Dudas con Ebro S400 Híbrido: Consumo alto, fallos en ADAS (sustos) y testigo de motor
30-jun-2026 16:21
|
Yo no entiendo a qué juega Ebro. Si mi Chery no me da problemas con los ADAS, no entiendo que en un coche del grupo, cuyos ADAS son los mismos, sean incapaces de no dar problemas. Tampoco se va a la derecha y en carretera viajando me hace entre 5'1 y 6'2 según, y eso que no tiene hibridación, pero claro, es un sedán. |
30-jun-2026 16:27
|
Yo no entiendo a qué juega Ebro.
Si mi Chery no me da problemas con los ADAS, no entiendo que en un coche del grupo, cuyos ADAS son los mismos, sean incapaces de no dar problemas. Tampoco se va a la derecha y en carretera viajando me hace entre 5'1 y 6'2 según, y eso que no tiene hibridación, pero claro, es un sedán. |
30-jun-2026 16:45
| Los gracioso de esto es que algunos SUV normales consumen tanto en autopista que consume igual o menos un Golf GTI... |
30-jun-2026 16:51
|
Pero para un híbrido enchufable me parece una puta mierda de consumo, no sabía que un suv era tan ineficiente en ese aspecto, pensé que era porque no estaba muy bien gestionado pero he visto que los mercedes y audis suv híbridos enchufables consumen eso o incluso más en autovía, vamos que son trastos que solo tienen buenos consumos si haces mucha ciudad, un sinsentido Lo curioso es que siguen triunfando y todas las marcas apuestan por esas mierdas, a ver si con la subida de los combustibles dejan de venderse y vuelven las marcas a los formatos de siempre |
30-jun-2026 16:56
|
Ya pero eso lo puedo entender con suvs gasolina aunque sean poco potentes...
Pero para un híbrido enchufable me parece una puta mierda de consumo, no sabía que un suv era tan ineficiente en ese aspecto, pensé que era porque no estaba muy bien gestionado pero he visto que los mercedes y audis suv híbridos enchufables consumen eso o incluso más en autovía, vamos que son trastos que solo tienen buenos consumos si haces mucha ciudad, un sinsentido Lo curioso es que siguen triunfando y todas las marcas apuestan por esas mierdas, a ver si con la subida de los combustibles dejan de venderse y vuelven las marcas a los formatos de siempre |
30-jun-2026 17:01
|
Hasta Calero, que es militante del PCC, desaconsejó la compra del s400 precisamente por ser desastroso como híbrido. Los chinos eléctricos están bien, como mucho PHEV, pero a medida que tienen más partes de combustión, menos recomendables son frente a un rival europeo. |
30-jun-2026 17:45
|
¿Y los ADAS? Es que no entiendo, tanto en otros Cherys que he conducido como el mío, que en nada hará cuatro años, sin ser excepcionales van bastante bien (mejor que en Volkswagen o en otras marcas chinas, por ejemplo) y son los mismos que en Ebro ¿por qué cojones no le van bien al shur? Apuesto a que los del conce son inútiles y no han hecho la entrega bien, configurando, o que Ebro no está haciendo las cosas bien. No me imagino a mí mismo con coche nuevo y ya así, me pondría de los nervios. |
30-jun-2026 18:03
| Pues un consumo de 7L en autovía dada la mecánica, peso y aerodinámica del coche me parece hasta bueno. |
30-jun-2026 19:08
|
Entiendo que en ForoAporofobia no guste que existan, pero todo el mundo tiene que tener opciones. |
30-jun-2026 19:17
|
Y aquí otros, sacado de km77: ¿Cuánto gasta el Mercedes-Benz GLC 300 de en autovía? Los resultados en ciudad del híbrido enchufable Diesel de Mercedes-Benz no reflejan ninguna ventaja definitiva frente a uno convencional de gasolina como es el Audi Q5 e-hybrid. ¿Será en carretera donde saca provecho de su ciclo? El consumo tras finalizar el trayecto ha sido de 6,4 l/100 km. Es mucho menos que lo que consumió el Audi —9,1 l/100 km—, un Honda CR-V —8,5 l/100 km— y el EBRO s800—7,9 l/100 km— La conclusión más evidente es que esta versión Diesel PHEV es interesante para quien tenga que hacer muchos kilómetros de carretera. En ciudad, no hemos constatado ninguna ventaja, al menos respecto a un modelo de la competencia. Es decir, un DIESEL híbrido enchufable ya te gasta en autovía 6,4 litros Edito para decir que pensé que el del OP era híbrido enchufable |
Editado: 30-jun-2026 19:24 -
30-jun-2026 19:42
| Entre que es un coche de mierda y que tú no sabes cómo funcionando los híbridos pues es lo que pasa |
01-jul-2026 11:37
| Eso mismo he pensado yo, para ser un SUV, de mas de 1600kg dependiendo de la carga y ocupantes que lleve y 95cv... hasta poco me parece. El problema no es el coche en si, es que quien lo compra le pide lo que no da. |
01-jul-2026 11:38
| En autopista el peso no es muy relevante en consumo si es más o menos llano, lo importante es oa aerodinámica |
01-jul-2026 11:44
|
Un 4.9 lo hace mi Honda Jazz que es una lata de sardinas. Esos consumos son imposibles con un SUV.
