Me dice el taller: no hay pintores de coches

GeorgeCaldero
ForoUsuarios: Coche
Que paguen, un pintor con horas se tiene que poner en unos 2.000€ netos
jiren
ForoCoches: Miembro
Uno de mis mejores amigo era chapista-pintor, desde los 19 años y no es porque sea mi amigo, pero el chaval curra bastante bien, visto con mis propios ojos.

Tenía que irse moviendo de trabajos porque echaba mas horas que un reloj y el máximo sueldo que ha tenido era de 1500 limpios en 14 pagas con turnos rotativos...

Ahora con 30 años está en oficina revisando la máquina de mezclado de pintura y haciendo gestiones más administrativas y encantado por el mismo sueldo pero como dice él, sin tragar mierda ni esfuerzo físico y con un horario más decente

Está poco valorado y peor pagado
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de MK7
Exacto, por aqui hay algunos coches que rechazan ya. Te dicen que no tienen el utillaje o cualquier historia. si el problema es de investigar o se puede complicar pasan del tema.
Eso es algo bastante habitual, un amigo con un taller en valencia está rechazando todo el grupo PSA, Land romper etc.
207_VTI
Cita de greeni
Literalmente es así, y las cuentas son claras.

Franquicia 200€, el taller percibe 90€ y la prima del seguro subirá el año siguiente.

Vas como particular, 180€, trabajo mejor, el taller percibe todo el importe y todos contentos.

El caso B en España apenas se ve.
Los seguros es un negocio bestial pero para el que dependa de un seguro es una ruina...

Y luego otra cosa que poco se comenta ya no es la calidad del trabajo, sino la de los materiales. Que eso es otro capítulo. Después los del bueno me pinta el coche el seguro a los 4-5 años todo el barniz saltado y se sorprenden.
ManOfPlastic
ForoCoches: Usuario
Cita de Kel-Morian
Pues le va a tocar a patronal y autónomos reunirse con la Administración y decir "mira, o nos bajas impuestos y mierdas, o no contratamos". Y yo, siendo currito, los entiendo porque tengo mis amigos y familiares autónomos, y es de coña el roto que te puede hacer un subnormal con una baja.

Leyes para grandes empresas aplicadas a pymes, una puta locura.

Al final la tormenta perfecta:
- Pymes pagando poco, porque no pueden permitirse más.
- Poca mano de obra, porque horarios y salarios son una mierda.
- Falta brutal de profesional en ciertos sectores que mugrosos y sociatas se piensan que pueden compensar trayendo analfabetos de África o huevones poco serios de Sudamérica.
Al menos, si la SS se hiciera cargo de las bajas...
Algo cambiaría, pero no puedes pedirle a las empresas pequeñas que dupliquen plantilla y sigan pagando SS, cuando tienen una baja.
Y no solo 1... Que en España estamos rondando el 7-9% de absentismo.
dj_pepo
Cita de Picateclas
He ido al chapista a dejar el coche para unos arreglos. Me ha dicho que tiene muchísimos coches para reparar a lo que le he contestado que si le va bien podría ampliar. Me ha replicado que eso le gustaría pero que no encuentra chapistas ni pintores que sepan, aunque lo que menos hay son pintores.

¿Tiene razón o es que no encuentra profesionales porque paga poco?
No encuentran y pagan poco.

Sobre todo desde la crisis del 2008, nadie forma a nadie. Con lo cual mucha gente sale de las FPs sin ninguna experiencia y nadie les da experiencia. Llegamos a fecha de hoy donde nos hemos acostumbrado que cuando necesitabas un profesional no pillabas un chaval para formarlo sino que pegabas una patada a un montón de curriculum y tenías 20 con experiencia que podían empezar mañana. Eso abarataba costes. Pero ese buffer de profesionales con experiencia en paro o con contratos temporales ya se terminó.
Ahora toca empezar a pillar chavales y formarlos, subir precios, y subir sueldos.
207_VTI
Cita de jiren
Uno de mis mejores amigo era chapista-pintor, desde los 19 años y no es porque sea mi amigo, pero el chaval curra bastante bien, visto con mis propios ojos.

Tenía que irse moviendo de trabajos porque echaba mas horas que un reloj y el máximo sueldo que ha tenido era de 1500 limpios en 14 pagas con turnos rotativos...

Ahora con 30 años está en oficina revisando la máquina de mezclado de pintura y haciendo gestiones más administrativas y encantado por el mismo sueldo pero como dice él, sin tragar mierda ni esfuerzo físico y con un horario más decente

Está poco valorado y peor pagado
Es que es exactamente eso y luego el que realmente es bueno al poco tiempo se da cuenta de que no vale la pena trabajar en ello. Me alegro por tu amigo.
Sparazza
Cita de Maese Pelma
Pagan cacahuetes, los talleres hasta están empezando a poner horarios de ser humano para retener personal y no tocar la pasta.

Luego otro tema es que se está normalizando ser chapucero y que te quieran convencer de que las cosas son así. Trabajos mal acabados y no te quejes, luego te cobran precios de obra de arte.

