Duda: Qatar vuelo cancelado/modificado
29-jun-2026 01:14
|
Buenas shurs, tengo unas dudas sobre uno de los vuelos que Qatar me ha cancelado/modificado. Yo tenía estos vuelos para octubre: Ida: Madrid-Doha-Osaka Vuelta: Tokio-Doha-Madrid Me han escrito un correo para avisar que el tramo de la vuelta de TOKIO-DOHA se ha cancelado y me han ubicado en otro vuelo. El problema es que el vuelo que me han dado llega a Doha 3h más tarde que el siguiente que debía enlazar de Doha a Madrid. Vamos, que al cambiarme el primer vuelo, llego 3h tarde al siguiente vuelo y pierdo la escala. Las opciones que me daba el mail: - Reembolso del tramo cancelado (inviable, necesito poder volver de Japón). - Reubicación/Cambio a otro vuelo. Vale, pues fuí a elegir la opción de reubicación para poder encontrar otro vuelo que me cuadrase, pero me indicaban "debes aceptar el cambio de vuelo (el vuelo que me hace perder la escala) para poder acceder a opciones de cambiar vuelo". Como no tenía más opción, acepté el cambio hecho por Qatar y me dirigí al apartado "Cambiar vuelo". Bueno, pues elija el vuelo que elija para cambiar por el asignado con Qatar, me hacen pagar 300€ de "Fee". Además, tengo que venir un día después porque para el día que yo tenía ya no hay nada. ¿Os ha ocurrido?¿No debería salirme gratis el cambio? Creo que el sistema está asumiendo que es un cambio voluntario, pero no hay NINGÚN apartado ni en la web ni en los correos que me han enviado donde accedas a "Cambio de vuelo por cancelación incoluntaria" o algo así. Estoy perdido. Tampoco entiendo por qué se canceló el vuelo TOKIO-DOHA, no me han dado explicaciones. Gracias. |
30-jun-2026 00:11
|
Hola. Es un billete conexionado y comprado en la web de Qatar. Finalmente conseguí que me cogieran el teléfono. Me han cambiado el vuelo al mismo pero al día siguiente sin cobrarme extra. He tenido que pillar una noche más de hotel (lo mismo hasta la podría reclamar). Ahora estoy cagado, porque es el mismo vuelo pero +1 día, con lo cual lo mismo también lo cancelan. No me han dado más explicaciones que "se anuló por reestructuración". Gracias Shurs. |
30-jun-2026 07:23
|
Hola.
Es un billete conexionado y comprado en la web de Qatar. Finalmente conseguí que me cogieran el teléfono. Me han cambiado el vuelo al mismo pero al día siguiente sin cobrarme extra. He tenido que pillar una noche más de hotel (lo mismo hasta la podría reclamar). Ahora estoy cagado, porque es el mismo vuelo pero +1 día, con lo cual lo mismo también lo cancelan. No me han dado más explicaciones que "se anuló por reestructuración". Gracias Shurs. |
04-jul-2026 14:40
| Ostia, interesa el porqué te cambiaron el vuelo, yo vuelo a Tokio y vuelvo con Qatar ahora a finales de julio. |
05-jul-2026 07:26
| A mí me llegó esta semana un correo con una modificación en mis vuelos, apreté mucho el culo, abrí el mail y menos mal que sólo han sido minutos entre los vuelos originales y los actuales |