¿Bitcoin a 40k Octubre '26? Un paper matemático dice que el ciclo está "programado"
30-jun-2026 20:58
|
Buenas shurs, Llevo unos días dándole vueltas a la corrección que lleva Bitcoin este año y me he topado con un paper cuantitativo bastante serio que ha salido hace unos días, de alguien que se hace llamar RomeroQuant en Github, aunque también lo he visto por Reddit. No es el típico gráfico chorra de hilos de Twitter con dos líneas pintadas a ojo, es un modelo matemático bastante denso, con fórmulas, que analiza los datos históricos a nivel temporal con precisión de días. Os resumo (con ayuda de la IA) lo más interesante:
Aquí un resumen muy gráfico de la predicción, si alguien quiere ver fórmulas, que vaya al PDF: Aquí los timings de los que habla, relacionando el máximo y el mínimo con los halvings:![]() Aquí la bajada de rendimientos y la compresión del precio a medida que entran ETFs y otras instituciones al mercado: ![]() ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que las instituciones y los ETF van a romper este reloj matemático o que nos vamos directos a los 40k en octubre para limpiar el mercado? Pillo sitio para reflotar el hilo en octubre. (Nota: Si alguien quiere el PDF me lo dice y se lo paso por privado para que no baneen por spam, o buscadlo por "Bitcoin Harmonic Time Model Paper", está en Github aunque yo lo he visto por reddit) |
30-jun-2026 21:08
| Será una profecía autocumplida. Los peces gordos empezaron a vender justo a los 1060 días porque ya se habian producido dos ciclos iguales de esos días, y ahora cuando se llegue a esos 370 días volverán a comprar. |
30-jun-2026 21:57
|
Pensándolo fríamente, tiene bastante sentido. Si los tíos que mueven los miles de millones tienen estudiados los mismos patrones de días y ven que en los ciclos pasados se ha vendido a los 1060 días, programarán las máquinas para hacer lo mismo. A mí, que soy un pez chico y de esto sé lo justo para no palmar pasta, lo que me interesa es que si al final es una profecía autocumplida, las fechas del paper siguen siendo una mina de oro. Si los gordos se van a esperar a los 370 días de bajada para volver a meterle todo, a nosotros nos da el mapa exacto de cuándo hay que entrar al mercado con todo, que sería en octubre. |
01-jul-2026 01:16
|
Tanta parafernalia para decir que compres en el final del bear, que es lo nuevo? Por cierto: 1.- No es consejo de inversión. 2.- Rendimientos pasados no garantizan ganacias futuras. |
01-jul-2026 08:06
| Pues lo que todos los que llevamos desde antes de 2017 sabemos ya de sobra y si será en octubre. Yo no creo que rompamos la barrera de los 40 pero si que nos quedemos en 42-45k por debajo de 52 hay que empezar a hacer DCA in. |
01-jul-2026 08:50
| estos modelos que proyectan con detalle lo que va a pasar basándose en lo que ha pasado a mi no me inspiran ninguna confianza. No digo que no sea posible que pase, pero no me parece serio. Esa gráfica contempla que va a volver un Covid? Guerras? Cierres comerciales? |
01-jul-2026 14:58
| la parte de que puede bajar hasta 35k la compro... lo de que vaya a subir hasta casi 200k no. |
01-jul-2026 18:29
|
Entre la última semana de Octubre y Noviembre se viene la bajada a menos de 40k Lo sabe ese, lo sabes tú, lo sé yo, lo sabemos todos Ahora, tienes huevs para comprar 1 o varios BTC si lo tenemos ya claro? Pd: yo sí. En cuanto baje de 40 y sobre los 38k entro con todo |
01-jul-2026 18:50
|
puede bajar hasta eso (y más) porque ahora mismo tiene que estar todo en bolsa (ni siquiera el oro es refugio). los yankees se estan jugando la hegemonia del dolar, no van a permitir que un invento como este les joda su mogollón. Yo veo muchas mas amenazas que oportunidades... y que a saylor le tienen ganas mucha gente poderosa y muy muy hp. cuando caiga strategy (que va a caer seguro) la hostia será guapa. y cuando haya bajado todo lo que tenga que bajar y la gente haya capitulado (eso es muy jodido porque los bitcoiners son la secta mas putoloca del mundo, quiero decir cuando haya capitulado la inmensa mayoría), puede que le den otra oportunidad y otro parriba... pero dudo que se llegue tan alto. en qué me baso? en mi "sentido arácnido", corazonada... nota; esto no deja de ser (como lo del paper ese) nada más que un comentario de barra de bar, con una garimba bien fresquita, una ración de bravas y un palillo entre los dientes |
01-jul-2026 18:54
| Es lo normal, en cada ciclo BTC ha caído más de un 80%, 70%... Y en cada ciclo tanto las subidas como las caídas son menores, por lo cual por ahí estaría el suelo, aunque yo en mi análisis lo tengo entre los 45-50k$ coincidiendo con la EMA 100 mensual. |
01-jul-2026 19:05
|
Todo el mundo se está pegando por si va a los $35k o a los $45k, pero si te lees el PDF en profundidad te das cuenta de que el precio es totalmente secundario, lo brutal aquí es el timing. Lo que dice es que el precio es caótico y puede variar por mil historias, pero lo que se mantiene exacto ciclo tras ciclo son las fechas. Las subidas duran siempre unos 1.060 días y las bajadas unos 370 días. Da igual el ruido macro o que haya entrado BlackRock con los ETF, el tiempo no se inmuta. Para mí la conclusión del paper es que intentar adivinar el precio exacto es hablar por hablar. Lo inteligente es seguir el calendario. Si compramos ahí, da igual que compremos a 35k o a 45k, porque estaremos entrando exactamente en el mínimo del nuevo ciclo. |
01-jul-2026 20:22
|
Todo el mundo se está pegando por si va a los $35k o a los $45k, pero si te lees el PDF en profundidad te das cuenta de que el precio es totalmente secundario, lo brutal aquí es el timing. Lo que dice es que el precio es caótico y puede variar por mil historias, pero lo que se mantiene exacto ciclo tras ciclo son las fechas. Las subidas duran siempre unos 1.060 días y las bajadas unos 370 días. Da igual el ruido macro o que haya entrado BlackRock con los ETF, el tiempo no se inmuta.
