España inicia la cuenta atrás para eliminar los aires acondicionados de las fachadas

Kap0
ForoCoches: Miembro
Cita de Mig17
Claro, hay un señor dentro de la máquina soplando, y si está arriba, los soplidos se pierden.
Supongo que los retrasados al ser retrasados se atreven a hablar de lo que no tienen ni idea.
sbbsdd
ForoCoches: Usuario
Gente pobre votando partidos de izquierdas que desarrollan leyes en su contra.
GeT_ReKT
got rekt
Cita de Paco Medio
Para eso todos tienen una garrafa.
Que te digo shur serás de un mejor barrio que yo en ciertos sitios de Málaga al menos si que se ve aun gente con las mangueras apuntando a la calle directo
Alfa_One
Y luego tenéis los cojonazos de hacerles el trabajo reciclando y respetando no se que putas mierdas.

Van a joder y punto.
OLIADRI
LANCIA KAPPA 2.4 JTD
Cita de bengueche
Y las terrazas de los bares que están en suelo público?
Por eso se paga shur !!!
Jamasjamejamon
Cita de ReNNoN
Entonces eso quiere decir que es legal poner la máquina esa en el patio de luces comunitario?

El típico en el que el bajo tiene derecho al uso y las demás viviendas de encima ventanas?

Pero no era ilegal ponerlo ahí por el tema de los fuegos etc ?
En interiores está prohibido.

Al tejado
unleased
Qué tenemos por aquí?
Cita de guiller_dn
Hay que ponerlos encima del edificio
Pues un equipo normal dudo bastante que pueda hacer frío sin quebraderos de cabeza con 50 + 50 =100 metros de tubo por mucho compresor que sea
Pedolti
Plan sin fisuras con la calor que hace de mayo a octubre
Paco Medio
Cita de GeT_ReKT
Que te digo shur serás de un mejor barrio que yo en ciertos sitios de Málaga al menos si que se ve aun gente con las mangueras apuntando a la calle directo
Jo, pues eso sí que es una cerdada, la verdad.
unleased
Qué tenemos por aquí?
Cita de Alfa_One
Y luego tenéis los cojonazos de hacerles el trabajo reciclando y respetando no se que putas mierdas.

Van a joder y punto.
Tal cual. Yo no reciclo ya les pueden dar bien por culo y evito pedir licencias por todo y más porque te joden vivo. Cuando cierren todos los contenedores con código el plástico arde DPM

Ya dicen los viejos es mejor pedir perdón que pedir permiso.
Berk
Y'a bon..
Personalmente no me afecta porque vivo en una casa y dudo además de que al ayuntamiento del pueblo le importe tres pimientos, pero creo que todas estas memeces de la eco-dictadura van a acabar muy mal.
Namspeak
Canciller de Alemania
Seguro que en los pisos Paco va a afear mucho la fachada. Puedo entenderlo en edificios nuevos (que desde hace años ya tiene contemplada la preinstalación) y en edificios históricos. Eso si, en edificios históricos el gobierno deberían subvencionarlo a la mitad.

Y estoy seguro que en muchos edificios públicos tendrán los aires en la fachada.
unleased
Qué tenemos por aquí?
Cita de Nick Walker
aerotermia con suelo radiante y listo
Claro, como que la aerotermia no es otro trasto de la virgen
Gamarus
Cita de JMGOGOZU2
Y dónde han de ponerse si se puede saber, no tengo pero con estos calores en un futuro quién sabe.
En patios interiores, y todavia sera peor, porque esos patios suelen ser estrechos... Y el vecino que tenga una ventana que de a ese patio, ya se puede olvidar de abrirla en verano por supuesto.
Kilador
es clickbait. Y el titular es engañoso, aunque con un matiz importante: no es que cada dato sea inventado, es que envuelve hechos viejos y reales en una premisa nueva que nadie acredita.

Mapeando el titular:
"España inicia la cuenta atrás" / "El Gobierno" → falso de premisa. No hay nada coordinado a nivel estatal ni acción del Gobierno central. Solo existen ordenanzas municipales y la LPH, ambas de siempre.

"El fin de las moratorias en 2026" → no acreditado. Es justo la pieza que convierte esto en "noticia", y ni un solo artículo de toda la oleada nombra una ordenanza o un municipio concreto. Sin fuente verificable equivale, a efectos prácticos, a inventado.

"inspecciones masivas" → sin evidencia. No se cita ningún plan ni campaña municipal.

"sanciones de hasta 3.000 euros" → esto sí es plausible para infracciones graves de ordenanza, pero no es nuevo ni nace en 2026.

Resumen: el envoltorio (cuenta atrás, Gobierno, inspecciones masivas, deadline de 2026) es falso o no probado; el relleno legal (fachada = elemento común, multas posibles) es cierto pero tiene décadas.
Cassallero
Cita de guiller_dn
y si no hay hueco para ponerlo?
El Tito Kevin
Cita de MULTIPAC
Depende de la orientación de la vivienda y el aislamiento que tenga. En mi caso, Madrid zona sur y orientación sureste, obra nueva, y se mantiene entre 24-26 estables aunque afuera sea el infierno. No son 22-23, de hecho no sé si podrás bajarlo tanto sin que se te forme condensación, pero a unos 25 grados se está bastante bien. Si además te apoyas en ventiladores de techo que hagan ascender el aire frío, o de fancoils que directamente son como tener un split de AC ya te lo gozas. Te lo digo yo que soy la hostia de caluroso, no daba un duro por ello y estoy encantado.
Es un primer piso con orientación sur-este de tal forma que da el sol por la mañana y a partir del medio día ya no nos da sol en ninguna de las habitaciones/fachada.

