré de las anteriores cuál es la menos mala o me quedo en Sabadell, sabiendo sus “peros”.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Sergius
En la web pone los últimos 12 meses, miraré de las anteriores cuál es la menos mala o me quedo en Sabadell, sabiendo sus “peros”.
En el hilo de b100 hay uno que se había dado de baja hace unos meses y le están dando el 2,5%, aunque no te cuente como nuevo cliente si te cuenta como dinero nuevo.

Lo que digo de los 3 meses es que dicen que si han pasado menos de 3 meses no te dejan darte de alta, te bloquean temporalmente y se desbloquea a los 3 meses, pero si han pasado menos de 3 meses prueba igualmente.
fcojoseb
ForoCoches: Miembro
Cita de Eri
He estado investigando este tema y según la ia depende de la hora, si el traspaso entre cuentas es después de la 17 que es la hora de anotación, o como se llame, en Sabadell, para que no te cobren debes hacer la transferencia al día siguiente. En mi caso es posible que me haya pasado por hacerlo en fin de semana que hasta el lunes no se "anota". Si lo haces por la mañana o hasta las 17 de un día laboral, puedes hacer traspaso y transferencia seguido. ¿te cuadra con tu experiencia?

Eso es lo que he encontrado, pero no me hago responsable jajaj me fio mas de esto que de llamar a atención al cliente eso si, porque nunca sabían aclararme nada.
Pues si no me ha pasado eso es raro, porque no tengo en cuenta cuando hago las transferencis, si es despues de las 17, en finde, etc
fcojoseb
Cita de jcesarsh
Los descubiertos técnicos pasan si mueves dinero en fin de semana, si lo mueves de la de ahorro a la corriente en sábado/domingo no lo cuentan hasta el lunes, si de la corriente lo sacas ese mismo sábado/domingo pues ya tienes el descubierto técnico. También pasa si recibes una inmediata en sábado/domingo y lo gastas o mueves.
También pasa en openbank y Santander.

Como alternativas tenéis también cajamar, 3% durante 6 meses, límite 50k, requiere bizum.
B100, 2,5% hasta fin de año, límite 100k hasta julio de 2027, luego baja a 50k.
y que sentido tienen entonces las transferencias inmediatas si generan descubierto si se reciben en finde? si realmente no dispones del dinero para el banco hasta el lunes, que no se permita hacer transferencia inmediata en finde.
jcesarsh
Cita de fcojoseb
y que sentido tienen entonces las transferencias inmediatas si generan descubierto si se reciben en finde? si realmente no dispones del dinero para el banco hasta el lunes, que no se permita hacer transferencia inmediata en finde.
Que tienen sistemas obsoletos y aunque aceptan inmediatas no han actualizado lo de la fecha de valor para que sea en finde, a raíz de que la gente reclame lo acabaran cambiando, o no.

A mi en openbank me ha pasado un par de veces y me han devuelto el dinero, si no os lo devuelven, reclamad al banco de España.
Redy.
Cita de jcesarsh
Que tienen sistemas obsoletos y aunque aceptan inmediatas no han actualizado lo de la fecha de valor para que sea en finde, a raíz de que la gente reclame lo acabaran cambiando, o no.

A mi en openbank me ha pasado un par de veces y me han devuelto el dinero, si no os lo devuelven, reclamad al banco de España.
Me acaban de cobrar 3,75 por eso. Mañana reclamaré, y aunque sean dos duros como quien dice, si no me los devuelven voy al banco de España. Estoy hasta los cojones de estas gilipolleces
jcesarsh
Cita de Redy.
Me acaban de cobrar 3,75 por eso. Mañana reclamaré, y aunque sean dos duros como quien dice, si no me los devuelven voy al banco de España. Estoy hasta los cojones de estas gilipolleces
Si, es lo que hay que hacer, si no seguirán cobrándolo a despistados.
El Tito Kevin
Cita de Redy.

Justo venía al hilo porque me han cobrado 0.08€ y aunque sea una mierda me parece un vacile de los bancos.