Para mí la conclusión del paper es que intentar adivinar el precio exacto es hablar por hablar. Lo inteligente es seguir el calendario. Si compramos ahí, da igual que compremos a 35k o a 45k, porque estaremos entrando exactamente en el mínimo del nuevo ciclo. |
01-jul-2026 20:42
|
puede bajar hasta eso (y más) porque ahora mismo tiene que estar todo en bolsa (ni siquiera el oro es refugio). los yankees se estan jugando la hegemonia del dolar, no van a permitir que un invento como este les joda su mogollón. Yo veo muchas mas amenazas que oportunidades... y que a saylor le tienen ganas mucha gente poderosa y muy muy hp. cuando caiga strategy (que va a caer seguro) la hostia será guapa.
y cuando haya bajado todo lo que tenga que bajar y la gente haya capitulado (eso es muy jodido porque los bitcoiners son la secta mas putoloca del mundo, quiero decir cuando haya capitulado la inmensa mayoría), puede que le den otra oportunidad y otro parriba... pero dudo que se llegue tan alto. en qué me baso? en mi "sentido arácnido", corazonada... nota; esto no deja de ser (como lo del paper ese) nada más que un comentario de barra de bar, con una garimba bien fresquita, una ración de bravas y un palillo entre los dientes |
02-jul-2026 02:19
|
Menudo tortazo os vais a pegar los testigos de los ciclos. Vais a meter todo justo donde creéis que será el suelo por fechas, la risa será si acaba bajando más y muchos de los que han metido hasta la casa de sus abuelas venderán por pánico en perdidas porque Bitcoin no estaría siguiendo las fechas exactas donde muchos creían que haría suelo de ciclo creyéndose los mas listos del barrio. O puede pasar lo contrario, subir y quedarse fuera por esperar un suelo en una fecha exacta para hacer All in. También esta la opción de ser unos cagones y no comprar llegado el momento poniendo la típica excusa de que creéis que bajara mas... decir las cosas es bastante fácil pero luego a ver quien tiene cojones de hacer All in en un cisne negro de total pánico, en 2022 ya te digo que casi nadie tuvo cojones. Por eso lo importante es DCA y dejarse de historias de intentar cazar suelos pero vosotros a lo vuestro, vais a aprender por las mala lo cruel que puede ser Bitcoin tanto si os quedáis fuera como si termina bajando mas después del supuesto suelo de ciclo por fechas exactas. |
Editado: 02-jul-2026 11:20 -
02-jul-2026 17:07
|
DCA on fire, es buen momento para empezar a acumular. Si baja un 10%, esa semana se acumula el doble. Los que llevan tiempo en este mercado ya están curados de espanto. Salud! |
02-jul-2026 19:45
|
Menudo tortazo os vais a pegar los testigos de los ciclos.
Vais a meter todo justo donde creéis que será el suelo por fechas, la risa será si acaba bajando más y muchos de los que han metido hasta la casa de sus abuelas venderán por pánico en perdidas porque Bitcoin no estaría siguiendo las fechas exactas donde muchos creían que haría suelo de ciclo creyéndose los mas listos del barrio. O puede pasar lo contrario, subir y quedarse fuera por esperar un suelo en una fecha exacta para hacer All in. También esta la opción de ser unos cagones y no comprar llegado el momento poniendo la típica excusa de que creéis que bajara mas... decir las cosas es bastante fácil pero luego a ver quien tiene cojones de hacer All in en un cisne negro de total pánico, en 2022 ya te digo que casi nadie tuvo cojones. Por eso lo importante es DCA y dejarse de historias de intentar cazar suelos pero vosotros a lo vuestro, vais a aprender por las mala lo cruel que puede ser Bitcoin tanto si os quedáis fuera como si termina bajando mas después del supuesto suelo de ciclo por fechas exactas. El modelo no te dice "compra a X precio porque este es el suelo sagrado". Lo que analiza es la estructura del tiempo. El precio hará lo que tenga que hacer (y la volatilidad de Bitcoin te puede meter un mechazo un 20% más abajo del "suelo teórico", como bien dices). Lo que el paper recalca es identificar el timing óptimo donde estadísticamente sea más beneficioso el riesgo/beneficio, no clavar el dólar exacto. |
Aquí los timings de los que habla, relacionando el máximo y el mínimo con los halvings: