Binance, España y Mica
29-jun-2026 05:15
| Si, pero el dia que vendas creo que tendrás que demostrar la trazabilidad de cada transacción o algo asi, no se si es más fácil venderlo todo y volver a comprar y así no hay problemas |
29-jun-2026 09:20
| Yo creo que sí, sobretodo si usas plataformas como Taxdown para la declaración |
29-jun-2026 13:27
| una duda de neofito, que quizas es una tonteria. Lo que se quede dentro de finance, al quedarse tambien fuera del regulatorio de la UE, serian criptos sin que el estado español supiera que los tenemos? se que el problema seria al trasladarlo a una cuenta española, pero si te vas a un pais con una regulacion "distinta" alli si podrias sacarlos sin dar explicaciones e ir trayendolos en billetes (maximo 10000 en españa) ?? |
29-jun-2026 13:31
| y qué opináis de Trade Republic para pasar las criptos? (Aunque tengo que hacer alguna conversión de moneda porque no acepta muchas...), al final las quiero para moverlas poco, ver si a la larga suben de precio |
29-jun-2026 13:45
|
una duda de neofito, que quizas es una tonteria. Lo que se quede dentro de finance, al quedarse tambien fuera del regulatorio de la UE, serian criptos sin que el estado español supiera que los tenemos? se que el problema seria al trasladarlo a una cuenta española, pero si te vas a un pais con una regulacion "distinta" alli si podrias sacarlos sin dar explicaciones e ir trayendolos en billetes (maximo 10000 en españa) ??
|
29-jun-2026 14:22
|
Si estás registrado como usuario de Binance en España supongo que te bloquearán aunque entres desde otro pais. Lo mismo tienes que cambiar tu lugar de residencia, aunque si no hiciste KYC al crear la cuenta puede que no te afecte. De todas formas, Hacienda sigue teniendo los datos de este año, a partir de ahí, no creo que Binance le informe si queda fuera de MiCa, pero tampoco se puede saber todavía.
|
29-jun-2026 14:45
| Sí claro, toda venta o permuta se tiene que declarar. Yo llevo años comprando y acumulando , no vendo ni permuto. Ya veremos cuando me llegue el día de vender, a ver que pasa... no tengo intención de vender a corto plazo, esto va para largo.. |
29-jun-2026 15:48
|
Una pregunta: En lugar de pasar cardano a Revolut X, si se descarga a un ledger ya estaría fuera de Binance, no? |
29-jun-2026 15:53
| No me deja, he probado otro navegador y nada. ¿Hay alguna manera de poder ponerse en contacto con binance? |
29-jun-2026 16:06
| Claro. Si lo sacas a un ledger o cualquier otro tipo de billetera o exchange, deja de estar en tu cuenta de Binance. |
29-jun-2026 17:37
|
Si no te importan demasiado, o no tienes prisa, puedes esperar a ver qué pasa con Binance en estos años. Si quieres salir, pásalo a fiat y retíralo a tu banco, o pásalo a BTC y lo retiras a otro exchange o una wallet. |
29-jun-2026 17:54
| Al final me ha llegado un correo de Kraken, avisando de que ellos tienen licencia y que deposite allí las cosas, así que eso hice, todo a kraken a seguir cogiendo polvo. |
29-jun-2026 19:01
| Los que hemos movido a wallet propia, podemos poner las comisiones como perdida el año que viene a hacienda, cierto? |
29-jun-2026 21:04
|
Acabo de sacar todo el BTC de Binance a la cold wallet. ¿Me podéis recomendar algún exchange para hacer DCA mensual de BTC con bajas comisiones? Mi idea es hacer una compra mensual y luego pasarlo al ledger pagando lo menos posible en comisiones. |
29-jun-2026 21:50
|
si ya es complejo el historial de transacciones en binance para declaraciones no me quiero imaginar aplicar fifo entre exchanges.. Hold Realmente el único motivo para pasar a otro exchange ahora con urgencia (o cold wallet quien no tuviera) es el miedo a que congelen retiradas?¿ Aparte de decir ellos que eso jamás.. no tendría sentido que un exchange como Binance hiciera esto no? Cuando lo normal es que antes o dp tengan mica, no creo que lo den por perdido sin más. Y el efecto llamada en otros países/continentes que pudiera ser para perder credibilidad |
