Por qué analizar empresas existiendo fondos indexados que "aseguran" más el éxito

VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de wijixx
indexado si ya eres rico y/o solo tratas de defender tu dinero y estar tranquilo

Acciones si aspiras a la if y tener un patrimonio grande empezando de cero.

No sé si era Charlie munger que dijo que el gran salto lo hizo con 3 o 4 empresas.

Yo juego para ganar, con indexados los máximo que habría aspirado es a complementar la cutre jubilación que habrá en 20-25 años

hombre, hoy mismo miraba videos de gente que comentaba que invertir 500€ , por 30 años, te garantizaba 1millon. 1 millon creo que alcanza para vivir en la jubilacion.

Yo tambien quiero meter 10.000 en MU y que haga un x50 , pero no me sale
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Tengo indexados (en el "plan de pensiones" de mi empresa) y luego cartera de acciones de dividendo en una cuenta especial donde no se pagan impuestos si no retiras el dinero de ahi (y si tienes más de 60 años tampoco pagas nada por retirar), por lo que la fricción fiscal es literalmente cero.

Obviamente, por si alguien se lo pregunta, no vivo en España. Si tuviese que pagar el 20% de cada dividendo que me entra seguramente no estaría con dividendos, sino con indexados 100%.

Lo malo es que estoy limitado en esta cuenta a acciones de UK, USA, Canada, HK y Singapur, porque las retenciones de origen no las puedes recuperar ni convalidar como crédito fiscal.
Scorpio81
ForoCoches: Usuario
Las 7 magníficas eh ya.
Torero_19
Cita de G.Bravo
Si contemplamos el factor impuestos hay que combinar y tener presentes más cosas y cambia completamente el concepto de inversión; empezando por la operativa...

Si hablamos de 288 da igual. Pero con un dinero relevante, la inversión ha de plantearse como un todo; rentabilidad +fiscalidad.
Y entonces tenemos que cambiar el chip mental, ya que la estrategia de inversión ha de ser global, teniendo en cuenta no solo la bolsa, sino el resto de patrimonio afectado por la declaración de impuestos.

La fiscalidad es crucial. Impacta de forma predominante y condiciona las propias operativas.
Y cuanto más aumenta el patrimonio, mucho más relevante nos resulta.
Eso significa que puede ayudarnos mucho en las inversiones o perjudicarnos gravemente.

Por esto y otros temas, siempre digo que en bolsa no se debe recomendar nada seriamente a nadie sin conocerle mejor que su padre.
Y por eso entre otras cosas, vender señales me parece una estafa y comprarlas un enorme error.

No hay sistemas universales mejores o peores para todos ni productos mejores o peores para todos... han de adaptarse al que invierte y no al revés.

Con lo anterior claro te digo que sí, tienes razón: El crecimiento recurrente de beneficios latentes que produce, no solo un fondo, sino también una acción de contado y otros productos, cuando se mantienen sin vender y aprovechamos que se difieren los impuestos, es muy positivo.

Pero... eso que a casi todos nos han contado en algún libro o en algún vídeo; es solo una parte de la realidad. Y como tal, una verdad a medias y por tanto peligrosa.

No se bien por qué, esos mismos no dicen que esa estrastegia te lleva a acumular unos impuestos en tramos más altos que no solamente afectan a esa inversión, sino posiblemente a toda la declaración de impuestos que toque en su momento.
De modo que cada uno ha de hacerse su propio plan.

Pero sobre todo, tampoco te dicen otra cosa; esa forma de priorizar impuestos sobre inversión te condiciona la operativa de forma brutal.

Y así es muy común la gente que compra y no vende nunca. En todo caso hace aportaciones.
Precisamente por no lidiar con los impuestos.
O por tratar de que el interés compuesto rentabilice lo que el propio producto o vehículo inversor no consigue.
O buscando que lo potencie.
O todo lo anterior.

Y eso hace que darle al botón de vender nos de alergia. Se convierta en un tormento en vez de algo natural, como comprar.
O sea que nos está condicionando la operativa totalmente.

Y tampoco nos van a contar que en el caso particular de los fondos, buscar la "bola de nieve" nos lleva a no cambiar de vehículo inversor incluso en rachas de fuertes perdidas... ni viendo otros que son claramente mejores.
Gracias por el apunte shur.
Sueco
Cita de VLC
hombre, hoy mismo miraba videos de gente que comentaba que invertir 500€ , por 30 años, te garantizaba 1millon. 1 millon creo que alcanza para vivir en la jubilacion.

Yo es que soy desconfiado, y no me fío de nadie que me garantice un rendimiento.

Esos son los divulgadores de tablas de Excel, donde hacen una escala lineal ascendente. Nadie o muy pocos invierten 30 años a RV sin cambiar la estrategia a medida que se va acercando a su jubilación. Por no hablar de a ver quién aguanta cuando toquen varios años planos o bajistas y vean que su dinero no sube.

