[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

Veleta
ForoCoches: Usuario
lla?
zeroamd
Amante de freq. muy bajas
CarWow;

"El Plan Auto+ no llegará como mínimo hasta mediados de junio porque nadie sabe decir qué baterías son fabricadas en Europa

"

La previsión más realista sitúa ahora ese momento a mediados de junio, con semanas de retraso sobre lo que se esperaba inicialmente. Mientras tanto, el sector del automóvil, los autónomos y las empresas de hasta diez trabajadores que compraron un vehículo electrificado desde el 1 de enero siguen esperando con una impaciencia que va en aumento.+

...
juancar
Cuore Sportivo
Cita de zeroamd
CarWow;

"El Plan Auto+ no llegará como mínimo hasta mediados de junio porque nadie sabe decir qué baterías son fabricadas en Europa

"

La previsión más realista sitúa ahora ese momento a mediados de junio, con semanas de retraso sobre lo que se esperaba inicialmente. Mientras tanto, el sector del automóvil, los autónomos y las empresas de hasta diez trabajadores que compraron un vehículo electrificado desde el 1 de enero siguen esperando con una impaciencia que va en aumento.+

...
Al paso que van en setiembre mínimo
HamletBilbo
ForoCoches: Miembro
¿Hay información de si una persona que se ha acogido al plan MOVES y lo ha cobrado con posterioridad puede comprar otro vehículo y acogerse al plan auto ?
ZaZ
Cita de HamletBilbo
¿Hay información de si una persona que se ha acogido al plan MOVES y lo ha cobrado con posterioridad puede comprar otro vehículo y acogerse al plan auto ?

ya no es una extensión del moves, son convocatorias distintas, deberías poder acogerte a los dos. Otra cuestión es si el plan auto llegará al boe algún día. Menuda vergüenza de (des)gobierno.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de HamletBilbo
No hay nada en el BOE por tanto est ayuda no existe da igual lo que leas si algún momento llega a existir será lo que haya en ese momento.

Hasta ahora no hay indicios de que sea excluyente, hablamos de otro coche nuevo no?
HamletBilbo
Si, efectivamente de otro coche nuevo

Esto salió como la solución al MOVES y está siendo la misma mierda
pochome101
Qué vergüenza de ejército de Pancho Villa que tenemos en el congreso
Pongo
En teoría debería de salir esta semana, dijeron antes de verano jajajaja
Citroneto
Cita de Pongo
En teoría debería de salir esta semana, dijeron antes de verano jajajaja
Está mal que sea yo quien tenga que decírtelo, shur, pero el Plan Auto 2030 son los padres

Como decía aquél: “LAMENTABLE, hay que decirlo más…”
Konatxe
Lo de 2030 debe ser la fecha en la que lo publican en el BOE.
CasiusC
Forocochia75
Para los que compramos el coche antes de qe se publicase el detalle de la ayuda y se mencionase lo del descuento de al menos 1000€ a aparecer en la factura como plan auto...., veis viable qe el concesionario modifique la factura a posteriori,??
En mi caso por ejemplo en la factura aparece un descuento pero con concepto plan moves
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de CasiusC
Para los que compramos el coche antes de qe se publicase el detalle de la ayuda y se mencionase lo del descuento de al menos 1000€ a aparecer en la factura como plan auto...., veis viable qe el concesionario modifique la factura a posteriori,??
En mi caso por ejemplo en la factura aparece un descuento pero con concepto plan moves
Te lo modificarán sin problema lo importante es que ya hubiera un descuento.

Los que compramos sin ninguna línea de descuento como el model y de Tesla esta más complicado no sé qué será de nosotros
sherryman
https://okdiario.com/motor/sanchez-a...uncio-18803299
Patada adelante
cimp
Okdiario no es una fuente fiable ni para una receta de macarrones con tomate
sherryman
Primer interesado en que se equivoquen, yo
Aún no se han resuelto los temas técnicos, y entramos en unas fechas delicadas por temas de vacaciones y demás.
Ojalá podamos pedirlo en julio, como han asegurado a finales. De mayo
axblue
lo sacaran en Septiembre ? enero ?
rober99
https://www.latribunadeautomocion.es...de-septiembre/

Esta si? 😂😂
Citroneto
Como se lee en otros hilos de ForoCoches: "Será en Octubre..."
jborrego
Ayuda para la instalación de punto de carga como habia con el MOVES III ahora nada no, shurs?

Que precios pueden ser razonables, con 40-50 metros de cable del wallbox al contador he recibido presupuestos (iva incluido) entre 2100 y 2700 euros!
Cita de jborrego
Ayuda para la instalación de punto de carga como habia con el MOVES III ahora nada no, shurs?

Que precios pueden ser razonables, con 40-50 metros de cable del wallbox al contador he recibido presupuestos (iva incluido) entre 2100 y 2700 euros!
Revisa si hay algo a nivel de tu comunidad autónoma.

