Varilla aceite me tiene loco
20-oct-2025 20:30
|
Buenas shurmanos! A diferencia de mi ibiza 6L, la puñetera Ford Tourneo Courier 1.5 tdci 95cv de 2015 tiene una varilla que me tiene loco. No soy capaz de ver bien el nivel, me la mancha por demasiados sitios muy distintos. Creo que se meter una varilla correctamente, pero ya no se ni que pensar. El otro dia me salto el testigo de nivel bajo y le metí 0,5 litros adicionales. Ya ha desaparecido, pero actualmente la varilla se ve asi. ![]() Me parece raro que teniendo solo 3,75 litros , y metiéndole 0,5 litros despues del aviso, siga pareciendo que tiene poco. No se si alguien me puede iluminar. Si alguno me quiere llamar tonto lo asumo también... EDIT 30/06/2026 Vuelvo a reflotar porque de verdad... La furgoneta de por si yo creo que gastar gasta aceite, entiendo que el motor no anda muy allá. Soy consciente que su anterior propietario (mi padre) no era el tio mas cuidadoso con los coches del mundo, mas bien un despreocupado. Y este motor no creo que sea apto para descuidados (ninguno lo será, pero hay algunos que toleran la dejadez extrema mejor seguro). Ando siempre revisando los niveles visto lo visto, y ayer despues de un viaje de unos 160km ida y vuelta, paro en gasolinera, y al volver a iniciar marcha me salta el testigo del aceite nivel bajo de nuevo. Paro, y a diferencia de la otra vez, al echarle 600ml aprox, no se va el testigoo. Llego a casa, la dejo reposar toda la noche, y al levantarme, le doy al contacto y sigue marcando nivel bajo. Miro nivel y que se yo, de verdad que no me aclaro con la varilla. Me parece que sigue bajo y echo otros 600ml o 750ml aprox. El testigo sigue sin irse. Decido coger otro coche para trabajar y mirarlo bien esta tarde. Esta tarde estoy liado con él. Y de verdad que no soy capaz de leer correctamente la varilla. La he metido y sacado 4-5 veces limpiandola a conciencia, y no se. Veo manchas negras abajo y arriba, pero el medio parece "seco". Luego en otro parece que la mancha entera pero a parches, es decir, negro por unas partes, y luego con aceite super claro en el resto. No se que cojones hacer. Ahora mismo tengo miedo de que este jodido el sensor e ir sobrepasado de aceite. Porque entiendo que despues de echar mas de 1,2 litros, bajo no creo que vaya, al menos no para que un sensor que vaya bien, no borre el fallo como si hizo la vez que abrí este post. |
Editado: 30-jun-2026 18:54 -
20-oct-2025 21:55
| Cuando metas la varilla, dale dos o tres vueltas com sio la enroscaras. A ver si así lo solucionas. A mí me pasa en el e90. Si la meto hasta el tope y la saco, no veo bien donde marca. Si le doy unas vueltas, se ve perfectamente. |
20-oct-2025 21:58
| Tizas blancas de las pizarras, las que tiraba el profe en el colegio al despistado XD. Yo las uso puntualmente cuando algún vehículo se dificulta ver el nivel en la varilla |
20-oct-2025 22:39
|
Eso está bajo de aceite, te lo dice uno que tiene ese motor. Lo q tú veas es manchado por las paredes de la espilla. |
20-oct-2025 22:57
| Se suele ver bien si la sacas, la limpias bien con alcohol o algo que desengrase, la pintas en toda la punta con tipex o un corrector similar, y dejas secar antes de usar. Hace mucho mas contraste. Y además dura. |
21-oct-2025 00:01
|
Eso esta en el mínimo, fijate que lo que esta negro es la punta de la varilla, del mínimo al máximo va 1 litro, más el medio que le has echado, has estado circulando con apenas 2 litros de aceite. Si ya gastaba algo. ... circulando con poco aceite generas más desgaste y más futuro consumo de aceite. Prepara dinero para el cambio de motor. Ojo, si esque lo negro de la punta de la varilla es el nivel, que puede que sea manchado de sacarla y meterla y en realidad tengas menos aún.... Deja el coche de un día para otro, con la varilla fuera para que lo veas mejor, y por la mañana la metes y la sacas rápido. Y ahi lo ves bien, si no ves nada esque esta muuuuy bajo.(aunque no te lo marquesina el sensor, (tienen bastante tolerancia en algunos a bien y en otros hay que estar muuuuy bajo de aceite para que marquen) |
Editado: 21-oct-2025 00:04 -
21-oct-2025 10:23
|
Y no es malo meter tippex ahi? desde el desconocimiento absoluto. Lo mismo con la tiza... Eso esta en el mínimo, fijate que lo que esta negro es la punta de la varilla, del mínimo al máximo va 1 litro, más el medio que le has echado, has estado circulando con apenas 2 litros de aceite. Si ya gastaba algo. ... circulando con poco aceite generas más desgaste y más futuro consumo de aceite. Prepara dinero para el cambio de motor.