La moda de la indexación es la que hay desde hace unos años, muchos han entrado por eso, por videos de YT cuando realmente no saben ni entienden del interés compuesto. Lo que es peor, no les interesa. Por eso la gente compra caro y suele vender barato. Por tantos, muchísimas personas que ahora están indexadas pivotaran en el medio plazo...porque eso de ganar un 7% es minucia, imaginate un año malo.
ShackTar
tema nunca visto. Ni que monetizáramos abrir un hilo viral...

En términos relativos tengo mucha menos pasta en mi gestion activa, pero le saco un rendimiento similar al indexado (desde que empecé, no comparándolos a pelo).

Obviamente si miro en valor no vale la pena el tiempo invertido, pero ya se verá en un futuro...
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Porque en un indexado estás comprando empresas con unos múltiplos elevadísimos que implican unos rendimientos muy reducidos a largo plazo.

Analizando, puedes comprar empresas baratas que se revaloricen a largo plazo.
Black Label
Porque en realidad batir al índice es difícil de cojones aunque aquí todos son buffet y sacan un 40%
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de ilegali
Si con los fondos indexados se bate al mercado mejor que siendo un broker de prestigio (o eso he leido varias veces)

¿ por qué os seguís calentando la cabeza analizando y hablando sobre empresas si probablemente acabeis perdiendo dinero según estadística?

Un saludo
Porque algunos buscamos rentabilidad y otros también disfrutamos del proceso de analizar empresas, aun sabiendo que batir al mercado es difícil.
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Cita de VLC
Con el MSCI World, el S&P500?
wijixx
Cita de VLC

30 años son muchos. Mi objetivo es dejar de trabajar como maximo a los 55. Para eso debes empezar a meter 500 al mes desde los 25 años. Imposible en este pais. Hay que batir a los fondos en mi caso.
VLC
Cita de Sueco
Yo es que soy desconfiado, y no me fío de nadie que me garantice un rendimiento.

Esos son los divulgadores de tablas de Excel, donde hacen una escala lineal ascendente. Nadie o muy pocos invierten 30 años a RV sin cambiar la estrategia a medida que se va acercando a su jubilación. Por no hablar de a ver quién aguanta cuando toquen varios años planos o bajistas y vean que su dinero no sube.

La moda de la indexación es la que hay desde hace unos años, muchos han entrado por eso, por videos de YT cuando realmente no saben ni entienden del interés compuesto. Lo que es peor, no les interesa. Por eso la gente compra caro y suele vender barato. Por tantos, muchísimas personas que ahora están indexadas pivotaran en el medio plazo...porque eso de ganar un 7% es minucia, imaginate un año malo.

realmente no te estas fiando de nadie, salvo del propio indice sp500. En 100 años no ha bajado del 7 , pero no es anual garantizado, es anualizado ( tras dejarlo 30 años seguidos sin tocar). Puede que los proximos 30 años , de menos del 7 o perdidas? SI. Pero no ha pasado nunca en 100 años. Tambien puede explotar el sol mañana y freirnos. Todo puede pasar.

Esto asume varias cosas, que no lo tocas en 30 años, y no paras ni fallas 1 mes en aportar 500€. Asume sacrificios, adicionales, como tener 2 trabajos quiza, no cambiar el movil en 5 años, no viajar apenas, o simplemente ser capaz de generar mas ingresos mensuales. Lo dificil no es llegar al millon , es mantenerte sin fallar 30 años . Y logicamente si ves 5 años perdidas, pues seguir con el plan, aunque estes en un -40%. Es actuar como un robot basicamente. Los mejores inversores sabes cuales son? Los muertos. Porque la rentabilidad del vehiculo suele ser mucho mayor, a la rentabilidad de los inversores en esos vehiculos, y eso es, por el behaviour gap. Pero de eso no tiene culpa el sistema no? Es la persona y su gestion de emociones, paciencia , no querer vivir peor que lo que le corresponderia, pero nada de eso es culpa del sistema del interes compuesto. Y mucha gente ademas dira, no tengo garantizado llegar a los 65 vivo. Para que quiero el millon entonces ? Y tienen razon. No hay nada garantizado.

Pero si se como seguro que no llegas, gastando todo lo que te entra cada mes, o ahorrando en el banco al 0%

Cita de wijixx
30 años son muchos. Mi objetivo es dejar de trabajar como maximo a los 55. Para eso debes empezar a meter 500 al mes desde los 25 años. Imposible en este pais. Hay que batir a los fondos en mi caso.

Bueno claro, no vale el sistema si te das cuenta a los 50 años.

Esto es para empezar a los 20-25 como tarde. Y a los 55 ya lo tienes. Pero justo arriba cuento que no es solo poner un dinero al mes, hay una serie de cosas que tienes que adaptarte.

Y llevas toda la razon en que si puedes batir el 7% muchisimo mejor, yo prefiero 1 millon a los 35 años, que 2 millones a los 65 años. La vida tambien te la pierdes limitandote en pos de una jubilacion buena que quiza , no llegues.

