Me dice el taller: no hay pintores de coches

Picateclas
O.O
He ido al chapista a dejar el coche para unos arreglos. Me ha dicho que tiene muchísimos coches para reparar a lo que le he contestado que si le va bien podría ampliar. Me ha replicado que eso le gustaría pero que no encuentra chapistas ni pintores que sepan, aunque lo que menos hay son pintores.

¿Tiene razón o es que no encuentra profesionales porque paga poco?
kon kon kon
ForoCoches: Miembro
Asi es,pregunte en varios para pintar el coche y me dicen que hasta septiembre/octubre no pueden,que no tienen trabajadores
Morgect
Tempus fugit
Esos negocios se solían nutrir de enchufes amigos familiares y si pagar poco

Ahora los pocos que estudian eso son menas y gentuza y no les gustará meterlos en el taller

Tenía un amigo apasionado de esto. Los coches. Tenía sus estudios y sus manos.

Respuesta? Ya te llamaremos

A la semana estaba en el taller el amigo del cuñado de la novia del jefe. Así que mira si cierran hasta me alegro
erik7
Falta reemplazo de calidad. Los profesionales de oficios que son buenos en lo suyo, están bastante cotizados. O le pagan bien en su taller/empresa, o se larga a la competencia o se lo monta por su cuenta.

Un buen pintor de coches... pocos había ya de entonces, y pocos habrán de aquí poco. Es como un ebanista, cada vez hay menos y si quieres algo bien hecho, te toca pagar.
cosito
Inventor
No paran, hay un taller de un moro aquí cerca de casa y es una pasada lo que curran. Alargan el día todo lo que pueden.
lolo306
Eso me dice un amigo con un taller, 2 hermanos, de todas formas no contratarían a nadie debido a las leyes de este país
Black Label
Cita de lolo306
Eso me dice un amigo con un taller, 2 hermanos, de todas formas no contratarían a nadie debido a las leyes de este país
Ese es el problema nadie contrata
desopinando
Desopinando ahora.
Cita de Picateclas
He ido a dejar el coche para unos arreglos al chapista. Me ha dicho que tiene muchísimos coches para reparar a lo que le he contestado que si le va bien podría ampliar pero me ha replicado que eso le gustaría pero que no encuentra chapistas ni pintores que sepan, aunque lo que menos hay son pintores.

¿Tiene razón o es que no encuentra profesionales porque paga poco?
El pagará lo que tú pagas. ¿Y tú cuánto quieres pagar? Poco
lolo306
Cita de Black Label
Ese es el problema nadie contrata
Cómo vas a contratar? Se te da de baja uno por unos 6 meses, que puede ser por algo serio, y te hunde el negocio
Picateclas
O.O
Cita de desopinando
El pagará lo que tú pagas. ¿Y tú cuánto quieres pagar? Poco
Yo no voy a pagar nada
ladrillos S.A
Cita de Morgect
Esos negocios se solían nutrir de enchufes amigos familiares y si pagar poco

Ahora los pocos que estudian eso son menas y gentuza y no les gustará meterlos en el taller

Tenía un amigo apasionado de esto. Los coches. Tenía sus estudios y sus manos.

Respuesta? Ya te llamaremos

A la semana estaba en el taller el amigo del cuñado de la novia del jefe. Así que mira si cierran hasta me alegro
Eso y que en muchas naves los autonomos están empezando a arreglar sus coches entre ellos y a la buena de Dios.
MK7
Lo de los talleres es demencial. Conozco el tema de primera mano y es que no hay, pero de nada, ni de chapa, ni de pintura y de mecanica poco más. En breve van a poder cobrar lo que quieran
Mr. Frost
Los pintores siempre han cobrado bien y si cada vez hay menos, habra que pagar mas. La chapa y pintura no tiene nada que ver con la mecanica (actual), hay que tener "arte".
FreeYourMind
ForoCoches: Usuario
se lo digo al de mi pueblo pa que se forre
InversorMan
Si esperamos q un taller pague 2000 euros a un pintor que seran como 1800 mas en impuestos vamos a flipar cpnnlas facturas

Si el problema fuera el sueldo, abririan empresa y se pondrian 5000 de sueldo

Pero no es viable aunq se exijan subidas de sueldo anlos empresarios, y x eso no abren por su cuenta

Xq pedir 2000 euros de sueldo al empresario es 40 veces mas facil q ganartelo y si no te lo ganas cierras
AllieFox
Tengo un amigo con un taller de chapa y pintura y va a tope de trabajo y se las ve negra, para contratar a alguien serio y competente.
Balilla
Forocochia14
Para que le lleguen 2000 euros al profesional se tienen que gastar 4000, y eso solo en sueldo mas cotizaciones. Sumale el resto de impuestos y gastos del negocio.
miguelytal_
Probablemente la mayoría de esos coches vayan vía aseguradoras. ¿Cuánto pagan esas aseguradoras? Ahí también sale otra parte del problema por el cual a los talleres no les salen los números, unido a lo comentado anteriormente de otros shurs, de los costes de contratación y personal con experiencia.
juanmarojo
Veterano
Ni pintores ni mecánicos. Son horarios de mierda, jornadas partidas hasta las 20h, y no se cobra bien. Cualquier fábrica a turnos paga más, y son 8h horas y te piras.
desopinando
Desopinando ahora.
Cita de Picateclas
Yo no voy a pagar nada
Los seguros se pagan y en la competencia de los mismos estara lo que cobre el pintor. ¿Tú cuánto quieres pagar al seguro? Poco... Pues eso llegará al pintor. ¿Quieres un trabajo de oficina o pintor? Traemos africanos o panchitos...

Todo tiene sus razones y los culpables somos nostros.

¿Quieres capitalismo? Comete sus consecuencias
Psicoesteta
Dale unos meses, shurmano

Ya llegan seres de luz a cobrar el SMI por 12 horitas, viviendo en 1 habitación con mujer e hijos.

Por nuestro beneficio, por supuesto
Nasdaq
Mi taller de confianza dice que contrate su puta madre.

Prefiere ganar menos
Kumquat racing
Cita de miguelytal_
Probablemente la mayoría de esos coches vayan vía aseguradoras. ¿Cuánto pagan esas aseguradoras? Ahí también sale otra parte del problema por el cual a los talleres no les salen los números, unido a lo comentado anteriormente de otros shurs, de los costes de contratación y personal con experiencia.
Exacto.
patriciostar
No es rentable contratar a nadie, y mucho menos en empresas pequeñas de 3-5 trabajadores

eso es aplicable a todos los gremios
europingüino
Eres kangrena
@NeoSetrakso está en paro y es chapero de los buenos, con Pedigrí
Maese Pelma
Pagan cacahuetes, los talleres hasta están empezando a poner horarios de ser humano para retener personal y no tocar la pasta.

Luego otro tema es que se está normalizando ser chapucero y que te quieran convencer de que las cosas son así. Trabajos mal acabados y no te quejes, luego te cobran precios de obra de arte.
Hagrid
Quizás es por que no quiere coger a chavales aprendices como en los viejos tiempos
economizador
Los hay que quieren trabajar sin tener ni p*** idea

Los hay que hacen una FP pero no tienen ni p*** idea

El profesional debe formar a la gente peeeero no quieren hacerlo porque dicen que si enseñan a la gente después se van, abren su taller y les hacen la competencia.

Que se jodan
Black Label
Cita de lolo306
Cómo vas a contratar? Se te da de baja uno por unos 6 meses, que puede ser por algo serio, y te hunde el negocio
Exacto
driper88
Prefieren no dar ese servicio que pagar más para que el estado se lleve la mitad, con los riesgos que supone tener un trabajador a día de hoy ( bajas, permisos, denuncias...)
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día