El tema es que la máquina de aerotermia va a ser comunitaria, por lo que descarto poner fancoils y supongo que la temperatura de expulsión del agua no será exageradamente baja para evitar condensación, de ahí mi miedo.. Estoy intentando a ver si me permiten dejar hecha preinstalación para al menos un split individual en la habitación donde tendremos los ordenadores, con la máquina al techo del edificio (A ver si me lo permite la constructura). En el resto de la casa con 25ºC en plena ola de calor me doy por satisfecho, pero donde los ordenadores es donde me preocupa.

También te digo que vivo actualmente en el chalet de mis padres que es de los años 90 con aislamiento nulo, donde la segunda planta (donde tenemos las habitaciones) estos días si no enciendes el aire acondicionado se ponen a 30-32ºC con la persiana bajada, de ahí mi amor por los split de a/c. Quiero creer que en un primer piso, encima de obra nueva 2026, con aerotermia suelo refrescante, la diferencia será abismal.
logame
Ahora es cuando la gente no se lee una mierda y se ponen a decir la subnormalidad de siempre de "perrosanxte me prohíbe todo".

Cuando la mayoría de esos aires habrán sido instalados ya en su día incorrectamente porque la ley tiene mucho tiempo
tecnicdeso
Tengo una casa unifamiliar tres plantas y no es necesario el aire. No tengo maquinas
LaPrueba
Cita de ReNNoN
Entonces eso quiere decir que es legal poner la máquina esa en el patio de luces comunitario?

El típico en el que el bajo tiene derecho al uso y las demás viviendas de encima ventanas?

Pero no era ilegal ponerlo ahí por el tema de los fuegos etc ?
Azotea y tubos por la fachada, no dice nada de tubos no?
El Melenas
Feriante
Cita de Kilador
es clickbait. Y el titular es engañoso, aunque con un matiz importante: no es que cada dato sea inventado, es que envuelve hechos viejos y reales en una premisa nueva que nadie acredita.

Mapeando el titular:
"España inicia la cuenta atrás" / "El Gobierno" → falso de premisa. No hay nada coordinado a nivel estatal ni acción del Gobierno central. Solo existen ordenanzas municipales y la LPH, ambas de siempre.

"El fin de las moratorias en 2026" → no acreditado. Es justo la pieza que convierte esto en "noticia", y ni un solo artículo de toda la oleada nombra una ordenanza o un municipio concreto. Sin fuente verificable equivale, a efectos prácticos, a inventado.

"inspecciones masivas" → sin evidencia. No se cita ningún plan ni campaña municipal.

"sanciones de hasta 3.000 euros" → esto sí es plausible para infracciones graves de ordenanza, pero no es nuevo ni nace en 2026.

Resumen: el envoltorio (cuenta atrás, Gobierno, inspecciones masivas, deadline de 2026) es falso o no probado; el relleno legal (fachada = elemento común, multas posibles) es cierto pero tiene décadas.
Menos mal que alguien tiene capacidad de análisis sin cagarse encima.
Básicamente esta gente cambia clics por comida, y por eso el titular llamativo.
LajAR1
Forocochero premium
Los aires en fachada interior te van a hacer quitar....

O carrozarlos para que quede oculto...
JF Rutherford
Cita de JMGOGOZU2
Y dónde han de ponerse si se puede saber, no tengo pero con estos calores en un futuro quién sabe.
En la azotea. Con lo que si vives a 3 ó 4 plantas el AC va a tirar una mierda.
miado
Se los ponía yo a ellos en la polla y colgando de los huevos. Que dejen a la gente vivir en paz.
AleM
Dromedario
Cita de guiller_dn
Diselo al que viva en un 2º en un bloque de 6 / 8 / 10 plantas. Lo que va a gastar en meter las pedazos de "tuberías" que necesita, además de las pérdidas por distancias tan largas, sumado a que si 8 pisos tienen que hacerlo necesitas un buen boquete en el forjado para pasar tanta tubería.

Eso que dices está muy bien si el edificio es relativamente moderno, lleva una preinstalación hecha (con su sitio, dimensionado y protegido) y es fácil de hacer. En un edificio de hace 20-30 años o más, no vas a tener forma de hacerlo a no ser que llenes la fachada de canaletas para pasar las tuberías de la punta de abajo hasta la punta de arriba. Por no hablar que no todas las azoteas son planas, hay muchas que llevan tejado de tejas / inclinado.
_RaiVeN_
Suka
Cita de Dunkleosteus
17 años que los tengo y porque no tenía otro sitio, ya que vivo en una planta baja.
No voy a decir lo que haría con esta gentuza porque ya digo, hoy vienen a detenerme, pero jamás en mi vida había aborrecido tanto a un gobierno.
Cita de nivag
Por desgracia en este país si eres un ciudadano honrado que tienes tu nómina y todo legal te meterán el paquete completo por el ojete, y la máquina de aire claro está. Deberíamos terminar en la cárcel muchos, muchos.......
Es que dan un asco tremendo. Al ciudadano de a pie todo el día con las recetas. El resto comete crímenes en plena calle y les da igual
absen
y donde las pondrán ? añadir peso en las azoteas ?
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día