Microsoft anunciará la próxima semana el cierre inminente de al menos cinco estudios
30-jun-2026 21:44
|
No va a quedar ni el apuntador. Vaya masacre. Al final van a tener que deshacer a base de bola de demolición todo lo que hizo Spencer por querer ser el más chulo de la industria, y es la única salvación posible, aunque tengan que empezar desde los cimientos. Aunque como no den otro bandazo y abandonen la idea de helix de poco va a servir. Vaya dos generaciones llevan... |
30-jun-2026 22:07
|
Pues es una putada. Todos estos movimientos hacen pensar que Xbox se va a tomar por culo... Y mira que me jode, porque Helix era mi esperanza después del chasco (precio) de la Steam Machine, pero visto como avanza todo, al final saldrá (si finalmente sale) minimo a 1500€. Creo que la PS5 ha sido mi última consola. No voy a pasar por el aro de pagar más de 1000€ por una videoconsola. |
30-jun-2026 22:10
| El wow, diablo y cod creo que es de lo poco que debe ser rentable sin tener que meterle pasta para financiar. |
30-jun-2026 22:13
|
Yo dije que era un error, como la de Blizzard. Se me echaron encima por quejarme del Game Pass a un euro y yo avisé de que la hostia vendría de rebote. Ahí estamos ahora
|
30-jun-2026 22:24
Todo es culpa de Phil y hay que empezar de cero, no queda otra que despedir y chapar estudios ![]() Pobre Xbox, ojalá estuviera dentro de una multinacional multimillonaria para poder hacer las cosas de manera diferente, aunque sea sacrificando dinero. |
30-jun-2026 22:30
| Yo lo que deseo es que la compañía del mal quiebre y salga del sector. Ya vendrá otra a hacer sana competencia. Pero Microsoft es el mal. |
30-jun-2026 22:59
|
Dos cosas: 1- Phil Spencer tenía la ambición de llevar el game pass a todos los dispositivos y sistemas ,centrado en crear juegos y comprar estudios. 2 - Asha se carga todo lo avanzado y endereza el rumbo a crear exclusivos,retomar la marca Xbox con un presupuesto ilimitado y conseguir rentabilizar la marca. Para mí mal uno y mal otro no han estado a la altura de esta compañía ,pecando de ambición desmesurada y corporativismo dejando al usuario con el culo pelado al aire |
30-jun-2026 23:03
|
Pues espero que no chapen el de Blade, imaginarme un baño de sangre con espadas mientras suena este temazo Ufff |
30-jun-2026 23:15
| Espero que no cierren el estudio de state of decay, o apuñalare a todos los indios de microsoft. |
30-jun-2026 23:43
| Porque se quedan con sus IPs, gran parte de la mano de obra se redistribuye entre sus estudios, etcAun asi ha habido casos de lo que dices y se habla de que es el caso de algunos estudios |
30-jun-2026 23:45
| Al final cierran 4 estudios de mierda que no le interesan a nadie y que han fracasado estrepitoamente en los ultimos años. Ya ves tú que perdida tan grande. |
01-jul-2026 00:00
| Y quienes los financian? la virgen maria? muchos de esos estudios estan buscando compradores... pero les tienen que comprar, claro. |
01-jul-2026 00:11
| Ya vendrá otra sí, con un mercado del hardware en el que ni Valve puede sacar un producto a precio competitivo... |
01-jul-2026 01:21
| Pero como no va a ser rentable gp si te haces 5 rewards mientras cagas y te dan 3 meses de ultimate? Como no va a ser rentable si puedes comprar juebitos en turkmenistan del este y canjear por vpn? Y además pillar en conjunta con 12 personas por 5 slozits? Y como no va a ser rentable si "mira que caprichitos me he dado con los rewards"? |
01-jul-2026 01:31
|
Tom Warren acaba de filtrar en The Verge que Microsoft anunciará la próxima semana el cierre inminente de al menos cinco estudios de desarrollo.
La hoja de ruta de los recortes expone una crisis estructural sin precedentes en la división: ️ Se ejecutarán despidos masivos que resultarán en cierres totales, fusiones forzadas o la escisión (spin-off) de los estudios afectados. ️ Se cancelarán múltiples proyectos en desarrollo para frenar el sangrado financiero. ️ La directiva está sopesando activamente cancelar Marvel's Blade, el esperadísimo proyecto de Arkane Lyon, como medida extrema de ahorro. https://x.com/tomwarren/status/2072002928848572749?s=20 |
01-jul-2026 06:48
| Que estudio han cerrado? De momento ninguno y despidos lo mismo, los unicos los de bungie |
01-jul-2026 07:57
| Y como Fable o el Gears nuevo se la peguen van a ir detras de estos 5. Al final van a quedar los del Forza y los que esten haciendo TES/Fallout |
01-jul-2026 08:22
| Querer ahorrar dejando de sacar juegos y quitando la capacidad para hacerlos en un mundo donde tus ingresos/beneficios dependen de sacar juegos es pegarse un turo en el pié en toda regla. |