Las ADAS se te van a quedar como están. Mi suegro tiene un Link&Co y las correcciones son brusquísimas, a mí me ponen nervioso e incluso pueden ser peligrosas. Te arrimas al carril izquierdo para evitar un coche en el arcén y te devuelve al medio sin ton ni son. Ya han lanzado varias actualizaciones y sigue igual. de imposibles nada, que yo los he hecho con el sportage HEV, llendo tranquillo eso si y todo carretera y con un Rav 4 tambien los haces,,, |
Editado: 01-jul-2026 11:53 -
01-jul-2026 11:50
| En autopista, en velocidad, tienes 95cv para la mierda de aerodinámica del SUV, llano totalmente, literal, de todo hay, pero a la mínima subida tienes 95cv para >1600kg. En un SUV todo penaliza. |
01-jul-2026 12:01
|
Buscando consumos he conseguido sacar un 3,4. |
01-jul-2026 12:02
|
Hola shurs.
Hace un mes que tengo el Ebro S400 híbrido (tiene ahora mismo 1.700 km) y tengo un abanico de situaciones que me están preocupando bastante. He ido al concesionario y al taller oficial; en el concesionario se lavaron las manos dándome el teléfono del taller, y en el taller me dicen que "todo es normal" excepto la luz del motor. No soy experto en mecánica, así que os lanzo mis dudas a ver qué opináis:
¿Alguien con el S400 ha tenido problemas parecidos con el consumo o con la calibración de las cámaras/radares? ¿Qué me recomendáis hacer con el taller viendo que se quieren quitar el muerto de encima? ¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! Si no le ven nada, o lo reparan y sigue igual vas a tener que buscarte un perito y demandarlos...la otra opcion es venderlo o prenderle fuego (ironic on) |
01-jul-2026 12:05
|
conduccion normal he dicho, al sportage/tucson o al Rav 4 le sacas un 5 sin mucho problema, eso si, ..ya en autospista a 120 pues no se va a un litro o casi dos mas...dependiendo de si llevas peso, viento y demas...nosotros la media del sportage desde que se compro en febrero con 3.600 kms la tenemos en 5,7....y anda casi todo urbano en trayectos muy cortos(3-4 kms) que es donde se dispara...viajes largos de momento solo uno |
Editado: 01-jul-2026 12:10 -
01-jul-2026 12:08
|
A PSA le podrás recriminar lo que quieras sobre la frecuencia con la que tienes que ir al taller con algunos modelos, pero en cuanto a comportamiento en carretera es de lo mejor en su segmento de largo. En cuanto al OP, el problema es tuyo por comprar algo nada contrastado y sin probarlo bien. Te vienen unos chinos, te plantan un coche con 4 pantallas, te dicen que consume poco, te prometen un descuento de puta madre si financias y ahí vas tu a comprar sin pensarlo dos veces. A uno de mi pueblo le pasó lo mismo con un Omoda 5, 9L le consume la bestia, eso si, era gasolina, no híbrido. |
01-jul-2026 12:09
![]() Hola shurs.