Lo voy a reclamar y a ver qué me dicen.
Redy.
Cita de El Tito Kevin
Justo venía al hilo porque me han cobrado 0.08€ y aunque sea una mierda me parece un vacile de los bancos.

Lo voy a reclamar y a ver qué me dicen.
Cuenta si llamas, yo lo haré en un rato
El Tito Kevin
Cita de Redy.
Cuenta si llamas, yo lo haré en un rato
Por chat de la app (me pilla fuera de vacaciones) me han dicho que me peine. Mañana llamo y además les avisaré que lo siguiente es reclamación en el banco de España.

Ya me dices si a ti te ponen pegas.
Redy.
Cita de El Tito Kevin
Por chat de la app (me pilla fuera de vacaciones) me han dicho que me peine. Mañana llamo y además les avisaré que lo siguiente es reclamación en el banco de España.

Ya me dices si a ti te ponen pegas.
Nada, por telefono me dicen que la reclamación por web o por email. El justificante del cobro aun no sale para descargar. Cuando esté me liare a mandarlo todo.
Stenka
Estado Federal
Otro que le han cobrado recientemente por descubierto técnico, es decir que Openbank y Sabadell cobran por este trámite como buenos trapaceros que son, me lo llevo a otro banco cierro cuenta y nunca más
MIRMIDON
ForoCoches: Usuario
Reclamadlo os pongo mi ultima frase con ellos por chat : Mirmidon, De todos modos y haciendo una interpretación favorable, vamos a atender tu reclamación de manera excepcional para este trimestre, permite realizar unas comprobaciones.

Y el final:

Te confirmo que ya se ha realizado la devolución de la comisión, verás el abono reflejado en tu cuenta.
Eri
Cita de MIRMIDON
Reclamadlo os pongo mi ultima frase con ellos por chat : Mirmidon, De todos modos y haciendo una interpretación favorable, vamos a atender tu reclamación de manera excepcional para este trimestre, permite realizar unas comprobaciones.

Y el final:

Te confirmo que ya se ha realizado la devolución de la comisión, verás el abono reflejado en tu cuenta.

Uf hacen eso sí, yo la reclamé hace un tiempo y me lo devolvieron como si me hicieran un favor, piratas
Stenka
Estado Federal
Cita de MIRMIDON

Y el final:

Si el asunto no es reclamarlo, es no dar por culo al cliente con sus gilipolleces por un par de euros, al final banco que hace estás tonterías una y no más, santo tomas.
Redy.
Cita de MIRMIDON

Y el final:

Cita de Eri
Uf hacen eso sí, yo la reclamé hace un tiempo y me lo devolvieron como si me hicieran un favor, piratas

Había mandado una reclamación seria ya, pero he hablado por chat después y ya me lo han devuelto. Asi que nada. Igualmente veremos que contestan, seguro que ya me lo han devuelto y fuera.

Cita de Stenka
Si el asunto no es reclamarlo, es no dar por culo al cliente con sus gilipolleces por un par de euros, al final banco que hace estás tonterías una y no más, santo tomas.

Eso es, no creo que a nadie le venga de 0,50 3 o 5€, pero estas mierdas no molan. Si me vas a provocar un descubierto, al menos avisame, no hago la transferencia y ya. Al menos hazme conocedor de ello. No me la metas y ya
Sergius
Master
¿y a cual cambias? porque casi todas están haciendo lo mismo y si no puedes disponer del dinero en cualquier cualquier momento, casi mejor que un deposito. Quizas lo estén haciendo para evitar fugas de dinero rápido a otras entidades con mejor condiciones y lo ponen "como protocolos de seguridad"
fcojoseb
hay algún forma de ver la fecha valor de las operaciones en la app?
Skreemr
¿A qué cojones se puede deber una comisión de X céntimos que si entro en conceptos se empiezan a hacer una paranoia con "intereses haber, saldo medio haber, intereses debe,saldo medio debe"?

