Acabo de escuchar a un tío decir que tiene 15.000€ ahorrados
Hoy 11:38
|
15k ahorrados con vivienda pagada (o casi pagada) a esa edad está de puta madre. Si estás de alquiler o te queda un buen pico de hipoteca pues es una una cifra discreta... incluso el doble es una cifra discreta a esa edad (aunque la mayoría ni llegue, ojo) |
Hoy 11:41
| Pero para que pones un post de otra persona? Pon lo que tu tienes ahorrados y tu situacion vital. |
Hoy 11:45
| 4500 pavos al mes aprox entre mi pareja y yo y mi suegro le hizo una buena donación en vida, hipotecados apenas hemos estado 4 años. Compramos antes de esta subida mortal de precio. El piso en el que estamos ahora se vende otro igual por 100.000 pavos más... en fin. |
Hoy 11:51
| No se porque le veis valor a ahorrar y perder un % de la inflación anualmente... :/ no tengo nada ahorrado y patrimonio por encima de los 5M en activos, un 40% liquido... |
Hoy 11:56
|
La gente se piensa que todas las personas son iguales. Puede haber cientos de motivos para que cambie esa cifra, desde no haber heredado ni recibido un duro, situaciones familiares, situaciones de salud, negocios fallidos.... En mi caso, tengo aprox esa cifra con treinta y tantos, pero desde bien joven tuve diversos problemas de salud. Ya no es solo lo que gastas en médicos, accesorios, medicamentos, viajes etc sino lo que te merma a la hora de hacer una vida normal, estudiar o tener un trabajo estable. Por eso nunca juzgo a nadie por el dinero. Que sí, habrá quien lo haya malgastado o no haya trabajado en su vida y mil casos de gente que lo ha tenido o podido tener y haya tomado muchas decisiones malas, pero no se puede generalizar. |
Hoy 11:56
|
Bitcoins, inversiones de cientos de miles de euros en bolsa, chalet y coche pagados, mujer modelo, polla de 30 cms y pelazo. Luego cientos de hilos de foreros pegandose puñaladas por compartir cuenta spotify, buscando camisetas chinas y llorando porque todas putas. |
Hoy 12:11
| Es algo que me llama mucho la atención porque luego ves los rankings de patrimonio y España es top5 mundial. O la gente miente, o hay una brecha cada vez mayor entre un segmento y otro. |
Hoy 12:14
|
Mayoría de pisos y casas que veas son 300.000€ que tiene alguien como patrimonio. En el resto de países de Europa, como existe un mínimo de seguridad jurídica, mucha gente no compra una casa y vive de alquiler toda su vida, haciendo que ese dinero se pierda en vez de sumar a su patrimonio (aunque facilitando el poder mudarse por trabajo, cambiar de aires...). |
Hoy 12:20
| Busca estadísticas de lo que tiene ahorrado la gente y muchos no tienen más de 2-3 sueldos ahorrados |
Hoy 12:20
| Si es casa papis, puede ser poco, pero para alguien con una nómina media, pagando alquiler y demás, es mucho. |
35 años la criatura