Hace un mes que tengo el Ebro S400 híbrido (tiene ahora mismo 1.700 km) y tengo un abanico de situaciones que me están preocupando bastante. He ido al concesionario y al taller oficial; en el concesionario se lavaron las manos dándome el teléfono del taller, y en el taller me dicen que "todo es normal" excepto la luz del motor. No soy experto en mecánica, así que os lanzo mis dudas a ver qué opináis:
¿Alguien con el S400 ha tenido problemas parecidos con el consumo o con la calibración de las cámaras/radares? ¿Qué me recomendáis hacer con el taller viendo que se quieren quitar el muerto de encima? ¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! De echo ahora le van a poner un motor turbo del omoda |
01-jul-2026 12:11
|
Hace nada hice un Galicia - Navarra ida y vuelta + trayectos por la zona. 4 personas, equipaje y A/C. Ritmos ligeros, mucho tramo de autovía a 140~150. Media real a libreta y boli de 5.6 l/100, me parece un consumo excelente teniendo en cuenta que es echar gasolina y andando. Por eso digo que esos consumos que anuncia el Ebro son imposibles, teniendo en cuenta que el Jazz es un coche pequeño y con una de las hibridaciones más eficientes. |
01-jul-2026 12:21
|
Yo a los 4.9 me refería por autovía. En carretera abierta es raro que suba de 3.8 yendo normal.
Hace nada hice un Galicia - Navarra ida y vuelta + trayectos por la zona. 4 personas, equipaje y A/C. Ritmos ligeros, mucho tramo de autovía a 140~150. Media real a libreta y boli de 5.6 l/100, me parece un consumo excelente teniendo en cuenta que es echar gasolina y andando. Por eso digo que esos consumos que anuncia el Ebro son imposibles, teniendo en cuenta que el Jazz es un coche pequeño y con una de las hibridaciones más eficientes. Así que OP, ese consumo es normal. Nunca esperes conseguir el consumo de homologación. Mira la media de spritmonitos a ver. Lo demás sí es más raro. A mi el mantenimiento de carrila se me deactiva por debajo de 50km/h, así que en rotondas no me pita. Lo que ha sido una putado brutal es la obligación de no tener botones para desconcectar rápido los ADAS viendo que muchos no están tan pulidos como deberían. |
01-jul-2026 12:22
|
No sé qué RAV4 habrás usado, pero me inclino a que o no sabes hacer cálculos o mientes. El RAV4 que conozco yo por autovía hace sus 7 l/100km yendo a velocidades legales. Mismo motor en un NX300 (o 350 no me acuerdo exacto) incluso un poco más. Yo tengo un auris con mucha mejor aerodinámica y en carretera no baja fácilmente de los 6.
Así que OP, ese consumo es normal. Nunca esperes conseguir el consumo de homologación. Mira la media de spritmonitos a ver. Lo demás sí es más raro. A mi el mantenimiento de carrila se me deactiva por debajo de 50km/h, así que en rotondas no me pita. Lo que ha sido una putado brutal es la obligación de no tener botones para desconcectar rápido los ADAS viendo que muchos no están tan pulidos como deberían. |
01-jul-2026 12:26
|
Yo a los 4.9 me refería por autovía. En carretera abierta es raro que suba de 3.8 yendo normal.
Hace nada hice un Galicia - Navarra ida y vuelta + trayectos por la zona. 4 personas, equipaje y A/C. Ritmos ligeros, mucho tramo de autovía a 140~150. Media real a libreta y boli de 5.6 l/100, me parece un consumo excelente teniendo en cuenta que es echar gasolina y andando. Por eso digo que esos consumos que anuncia el Ebro son imposibles, teniendo en cuenta que el Jazz es un coche pequeño y con una de las hibridaciones más eficientes. En autovia si que a no ser que sea cuesta abajo todo, imposible..el tuyo es pequeño como el yaris y si , estos que son mas pesados y demas pues ni de coña...ya digo yo el ultimo viaje, La Rioja-Valencia y vuelta anduvo entre un 6-6 con algo llendo dos personas y maximo 120-130..que el Ebro ande en un 7 o asi es normal, algo mas alto porque sus sistema hibrido esta menos pulido y es menos eficiente y la aerodinamica es algo peor que el sportage/tucson |
Editado: 01-jul-2026 12:41 -
01-jul-2026 12:41
|
El 5.6 l/100 me refiero a mi Honda Jazz, te cito un fragmento del mensaje en el que lo comento: Hace nada hice un Galicia - Navarra ida y vuelta + trayectos por la zona. 4 personas, equipaje y A/C. Ritmos ligeros, mucho tramo de autovía a 140~150. Media real a libreta y boli de 5.6 l/100, me parece un consumo excelente teniendo en cuenta que es echar gasolina y andando.
Por eso digo que esos consumos que anuncia el Ebro son imposibles, teniendo en cuenta que el Jazz es un coche pequeño y con una de las hibridaciones más eficientes.
|