La combinación de cuenta particular + ahorro tiene varios miles (no hay descubiertos vamos) y simplemente me hice una transferencia de menos de 100€ a una cuenta externa. Es como si me estuviesen cobrando una comisión por sacar dinero de intereses generados. ¿Qué estafa es esa? ¿Me estoy perdiendo algo?
jcesarsh
Cita de Skreemr
¿A qué cojones se puede deber una comisión de X céntimos que si entro en conceptos se empiezan a hacer una paranoia con "intereses haber, saldo medio haber, intereses debe,saldo medio debe"?

La combinación de cuenta particular + ahorro tiene varios miles (no hay descubiertos vamos) y simplemente me hice una transferencia de menos de 100€ a una cuenta externa. Es como si me estuviesen cobrando una comisión por sacar dinero de intereses generados. ¿Qué estafa es esa? ¿Me estoy perdiendo algo?
Pero si es de lo único que se ha hablado en los últimos mensajes del hilo.
Skreemr
Cita de jcesarsh
Pero si es de lo único que se ha hablado en los últimos mensajes del hilo.
Si, si. Si os estaba leyendo, pero no puede ser lo mismo o son más ladrones aún de lo que estáis pintando. Situación:
  • Viernes 12 a las 20:00 se recibe remuneración mensual
  • Lunes 15 a las 23:50 ser realiza transferencia inmediata desde la cuenta particular a banco externo sin dejar la cuenta a 0. Además de lo que comenté de que en la cuenta de ahorro continúan varios miles.
¿En que punto encaja esta situación con descubiertos o realizar acciones en fin de semana? Es que es incluso posterior a las 17:00 del lunes el movimiento.

Si vosotros le veis relación agradezco explicación. Porque yo sólo estoy viendo literalmente un robo por la cara que si nos lo hacen a todos se estarán levantando un buen pellizco
jcesarsh
Cita de Skreemr
Si, si. Si os estaba leyendo, pero no puede ser lo mismo o son más ladrones aún de lo que estáis pintando. Situación:
  • Viernes 12 a las 20:00 se recibe remuneración mensual
  • Lunes 15 a las 23:50 ser realiza transferencia inmediata desde la cuenta particular a banco externo sin dejar la cuenta a 0. Además de lo que comenté de que en la cuenta de ahorro continúan varios miles.
¿En que punto encaja esta situación con descubiertos o realizar acciones en fin de semana? Es que es incluso posterior a las 17:00 del lunes el movimiento.

Si vosotros le veis relación agradezco explicación. Porque yo sólo estoy viendo literalmente un robo por la cara que si nos lo hacen a todos se estarán levantando un buen pellizco
Pues precisamente dicen que después de las 17:00 ya lo cuentan como otro día, si lo pasaste de la de ahorro a la normal y luego lo sacaste de la normal, la normal se quedó en negativo, porque la salida si la cuentan el día que sale, pero la llegada no.
Skreemr
Cita de jcesarsh
Pues precisamente dicen que después de las 17:00 ya lo cuentan como otro día, si lo pasaste de la de ahorro a la normal y luego lo sacaste de la normal, la normal se quedó en negativo, porque la salida si la cuentan el día que sale, pero la llegada no.
Por un instante me tenías en tu barco, pero vuelvo a creer que nos roban más tiempo del que estabais hablando:

Acabo de comprobar que los intereses del viernes día 12 los ingresan en la cuenta particular (es decir, yo no hice movimientos entre la de ahorro y la particular). Entonces, desde el viernes a las 20:00 hasta lunes a las 23:50, aunque les queramos comprar la moto del fin de semana sin operar.... tuvieron todo el lunes hasta las 17:00 para anotar el movimiento de llegada antes de que a las 23:00 fuese la salida.

Más que por mí era por aclararlo en el hilo para todos. Yo lo que haré a partir de ahora será esperar 3 días laborables sin tocar el dinero. Y por supuesto en cuanto acaben los 12 meses al 2.5% cerrar la cuenta
Eri
Cita de Skreemr
Por un instante me tenías en tu barco, pero vuelvo a creer que nos roban más tiempo del que estabais hablando:

Acabo de comprobar que los intereses del viernes día 12 los ingresan en la cuenta particular (es decir, yo no hice movimientos entre la de ahorro y la particular). Entonces, desde el viernes a las 20:00 hasta lunes a las 23:50, aunque les queramos comprar la moto del fin de semana sin operar.... tuvieron todo el lunes hasta las 17:00 para anotar el movimiento de llegada antes de que a las 23:00 fuese la salida.