29-jun-2026 23:46
|
Yo saqué Fiat con transferencia instantanea desde Binance a BBVA sin problemas. Lo único que me obligó a sacarlo a la cuenta bancaria desde la que deposité en su día Sí, claro, cualquier comisión aunque sea de red es una pérdida |
30-jun-2026 00:33
|
si ya es complejo el historial de transacciones en binance para declaraciones no me quiero imaginar aplicar fifo entre exchanges.. Hold
Realmente el único motivo para pasar a otro exchange ahora con urgencia (o cold wallet quien no tuviera) es el miedo a que congelen retiradas?¿ Aparte de decir ellos que eso jamás.. no tendría sentido que un exchange como Binance hiciera esto no? Cuando lo normal es que antes o dp tengan mica, no creo que lo den por perdido sin más. Y el efecto llamada en otros países/continentes que pudiera ser para perder credibilidad Nadie pensaba tampoco que FTX pudiera quebrar, pero resultó que usaba los depósitos de los clientes como su fueran fondos propios. Hay muchas cosas improbables que se vuelven más probables cuando atiendes a las señales. |
30-jun-2026 02:24
| Yo me pasé a Revolut shur, comisiones bajas, por comprar btc no me cobra comisión por ejemplo |
30-jun-2026 03:03
| Revolut X no tiene comisiones con ordenes límite sin allow taker. Revolut normal que yo sepa sí cobra comisiones, además de un pequeño spread |
30-jun-2026 07:08
| Me he pasado a OKX porque tengo bots hechos con Claude y este lo reconoce como apto para esto. |
30-jun-2026 09:06
| Si no estoy equivocado, las comisiones que se declaran como pérdidas son las que vienen de las operativas de compra-venta, pero no las de mover fondos, ese es otro tipo de gasto. Sería como declarar pérdidas por la comisión que algunos bancos cobraban por hacer transferencias. |
30-jun-2026 09:29
|
Yo tengo ahi unos HOT desde hace 7 años..si los quiero dejar ahi pasa algo? No tiene pinta de subir, pero si subiera ¿podría pasarlos a euros y de ahi retirar a mi cuenta bancaria? Yo ya no voy a meter dinero ni nada. Si no cual es la otra solución? Una rápida sin tener yo billetera en frío ni nada, gracias! |
30-jun-2026 10:53
|
Yo tengo un dinero, que esta en perdidas grandes, que no quiero mover ni tocar en un muy largo plazo. Entonces no sé que es mejor tras leerme todo el hilo. Si pasar a Kraken o RevolutX o Bitvavo Si pasarlo a una cold wallet, tengo Exodus desde hace mil años, pero no sé si es buena o no. O, si dejarlo en Binance, confiando que no abandonen a los europeos, pero esas cosas acaban mal. Mi idea es retirarlo en un futuro que al menos recupere el dinero, o a ser posible gane algo, y pagar los impuestos justos y necesarios |
30-jun-2026 11:44
|
Yo tengo un dinero, que esta en perdidas grandes, que no quiero mover ni tocar en un muy largo plazo. Entonces no sé que es mejor tras leerme todo el hilo.
Si pasar a Kraken o RevolutX o Bitvavo Si pasarlo a una cold wallet, tengo Exodus desde hace mil años, pero no sé si es buena o no. O, si dejarlo en Binance, confiando que no abandonen a los europeos, pero esas cosas acaban mal. Mi idea es retirarlo en un futuro que al menos recupere el dinero, o a ser posible gane algo, y pagar los impuestos justos y necesarios Estoy en una situación muy parecida, hacía meses que no había ni abierto Binance, y me he enterado hoy de todo el lio que hay montado |
30-jun-2026 12:04
|
Yo empecé con Kraken, luego probé Binance, y me volví a Kraken antes de todo esto. La verdad no puedo estar mas contento, Kraken como plataforma me gusta mucho mas que Binance |
30-jun-2026 14:17
quería sacar/mover las pocos criptos que me quedan pero parece que ya han cerrado el grifo no?
|
Editado: 30-jun-2026 14:35 -