Las cosas son cómo son por algún motivo, no por casualidad. La realidad de los talleres hoy día, es que se enfrentan una presión fiscal y exigencias legales enormes, lo cual encarece el servicio. Por otro lado también se enfrentan a una complejidad técnica cada vez mayor. Hasta los propios servicios oficiales, teniendo el apoyo de fábrica, en muchas ocaiones se vuelven locos para algunas reparaciones.

Pero si tan claro lo ves, te abres un taller y pagas a tus empleados 3.000€ menusales (que para ti serán unos 4.500€ por empleado y mes) y haces todas las reparaciones perfectas, sin cometer ni el más mínimo fallo, ni tú ni tus empleados, con una atención al detalle perfecta, sin prisas, y cobras a 30€ la hora, a ver cuanto duras sin arruinarte.

Que es muy fácil torear desde la barrera...
Maño_tdi
No se paga y la gente se mueve,por lo menos a horarios buenos.
Lo acabo de vivir con un amigo....
8 a 16h,L-V.
Convenio de oficial de primera ,ni un centimo mas.
10 años de experiencia
streik
Pasa igual en todos los oficios , las nuevas generaciones están llenas de inútiles y sojas que solo quieren trabajar delante de un ordenador , pero ya vendrá la IA y les pondrá en su sitio
villor5
Cita de Picateclas
He ido al chapista a dejar el coche para unos arreglos. Me ha dicho que tiene muchísimos coches para reparar a lo que le he contestado que si le va bien podría ampliar. Me ha replicado que eso le gustaría pero que no encuentra chapistas ni pintores que sepan, aunque lo que menos hay son pintores.

¿Tiene razón o es que no encuentra profesionales porque paga poco?
Porque estan opositando
shark98
Cita de lolo306
Eso me dice un amigo con un taller, 2 hermanos, de todas formas no contratarían a nadie debido a las leyes de este país
Qué leyes?, las mismas que le permiten tener un negocio, pero no le permiten tener mano de obra esclava, las mismas que le pagan la escuela a sus hijos, carreteras, hospitales, pensiones, etc, etc.
No tienen trabajadores porque son estúpidos, no se dan cuenta de que para ganar dinero, para crecer, hay que invertir, las cosas no son gratis. El problema de tu amigo es que tiene las neuronas justas para no cagarse encima, sin más.
Sr.Smith
mi olla descontrola
No hay gente que sepa en ningún oficio, da igual con quien hables. Nadie quiere hacer un trabajo en que el esfuerzo físico sea mayor que levantar un boli.
Kel-Morian
Cita de ManOfPlastic
Al menos, si la SS se hiciera cargo de las bajas...
Algo cambiaría, pero no puedes pedirle a las empresas pequeñas que dupliquen plantilla y sigan pagando SS, cuando tienen una baja.
Y no solo 1... Que en España estamos rondando el 7-9% de absentismo.

Esto me parece algo absolutamente ilegal. Llega una tía (que siempre son) y le entra ansiedad o depresión por lo que sea, tengo o no que ver con el trabajo, es la empresa la que paga las putas cotizaciones.

Esto tiene sentido si es la empresa la que ha provocado esto por una carga brutal de trabajo o por acoso laboral, pero salvo que esté algo así demostrado, que lo pague la SS que para eso ha autorizado la baja de manera unilateral.
207_VTI
Cita de dj_pepo
No encuentran y pagan poco.

Sobre todo desde la crisis del 2008, nadie forma a nadie. Con lo cual mucha gente sale de las FPs sin ninguna experiencia y nadie les da experiencia. Llegamos a fecha de hoy donde nos hemos acostumbrado que cuando necesitabas un profesional no pillabas un chaval para formarlo sino que pegabas una patada a un montón de curriculum y tenías 20 con experiencia que podían empezar mañana. Eso abarataba costes. Pero ese buffer de profesionales con experiencia en paro o con contratos temporales ya se terminó.
Ahora toca empezar a pillar chavales y formarlos, subir precios, y subir sueldos.
Eso sería la solución salvo que su plan maestro es contratar inmigrantes para que sigan tirando sueldos, y encima mientras se quejan de que la gente joven no es buena o no quiere trabajar cuando eran los primeros que sin experiencia ni te cogían el currículum. Y te lo digo porque a mi me ha pasado las dos cosas: que no me cojan el currículum y tener que ser yo el extranjero y te paguen lo mínimo posible.
Maño_tdi
Yo no estoy tan de acuerdo en que la gente no quiere hacer horas....

Lo que no quieren es hacer horas a 14 brutos.
En mi empresa se pagan a 25brutos y no hay problema con nadie en hacer horas.
Mr. Hydden
De todos los trabajos que existen hay gente, lo que no hay es empresaurios dispuestos a pagarles.
Bl@ckAdder
Los que sabían los han ido jubilando o despidiendo

Un tío mío trabajaba en taller y se comió 3 reducciones de plantilla a lo largo de años en diferentes empresas.
Kenno
Porschista
Conozco 2 talleres de mi zona que han dejado la chapa y pintura, han eliminado las cabinas y uno ha montado 2 elevadores y otro una máquina de frenado similar a la de la ITV y otro elevador, lo de los seguros con los arreglos de chapa está imposible, o haces una chapuza o no le ganas un duro.
darkknigt
Cita de InversorMan
Madre mia ...