Yo lo puse semana pasada y me cobraron 1600€ pero vivo en chalet y lo puse en mi entrada y apenas tiraron cable
cimp
Cita de jborrego

Mira en octopus, te paso un link con un descuento.

http://recomienda.octopusenergy.es/d5f3Ub
zeroamd
Amante de freq. muy bajas
Cita de Citroneto
Será en octubre. Eso seguro
Keruh
Cita de Citroneto
Pone que se prevé que llegue hasta septiembre, osea que los coches que se compren de aqui a septiembre y lleguen en el Q4 o se compren directamente en el Q4, se quedan sin ayudas, no?

En ese caso, veis más interesante esperar a 2027 para comprar? Que el plan sea llama 2030, entiendo que se extenderá...
cimp
Cita de Keruh
Pone que se prevé que llegue hasta septiembre, osea que los coches que se compren de aqui a septiembre y lleguen en el Q4 o se compren directamente en el Q4, se quedan sin ayudas, no?

En ese caso, veis más interesante esperar a 2027 para comprar? Que el plan sea llama 2030, entiendo que se extenderá...
El plan auto 2030 es un plan que contempla muchas cosas aparte del plan auto+, que es como se llama esta subvención.
No se sabe si los suguientes años va a existir el auto+
rubnrr91
ΒΔΞ
Hola shurs, a ver si alguien me puede resolver una duda con respecto a este programa de ayudas y la compra de un Tesla.

Se dice que este plan al ser retroactivo estará prácticamente agotado a las pocas semanas de salir. Entonces tengo una duda, si cuando se publique, formalizo el pedido de un Tesla (con entrega quizás para octubre) ya te tienen que hacer las ayudas nada más comprarlo y entrarías en las ayudas o hasta que no te den el coche (por eso de la matricula y tal) no pueden tramitar las ayudas y podría quedarme sin ellas al haberse agotado el presupuesto?? Gracias!
javi_111
Cita de rubnrr91
Hola shurs, a ver si alguien me puede resolver una duda con respecto a este programa de ayudas y la compra de un Tesla.

Se dice que este plan al ser retroactivo estará prácticamente agotado a las pocas semanas de salir. Entonces tengo una duda, si cuando se publique, formalizo el pedido de un Tesla (con entrega quizás para octubre) ya te tienen que hacer las ayudas nada más comprarlo y entrarías en las ayudas o hasta que no te den el coche (por eso de la matricula y tal) no pueden tramitar las ayudas y podría quedarme sin ellas al haberse agotado el presupuesto?? Gracias!
Pues depende, en el anterior plan moves tu podías solicitar la ayuda con un formulario, y meses después la justificabas ya con la factura, matriculación del coche, etc.

En esa primera solicitud con adjuntar el presupuesto del coche valía, y así te reservaban los fondos.

Hasta que no lo publiquen en el boe no lo sabremos, puede que te pidan la factura final y eso no lo tienes hasta que recibes el coche...
iLMAO
a ver, solicito consejo en mi caso.
tengo un renting que puedo cancelar cuando quiera y ando al acecho de este plan para dar el salto. el concesionario no parece querer gestionar el plan y me instan a que lo gestione yo cuando salga.

¿esto es correcto? no me importa esperar hasta que salga para cogerme el coche, pero soy un tieso y he decidido que no me lo cojo hasta que salga la ayuda y alguien me la garantice (ya soy conocedor de que va a estsr muy jodido, por eso prefiero que me lo gestione el concesionario)

dicho esto, ¿me recomendais esperar a que sea oficial y presionar al concesionario a que me de el deseado descuento, o me uno a vosotros y corro el riesgo de ni oler la pasta?

os leo, gracias de antebrazo
hsr77
Sitio!
cimp
Cita de iLMAO
a ver, solicito consejo en mi caso.
tengo un renting que puedo cancelar cuando quiera y ando al acecho de este plan para dar el salto. el concesionario no parece querer gestionar el plan y me instan a que lo gestione yo cuando salga.

¿esto es correcto? no me importa esperar hasta que salga para cogerme el coche, pero soy un tieso y he decidido que no me lo cojo hasta que salga la ayuda y alguien me la garantice (ya soy conocedor de que va a estsr muy jodido, por eso prefiero que me lo gestione el concesionario)

dicho esto, ¿me recomendais esperar a que sea oficial y presionar al concesionario a que me de el deseado descuento, o me uno a vosotros y corro el riesgo de ni oler la pasta?

os leo, gracias de antebrazo
No vas a oler la pasta a no ser que amplien la pasta del auto+, la subvencion la dan cuando tienes el coche fisicamente con su documentacion, no cuando lo reservas, al menos eso ponia en las bases provisionales que sacaron.
En el texto del real decreto provisional no existe la reserva de fondos como existia en el moves.
Asi que a no ser que compres algo con entrega inmediata o que te lo den en un pis pas, no vas a ver un duro.

https://industria.gob.es/_layouts/15...s.ashx?k=82612
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día