Cambios para circular en moto octubre 26
30-jun-2026 08:28
|
Es curioso cómo el español promedio se alegra de las prohibiciones.Que yo ya sé que es más seguro ir con calzado cerrado y guantes, de hecho el 99% del tiempo voy así, pero a veces me apetece coger la moto para hacer un recado muy cerca y voy en chanclas y si me apuras sin guantes, porque me sale del nabo y porque estamos a 35 grados. A ver si os pensáis que esto lo hacen por nuestra seguridad. |
30-jun-2026 09:43
|
Tal cual. Por esa regla de tres podríamos prohibir salir a la calle a los niños sin atar, a los ancianos por si se caen, prohibir correr por si las lesiones de rodilla, bañarse en la playa... yo que sé, cualquier cosa que no sea estar en una burbuja acolchada. Que cada uno vaya como le salga del cimborrio, ¡qué les gusta prohibir y obligar a algunos! Y lo dice uno que circulaba en moto con casco en una 75 cuando no era obligatorio. |
30-jun-2026 10:09
|
No nos podían meter la V16 a los moteros, así que han decidido crear otro chiringuito con los chalecos reflectantes. Lo he entendido bien, ¿no? |
30-jun-2026 11:00
|
Nunca tuvo lógica que si debes bajar del coche por avería o accidente sea obligatorio, pero si lo haces en moto, puedas ir de negro luto o de camuflaje. Nada que ver ni en coste ni en chiringuito, con las balizas. ¿De verdad no tienes ningún chaleco dando vueltas por casa o en el trastero?. Además, miles de NPCs les han ido preparando el camino durante estos últimos años, poniéndose VOLUNTARIAMENTE chalecos, chupas y cascos fosforitos a pleno día y con sol... |
30-jun-2026 11:13
|
Es curioso cómo el español promedio se alegra de las prohibiciones.Que yo ya sé que es más seguro ir con calzado cerrado y guantes, de hecho el 99% del tiempo voy así, pero a veces me apetece coger la moto para hacer un recado muy cerca y voy en chanclas y si me apuras sin guantes, porque me sale del nabo y porque estamos a 35 grados.
A ver si os pensáis que esto lo hacen por nuestra seguridad. |
30-jun-2026 11:48
|
El obligar a llevar chaleco guardado en la moto lleva muchos años dando vueltas, hasta que se ha confirmado.
Nunca tuvo lógica que si debes bajar del coche por avería o accidente sea obligatorio, pero si lo haces en moto, puedas ir de negro luto o de camuflaje. Nada que ver ni en coste ni en chiringuito, con las balizas. ¿De verdad no tienes ningún chaleco dando vueltas por casa o en el trastero?. Además, miles de NPCs les han ido preparando el camino durante estos últimos años, poniéndose VOLUNTARIAMENTE chalecos, chupas y cascos fosforitos a pleno día y con sol... Al final yo ya llevo siempre prenda con reflectantes, tanto en la rukka, como en las spidy de verano y demás, es la intención con la que se hace. Llevamos muuuuchos años quejándonos de guardarraíles, de culebrillas en lugar de reparar el firme, de las señalizaciones, de las prohibiciones sin sentidos, de los velolaser instalados ilegalmente, de las motos de paisano, de los radares de tramo recaudatorios, de los radares puestos en una bajada justo despues de una señal de reducción de la velocidad de la via. Si alguien de verdad se sigue creyendo que las modificaciones como esta son "por tu seguridad" no ha estado muy atento, pero bueno, son lentejas, al igual que con la v16, me seguiré negando a pasar por este aro y si me multan pues para alante. |
30-jun-2026 12:31
|
Sep, no tengo ninguno dando vueltas, tengo uno en el coche eh ya, no es el tema de llevar o no, es el tema de te lo meto en la norma y en las paradas que te hagan van a ir a ver si lo llevas para multa económica, lo mismo que con las v16.
Al final yo ya llevo siempre prenda con reflectantes, tanto en la rukka, como en las spidy de verano y demás, es la intención con la que se hace. Llevamos muuuuchos años quejándonos de guardarraíles, de culebrillas en lugar de reparar el firme, de las señalizaciones, de las prohibiciones sin sentidos, de los velolaser instalados ilegalmente, de las motos de paisano, de los radares de tramo recaudatorios, de los radares puestos en una bajada justo despues de una señal de reducción de la velocidad de la via. Si alguien de verdad se sigue creyendo que las modificaciones como esta son "por tu seguridad" no ha estado muy atento, pero bueno, son lentejas, al igual que con la v16, me seguiré negando a pasar por este aro y si me multan pues para alante. No entiendo el quejarse de que sea obligatorio ponerse un chaleco si debes parar en el arcén por accidente o avería. Para una medida lógica que han implantado en lustros... |
30-jun-2026 18:06
|
Es curioso cómo el español promedio se alegra de las prohibiciones.Que yo ya sé que es más seguro ir con calzado cerrado y guantes, de hecho el 99% del tiempo voy así, pero a veces me apetece coger la moto para hacer un recado muy cerca y voy en chanclas y si me apuras sin guantes, porque me sale del nabo y porque estamos a 35 grados.
A ver si os pensáis que esto lo hacen por nuestra seguridad. |
30-jun-2026 18:24
|
A ver si os pensáis que esto lo hacen por nuestra seguridad. "Lo mismo" por lo que han hecho estos cambios. Ahora a ver cómo se lo rebates. |
30-jun-2026 20:12
|
A ver si os pensáis que esto lo hacen por nuestra seguridad. En mi ciudad no hay una puta calle de dos carriles; con los resaltos que tiene, a no ser que lleves una ATAS y seas Nani Roma vas a ir a velocidad de andador de abuela. Pues aún yendo totalmente equipado siempre, en verano para ir a hacer algún recado a 1.500 metros de casa voy como esté, con chinos, vaqueros o bermudas, me da igual y un jet que a veces pasaría de ponerme, porque todo el rato es entre 5 y 15 Km/h y el 15 es para meter 2ª por no ir todo el rato en 1ª. A partir de octubre seré un nuevo contribuyente por la vía ejecutiva. Hijos de puta. |
30-jun-2026 20:18
|
Eso es otra chapuza, que no me extrañaría nada que proviniese de la misma DGT, porque mira que son inútiles... ![]() Artículo 118. Cascos y otros elementos de protección.
1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo «quad», deberán utilizar los siguientes elementos de protección: a) Cascos de protección homologados conforme al Reglamento UNECE R22, adecuadamente abrochados, cuando circulen en todo tipo de vías. b) Guantes de protección cuando circulen por vías interurbanas. La persona titular del Ministerio del Interior podrá, por orden, establecer las especificaciones técnicas que habrán de cumplir dichos guantes de protección. c) Calzado cerrado, que cubra todo el pie, cuando circulen en todo tipo de vías. Cascos con homologación UNECE R22. Eso incluye los ECE22.05 y los ECE22.06. Hay gente que usa en scooter cascos de equitación y cosas similares, que supongo que ya no estarán permitidos, igual que los que sólo tengan homologación DOT (EEUU) o la japonesa. Yo no voy a tirar mis cascos ECE22.05, desde luego. Y además está bien saberlo, porque estoy seguro que más de un caballero escocido va a intentar crujir a más de uno por el casco, si no encuentra otra cosa. |
30-jun-2026 20:20
| Yo desde hace años que uso guantes si o si, en especial cuando te caes por primera vez y sabes lo que significa no llevarlos. |
30-jun-2026 20:45
|
Eso es otra chapuza, que no me extrañaría nada que proviniese de la misma DGT, porque mira que son inútiles...
![]() Cascos con homologación UNECE R22. Eso incluye los ECE22.05 y los ECE22.06. Hay gente que usa en scooter cascos de equitación y cosas similares, que supongo que ya no estarán permitidos, igual que los que sólo tengan homologación DOT (EEUU) o la japonesa. Yo no voy a tirar mis cascos ECE22.05, desde luego. Y además está bien saberlo, porque estoy seguro que más de un caballero escocido va a intentar crujir a más de uno por el casco, si no encuentra otra cosa. Que no van a dejar vender cascos 22.05, que todos han de ser 22.06. Pero si tú casco lo compraste y cumplía 22.05 (lo exigible en su momento) vale. |
01-jul-2026 00:08
|
los de la gc en moto de camuflaje van a tener que llevar chaleco no? son profesionales.. lo digo pq igual va a ser fácil distinguirles |
Editado: 01-jul-2026 23:58 -
01-jul-2026 08:49
|
A ver si os pensáis que esto lo hacen por nuestra seguridad. Ante esta argumentación, meditada, lógica y perfectamente asumible en la reglamentación de circulación española, seguramente la DGT dará para atrás a esta norma para que puedas seguir montando en moto en chanclas, da igual a la velocidad que circules. En tu caso personal, incluso deberían permitirte ir sin casco. |
01-jul-2026 10:06
|
Que obliguen me da miedo para cuando llevas la moto a lavar y similares, por norma general voy con todo salvo esos 400m. La putada para mi es sobre todo el chaleco, si apenas me cabe el kit de herramientas ahora con el chaleco debajo del asiento ninguna de las dos... |
01-jul-2026 23:58
| vamos que no han pensado lo que redactaban.. supongo que en algún momento plantarán un * a la norma |
02-jul-2026 00:25
| La norma 22.06 entró en vigor hace varios años. Al igual que las normas de emisiones Euro-X, permiten a las marcas seguir vendiendo como nuevo artículos que cumplen la norma previa para ir vaciando almacén (ya no fabrican más, pero tendrán que deshacerse de stock antiguo), hasta una fecha límite. Ya ha vencido, creo que en 2023 o 2024, y no deberías encontrar en tiendas ya cascos 22.05. |