Si, tanto el ucraniano como los hermanos son lo mismo, gente q no contrata para ampliar debido a q 1400 euros en sueldo son 1200 mas en impuestos para q luego se vaya de baja por ansiedad...

Asi q si, tanto el ucraniano como los hermanos son lo mismo, personas con negocio q no cobtratan a nadie debido a las leyes españolas, q no tiene nada q ver con q edte petado de cliebtes, q es otro tema q no viene al caso ni tiene nada q ver
Lo que te quiero decir, es que esa visión de no contratar por las leyes y blablabla, la tienen los empresarios paco españoles.
Los talleres que apuestan por contratar, van como un tiro.
Kenno
Porschista
Cita de Mr. Hydden
De todos los trabajos que existen hay gente, lo que no hay es empresaurios dispuestos a pagarles.
Y clientes que tampoco están dispuestos a pagar más de 20€ la hora, que todo hay que decirlo.
dj_pepo
Cita de 207_VTI
Eso sería la solución salvo que su plan maestro es contratar inmigrantes para que sigan tirando sueldos, y encima mientras se quejan de que la gente joven no es buena o no quiere trabajar cuando eran los primeros que sin experiencia ni te cogían el currículum. Y te lo digo porque a mi me ha pasado las dos cosas: que no me cojan el currículum y tener que ser yo el extranjero y te paguen lo mínimo posible.
El problema es que la gente tampoco quiere que suban los precios. El taller que para pillar un par de chavales para formarlos, o cualquier otra profesión, suba los precios de la hora un 10%, va a ver reducida su clientela.

España es el país donde nadie quiere que a un camarero le pagen el SMI, pero han cerrado la mayoría de los bares porque se iban al bar que había montado un Chino porque te ponía la coca-cola de lata 30 centimos más barata.
Blair
Miembro de oro
Cita de Mr. Hydden
Hay gente, sí.
Hay gente buena, detallista, comprometida por hacer las cosas bien, no; muy poca.

No sé si es consecuencia de lo que comentáis en el hilo de condiciones laborables.
O si va antes la gallina o el huevo.
Pero es lo que hay.
Mr. Hydden
Cita de Kenno
Y clientes que tampoco están dispuestos a pagar más de 20€ la hora, que todo hay que decirlo.
Todo depende, si como dice el shur, en su taller hay lista de espera larguísima, seguramente esté dispuesto a pagar un poco más con tal de que se lo hagan antes. Hay gente para la que llevar el coche bien es una necesidad sí o sí, no todo el mundo es capaz de ir con el coche destrozado como más de uno y que se la sude.
Woodrow
Cita de zofiel
Vaya invent, en esos casos la ss se hace cargo del salario. Ellos solo pagarían la parte de la cotizaciones a la ss
Pues por lo que tuvieran que pagar extra no pudieron hacerle frente y cerraron.
pepejoaki
Cita de lolo306
Cómo vas a contratar? Se te da de baja uno por unos 6 meses, que puede ser por algo serio, y te hunde el negocio
Exacto. Esto me contó el del taller de ruedas de mi barrio, que trabaja solo, con 60 y tantos, porque la situación es la que es.

Este hombre lleva su taller él solo, coge el trabajo que puede. Pues resulta que tiene una madre de 90 años que la cuida una hermana en el pueblo, a 80 kms. La hermana por desgracia sufre una enfermedad, con lo cual este hombre tiene que ir al pueblo más a menudo a cuidar a las dos, controlar a la chica que han contratado, etc. Quiere quitarse horas en el taller para ello, pero no puede.

Finalmente, a primeros de mayo, por medio de un amigo encuentra a un trabajador de unos 30 años, cualificado, al quiere contratar para unas horas a la semana.
El hombre le dice que no, que tiene que ser jornada completa.
El dueño dice, bueno, pues jornada completa, total hay sitio y haremos algún coche más.
Empieza a currar el hombre y la verdad que bien, es bastante competente, enseguida se hace con el curro.

Pero a las 2 semanas, LITERALMENTE 2 semanas, este hombre le dice: mi mujer ha dado a luz y me voy 19 semanas de permiso, mas los 15 días de vacaciones; nos vemos el 1 de octubre.

Al dueño del taller, que sigue con el mismo problema, ahora le ha salido otro. Las cotizaciones del empleado le van a costar casi 4.000 euros de aquí a que regrese. Suponiendo que no cierre y el que quiera ruedas que vaya a otro sitio.
Bagheera
infiernista
En la FREMM (federación de empresas del metal en Murcia) hacen un FP de chapa pintura. Este curso han terminado 12. Todos currando en la empresa que han hecho practicas .
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día