El tema es que es mucho mas complicado llegar a 1 millon a los 35, que a los 65. A los 35 casi nadie puede conseguirlo, pero a los 65 casi todos ( los que hagan el sacrificio, les respete la salud , lleguen vivos , etc etc). Siempre hay margen de fracaso. >Pero con el metodo , se reduce

@nostromo

si, sp
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Scorpio81
Las 7 magníficas eh ya.
cuales son? iluminanos @Scorpio81
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Gropius
cuales son?
estoy recien levantado...dime que es broma....
lancersportback
Llevó indexados para largo,de hecho desdé éste año llevo el nikkei 225 y va espectacular.
Las acciones son el picante y en un mercado alcista cómo este todo FC bate al mercado veremos cuando vengan mal dadas.
Scorpio81
Cita de Gropius
cuales son? iluminanos @Scorpio81
Cualquiera que esté metido un poco en bolsa o finanzas lo sabe:

Apple, Microsoft, Tesla, Alphabet, Amazon, Meta y Nvidia
FAF_Brown
Tan sencillo como mirar los principios de los 2000.
Trama
Cita de JohnnyXD
Primero, los fondos indexados SON el mercado.

Segundo, porque con más información se toman mejores decisiones. El problema no es el análisis, son las personas. Si tienes un buen método y tiempo para analizar, y experiencia, y quizás algo de suerte, deberías poder ganar a los fondos indexados.
Método = ludopatía
Zapp Branigan
Porque tenemos la ilusión de llevarnos el premio gordo y no las migajas. YOLO.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de FAF_Brown
Tan sencillo como mirar los principios de los 2000.
Los "indexados" no son solo de RV. Aplica igual para el 2008. El problema es q hay gente q le ha perdido el miedo a la RV, o peor, que no han estudiado el pasado y viven de mantras vacíos para elegir su perfil de riesgo. Y no hace falta cosas como esas, aquí ya se vio con el final del 2018, el COVID, el 2022, etc.
Furothar
La luz del alba
Cita de WonderfulWorld
y en 1 mes también. EasyJet me ha dado un 50% en el último mes y espero que siga para arriba. Pero claro, para eso hay que estar pendiente de la empresa,de sus fundamentales, noticias y situación financiera. No vale lo de "olvidarse" poniendo 300€ al mes a un indexado. Requiere tiempo y dedicacción
Shur, cuando alguien dice que hace 50% en medio año generalmente uno se refiere al total, no a una empresa en concreto. Además, 50% en medio año no es sostenible al largo plazo, significa que estás asumiendo demasiado riesgo. Salvo que seas un puto genio, uno entre millones, un roi de 50% en 6 meses es irreal.
AllieFox
"Indexarse es buena opción si eres un mediocre y un conformista"

Estoy de acuerdo con esa frase.

El problema es que la inmensa mayoría de los fondos activos son bastante peor que mediocres.

Y los inversores particulares ni te cuento. No tenéis ni p. idea y os creéis que sabéis más que el mercado. Cambiando de fondo de moda a fondo de moda o invirtiendo por dividendos. Palmando respecto al índice año sí y año también. Es de risa.

Me quedo con lo mediocre que gana a prácticamente todo el mundo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de AllieFox
"Indexarse es buena opción si eres un mediocre y un conformista"

Estoy de acuerdo con esa frase.

El problema es que la inmensa mayoría de los fondos activos son bastante peor que mediocres.

Y los inversores particulares ni te cuento. No tenéis ni p. idea y os creéis que sabéis más que el mercado. Cambiando de fondo de moda a fondo de moda o invirtiendo por dividendos. Palmando respecto al índice año sí y año también. Es de risa.

Me quedo con lo mediocre que gana a prácticamente todo el mundo.
La gente siempre q lee la palabra mediocre tira por la acepción peyorativa, cuando la primera según la RAE no es esa

Del lat. mediocris.
1. adj. De calidad media.
Sin.:mediano, común, regular2, corriente, gris, anodino, vulgar
Ant.:destacado, relevante, brillante, sobresaliente

2. adj. De poco mérito, tirando a malo.
Ant.:destacado, relevante, brillante, sobresaliente

PD. La mayoría de gente q intenta batir a los índices tampoco suele medir bien si rentabilidad. Tú puedes sacar un 30% anualizado con 10k invertidos, pero luego puedes tener una pila de liquidez / otros activos monetarios. O hay quien toma riesgos pq usa un capital bajo. Y por supuesto tb hay quien "va con todo y lo consigue". Lo que pasa es que "sin hacer nada" se puede estar en el primer quintil de los inversores de forma recurrente (ojo, q se puede estar y tener una rentabilidad baja pq el mercado es bajista). Siempre habrá quien quiera ir por matrícula de honor pudiendo tener un 8. Para ellos, suerte y como decía Yoda "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"
Sergitron
La gente quiero el dinero ahora, no dentro de 15 ó 20 años.

FIN.
amarok77
Fillo de Breogán
A la gente le gusta ganar y se olvidan fácil de lo que pierden. Las tragaperras.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día