Ojo, si esque lo negro de la punta de la varilla es el nivel, que puede que sea manchado de sacarla y meterla y en realidad tengas menos aún.... Deja el coche de un día para otro, con la varilla fuera para que lo veas mejor, y por la mañana la metes y la sacas rápido. Y ahi lo ves bien, si no ves nada esque esta muuuuy bajo.(aunque no te lo marquesina el sensor, (tienen bastante tolerancia en algunos a bien y en otros hay que estar muuuuy bajo de aceite para que marquen) Joder me estas acojonando. Hoy no la he usado en todo el día desde ayer por la tarde que quise medirlo. Cuando vuelva a casa la limpio bien y pruebo a ver que veo. Lo del sensor me parece acojonante macho. Que avisa justo antes de reventar el motor o que? vaya tela... Me imagino que es ironía... Probaré esto tambien. Gracias |
21-oct-2025 10:34
|
pienso, que, con ese medio litro, has llegado a manchar la puntita. ponle algo más, y comprueba que sube. efectivamente, las manchas que hay por el cuello, son eso, manchas. ahora bien, si la marca no es constante desde abajo, no es nivel fiable. a mi modo de verlo, ahora mismo, estás al borde del mínimo. olvidate del sensor, "check your oil level, and bye bye" pero check, en la varilla, por muchos sensores que tenga el coche, el nivel de aceite, yo lo sigo mirando yo. |
21-oct-2025 10:42
|
pienso, que, con ese medio litro, has llegado a manchar la puntita.
ponle algo más, y comprueba que sube. efectivamente, las manchas que hay por el cuello, son eso, manchas. ahora bien, si la marca no es constante desde abajo, no es nivel fiable. a mi modo de verlo, ahora mismo, estás al borde del mínimo. olvidate del sensor, "check your oil level, and bye bye" pero check, en la varilla, por muchos sensores que tenga el coche, el nivel de aceite, yo lo sigo mirando yo. Sobre lo de medir, lo hago, pero como siempre mancha raro nunca le di excesivas vueltas. Ahora que parece que la tolerancia es tan alta por el sensor, estaré muchisimo mas al tanto... pero vaya, que nunca pense que podria ir tan mal un sensor. |
21-oct-2025 11:24
|
Me imaginaba pero a la vez me sorprendia. Si supuestamente el motor lleva 3,75, me salta el aviso, le meto 0,5 y desaparece, y pese a eso sigue bajo, el puto sensor que avisa, justo antes de morir el motor?
Y no es malo meter tippex ahi? desde el desconocimiento absoluto. Lo mismo con la tiza... Joder me estas acojonando. Hoy no la he usado en todo el día desde ayer por la tarde que quise medirlo. Cuando vuelva a casa la limpio bien y pruebo a ver que veo. Lo del sensor me parece acojonante macho. Que avisa justo antes de reventar el motor o que? vaya tela... Me imagino que es ironía... Probaré esto tambien. Gracias |
21-oct-2025 11:39
| Motor frío. Sacar varilla, limpiarla completamente, volverla a meter unos pocos segundos y volver a sacar completamente recta. Si te llega a manchar con las paredes internas, deberás fijarte en la mancha que presenta una línea recta. No hay mas. |
21-oct-2025 14:52
| limpia la varilla y la metes con el motor frio y llano.El maximo lo tienes donde te indica un flechita pequeña arriba.Veras que tienes otra flechita para el minimo abajo. |
30-jun-2026 18:53
|
Vuelvo a reflotar porque de verdad... La furgoneta de por si yo creo que gastar gasta aceite, entiendo que el motor no anda muy allá. Soy consciente que su anterior propietario (mi padre) no era el tio mas cuidadoso con los coches del mundo, mas bien un despreocupado. Y este motor no creo que sea apto para descuidados (ninguno lo será, pero hay algunos que toleran la dejadez extrema mejor seguro). Ando siempre revisando los niveles visto lo visto, y ayer despues de un viaje de unos 160km ida y vuelta, paro en gasolinera, y al volver a iniciar marcha me salta el testigo del aceite nivel bajo de nuevo. Paro, y a diferencia de la otra vez, al echarle 600ml aprox, no se va el testigoo. Llego a casa, la dejo reposar toda la noche, y al levantarme, le doy al contacto y sigue marcando nivel bajo. Miro nivel y que se yo, de verdad que no me aclaro con la varilla. Me parece que sigue bajo y echo otros 600ml o 750ml aprox. El testigo sigue sin irse. Decido coger otro coche para trabajar y mirarlo bien esta tarde. Esta tarde estoy liado con él. Y de verdad que no soy capaz de leer correctamente la varilla. La he metido y sacado 4-5 veces limpiandola a conciencia, y no se. Veo manchas negras abajo y arriba, pero el medio parece "seco". Luego en otro parece que la mancha entera pero a parches, es decir, negro por unas partes, y luego con aceite super claro en el resto. No se que cojones hacer. Ahora mismo tengo miedo de que este jodido el sensor e ir sobrepasado de aceite. Porque entiendo que despues de echar mas de 1,2 litros, bajo no creo que vaya, al menos no para que un sensor que vaya bien, no borre el fallo como si hizo la vez que abrí este post. |
30-jun-2026 18:59
|
Vuelvo a reflotar porque de verdad...
