Algo gordo pasa en España, hipoteca denegada pareja funcionarios +4500€/mes
Hoy 11:39
|
Habrás ido con los números hechos, yo no fui muy tempranero, a los 30 mi primera hipoteca pero cuando fui los números me los sabía mejor que el que tenía enfrente y pedí lo que podía pagar, pero no llevar las cuentas claras con 50 tacos pensando que solo porque eres funcionario te van a soltar 500.000 pavos, o a saber lo que ha pedido, es de no tener luces, ni ahora ni a los 20, y eso le da mucha información al banco, no solo son tus ingresos, se trata de tu historial crediticio, de como a día 10 ya no tienes un duro en la cuenta y tiras de crédito, de como tienes 0 euros ahorrados con 50 años e ingresos desde hace 20.
Por mucho que diga que el alquiler se come todo ¿como cohones no vas a tener ahorros teniendo 4500 euros de ingresos? eso da muy poca confianza al banco que cada vez mira más cosas. Mira, cuando salen esos banners de 'Crédito preconcebido de 50.000 euros' que salen a veces al entrar a tu cuenta, eso lo están ofreciendo justo a quien no lo va a pedir, no a quien sabe que lo pedirá a pesar de tener 4 créditos gordos más. Los bancos no son tontos y con la IA ahora mucho menos, le dirán exactamente los escenarios posibles de cada peticiónario y como de apto es, y si, te dejará fuera del crédito una puta IA. ![]() Sabía la estafa del ITP, sabía lo que dan por norma etc... y lo que tenía que tener ahorrado. vamos tenía el dinero para ir al banco a pedirle lo que me faltaba. Evidentemente si me hiciera falta el 100% pues no hubiese ido |
Hoy 11:40
| Los datos fundamentales de la solicitud de hipoteca (cantidad y plazo) los obvia, no sé Rick... |
Hoy 11:42
| Pues no te creas que eso es lo normal, la gente va a pedir al banco en cuanto llevan un año currando, y no han juntado ni 2000 euros de ahorro, van a pedir hipotecones que hasta un niño de primaria sabría que no pueden pagar y que es receta al desastre. ¿Porqué crees que hubo tantos impagos de hipoteca en la última crisis? pues porque tu perfil es la excepción, no la regla general. |
Hoy 12:15
|
Faltan datos, pero veo normal no concederla. Si es una hipoteca normal, para cuando terminen de pagarla ya estarán jubilados o muertos, con lo que ya no tendrán esos ingresos. Conozco un caso de una persona que le dieron una hipoteca a 20 años con 64 años, pero puso como aval su propio negocio, que supongo estaría valorado bastante más que la propia hipoteca. |
Hoy 12:23
|
Pues no te creas que eso es lo normal, la gente va a pedir al banco en cuanto llevan un año currando, y no han juntado ni 2000 euros de ahorro, van a pedir hipotecones que hasta un niño de primaria sabría que no pueden pagar y que es receta al desastre. ¿Porqué crees que hubo tantos impagos de hipoteca en la última crisis? pues porque tu perfil es la excepción, no la regla general.
Pero bueno, eso ya cada uno |
Hoy 12:36
|
Tengo un sobrino que sacó el tema de que estaba pidiendo una hipoteca y yo se más o menos lo que gana con la novia y tal, y me dijo que le estaba costando encontrar, que los bancos no dan ya hipotecas, que así no puede uno tirar 'palante', en fin lo de siempre, y le dije que o ha cambiado su situación laboral o yo tampoco se la daría. Yo lo que no entiendo no me meto cohones, por buena oportunidad que sea, me cago enseguida si veo algo que no entiendo, no es que sea listo, es que soy un cacao. Y todos tenemos conocidos con historias de terror en hipotecas o préstamos, hace falta mucha educación financiera en las escuelas, mucha. |
Hoy 12:38
|
Habrás ido con los números hechos, yo no fui muy tempranero, a los 30 mi primera hipoteca pero cuando fui los números me los sabía mejor que el que tenía enfrente y pedí lo que podía pagar, pero no llevar las cuentas claras con 50 tacos pensando que solo porque eres funcionario te van a soltar 500.000 pavos, o a saber lo que ha pedido, es de no tener luces, ni ahora ni a los 20, y eso le da mucha información al banco, no solo son tus ingresos, se trata de tu historial crediticio, de como a día 10 ya no tienes un duro en la cuenta y tiras de crédito, de como tienes 0 euros ahorrados con 50 años e ingresos desde hace 20.
Por mucho que diga que el alquiler se come todo ¿como cohones no vas a tener ahorros teniendo 4500 euros de ingresos? eso da muy poca confianza al banco que cada vez mira más cosas. Mira, cuando salen esos banners de 'Crédito preconcebido de 50.000 euros' que salen a veces al entrar a tu cuenta, eso lo están ofreciendo justo a quien no lo va a pedir, no a quien sabe que lo pedirá a pesar de tener 4 créditos gordos más. Los bancos no son tontos y con la IA ahora mucho menos, le dirán exactamente los escenarios posibles de cada peticiónario y como de apto es, y si, te dejará fuera del crédito una puta IA. |
Hoy 12:49
"Algo gordo" putos inútiles, está claro lo que pasa, por muchos ingresos altos que tengan les falta el dinero de la entrada. De hecho lo dice en el tweet "3. poco ahorro." Vamos que han ido a pedir una hipoteca sin tener nada ahorrado y quieren que les concedan un 100% más gastos.
|
Hoy 12:49
|
Con esas edades no les pueden dar una hipoteca de 30 años. Quizás puede ser de 15 o 20. Si la mensualidad durante ese periodo pasa de 1/3 de sus ingresos, pues rechazada. Puras matemáticas. |
Hoy 12:58
| Los bancos no son gilipollas. No van a perder una oportunidad de hacer negocio a no ser que vean que hay una probabilidad no despreciable de que no van a poder afrontar la hipoteca. |
Hoy 12:58
| A mis padres les dieron una hipoteca bastante, bastante gorda con más de 50 años. No sé, Rick. |
Hoy 13:03
Aquí falta información que no está dando... Eso sí, ha puesto el grito en el cielo. ![]() Qué pensáis al respecto? Es cierto eso de la edad? ![]() ![]() Más información: |
Hoy 13:03
|
Exacto, con 50 años el banco querrá dar una hipoteca de 15 años o máximo 20.
El op dice funcionarios cuando solo lo es una persona del matrimonio ( habrá que ver qué tipo de funcionario que viendo cómo es el hilo igual es interina ). Además él tiene hijos por los que debe pasar dinero… Habrán presentado un informe de solvencia de los que salen los números en rojo en enero en septiembre y se irán de vacaciones pidiendo préstamo pero eh, España está fatal por no darles una hipoteca a dos personas modelo como ellos. |