Más que por mí era por aclararlo en el hilo para todos. Yo lo que haré a partir de ahora será esperar 3 días laborables sin tocar el dinero. Y por supuesto en cuanto acaben los 12 meses al 2.5% cerrar la cuenta
¿Seguro que la comisión es por ese movimiento y no por otro anterior? Porque las comisiones las pasan cada 3 meses.

Es por buscarle explicación; si es por ese seguro no cuadraría porque como dices durante el lunes, si es laborable, se debería haber anotado.
Skreemr
Cita de Eri
¿Seguro que la comisión es por ese movimiento y no por otro anterior? Porque las comisiones las pasan cada 3 meses.

Es por buscarle explicación; si es por ese seguro no cuadraría porque como dices durante el lunes, si es laborable, se debería haber anotado.
Vale, ahí si que parece estar la clave. En los 2 meses previos el movimiento de salida lo hice en el mismo día (día laborable). Es decir, el mismo día que recibía intereses en la cuenta principal movía X cantidad a otra cuenta externa.

Que cosa tan viejuna este proceder del Sabadell. Pero bueno, es lo que hay...
Mani
Cita de Skreemr
Vale, ahí si que parece estar la clave. En los 2 meses previos el movimiento de salida lo hice en el mismo día (día laborable). Es decir, el mismo día que recibía intereses en la cuenta principal movía X cantidad a otra cuenta externa.

Que cosa tan viejuna este proceder del Sabadell. Pero bueno, es lo que hay...
He llamado hoy a Sabadell por otro tema y en la locución del principio han habilitado pulsar el 1 si es por una reclamación de comisiones cobradas Así que imagínate como será la cosa.

La historia es que con esto a mi por lo menos me "obligan" a tener el dinero ahí un día para evitar las comisiones y no tener que estar llamando.

No me gusta este banco, no me gusta nada la aplicación ni cómo actúan en general.

Además la atención no me parece buena, llamé por un tema de que me requerían documentación para hacer una consulta sobre un correo que me enviaron solicitando información y me dijeron que NO habían solicitado ninguna documentación después de esperar un rato. Entro a la web y está la solicitud de documentación para que suba las comprobantes...
Sr Misterio
ForoCoches: Usuario
Cita de Skreemr

Es un error contable . Hace unos días vi que me habían cobrado una comisión de casi 3 euros por un aparente descubierto. La cuenta de Sabadell tiene dos cajones, la general y la de ahorro. Tengo todo en la de ahorro y la general siempre a cero. Cuando me ingresan los intereses mensuales lo hacen en la general y seguidamente lo transfiero a la se ahorro. El banco en algún momento interpretó que hubo un descubierto . Utilice el chat de la aplicación e intercambié mensajes con un trabajador real, no IA, que verificó que no había hecho compras con tarjeta y que no podría ser un descubierto así que en el momento me ingresaron esa comisión cobrada indebidamente por un error. Fue rápido. La atención al cliente me pareció excelente porque además lo solucioné un sábado.
jcesarsh
Si eso se sabe, la cosa es que no lo solucionan y sigue pasando y hay gente que no reclama y eso que se quedan, y según el operador que te toque algunos no lo quieren devolver.
El Tito Kevin
Pues a mi por chat se niegan a devolverme la comisión, así que en breve moveré mi dinero de vuelta a Openbank y cerraré mis cuentas de Sabadell.

Y no es por el dinero (que son 0,08€ de mierda), es porque nos lo están robando siendo una chapuza de su lamentable sistema.
jcesarsh
Cita de El Tito Kevin
Pues a mi por chat se niegan a devolverme la comisión, así que en breve moveré mi dinero de vuelta a Openbank y cerraré mis cuentas de Sabadell.

Y no es por el dinero (que son 0,08€ de mierda), es porque nos lo están robando siendo una chapuza de su lamentable sistema.
Openbank hace lo mismo.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día