[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias
08-jun-2026 13:42
|
CarWow; "El Plan Auto+ no llegará como mínimo hasta mediados de junio porque nadie sabe decir qué baterías son fabricadas en Europa " La previsión más realista sitúa ahora ese momento a mediados de junio, con semanas de retraso sobre lo que se esperaba inicialmente. Mientras tanto, el sector del automóvil, los autónomos y las empresas de hasta diez trabajadores que compraron un vehículo electrificado desde el 1 de enero siguen esperando con una impaciencia que va en aumento.+ ... |
08-jun-2026 14:25
|
CarWow;
"El Plan Auto+ no llegará como mínimo hasta mediados de junio porque nadie sabe decir qué baterías son fabricadas en Europa " La previsión más realista sitúa ahora ese momento a mediados de junio, con semanas de retraso sobre lo que se esperaba inicialmente. Mientras tanto, el sector del automóvil, los autónomos y las empresas de hasta diez trabajadores que compraron un vehículo electrificado desde el 1 de enero siguen esperando con una impaciencia que va en aumento.+ ... |
09-jun-2026 07:46
| ¿Hay información de si una persona que se ha acogido al plan MOVES y lo ha cobrado con posterioridad puede comprar otro vehículo y acogerse al plan auto ? |
15-jun-2026 14:55
|
ya no es una extensión del moves, son convocatorias distintas, deberías poder acogerte a los dos. Otra cuestión es si el plan auto llegará al boe algún día. Menuda vergüenza de (des)gobierno. |
15-jun-2026 16:02
|
Hasta ahora no hay indicios de que sea excluyente, hablamos de otro coche nuevo no? |
16-jun-2026 09:38
|
Si, efectivamente de otro coche nuevo Esto salió como la solución al MOVES y está siendo la misma mierda |
16-jun-2026 11:09
Está mal que sea yo quien tenga que decírtelo, shur, pero el Plan Auto 2030 son los padres ![]() Como decía aquél: “LAMENTABLE, hay que decirlo más…” |
16-jun-2026 15:29
|
Para los que compramos el coche antes de qe se publicase el detalle de la ayuda y se mencionase lo del descuento de al menos 1000€ a aparecer en la factura como plan auto...., veis viable qe el concesionario modifique la factura a posteriori,?? En mi caso por ejemplo en la factura aparece un descuento pero con concepto plan moves |
17-jun-2026 23:55
|
Para los que compramos el coche antes de qe se publicase el detalle de la ayuda y se mencionase lo del descuento de al menos 1000€ a aparecer en la factura como plan auto...., veis viable qe el concesionario modifique la factura a posteriori,??
En mi caso por ejemplo en la factura aparece un descuento pero con concepto plan moves Los que compramos sin ninguna línea de descuento como el model y de Tesla esta más complicado no sé qué será de nosotros |
18-jun-2026 12:30
|
https://okdiario.com/motor/sanchez-a...uncio-18803299
Patada adelante |
18-jun-2026 15:55
|
Primer interesado en que se equivoquen, yo Aún no se han resuelto los temas técnicos, y entramos en unas fechas delicadas por temas de vacaciones y demás. Ojalá podamos pedirlo en julio, como han asegurado a finales. De mayo |
19-jun-2026 17:03
|
Ayuda para la instalación de punto de carga como habia con el MOVES III ahora nada no, shurs? Que precios pueden ser razonables, con 40-50 metros de cable del wallbox al contador he recibido presupuestos (iva incluido) entre 2100 y 2700 euros! |
19-jun-2026 17:15
|
Yo lo puse semana pasada y me cobraron 1600€ pero vivo en chalet y lo puse en mi entrada y apenas tiraron cable |
19-jun-2026 20:25
|
http://recomienda.octopusenergy.es/d5f3Ub |
20-jun-2026 17:14
|
Pone que se prevé que llegue hasta septiembre, osea que los coches que se compren de aqui a septiembre y lleguen en el Q4 o se compren directamente en el Q4, se quedan sin ayudas, no? En ese caso, veis más interesante esperar a 2027 para comprar? Que el plan sea llama 2030, entiendo que se extenderá... |
20-jun-2026 18:29
|
Pone que se prevé que llegue hasta septiembre, osea que los coches que se compren de aqui a septiembre y lleguen en el Q4 o se compren directamente en el Q4, se quedan sin ayudas, no?
