Algo gordo pasa en España, hipoteca denegada pareja funcionarios +4500€/mes

Yeahhh
ForoCoches: Usuario
Cita de Kikelon
Habrás ido con los números hechos, yo no fui muy tempranero, a los 30 mi primera hipoteca pero cuando fui los números me los sabía mejor que el que tenía enfrente y pedí lo que podía pagar, pero no llevar las cuentas claras con 50 tacos pensando que solo porque eres funcionario te van a soltar 500.000 pavos, o a saber lo que ha pedido, es de no tener luces, ni ahora ni a los 20, y eso le da mucha información al banco, no solo son tus ingresos, se trata de tu historial crediticio, de como a día 10 ya no tienes un duro en la cuenta y tiras de crédito, de como tienes 0 euros ahorrados con 50 años e ingresos desde hace 20.
Por mucho que diga que el alquiler se come todo ¿como cohones no vas a tener ahorros teniendo 4500 euros de ingresos? eso da muy poca confianza al banco que cada vez mira más cosas.

Mira, cuando salen esos banners de 'Crédito preconcebido de 50.000 euros' que salen a veces al entrar a tu cuenta, eso lo están ofreciendo justo a quien no lo va a pedir, no a quien sabe que lo pedirá a pesar de tener 4 créditos gordos más. Los bancos no son tontos y con la IA ahora mucho menos, le dirán exactamente los escenarios posibles de cada peticiónario y como de apto es, y si, te dejará fuera del crédito una puta IA.
Coño, y como voy a ir al banco?

Sabía la estafa del ITP, sabía lo que dan por norma etc... y lo que tenía que tener ahorrado. vamos tenía el dinero para ir al banco a pedirle lo que me faltaba.

Evidentemente si me hiciera falta el 100% pues no hubiese ido
CiudadPegaso
ForoCoches: Miembro
Los datos fundamentales de la solicitud de hipoteca (cantidad y plazo) los obvia, no sé Rick...
Kikelon
Cita de Yeahhh
Coño, y como voy a ir al banco?

Sabía la estafa del ITP, sabía lo que dan por norma etc... y lo que tenía que tener ahorrado. vamos tenía el dinero para ir al banco a pedirle lo que me faltaba.

Evidentemente si me hiciera falta el 100% pues no hubiese ido
Pues no te creas que eso es lo normal, la gente va a pedir al banco en cuanto llevan un año currando, y no han juntado ni 2000 euros de ahorro, van a pedir hipotecones que hasta un niño de primaria sabría que no pueden pagar y que es receta al desastre. ¿Porqué crees que hubo tantos impagos de hipoteca en la última crisis? pues porque tu perfil es la excepción, no la regla general.
alarije
Faltan datos, pero veo normal no concederla. Si es una hipoteca normal, para cuando terminen de pagarla ya estarán jubilados o muertos, con lo que ya no tendrán esos ingresos.

Conozco un caso de una persona que le dieron una hipoteca a 20 años con 64 años, pero puso como aval su propio negocio, que supongo estaría valorado bastante más que la propia hipoteca.
Yeahhh
Cita de Kikelon
Pues no te creas que eso es lo normal, la gente va a pedir al banco en cuanto llevan un año currando, y no han juntado ni 2000 euros de ahorro, van a pedir hipotecones que hasta un niño de primaria sabría que no pueden pagar y que es receta al desastre. ¿Porqué crees que hubo tantos impagos de hipoteca en la última crisis? pues porque tu perfil es la excepción, no la regla general.
Pues a mi se me caeria la cara de vergüenza en ir a pedir un préstamo para comprar una vivienda y no saber que tengo un 10% de ITP, que el banco no da el 100%, que hay unos gastos de notaría etc...

Pero bueno, eso ya cada uno
arrow5412962
Cita de savovic
Edad?
47 y 42 años.
Kikelon
Cita de Yeahhh
Pues a mi se me caeria la cara de vergüenza en ir a pedir un préstamo para comprar una vivienda y no saber que tengo un 10% de ITP, que el banco no da el 100%, que hay unos gastos de notaría etc...

Pero bueno, eso ya cada uno
Repito, la excepción, yo en mi primera hipoteca el director me dijo "parece que traes los deberes hechos, yo no veo nada raro en tus números, pero al final el dpto de riesgos tiene la última palabra". A los tres días me llama y me dice que me pase a ver la oferta del banco.
Tengo un sobrino que sacó el tema de que estaba pidiendo una hipoteca y yo se más o menos lo que gana con la novia y tal, y me dijo que le estaba costando encontrar, que los bancos no dan ya hipotecas, que así no puede uno tirar 'palante', en fin lo de siempre, y le dije que o ha cambiado su situación laboral o yo tampoco se la daría. Yo lo que no entiendo no me meto cohones, por buena oportunidad que sea, me cago enseguida si veo algo que no entiendo, no es que sea listo, es que soy un cacao. Y todos tenemos conocidos con historias de terror en hipotecas o préstamos, hace falta mucha educación financiera en las escuelas, mucha.
Jaw
Cita de Kikelon
Habrás ido con los números hechos, yo no fui muy tempranero, a los 30 mi primera hipoteca pero cuando fui los números me los sabía mejor que el que tenía enfrente y pedí lo que podía pagar, pero no llevar las cuentas claras con 50 tacos pensando que solo porque eres funcionario te van a soltar 500.000 pavos, o a saber lo que ha pedido, es de no tener luces, ni ahora ni a los 20, y eso le da mucha información al banco, no solo son tus ingresos, se trata de tu historial crediticio, de como a día 10 ya no tienes un duro en la cuenta y tiras de crédito, de como tienes 0 euros ahorrados con 50 años e ingresos desde hace 20.
Por mucho que diga que el alquiler se come todo ¿como cohones no vas a tener ahorros teniendo 4500 euros de ingresos? eso da muy poca confianza al banco que cada vez mira más cosas.