La furgoneta de por si yo creo que gastar gasta aceite, entiendo que el motor no anda muy allá. Soy consciente que su anterior propietario (mi padre) no era el tio mas cuidadoso con los coches del mundo, mas bien un despreocupado. Y este motor no creo que sea apto para descuidados (ninguno lo será, pero hay algunos que toleran la dejadez extrema mejor seguro). Ando siempre revisando los niveles visto lo visto, y ayer despues de un viaje de unos 160km ida y vuelta, paro en gasolinera, y al volver a iniciar marcha me salta el testigo del aceite nivel bajo de nuevo. Paro, y a diferencia de la otra vez, al echarle 600ml aprox, no se va el testigoo. Llego a casa, la dejo reposar toda la noche, y al levantarme, le doy al contacto y sigue marcando nivel bajo. Miro nivel y que se yo, de verdad que no me aclaro con la varilla. Me parece que sigue bajo y echo otros 600ml o 750ml aprox. El testigo sigue sin irse. Decido coger otro coche para trabajar y mirarlo bien esta tarde. Esta tarde estoy liado con él. Y de verdad que no soy capaz de leer correctamente la varilla. La he metido y sacado 4-5 veces limpiandola a conciencia, y no se. Veo manchas negras abajo y arriba, pero el medio parece "seco". Luego en otro parece que la mancha entera pero a parches, es decir, negro por unas partes, y luego con aceite super claro en el resto. No se que cojones hacer. Ahora mismo tengo miedo de que este jodido el sensor e ir sobrepasado de aceite. Porque entiendo que despues de echar mas de 1,2 litros, bajo no creo que vaya, al menos no para que un sensor que vaya bien, no borre el fallo como si hizo la vez que abrí este post. |
30-jun-2026 19:27
|
Si del sensor no te fías y de la varilla tampoco, vamos un poco mal para saber el nivel. Como ya te han dicho anteriormente, vas sin aceite, porque puede pasar que en un motor de gasolina se vea mal cuando el aceite es nuevo ya que es prácticamente transparente, pero en los diesel se mancha enseguida y marca bien la varilla. Si no se marca la varilla y el sensor de marca que falta aceite....pues vaya. Si sigues sin fiarte, vacía todo el aceite por el tapón de vaciado, mete la cantidad de aceite que marque en el manual del coche y ahí sales de dudas, tanto con la varilla como con el sensor. |
30-jun-2026 19:40
|
Si del sensor no te fías y de la varilla tampoco, vamos un poco mal para saber el nivel.
Como ya te han dicho anteriormente, vas sin aceite, porque puede pasar que en un motor de gasolina se vea mal cuando el aceite es nuevo ya que es prácticamente transparente, pero en los diesel se mancha enseguida y marca bien la varilla. Si no se marca la varilla y el sensor de marca que falta aceite....pues vaya. Si sigues sin fiarte, vacía todo el aceite por el tapón de vaciado, mete la cantidad de aceite que marque en el manual del coche y ahí sales de dudas, tanto con la varilla como con el sensor. Y me ralla la cabeza que me haya pasado. Pero si dices que el aceite en diésel se mancha al momento... |
30-jun-2026 23:19
|
La varilla actualmente marca negro 360 grados ligeramente por debajo de la mitad. Luego sigue manchando pero muy uniforme. El problema que a diferencia de la otra vez, no se va el fallo del sensor.
Y me ralla la cabeza que me haya pasado. Pero si dices que el aceite en diésel se mancha al momento... |
01-jul-2026 05:44
|
La varilla actualmente marca negro 360 grados ligeramente por debajo de la mitad. Luego sigue manchando pero muy uniforme. El problema que a diferencia de la otra vez, no se va el fallo del sensor.
Y me ralla la cabeza que me haya pasado. Pero si dices que el aceite en diésel se mancha al momento... |
01-jul-2026 06:52
|
Desde entonces han pasado unos 8 meses, no llega a 10.000km. Hace unos meses parecia estar bajo, sin saltar aviso, le metí 500ml. Y hasta el dia de hoy que me encuentro con esto |
01-jul-2026 07:28
|
Cuando abri el hilo, al poco tiempo hice el cambio, metí lo que tocaba y todo bien. El sensor de aquella funcionaba bien.
Desde entonces han pasado unos 8 meses, no llega a 10.000km. Hace unos meses parecia estar bajo, sin saltar aviso, le metí 500ml. Y hasta el dia de hoy que me encuentro con esto |
01-jul-2026 15:35
|
Por cierto, esto es lo que me cabrea... ![]() No se que ves tu ahí, pero un nivel bajo... Mi puto ibiza 6l mancha perfecto. No se como coño se aclara uno cuando la puta varilla mancha así |