En ese caso, veis más interesante esperar a 2027 para comprar? Que el plan sea llama 2030, entiendo que se extenderá... No se sabe si los suguientes años va a existir el auto+ |
22-jun-2026 14:19
|
Hola shurs, a ver si alguien me puede resolver una duda con respecto a este programa de ayudas y la compra de un Tesla. Se dice que este plan al ser retroactivo estará prácticamente agotado a las pocas semanas de salir. Entonces tengo una duda, si cuando se publique, formalizo el pedido de un Tesla (con entrega quizás para octubre) ya te tienen que hacer las ayudas nada más comprarlo y entrarías en las ayudas o hasta que no te den el coche (por eso de la matricula y tal) no pueden tramitar las ayudas y podría quedarme sin ellas al haberse agotado el presupuesto?? Gracias! |
22-jun-2026 18:45
|
Hola shurs, a ver si alguien me puede resolver una duda con respecto a este programa de ayudas y la compra de un Tesla.
Se dice que este plan al ser retroactivo estará prácticamente agotado a las pocas semanas de salir. Entonces tengo una duda, si cuando se publique, formalizo el pedido de un Tesla (con entrega quizás para octubre) ya te tienen que hacer las ayudas nada más comprarlo y entrarías en las ayudas o hasta que no te den el coche (por eso de la matricula y tal) no pueden tramitar las ayudas y podría quedarme sin ellas al haberse agotado el presupuesto?? Gracias! En esa primera solicitud con adjuntar el presupuesto del coche valía, y así te reservaban los fondos. Hasta que no lo publiquen en el boe no lo sabremos, puede que te pidan la factura final y eso no lo tienes hasta que recibes el coche... |
30-jun-2026 22:47
|
a ver, solicito consejo en mi caso. tengo un renting que puedo cancelar cuando quiera y ando al acecho de este plan para dar el salto. el concesionario no parece querer gestionar el plan y me instan a que lo gestione yo cuando salga. ¿esto es correcto? no me importa esperar hasta que salga para cogerme el coche, pero soy un tieso y he decidido que no me lo cojo hasta que salga la ayuda y alguien me la garantice (ya soy conocedor de que va a estsr muy jodido, por eso prefiero que me lo gestione el concesionario) dicho esto, ¿me recomendais esperar a que sea oficial y presionar al concesionario a que me de el deseado descuento, o me uno a vosotros y corro el riesgo de ni oler la pasta? os leo, gracias de antebrazo |
01-jul-2026 06:49
|
a ver, solicito consejo en mi caso.
tengo un renting que puedo cancelar cuando quiera y ando al acecho de este plan para dar el salto. el concesionario no parece querer gestionar el plan y me instan a que lo gestione yo cuando salga. ¿esto es correcto? no me importa esperar hasta que salga para cogerme el coche, pero soy un tieso y he decidido que no me lo cojo hasta que salga la ayuda y alguien me la garantice (ya soy conocedor de que va a estsr muy jodido, por eso prefiero que me lo gestione el concesionario) dicho esto, ¿me recomendais esperar a que sea oficial y presionar al concesionario a que me de el deseado descuento, o me uno a vosotros y corro el riesgo de ni oler la pasta? os leo, gracias de antebrazo En el texto del real decreto provisional no existe la reserva de fondos como existia en el moves. Asi que a no ser que compres algo con entrega inmediata o que te lo den en un pis pas, no vas a ver un duro. https://industria.gob.es/_layouts/15...s.ashx?k=82612 |
Editado: 01-jul-2026 07:03 -