Mira, cuando salen esos banners de 'Crédito preconcebido de 50.000 euros' que salen a veces al entrar a tu cuenta, eso lo están ofreciendo justo a quien no lo va a pedir, no a quien sabe que lo pedirá a pesar de tener 4 créditos gordos más. Los bancos no son tontos y con la IA ahora mucho menos, le dirán exactamente los escenarios posibles de cada peticiónario y como de apto es, y si, te dejará fuera del crédito una puta IA.
Curioso
MarkAndoRitmo
"Algo gordo" putos inútiles, está claro lo que pasa, por muchos ingresos altos que tengan les falta el dinero de la entrada. De hecho lo dice en el tweet "3. poco ahorro." Vamos que han ido a pedir una hipoteca sin tener nada ahorrado y quieren que les concedan un 100% más gastos.
dondidom
Cita de Jaw

Aquí falta información que no está dando...
Esto es muy lógico.

Con esas edades no les pueden dar una hipoteca de 30 años. Quizás puede ser de 15 o 20. Si la mensualidad durante ese periodo pasa de 1/3 de sus ingresos, pues rechazada.

Puras matemáticas.
chev
Los bancos no son gilipollas. No van a perder una oportunidad de hacer negocio a no ser que vean que hay una probabilidad no despreciable de que no van a poder afrontar la hipoteca.
Rayito343
ESPAÑA
A mis padres les dieron una hipoteca bastante, bastante gorda con más de 50 años. No sé, Rick.
Enforcer
Cita de Jaw

Aquí falta información que no está dando...

Eso sí, ha puesto el grito en el cielo.

Qué pensáis al respecto? Es cierto eso de la edad?

Más información:
no tienes nada ahorrado de entrada??? 0€??
Robovski
In hoc signo vinces
Cita de clp8989
Exacto, con 50 años el banco querrá dar una hipoteca de 15 años o máximo 20.

El op dice funcionarios cuando solo lo es una persona del matrimonio ( habrá que ver qué tipo de funcionario que viendo cómo es el hilo igual es interina ). Además él tiene hijos por los que debe pasar dinero…
Hay funcionarios que cobran el SMI... MUCHOS.

Habrán presentado un informe de solvencia de los que salen los números en rojo en enero en septiembre y se irán de vacaciones pidiendo préstamo pero eh, España está fatal por no darles una hipoteca a dos personas modelo como ellos.
C3NT1N3L4
Charo y Paco divorciados...puag
maldin1
Que asco la gente que se victimiza por todo, si no se lo han dado será por que piden un hipotecon, que ahorren más o que se busquen un piso más barato.
Jaw
Cita de Enforcer
no tienes nada ahorrado de entrada??? 0€??
Dice que son ahorro
Enforcer
Cita de Jaw
Dice que son ahorro
no entiendo shur,. dice que tiene entrada y todo y no se lo dan?
fallingrat
Claro, no les dan una hipoteca y el problema es de España, nunca de ellos.
FerminBanderin
Y querrían el 90% a 30 años

Ni cotiza
Ariel
Es que uno de los dos se jubilará no muy tarde...tiene uno 50 años, no 35... Así es la cosa, por desgracia...lo siento por ellos.
GRpollas
Primera vivienda a unos boomers divorciados, normal que se la denieguen menudos fracasados
Ariel
A mí, me dieron una hipoteca a los 50 años solamente por 15 años, y eso que era poquísimo lo que pedía, para una segunda residencia...y soy funcionario, bien pagado .,..lo veo normal. Así está la cosa, por desgracia..
Si no hay ahorros apenas , o alguna propiedad con la que avalar, es lo normal, por desgracia.
umbrella
Psycho Killer
Sin saber cuánto piden poco se puede decir, pero si obvia ese dato, poco no sería
Yakima
Evergreen State
A ver, que son funcionarios, no esperes que sean los lápices más afilados del estuche
Interludio
O sea los chavales de 25 no pueden pillar una hipoteca porque con lo que les pagan no ahorran el 20% para "la entrada" hasta que cumplen los 35 años aunque no salgan de casa. Y cuando tienes 40 ya tu hipoteca no es viable.
Zumokito Simon
M4X
A esa edad ya deberían estar condenados a vivir de alquiler lo que les queda de vida. A mamar, boomers
lavacalola
Cita de S&P500
Escolta privada puede ser funcionario perfectamente, para protección de altos cargos, autoridades o testigos protegidos
Qué no entiendes de que indica que es escolta privado y que solo ella es funcionaria?
Kai Proctor
¡¡Es el mercado amigos!!

¿No es esto foroliberales? ¿De qué os quejáis? Está genial que las grandes inversoras judías como blackrock se hagan con la propiedad de los hogares españoles y saqueen al pueblo español.

https://www.expansion.com/inmobiliar...1758b4583.html

¡¡ES EL MERCADO AMIGOS!!

¡¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!
VitoMolina
En JCatalan55.es
lo que pasa es el tiempo, en españa y en todos lados
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día