Algo gordo pasa en España, hipoteca denegada pareja funcionarios +4500€/mes
Hoy 09:45
| Lo dice en varios comentarios: que aportan 99.000€, que es aproximadamente 1/3 del valor de la tasación, y no quieren pagar más de 900€ de cuota, cosa que simplemente es imposible. No les van a dar una hipoteca de más de 25 años y, de cuota mínima, serán unos 1100€. |
Hoy 09:45
| El máximo plazo de hipoteca que puedes pedir en ESPAÑA para primera vivienda habitual es 70 - tu edad. La historia no va de bancos, lo fija el banco de españa y todos tienen que cumplir. |
Hoy 09:46
|
No les da un banco la hipoteca que ellos quieren y el problema es España…. Se cree que por ser funci le va a abrir las puertas cuando su problema es el endeudamiento |
Hoy 09:47
|
Los números no salen por la entrada , por los sueldos , por los préstamos o por el precio del piso Pueden llorar o buscar otro banco que se lo acepte si le aparece injusto |
Hoy 09:47
|
Igual fallan los gastos mensuales, a mí me pidieron 1 año de movimientos bancarios para ver si era solvente o no. Igual cobras 6000€ pero si te lo pules todo antes del día 20 no eres solvente y por lo tanto te deniegan la hipoteca. Conozco casi de funcionarios así. Otro problema es la edad, si pides una hipoteca a 40 años teniendo ya 50, pues igual no terminas de pagarla. Y otra cosa que fallará será la cantidad, igual estás pidiendo algo que está por encima de tus posibilidades. |
Hoy 09:49
|
Pero el sueldo es la suma de ambos, y el riesgo para un banco está siempre en el más mayor. |
| No me extraña 4500 para una pareja con hijos es lo minimo no tienen ahorro que esperaban |
| Los que dicen que es por edad es mentira. A mí me la dieron con 44 años y siendo un puto autónomo y mi hermano hace poco con 50. No deben tener ahorros o piden una hipoteca muy grande. |
Hoy 09:50
| Al banco le importa tres cojones si el alquiler no te deja ahorrar. Lo que pasa de manutención dice que es una miseria, pero ganando 4500 pavos no tienen para dar la entrada. Que la vivienda está muy mal, pero querer meterte donde no puedes, ella no lo ve, pero les están haciendo un favor. |
Hoy 09:50
|
1º Escolta profesión de alto riesgo 2º Tienes hijos (manutención) 3º La Edad 4º Ratio de endeudamiento Por la edad que tienen seguro que le dan menos del 80% de la hipoteca con lo cual tendrán que tener mas de ese 20% ahorrado Nada juega a su favor |
Hoy 09:51
| señor mayor no quiere asumir que esta mayor y le molesta que el banco se lo diga a la cara porque él no es mayor |
Hoy 09:52
|
Falta información, pero con 4500 es ridículo que no te la den. Este es el nivel de tu comentario |
Editado: 09:54 -
| Has hecho genial shur. Y como dices, yo habría hecho eso, me habría cogido una casa grande de campo en un pueblo un poco alejado de Madrid y a gozarlo los findes. Ya que cada uno haga lo que quiera. |
|
Chatgpt me dice que con 2% la cuota sería 750 |
Hoy 09:55
|
Igual fallan los gastos mensuales, a mí me pidieron 1 año de movimientos bancarios para ver si era solvente o no.
Igual cobras 6000€ pero si te lo pules todo antes del día 20 no eres solvente y por lo tanto te deniegan la hipoteca. Conozco casi de funcionarios así. Otro problema es la edad, si pides una hipoteca a 40 años teniendo ya 50, pues igual no terminas de pagarla. Y otra cosa que fallará será la cantidad, igual estás pidiendo algo que está por encima de tus posibilidades. |
Aquí falta información que no está dando... Eso sí, ha puesto el grito en el cielo. ![]() Qué pensáis al respecto? Es cierto eso de la edad? ![]() ![]() Tiesos llorando |
|
Más abajo dice que pidieron el 75%, y aún más abajo, que lo que pedían era 200k. Me parece una fumada tremenda pedir prestados 200k con 50 años. |
Hoy 09:56
|
Me lo imaginaba y su último post en X me lo confirma. El problema principal no es la edad, ni las cargas familiares por más que influyan. El problema es que no tienen una mierda ahorrada ni propiedades que les avalen. El banco no es una ONG. Nos guste o no, el dinero lo prestan para ganar más dinero, no porque quieran tu felicidad familiar. |
Hoy 09:57
| Pues depende de lo que ganes y a qué te dediques, un juez puede pedir ese dinero con la gorra. Un escolta divorciado pasando pensiones alimentarias con 0 ahorro no |